viabilidad coche eléctrico sin garaje

Alfon23
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Vivo en piso, sin cochera ni nada, pero tengo casa de mis padres a 100m.Había pensado que si se terciase, podría cargar el coche en casa mis padres, pero el problema es que debería de cargarlo al aire libre.

Puede parecer una pregunta chorra, pero es que no encuentro nada al respecto. La casa de mis padres, son casas de toda la vida, sin garaje y que cada X tiempo se cambia el estacionamiento de acera de una parte a otra.

Mi idea sería cargarlo por las noches... no sé si se puede, ni si al cruzar el cable la calzada podría ocasionar averías, bandalismo...
rubiio
Cuota pagada ✔
Yo tengo coche eléctrico sin cargador en casa y la viabilidad dependerá de los kms que hagas al día.

Yo en una única recarga que me da unos 300kms útiles tengo de sobra para un mes, y durante ese tiempo seguro que he ido a algún centro comercial o algo así dónde puedo aprovechar para recargar y tirarme otro mes más si hace falta.

Yo no cruzaría el cable por la calzada. Y por la acera tampoco, si no es muy estrecha igual con algún tipo de soporte desde la fachada de modo que el cable quede por encima de los peatones y no te lo pisen se tropiecen. Sobra la legalidad ni idea. Y sobre el vandalismo pues es como todo, te puede tocar o no pero dependerá de tu zona.

Algo así.
yokozuna
ForoCoches: Miembro
De ninguna forma puedes dejar el cable colgando de la fachada o por el suelo, así que descarta esa idea. Si no tienes forma de cargarlo en casa o en el trabajo, tu opción es cargar en cargadores públicos, cosa que podrás hacer fácilmente si estás dispuesto a pagar cargas caras y rápidas que degradan la batería, o con más dificultad si quieres ahorrar algo con respecto a la gasolina.

Todo ello si usas el coche de forma habitual. Si lo usas para hacer 50 km a la semana entonces no hay problema.
BertMart
No está permitido hacer eso.

Es ocupación de vía pública y depende del ayuntamiento pueden ser 200 € de multa.
masay
Cada sitio es un mundo, y lo mejor es preguntar en el ayuntamiento.
Yo lo que he visto en una urbanización de chales es usar un (pasacables para suelos) para cruzar la acera, el inconveniente es que lo tienes que estar quitando y poniendo.
Alfon23
Muchísimas gracias shurs! Dadas las respuestas, lo más lógico y al menos a priori, es descartar esa opción.

Lo dicho. Muchísimas gracias!
jpasvengo
Joder, no solo quería que el cable cruzara la acera, sino que los 15 días que toca aparcar al otro lado de la calle cruzar también la calle.

De todas formas aunque yo puedo cargar en un garaje que tengo podría vivir perfecte a día de hoy sino tuviese esa posibilidad porque hasta hoy estoy cargando en cargadores públicos gratuitos
Bd Mthr Fckr
Jules Winnfield
Poder se puede. Pierde un poco las ventajas de las cargas baratas y la comodidad de hacerlo en casa. Pero inviable no es, hay cargadores lentos de precio razonable, cargas gratuitas (Cada vez menos)...
Lo que planteas... Dudo que se pueda, y también dudo que te digan nada si es una calle apartada y poco transitada... Si le cargas por la noche y entre semana...
McMillan
Miembro enhiesto
Uf. Hay gente que no tiene cargador en casa y se apaña.
Pero para mí, tener un vehículo eléctrico sin poder cargarlo en casa o en el trabajo es una servidumbre tan grande que no compensa.

Más si estamos hablando de cargarlo en cargadores gratuitos, que normalmente son de carga muy lenta.

Te conviertes en esclavo del coche .

Todo el día pensando en dónde voy a poder cargarlo y cuántas horas voy a tener que tenerlo enchufado.

Ya si me dices que lo vas a llevar a un súper cargador y que te da igual el precio, no te lo voy a discutir.
Dutiops
Vamos no me jodas
No es viable ahora mismo, de hecho cuando paso por al lado de alguna casa que tiene el cable por la fachada o cruzando una acera me dan ganas de cortarlo.

Si no tienes manera de cargar tu coche no tires un cable por mitad de la calle.
jularaXD
Cita de yokozuna
De ninguna forma puedes dejar el cable colgando de la fachada o por el suelo, así que descarta esa idea. Si no tienes forma de cargarlo en casa o en el trabajo, tu opción es cargar en cargadores públicos, cosa que podrás hacer fácilmente si estás dispuesto a pagar cargas caras y rápidas que degradan la batería, o con más dificultad si quieres ahorrar algo con respecto a la gasolina.

Todo ello si usas el coche de forma habitual. Si lo usas para hacer 50 km a la semana entonces no hay problema.
Todas las cargas degradan la bateria, tango las lentas como las rapidas. Si es cierto que cuanto mas rapida sea la carga, mayor desgaste, pero tampoco es que la destroces.
DrTSI
Cita de Alfon23
Buenas shurs. Vivo en piso, sin cochera ni nada, pero tengo casa de mis padres a 100m.Había pensado que si se terciase, podría cargar el coche en casa mis padres, pero el problema es que debería de cargarlo al aire libre.

Puede parecer una pregunta chorra, pero es que no encuentro nada al respecto. La casa de mis padres, son casas de toda la vida, sin garaje y que cada X tiempo se cambia el estacionamiento de acera de una parte a otra.

Mi idea sería cargarlo por las noches... no sé si se puede, ni si al cruzar el cable la calzada podría ocasionar averías, bandalismo...
https://youtu.be/3eatIxnTydA?si=o56Y7kb96BfnqXYd
sonci
Hola. Hace poco coincidí con un usuario en un cargador de Endesa y me dijo que él, por carecer de garaje, una o dos veces a la semana tenía que ir a cargar el coche, pues no hacía demasiados kilómetros, pero necesitaba acceder al centro de la ciudad.Todo depende del uso que des al coche.
Aquí te hablo por pura intuición, pero tengo el pálpito de que en breve el problema de personas como tú no será un handicap para tener coche eléctrico, pues en algunos países ya hay instalaciones a pie de calle
Polloensalsa
Pues segun el precio del Kwh en el cargador mas proximo a tu casa... en mi caso no me sale rentable, pago 0,35€KW, me sale mas rentable la gasolina al precio que esta normalmente y si sube la gasolina pues imagino que tambien subira el precio del kw asi que no estas en las mismas, es un verdadero tangazo el coche electrico
sonci
Hola. Hace poco coincidí con un usuario en un cargador de Endesa y me dijo que él, por carecer de garaje, una o dos veces a la semana tenía que ir a cargar el coche, pues no hacía demasiados kilómetros, pero necesitaba acceder al centro de la ciudad.Todo depende del uso que des al coche.
Aquí te hablo por pura intuición, pero tengo el pálpito de que en breve el problema de personas como tú no será un handicap para tener coche eléctrico, pues en algunos países ya hay instalaciones a pie de calle
DrTSI
Cita de sonci
Arriba he puesto una empresa que lis esta poniendo en Sevilla
← A Eléctricos