Tesla Model 3 Standar - ¿La suspension se nota?¿Las llantas son ET+38 o +40?
22-feb-2026 01:08
|
Buenas shurs, he estado buscando por el foto por los hilos del Model 3, pero no encuentro nada al respecta asique dejadme abrir un hilo mas. Estoy pensando en reservar ya mismo, o esperarme como mucho 1 mes a ver si el gobierno publica el BOE con las ayudas del Auto+, un Model 3 Standar. No me importa mucho los "recortes" que tiene el coche, porque por mucho que he investigado creo que sigue siendo el electrico multiuso mas rentable que se puede comprar en relacion calidad/precio. Ahora bien, me tiene loco el tema de la suspension y la informacion que encuentro no está clara. El "premium" se que es multibrazo adaptativa, y entiendo que el recorte en el model Standar la deja en una suspension multibrazo de muelle pasivo (vamos, no adaptativa). ¿Alguien que tenga el Model 3 Standar, o alguien que realmente sepa sobre el tema, puede clarificar si realmente se nota tanto o el coche sigue yendo aplomado de puta madre en la carretera? ¿Y alguien que le haya cambiado las llantas puede decir si son ET+38 o ET+40? Ya de paso pregunta otra cosilla, con el tema de la iluminación ambiental, alguien ha probado a instalarle alguna de las muchas opciones que venden para el frontal del salpicadero si queda bien? Luego tambien decir, que aunque la version standar americana los retrovisores no pliegan electricamente, en la europea si no? Por si alguien tambien se lo pregunta. ¿Y sigue teniendo los faros matriciales adaptativos no? Ale, no pregunto mas, pero son las dudas que me quedan por resolver antes de soltar la pasta, que por aqui para muchos es calderilla pero para mi es el capricho de mi vida jajaja. |
22-feb-2026 17:01
| Pues iguales parece que no son, la del estándar creo que no tiene válvula creo. |
22-feb-2026 19:31
|
Los retrovisores son plegables y la iluminación adaptativa. Yo tengo un standard desde hace una semana y un amigo un SR desde hace año y medio. A ver si cuando tengamos tiempo quedamos y probamos con calma ambos a ver si mi amigo o yo notamos diferencias. Mi amigo (con el SR) hace tiempo me dijo que la amortiguación era flojita y se planteaba cambiarla. Me parecía exagerado , pero tras una semana con el mío, no tanto. En el mío, el filtrado me parece muy bueno, el paso por resaltos es muy cómodo, y para ir en carretera a ritmos normales va muy bien, pero pretendiendo ir rápido se nota que la puesta a punto no está pensada para eso. Sobre las llantas, no lo he medido, la diferencia es pequeña, entre el et38 y 40 son 2mm de diferencia, pero viendo el esquema de suspensión y viendo las distancias al neumático, si tendría mucho cuidado a la hora de cambiar llantas. ![]() Yo no me planteo cambiar llantas. Los tapacubos no me disgustan (son tan cutres que hasta me molan) y me dan tranquilidad a la hora de aparcar. En el otro coche es un rollo andar pendiente de no rozar las llantas. |
22-feb-2026 19:45
|
Los retrovisores son plegables y la iluminación adaptativa.
Yo tengo un standard desde hace una semana y un amigo un SR desde hace año y medio. A ver si cuando tengamos tiempo quedamos y probamos con calma ambos a ver si mi amigo o yo notamos diferencias. Mi amigo (con el SR) hace tiempo me dijo que la amortiguación era flojita y se planteaba cambiarla. Me parecía exagerado , pero tras una semana con el mío, no tanto. En el mío, el filtrado me parece muy bueno, el paso por resaltos es muy cómodo, y para ir en carretera a ritmos normales va muy bien, pero pretendiendo ir rápido se nota que la puesta a punto no está pensada para eso. Sobre las llantas, no lo he medido, la diferencia es pequeña, entre el et38 y 40 son 2mm de diferencia, pero viendo el esquema de suspensión y viendo las distancias al neumático, si tendría mucho cuidado a la hora de cambiar llantas. ![]() Yo no me planteo cambiar llantas. Los tapacubos no me disgustan (son tan cutres que hasta me molan) y me dan tranquilidad a la hora de aparcar. En el otro coche es un rollo andar pendiente de no rozar las llantas. |
22-feb-2026 19:50
|
Pierde el doble acristalamiento, los asientos de "cuero" integral con ventilación (aunque con la parte que tiene de tela lo mismo ni lo echas de menos), la radio tiene menos altavoces, no está la barra de red de colores que rodea el salpicadero, y la parte inferior de las puertas es de un plástico con menos calidad percibida, estando los huecos sin tapizar. Bueno, también pierdes la pantalla de la parte de atrás. Por lo demás no supone un downgrade tan grande como el del Model Y. |
22-feb-2026 20:10
|
Así es. Y tiene techo de cristal y el maletero delantero igual que el "premium".
Pierde el doble acristalamiento, los asientos de "cuero" integral con ventilación (aunque con la parte que tiene de tela lo mismo ni lo echas de menos), la radio tiene menos altavoces, no está la barra de red de colores que rodea el salpicadero, y la parte inferior de las puertas es de un plástico con menos calidad percibida, estando los huecos sin tapizar. Bueno, también pierdes la pantalla de la parte de atrás. Por lo demás no supone un downgrade tan grande como el del Model Y. Lo de la falta de tapizado en las puertas en la parte inferior lo puede confirmar alguien? Porque segun he visto en los videos americanos, si que viene con el mismo tapizado, de hecho diria que las puerta son exactamente iguales que en el SR a excepcion de la iluminacion ambiental. |
22-feb-2026 20:13
|
Yo tengo un standard desde hace una semana y un amigo un SR desde hace año y medio. A ver si cuando tengamos tiempo quedamos y probamos con calma ambos a ver si mi amigo o yo notamos diferencias. Mi amigo (con el SR) hace tiempo me dijo que la amortiguación era flojita y se planteaba cambiarla. Me parecía exagerado , pero tras una semana con el mío, no tanto. En el mío, el filtrado me parece muy bueno, el paso por resaltos es muy cómodo, y para ir en carretera a ritmos normales va muy bien, pero pretendiendo ir rápido se nota que la puesta a punto no está pensada para eso. Sobre las llantas, no lo he medido, la diferencia es pequeña, entre el et38 y 40 son 2mm de diferencia, pero viendo el esquema de suspensión y viendo las distancias al neumático, si tendría mucho cuidado a la hora de cambiar llantas. ![]() Yo no me planteo cambiar llantas. Los tapacubos no me disgustan (son tan cutres que hasta me molan) y me dan tranquilidad a la hora de aparcar. En el otro coche es un rollo andar pendiente de no rozar las llantas. Que buena foto coño, se agradece. Pues yo si tengo pensado cambiarlas por unas de aluminio de Japan Racing o algo similar, que pesen <9kg, porque segun he estado investigando, la perdida de aerodinamica se compensa con el peso y practicamente no se nota en el consumo, pero claro le pongo las llantas wapas que a mi me gusten jeje. |
22-feb-2026 20:36
|
Así es. Y tiene techo de cristal y el maletero delantero igual que el "premium".
Pierde el doble acristalamiento, los asientos de "cuero" integral con ventilación (aunque con la parte que tiene de tela lo mismo ni lo echas de menos), la radio tiene menos altavoces, no está la barra de red de colores que rodea el salpicadero, y la parte inferior de las puertas es de un plástico con menos calidad percibida, estando los huecos sin tapizar. Bueno, también pierdes la pantalla de la parte de atrás. Por lo demás no supone un downgrade tan grande como el del Model Y. |
26-feb-2026 10:55
|
Que buena foto coño, se agradece. Pues yo si tengo pensado cambiarlas por unas de aluminio de Japan Racing o algo similar, que pesen <9kg, porque segun he estado investigando, la perdida de aerodinamica se compensa con el peso y practicamente no se nota en el consumo, pero claro le pongo las llantas wapas que a mi me gusten jeje.
En mi caso me estoy mirando un M3 WR Long Range y me parece una cagada que solo venga con 9 altavoces y no con el pack premium de sonido como el AWR… cagada muy grande que me plantea si el Byd Seal Excellence (cochazo, lo probé ayer) o estirar hasta el LR AWR… |
26-feb-2026 11:23
|
Yo tengo un standard desde hace una semana y un amigo un SR desde hace año y medio. A ver si cuando tengamos tiempo quedamos y probamos con calma ambos a ver si mi amigo o yo notamos diferencias. Mi amigo (con el SR) hace tiempo me dijo que la amortiguación era flojita y se planteaba cambiarla. Me parecía exagerado , pero tras una semana con el mío, no tanto. En el mío, el filtrado me parece muy bueno, el paso por resaltos es muy cómodo, y para ir en carretera a ritmos normales va muy bien, pero pretendiendo ir rápido se nota que la puesta a punto no está pensada para eso. Sobre las llantas, no lo he medido, la diferencia es pequeña, entre el et38 y 40 son 2mm de diferencia, pero viendo el esquema de suspensión y viendo las distancias al neumático, si tendría mucho cuidado a la hora de cambiar llantas. ![]() Yo no me planteo cambiar llantas. Los tapacubos no me disgustan (son tan cutres que hasta me molan) y me dan tranquilidad a la hora de aparcar. En el otro coche es un rollo andar pendiente de no rozar las llantas. Tu amigo no tiene ni idea. La peña confunde una suspensión seca con suspensión "deportiva". La del Tesla model 3 al que ahora llaman "premium", tiene una suspensión cómoda y a la vez eficaz. Seguro que si la cambia por otra la hará más incómoda y además perderá paso por curva. |
26-feb-2026 12:19
|
Buenas shurs,
he estado buscando por el foto por los hilos del Model 3, pero no encuentro nada al respecta asique dejadme abrir un hilo mas. Estoy pensando en reservar ya mismo, o esperarme como mucho 1 mes a ver si el gobierno publica el BOE con las ayudas del Auto+, un Model 3 Standar. No me importa mucho los "recortes" que tiene el coche, porque por mucho que he investigado creo que sigue siendo el electrico multiuso mas rentable que se puede comprar en relacion calidad/precio. Ahora bien, me tiene loco el tema de la suspension y la informacion que encuentro no está clara. El "premium" se que es multibrazo adaptativa, y entiendo que el recorte en el model Standar la deja en una suspension multibrazo de muelle pasivo (vamos, no adaptativa). ¿Alguien que tenga el Model 3 Standar, o alguien que realmente sepa sobre el tema, puede clarificar si realmente se nota tanto o el coche sigue yendo aplomado de puta madre en la carretera? ¿Y alguien que le haya cambiado las llantas puede decir si son ET+38 o ET+40? Ya de paso pregunta otra cosilla, con el tema de la iluminación ambiental, alguien ha probado a instalarle alguna de las muchas opciones que venden para el frontal del salpicadero si queda bien? Luego tambien decir, que aunque la version standar americana los retrovisores no pliegan electricamente, en la europea si no? Por si alguien tambien se lo pregunta. ¿Y sigue teniendo los faros matriciales adaptativos no? Ale, no pregunto mas, pero son las dudas que me quedan por resolver antes de soltar la pasta, que por aqui para muchos es calderilla pero para mi es el capricho de mi vida jajaja. A partir del minuto 12 habla de la suspensión en comparación con el sr que es la misma que el premium |
26-feb-2026 12:29
|
Sin conocerte de nada, dudo mucho que tú sepas más de suspensiones que el. |
26-feb-2026 13:04
|
Otra cosa no, pero mi amigo es bastante friki del tema de suspensiones y te sabe explicar la diferencia entre un amortiguador de 1, 2 o 3 vías, además de como influye los ajustes de comprensión y extensión, la influencia del muelle o la estabilizadora, etc, además de llevar una kw v2 en su Megane RS, que contrariamente a lo que muchos puedan pensar, para ser una roscada, no es incomoda.
Sin conocerte de nada, dudo mucho que tú sepas más de suspensiones que el. Eso es porque ambos estáis cayendo en el típico error de teoría vs mundo real. Yo sólo diré que el Model 3 y el Model Y tienen los records mundiales en los test de esquiva y slalom igualando o superando a veces a superdeportivos como los Porsche GTS y demás. Así que si Tesla monta el sistema que monta y no unas KW roscadas por algo será. |
Editado: 26-feb-2026 13:07 -
28-feb-2026 09:27
|
Ambos (Sr de 2024 con las Photon de 18”) y Standard indican Et38 en la ficha. Comparando lado a lado uno y otro no vimos diferencias en el paso de rueda. En suspensiones, nos cambiamos los coches y no percibimos diferencias. Tampoco a nivel de sonido/ rodadura (ambos con turanza, las mías nuevas y las suyas con 40k km). En una zona de asfalto no muy bueno, a 100km/h pasando por unas bandas con un sonometro (del lidl eso sí ) el mío llegó a 80db, y el suyo se quedó en 78, pero ninguno de los que íbamos dentro notamos gran diferencia. Eso es porque ambos estáis cayendo en el típico error de teoría vs mundo real.
Yo sólo diré que el Model 3 y el Model Y tienen los records mundiales en los test de esquiva y slalom igualando o superando a veces a superdeportivos como los Porsche GTS y demás. Así que si Tesla monta el sistema que monta y no unas KW roscadas por algo será. Mi amigo y yo no somos los únicos que tenemos dudas sobre la suspensión del model 3 https://foro.clubtesla.es/index.php?...=11597.0#forum |
28-feb-2026 11:23
|
Yo llevo una semana con el 3 estándar, le habré hecho unos 900km, siempre he conducido combustión y vengo de un KIA Sportage HEV (Tech), el sistema de sonido del 3 es infinitamente mejor (siendo el model 3 más barato de base), es muy agradable a la conducción, tiene, para mí, el mejor sistema de software y creo que hay pocos coches que con sus características hagan mejores consumos (hago 90% autovía y saca 15 de media), aquí hablan de la suspensión, yo no soy un experto en coches pero creo que la suspensión es más o menos la que debe ser, me explico, por la batalla y el perfil del coche (largo y bajo) es la ideal para el coche para que sea mínimamente cómodo en conducción y evitar golpes debajo por rebote. Quería probar eléctrico por los km que hago al año y a mí personalmente, el model 3 SR RWD para quien haga entre 1 y 150km al día (lo que te da márgenes para cargar o hacer el mismo viaje dos veces) es la mejor compra calidad precio en las condiciones que hay actualmente, se siente muy cómodo y eficiente que es lo que buscaba. |
28-feb-2026 12:44
|
28-feb-2026 12:58
| Todo lo que puse está confirmado. Aparte de algo que vi ayer, que es un acabado peor en el maletero; hay menos zona enmoquetada y más plásticos. |
28-feb-2026 12:59
|
Otra cosa no, pero mi amigo es bastante friki del tema de suspensiones y te sabe explicar la diferencia entre un amortiguador de 1, 2 o 3 vías, además de como influye los ajustes de comprensión y extensión, la influencia del muelle o la estabilizadora, etc, además de llevar una kw v2 en su Megane RS, que contrariamente a lo que muchos puedan pensar, para ser una roscada, no es incomoda.
Sin conocerte de nada, dudo mucho que tú sepas más de suspensiones que el. ![]() Eso es porque ambos estáis cayendo en el típico error de teoría vs mundo real.
Yo sólo diré que el Model 3 y el Model Y tienen los records mundiales en los test de esquiva y slalom igualando o superando a veces a superdeportivos como los Porsche GTS y demás. Así que si Tesla monta el sistema que monta y no unas KW roscadas por algo será. |
01-mar-2026 11:31
| Pues lo del doble acristalamiento no lo encuentro por ningún lado. Tienes fuente? |
01-mar-2026 11:46
| Estuve viendo uno el otro día y se ve claramente si miras el cristal de las ventanillas de delante y de atras. En el anterior/premium se ven dos cristales, en este nuevo solo uno, quizás algo más grueso, pero solo uno. |
01-mar-2026 12:22
Compi supongo que ya es troleo ![]() Todo lo que puse aquí lo he visto y comparado en vivo con personas de este hilo. |
01-mar-2026 12:41
|
Estoy considerando la compra del Standard, he estado días buscando info del coche y el problema es que en Internet y en los foros se mezcla muchísimo los datos de la versión europea con la estadounidense (que encima parece que cada uno tiene un motor y baterías distintas?) y no se saca nada en claro (por ejemplo el tema del doble acristalamiento, que en algunos vídeos se afirma que sí los tiene delanteros pero no traseros (supongo que por ahí viene la duda del otro shur) o que el tapizado inferior e interior de las puertas es equivalente al Premium mientras que otros dicen que nada de nada, y eso siendo todos vídeos con supuestamente la misma versión de EEUU )Y para rematar añade la gente que por desconocimiento o por marear confunde el Standard actual con el SR anterior... |
01-mar-2026 13:23
|
Shur, ¿sabes si hay más diferencias entre el Standard y el Premium o si hay alguna lista de comparación verificada para Europa/España?
Estoy considerando la compra del Standard, he estado días buscando info del coche y el problema es que en Internet y en los foros se mezcla muchísimo los datos de la versión europea con la estadounidense (que encima parece que cada uno tiene un motor y baterías distintas?) y no se saca nada en claro (por ejemplo el tema del doble acristalamiento, que en algunos vídeos se afirma que sí los tiene delanteros pero no traseros (supongo que por ahí viene la duda del otro shur) o que el tapizado inferior e interior de las puertas es equivalente al Premium mientras que otros dicen que nada de nada, y eso siendo todos vídeos con supuestamente la misma versión de EEUU )Y para rematar añade la gente que por desconocimiento o por marear confunde el Standard actual con el SR anterior... Para seguir con el lío, la denominación standard ya no existe. Es "a secas" o premium. En su web hay un listado de diferencias, pero hay cosas que no mencionan. La diferencia en amortiguadores, altavoces, retrovisores, asientos, etc si la mencionan, pero lo del acristalamiento no. Pero esto último te digo que se aprecia rápido. Ves uno y ves el otro y se ve. El standard lo lleva simple delante y detrás. |
01-mar-2026 13:42
| El modelo a secas no lleva indicadores de presiones de ruedas, ni se puede configurar la dirección |
01-mar-2026 13:42
| Lo que mas se nota en un coche electrico y mas en los Tesla es el tamaño del neumatico, es como la noche al dia. |
03-mar-2026 00:39
|
Llevo desde el miercoles con el y va genial, no se si la suspension es peor o mejor pero yo lo noto de lujo... Tambien es que vengo de un sandero y un 207 con eibach que son mis otros coches asi que es como comparar a dios con un gitano... Si cambias las llantas por favor, pesa las prismata, nadie sabe cuanto pesan realmente... Yo las quiero cambiar, habia pensado en las japan racing 46 pero ya un par de amigos me han quitado la idea de la cabeza, estos coches pesan bastante y entregan la potencia muu instantanea no se puede poner unas llantas de baja calidad...tengo que buscar algo mejor |

a ver si me quedo con @
)