+Tema Serio: He escrito un ensayo sobre nuestra "pobreza de lujo".
22-feb-2026 20:14
|
Buenas tardes a todos. Soy un autor independiente, sin editorial ni padrinos, y acabo de escribir un ensayo que cruza biología y economía para hacerle una autopsia a la estafa en la que vivimos, EL CUÁL SERÁ PUBLICADO EL DOMINGO 1 DE MARZO EN AMAZON. Por eso estoy buscando lectores 0 que valoren las primeras páginas. La premisa de mi libro es clara: "Nos han estafado". Nos prometieron que el progreso nos liberaría, pero nos han metido en lo que llamo la "pobreza de lujo". Tienes acceso a pantallas gigantes y entretenimiento infinito, pero millones de personas viven en pisos compartidos porque el alquiler se come su sueldo. El problema es biológico. Somos la única criatura sobre la faz de la Tierra que nace con una deuda de espacio. Y esa es la verdadera razón por la que nuestra generación tiene ansiedad constante: tu cerebro está en alerta roja porque vives como un nómada forzoso, sabiendo que en cualquier momento te suben el alquiler y te echan. Tu ansiedad no es un defecto de fábrica; es la alarma de incendios de tu biología gritando que te estás quemando vivo en un hábitat para el que no estás diseñado. Mi Regla de Oro Negativa: No he escrito un puto libro de autoayuda. Un libro de autoayuda te diría que cambies tú para adaptarte a un mundo enfermo. Mi ensayo te dice que tú estás bien, y que tu agotamiento es la reacción lógica de un animal al que le han robado la madriguera y el tiempo. Como se que somos de gatillo fácil no voy a poner ningún enlace aquí. Ni siquiera voy a dar mi nombre como autor o el nombre del libro. CERO SPAM Si a alguien le resuena algo de lo que he dicho anteriormente, o tiene algún interés y quiere leerme, estoy regalando la Introducción completa (es un PDF cortito de 5 páginas, directo al grano) a los lectores 0. Dejadme un comentario en este hilo pidiéndolo o mandadme un Mensaje Privado (MP) y os lo paso con mucho gusto. Me quedo por aquí para debatir. Abro paraguas. |
Editado: 26-feb-2026 01:59 -
22-feb-2026 20:19
| Ea. Creo que hay muchos libros como este, pero por si acaso me sorprendes, pasamelo. Te envío MP. Un saludo shura!! |
22-feb-2026 20:23
| Te recomiendo donar un ejemplar de tu libro a las bibliotecas públicas de tu ciudad y a la de tu universidad. Así tu obra será indizada y podrá tener más público potencial. |
22-feb-2026 20:26
|
Empezamos con una premisa que, generalizando, está equivocada. O al menos por ahora. No naces con una deuda de espacio porque naces en casa de tus padres. A partir de ahí depende de ti generarte esa ansiedad. Cada uno se la genera como quiere. En la época de nuestros padres o se casaban para comprar una casa entre dos (que era lo más normal), o se quedaban en casa de sus padres hasta que pasara, o se juntaban con unos amigos para alquilar. Lo que era extremadamente raro era comprarte o alquilarte para ti sólo. Por ponerme como ejemplo, siendo alguien que no cobraba mucho, con la edad en que mis padres me iban a tener y compraron nuestra casa yo compré la mía. El tema es que ellos tuvieron que convivir con mis abuelos durante años, donde yo también viví de bebé. Y, obviamente, durante muchos años nada de vacaciones ni nada parecido. En la sociedad actual todos piensan que deberían poder alquilarse una casa top solos, con su terraza y su garaje, mientras no mueven un dedo o sacrifican nada para conseguirlo. Ponerse metas irreales solo genera crispación. Y esto sin entrar a valorar los precios, que innegablemente están fatal, pero que deberían obligar más a tener ese conocimiento económico. |
22-feb-2026 20:27
|
También es correcto indizar: https://dle.rae.es/indizar Lo mismo que Anexo es correcto, y Anejo también. |
22-feb-2026 20:28
|
Empezamos con una premisa que, generalizando, está equivocada. O al menos por ahora. No naces con una deuda de espacio porque naces en casa de tus padres. A partir de ahí depende de ti generarte esa ansiedad. Cada uno se la genera como quiere.
En la época de nuestros padres o se casaban para comprar una casa entre dos (que era lo más normal), o se quedaban en casa de sus padres hasta que pasara, o se juntaban con unos amigos para alquilar. Lo que era extremadamente raro era comprarte o alquilarte para ti sólo. Por ponerme como ejemplo, siendo alguien que no cobraba mucho, con la edad en que mis padres me iban a tener y compraron nuestra casa yo compré la mía. El tema es que ellos tuvieron que convivir con mis abuelos durante años, donde yo también viví de bebé. Y, obviamente, durante muchos años nada de vacaciones ni nada parecido. En la sociedad actual todos piensan que deberían poder alquilarse una casa top solos, con su terraza y su garaje, mientras no mueven un dedo o sacrifican nada para conseguirlo. Ponerse metas irreales solo genera crispación. Y esto sin entrar a valorar los precios, que innegablemente están fatal, pero que deberían obligar más a tener ese conocimiento económico. |
22-feb-2026 20:29
| No dudes de que así lo haré. Es una obra que sobre todo la gente joven me interesa mucho que lea. Soy politólogo de formación, y trato con mucha crudeza problemas que nos afectan a todos. Si quieres leer la introducción, pidemelá por privado. Me haría mucha ilusión |
22-feb-2026 20:31
| Ya tienes tú copia enviada!! Ya me contarás!! Un fuerte abrazo!! Por cierto, soy Shur, no shura xD. Nadie puede ser perfecto jaja |
22-feb-2026 20:31
| No es IA, puedes estar tranquilo. Ahora te lo mando Shur, y muchísimas gracias!! |
22-feb-2026 20:38
|
Has escrito sobre lo obvio, enhorabuena Has escrito también sobre cómo cambiarlo o eliminarlo?? |
22-feb-2026 20:43
|
Si, en la introducción no encontrarás las soluciones, pero en el libro completo si propongo algunas cosas, que a unos gustarán y a otros no. Si deseas que te mande dicha introducción, no dudes en decírmelo. Muchisimas gracias por el interés shur!! |
22-feb-2026 20:44
| Enviado el enlace shur, ya me dices que te parece la intro. Un fuerte abrazo y gracias por el interés |
22-feb-2026 20:49
|
Lo interesante sería llegar a comprender porque tenemos tanto y a la vez nada Y no hablo de España, es un fenómeno global que afecta a gran parte del mundo desartollado. Antes se tenía lo básico y poco más, ahora se dispone de mucho más pero falta lo básico |
|
Si, fundamentalmente a ellos va dirigido. Son quienes ya se encuentran el problema más que desarrollado. Si te interesa, dimelo y te mando la introducción. Gracias de antemano por el interés!! |
|
Quizá mi libro te oriente en dicha comprensión. Si deseas leer la intro, pídemela y te la envío sin problema. Muchisimas gracias por pasarte!! |
22-feb-2026 20:51
|
Mandame esas propuestas concretas y me las leeré con atención. Y si me lo permites te daré una crítica constructiva cuando lo haga |
22-feb-2026 20:53
| Te equivoca shur. Aún así agradezco de corazón tu up, y si deseas darle una oportunidad a la introducción, no dudes en decírmelo. Un fuerte abrazo |
22-feb-2026 20:53
|
Buenas tardes a todos.
Soy un autor independiente, sin editorial ni padrinos, y acabo de escribir un ensayo que cruza biología y economía para hacerle una autopsia a la estafa en la que vivimos, el cual aún tengo pendiente de publicación. Por eso estoy buscando lectores 0 que valoren las primeras páginas. La premisa de mi libro es clara: "Nos han estafado". Nos prometieron que el progreso nos liberaría, pero nos han metido en lo que llamo la "pobreza de lujo". Tienes acceso a pantallas gigantes y entretenimiento infinito, pero millones de personas viven en pisos compartidos porque el alquiler se come su sueldo. El problema es biológico. Somos la única criatura sobre la faz de la Tierra que nace con una deuda de espacio. Y esa es la verdadera razón por la que nuestra generación tiene ansiedad constante: tu cerebro está en alerta roja porque vives como un nómada forzoso, sabiendo que en cualquier momento te suben el alquiler y te echan. Tu ansiedad no es un defecto de fábrica; es la alarma de incendios de tu biología gritando que te estás quemando vivo en un hábitat para el que no estás diseñado. Mi Regla de Oro Negativa: No he escrito un puto libro de autoayuda. Un libro de autoayuda te diría que cambies tú para adaptarte a un mundo enfermo. Mi ensayo te dice que tú estás bien, y que tu agotamiento es la reacción lógica de un animal al que le han robado la madriguera y el tiempo. Como se que somos de gatillo fácil no voy a poner ningún enlace aquí. Ni siquiera voy a dar mi nombre como autor o el nombre del libro. CERO SPAM Si a alguien le resuena algo de lo que he dicho anteriormente, o tiene algún interés y quiere leerme, estoy regalando la Introducción completa (es un PDF cortito de 5 páginas, directo al grano) a los lectores 0. Dejadme un comentario en este hilo pidiéndolo o mandadme un Mensaje Privado (MP) y os lo paso con mucho gusto. Me quedo por aquí para debatir. Abro paraguas. |
22-feb-2026 20:55
|
Pues Solo con las premisas del libro me tira para atras increible, yo, y muchos estamos cansados del discurso victimista que solo cala en alguna gente que vive en internet o en las ciudades Siempre se habla de un ente malvado, y despues de rascar un poco descubres que se refieren a Amancio Ortega , Roig o similares, nunca a un estado que se queda con mas de la mitad de lo que produces, y del que no puedes escapar. Si un jefe o empresario, ves que se esta aprovechando de ti, puedes buscar otro sitio donde trabajar , no va a soltar a los perros para ir a por ti, no es un señor feudal, pero del estado no te puedes librar, son capaces hasta de hablar con tu jefe para que le pague a hacienda 1º En fin, particularmente a ti, OP, te deseo todo lo mejor, pero
|
Editado: 22-feb-2026 21:19 -
22-feb-2026 20:59
| Grande Amadeo!!. Intentaré ser fiel a mis 2000 burpees a las 5 de la mañana, y muchísimas gracias por pasarte!! |
22-feb-2026 21:00
| Insisto, si quieres la intro, pidemela. Un abrazo, y si, la edición era necesaria. El problema afecta a mucha mas población ajena a este país. |