Peugeot o alhambra??
10-oct-2008 10:38
|
Hola estoy mirando monovolumen pero estoy hecho un lío. Mis dos opciones son Peugeot 807 136cv Premier o alhambra 140cv. La peugeot me sale por 27.100 Euros y la alhambra por 23.300, estoy hecho un lío porque el peugeot es más moderno en diseño, y la alhambra es más vieja que la orilla del río y además no tiene puertas correderas y la caja de cambios y freno de mano están entre el asiento del conductor y el del copiloto. Por otro lado si escojo la alhambra me ahorro 4.000 Euracos y además la alhambra chupa como 2 litros menos que la peugeot. Tengo la picha hecha un lio. AYUDA!!!!!!!!!!!!!
|
10-oct-2008 11:08
| Pues si el precio es una razon de peso, o mas bien de mucho peso, la Alhambra, su comportamiento es buenisismo y sus consumos tambien y es espacioso, ahora si quieres un vehiculo algo mas moderno, versatil con mas practicidad,seguro pasivamente, equipado...pues el peugeot,como siempre es cosa de las preferencias, gustos y necesidades de cada uno, y lo que te quieras o puedas gastar,s2 |
10-oct-2008 11:13
|
la alhambra... donde vas a parar, mucho mas espacio, mejor motor, y comoda, ademas que el freno de mano y la palanca de marchas este entre el piloto y el copiloto q problema hay ? cuando la mayoria de los coches lo trae ahi. la peugeot me gusta mucho menos ademas es mucho mas gastona, la he conducido y me quedo mejor con la de Seat |
10-oct-2008 11:17
|
la alhambra... donde vas a parar,
mucho mas espacio, mejor motor, y comoda, ademas que el freno de mano y la palanca de marchas este entre el piloto y el copiloto q problema hay ? cuando la mayoria de los coches lo trae ahi. la peugeot me gusta mucho menos ademas es mucho mas gastona, la he conducido y me quedo mejor con la de Seat |
Editado: 14-oct-2008 20:10 -
10-oct-2008 11:34
|
Gracias por la comparativa, la voy a echar un ojo. Lo del freno de mano y caja de cambios es porque muchas veces los niños se vuelven locos atras y mi mujer tiene que darse la vuelta para darlos con el taser (arma electrica de defensa personal ) y si no estan ahí la palanca y el freno quizas pueda incluso en un momento dado cambiarse atrás (aunque vayamos a 120 y se juegue la vida en la operación)Una pregunta: ¿Es útil lo de que los asientos delanteros se puedan girar? o es una chorrada que nunca se usa? |
10-oct-2008 11:38
|
Gracias por la comparativa, la voy a echar un ojo.
Lo del freno de mano y caja de cambios es porque muchas veces los niños se vuelven locos atras y mi mujer tiene que darse la vuelta para darlos con el taser (arma electrica de defensa personal ) y si no estan ahí la palanca y el freno quizas pueda incluso en un momento dado cambiarse atrás (aunque vayamos a 120 y se juegue la vida en la operación)Una pregunta: ¿Es útil lo de que los asientos delanteros se puedan girar? o es una chorrada que nunca se usa? ,ahora si tienes crios atras y tienes que esperar en el coche, esta muy bien proque te das la vuelta en un plis plas y los atiendes bien, lo que si es bueno es lo que dices del freno de mano y el tunel central que la 807, Carnival.. al no traerlo pues queda el piso plano y suficiente espacio por el que puedes pasar sin mucho problema a los asientos de atras en marcha,s2
|
Editado: 10-oct-2008 11:41 -
10-oct-2008 11:50
|
Gracias por la información Andosillo, por cierto, ya se que hay foros abiertos sobre el consumo y tal. Sinceramente cuanto marca de media ahora tu monovolumen, simplemente la media de día a día. gracias tío |
10-oct-2008 11:52
| Yo ahora ando poco con el, al ultima media en viaje en carretera yo solo a 120/130 kmh fue de un 7,5,pero lo normal dia a dia es de un 8 u 8,2l,mixto,s2 y de na. |
10-oct-2008 13:17
|
A ver , no digas tonterias, de mas espacio nada,y para muestra un boton :http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight= y eso de mejor motor...con cual, el 2.0 de 136cvo el biturbo de 170 cvs?porque con el segundo hicieron una prueba en el mes de julio con varias monovolumenes del mismo caballaje y la eligieron como la mejor opcion junto a la Lancia Phedra,entre otros monovolumenes como Kia Carnival, Ford Galaxy,Chrysler G.Voyager o Renault G.Espace,s2
|
13-oct-2008 17:26
|
http://www.solomonovolumen.com/ |
13-oct-2008 18:53
|
Teniendo en cuenta que son coches que rondan las 2 toneladas no es un consumo disparatado, y dudo mucho que varíe más de medio o a lo sumo 1L respecto a una Alhambra. Si alguno la tiene que diga su consumo real que igual nos llevamos una sorpresa
|
13-oct-2008 19:46
|
No te irás de ese consumo. La mia con 20000km me hace 7,5 por autovía cargado hasta las trancas, y de 7 a 8 haciendo interurbano.
Teniendo en cuenta que son coches que rondan las 2 toneladas no es un consumo disparatado, y dudo mucho que varíe más de medio o a lo sumo 1L respecto a una Alhambra. Si alguno la tiene que diga su consumo real que igual nos llevamos una sorpresa ![]() S2 |
13-oct-2008 19:51
|
Hola estoy mirando monovolumen pero estoy hecho un lío. Mis dos opciones son Peugeot 807 136cv Premier o alhambra 140cv.
La peugeot me sale por 27.100 Euros y la alhambra por 23.300, estoy hecho un lío porque el peugeot es más moderno en diseño, y la alhambra es más vieja que la orilla del río y además no tiene puertas correderas y la caja de cambios y freno de mano están entre el asiento del conductor y el del copiloto. Por otro lado si escojo la alhambra me ahorro 4.000 Euracos y además la alhambra chupa como 2 litros menos que la peugeot. Tengo la picha hecha un lio. AYUDA!!!!!!!!!!!!! ![]() Piensa que te va a durar años y si las puertas correderas te son muuuuuuuu necesarias? otra opcion es el C8 estan mas ajustados de precio miralo y es el mismo coche. S2 |
14-oct-2008 00:34
|
Bueno tú mismo te contestas a todo, 4 mil pavos son 4 mil pavos mas si los tienes que financiar al interes ue va es una pasta.La Alhambra es antigua y con los días contados pero de comportamiento va muy bien y con el de 140 tiene que andar como la PSA de 138 como poco.
Piensa que te va a durar años y si las puertas correderas te son muuuuuuuu necesarias? otra opcion es el C8 estan mas ajustados de precio miralo y es el mismo coche. S2
|
15-oct-2008 21:53
|
Mi hermana tiene una phedra y mi padre un alhambra. Ventajas con + y desventajas con menos: Alhambra: + Menor consumo, un pico. + Más espacio de maletero bajo bandeja llevando los asientos de la última fila replegado. - Modelo antiguo a punto de retirar => mejor precio de compra y peor precio de reventa y seguridad pasiva. - Mala vejez del interior (se descascarillan los mandos de elevalunas y guantera, típico de VW), aunque aparentan de mejor calidad. 807: + Puertas correderas (importante en un coche ancho aparcado en parking estrecho). + Palanca de cambios en salpicadero y freno a la izquierda, todo un detalle. - Testigos y cuadro repartidos entre el volante y centro. - Aspecto de algunos plásticos. |
15-oct-2008 22:02
|
Mi hermana tiene una phedra y mi padre un alhambra.
Ventajas con + y desventajas con menos: Alhambra: + Menor consumo, un pico. + Más espacio de maletero bajo bandeja llevando los asientos de la última fila replegado. - Modelo antiguo a punto de retirar => mejor precio de compra y peor precio de reventa y seguridad pasiva. - Mala vejez del interior (se descascarillan los mandos de elevalunas y guantera, típico de VW), aunque aparentan de mejor calidad. 807: + Puertas correderas (importante en un coche ancho aparcado en parking estrecho). + Palanca de cambios en salpicadero y freno a la izquierda, todo un detalle. - Testigos y cuadro repartidos entre el volante y centro. - Aspecto de algunos plásticos. |
15-oct-2008 22:44
|
Este aspecto es importante si quieres usar el coche como de 5 plazas sin tener que estar quitando y poniendo asientos. |
16-oct-2008 00:08
|
Si le quitas los asientos, efectivamente es más grande en el 807, pero si quieres llevar los asientos de la 3ª fila sin usar, entonces el alhambra permite guardarlos medio inclinados, sin embargo el 807 tienes que replegar el respaldo, dejando un maletero menor.
Este aspecto es importante si quieres usar el coche como de 5 plazas sin tener que estar quitando y poniendo asientos. |
17-oct-2008 17:53
| No se si te servira yo tengo la 807 136 cv del 2007 y la verdad es que estoy encantado los niños mas, en cuanto al consumo esta en 7,2,mas o menos y mucho a su favor las correderas eso si hay que vigilar un poco ya que sobresalen al abrirse por lo demas muy contento |
18-oct-2008 23:00
|
Pues a mi me pareció que si hacías eso entonces no cerraba la lona del maletero. |
18-oct-2008 23:14
|
Efectivamente, si los pones en posición libro(asi la llaman en el manual) por lo menos en mi Ulysse no cierra la lona. Saludos |
18-oct-2008 23:25
| si, pero eso no tiene nada que ver con que no se puedan plegar inclinados que es lo que decias,s2 |
23-oct-2008 10:53
|
Pero la lona se puece poner con los asientos plegados, ver el post "Bandeja trasera primas". Un saludo |
) y si no estan ahí la palanca y el freno quizas pueda incluso en un momento dado cambiarse atrás (aunque vayamos a 120 y se juegue la vida en la operación)
,ahora si tienes crios atras y tienes que esperar en el coche, esta muy bien proque te das la vuelta en un plis plas y los atiendes bien, lo que si es bueno es lo que dices del freno de mano y el tunel central que la 807, Carnival.. al no traerlo pues queda el piso plano y suficiente espacio por el que puedes pasar sin mucho problema a los asientos de atras en marcha,s2