Mejor consola portátil retro para jugar a Play 2? +anbernicRG557 +retroidpocket5

serpico
ForoCoches: Miembro
Estoy sondeando comprar una portátil china para jugar juegos de mi niñez, la idea era que moviese PS2 sin problemas y que no fuese muy engorrosa de cacharrear, estoy entre la Anbernic RG557

y la retroid pocket 6

esta última según tengo entendido tiene acabados un poco inferiores a la Anbernic, idealmente por debajo de 200€, las AYN parece que se van de precio ya

Forocoches dicta sentencia
Globexx
ForoCoches: Usuario
Yo tengo desde hace nada la Retroid Pocket G2, todo el catálogo de PS2 en x2 o x3 la resolución.
Dastan
In vino veritas
La base parte de la Retroid Pocket 4 Pro , 5 y 6 esto en formato horizontal.

Luego la 556 o 557 y después las 406 en sus formatos V , M ...

Esto es el mínimo para tirar PS2 en condiciones. La 5 y 6 de Retroid Pocket están más caras al igual que la 557. La 556 creo que las he visto por 100-120 en Wallapop.
serpico
Cita de Globexx
Yo tengo desde hace nada la Retroid Pocket G2, todo el catálogo de PS2 en x2 o x3 la resolución.
justo la estaba viendo shur pero ergonomicamente hablando yo prefiero que tenga el joystick arriba en la parte izquierda, es mas grande que la retroid pocket 6?
serpico
Cita de Dastan
La base parte de la Retroid Pocket 4 Pro , 5 y 6 esto en formato horizontal.

Luego la 556 o 557 y después las 406 en sus formatos V , M ...

Esto es el mínimo para tirar PS2 en condiciones. La 5 y 6 de Retroid Pocket están más caras al igual que la 557. La 556 creo que las he visto por 100-120 en Wallapop.
la 556 no estaría mal pero ya de pillar esa me voy a la 557

la 406 no te tira la totalidad de los juegos de PS2 segun tengo entendido, y parece menos comoda que la 557
Dastan
In vino veritas
Cita de serpico
la 556 no estaría mal pero ya de pillar esa me voy a la 557

la 406 no te tira la totalidad de los juegos de PS2 segun tengo entendido, y parece menos comoda que la 557
Ya luego entran a gusto si mejor horizontal o vertical yo te digo las bases.

Si ves una 556 por 130 euros y la 557 vale 150 euros evidente vas por la más reciente claro.

Me olvidaba de la G2 que también es para contar con ella.
Globexx
Cita de serpico
justo la estaba viendo shur pero ergonomicamente hablando yo prefiero que tenga el joystick arriba en la parte izquierda, es mas grande que la retroid pocket 6?
La Retroid Pocket 5/G2/ y 6 son exactamente iguales, creo que la 6 tiene los gatillos más pequeños pero por lo demás son iguales.

Si luego le pones el grip para mejorar el agarre es una delicia jugar en portátil a PS2 en resolución mejorada
serpico
Cita de Dastan
Ya luego entran a gusto si mejor horizontal o vertical yo te digo las bases.

Si ves una 556 por 130 euros y la 557 vale 150 euros evidente vas por la más reciente claro.

Me olvidaba de la G2 que también es para contar con ella.
150€ la 557? lo más barata que la he visto es a 189€, donde la ves a ese precio?

otras marcas recomendables fuera de anbernic y retroid?
serpico
Cita de Globexx
La Retroid Pocket 5/G2/ y 6 son exactamente iguales, creo que la 6 tiene los gatillos más pequeños pero por lo demás son iguales.

Si luego le pones el grip para mejorar el agarre es una delicia jugar en portátil a PS2 en resolución mejorada
por eso me gusta la 557 porque tiene agarraderas más grandes
Dastan
In vino veritas
Cita de serpico
150€ la 557? lo más barata que la he visto es a 189€, donde la ves a ese precio?

otras marcas recomendables fuera de anbernic y retroid?
Te he puesto un ejemplo de diferencia de precio para saltar de una a otra.

Si hay una diferencia de poco dinero saltas a la más nueva ahora , si hay una diferencia de 100 euros pues tiras con la 556.
ManiacFer
Para comprar la RP G2,por poco más ve a por la RP6,shur.
Es el doble de potente,mucho mejor pantalla,más batería,...
Globexx
Cita de serpico
por eso me gusta la 557 porque tiene agarraderas más grandes
Estuve mirando esa y me parece un armatoste, además leí en Reddit que ese modelo parecía que tenía acabados de peor calidad, al menos la Retroid que tengo nega con cristal en todo el frontal recuerda a la Vita y me luce mejor calidad que todo plástico.

Cita de ManiacFer
Para comprar la RP G2,por poco más ve a por la RP6,shur.
Es el doble de potente,mucho mejor pantalla,más batería,...
El doble tampoco es, la pantalla lo único que cambia son los 12Hz.. y la batería era un poco mejor pero tampoco el doble en todo
Diosisback
Con la RP5 para PS2 tienes de SOBRA y es mejor que la Anbernic.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
De esas dos RP6 es la opción ganadora por lo que me estuve informando
escuadronzgz
Te has planteado la Ayn Thor?
Con doble pantalla emulas todo lo emulable
ManiacFer
Cita de Globexx

El doble tampoco es, la pantalla lo único que cambia son los 12Hz.. y la batería era un poco mejor pero tampoco el doble en todo
En potencia es másmenos el doble(en juegos como PS2 igual te sirve la RP G2,pero en la RP6 tendrás muchos menos problemas para jugar a más juegos sin tocar nada,y a parte te podría servir para jugar a más juegos de Gamehub si te diera por ahí en un futuro),la pantalla es de 120HZ y podrías jugar más fluido,con el Black Frame Insertion,... y la batería son 6000 mAh frente a los 5000 de la RPG2; no es el doble de batería,pero sí debería suponer más autonomía.

Pero vaya,shur,es mi opinión y es lo que yo haría,eh.Yo tengo la Konkr y sé que cada uno tiene sus gustos y preferencias,claro.
koljaiczek
Ojo con las Retroid Pocket. Tienen una ergonomía DE MIERDA si hablamos de manejar los srticks, sobre todo porque los tiene abajo, y hay que pillar sí o si un grip de agarre en condiones. Eso sì: incluso con la R5, que es la que tengo yo, todos los juegos a x3 o incluso x4 de resolución sin tirones.
serpico
Cita de koljaiczek
Ojo con las Retroid Pocket. Tienen una ergonomía DE MIERDA si hablamos de manejar los srticks, sobre todo porque los tiene abajo, y hay que pillar sí o si un grip de agarre en condiones. Eso sì: incluso con la R5, que es la que tengo yo, todos los juegos a x3 o incluso x4 de resolución sin tirones.
segun veo en la 6 puedes escoger si quieres el stick arriba o abajo, pero no ha salido todavia, esta a 300€ en preventa, la RG557 está a 200€
koljaiczek
Cita de serpico
segun veo en la 6 puedes escoger si quieres el stick arriba o abajo, pero no ha salido todavia, esta a 300€ en preventa, la RG557 está a 200€
Yo no quise esperar, que soy un ansias, y además sólo me interesaba llegar hasta PS2, así que iba sobrado con la 5. Me costó 180 euros, con envío gratis. Estoy muy satisfecho con su rendimiento y características, pero en una de sus ventajas (que sea tan compacta y manejable) también está su debilidad: no es nada ergonómica, y no sé si cambiando un sólo stick de posición mejoraría sustancialmente. La sensación es que "se pierde" entre las manos, sin encajar bien en las palmas, porque es demasiado estrecha.

Ahora bien, también te digo que con unos grips de pocos euros de ALiexpress la cosa mejora hasta el infinito.

En concreto, pillé este:

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Ancho iberico
Cita de Globexx
Tiene salida para TV?
Uztail
Odin 3 es tocar el cielo para emular ps2, Cube, Wii...
serpico
Cita de Uztail
Odin 3 es tocar el cielo para emular ps2, Cube, Wii...
tiene muy buena pinta pero ya se va de precio, es una gama superior, tendría que ponerle unos grips también
KuxameNano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
una psp vita
CañitaBrava
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Odin 2 portal
Globexx
Cita de Ancho iberico
Tiene salida para TV?
Si, tipo C.
McGloving
Yo tengo la retroid pocket 5 , y si es para ps2, mas que suficiente.

150 euros me costó la mía en wallapop con funda y grip.

Las otras mas potentes es mas pensando en plataformas mas potentes o juegos de PC.

PD : el grip no es imprenscindible pero si MUY RECOMENDABLE
CID Abascal
No sé pero que grima me han dado las miniaturas del youtuber ese
mullen
Cita de CañitaBrava
Odin 2 portal
Cita de serpico
tiene muy buena pinta pero ya se va de precio, es una gama superior, tendría que ponerle unos grips también
yo estoy mirando esas, tienen buen soporte de comunidad detras¿? para encontrar imagenes con juegos cargadas
Liachu
a mi con 5 pulgadas se me hace escaso....la verdad.
Ancho iberico
Cita de Globexx
Si, tipo C.
Gracias! Lo mismo me animo con una de ese tipo.

Se puede jugar a 2 jugadores de alguna manera con ese tipo de portátiles?
← A Videojuegos