Banding pantalla oled

albertron
ForoCoches: Miembro
Buenas. Tengo una televisión y un monitor oled, y en los 2 tengo banding. Sabéis si se puede solucionar o mitigar de alguna forma? He probado con profundidad de color de 8,10 y 12 bits y se ve exactamente igual y no se que más probar.
EDITO: Mirando por reddit, debe ser cosa del juego y no hay nada que se pueda hacer salvo instalar un mod de reshade

Scaleless
Asegúrate que el cable alcanza la velocidad para tu resolución y Hz.
albertron
Cita de Scaleless
Asegúrate que el cable alcanza la velocidad para tu resolución y Hz.
He probado el juego a 60hz y se ve igual. Supongo que cualquier cable displayport soportara 60hz 1440p no?
NordschleifeV8
Si en Windows entras en opciones avanzadas, mira si tienes en Formato de color RGB, algo me dices que tienes YCbCr o algo de eso que falta información de color

albertron
Cita de NordschleifeV8
Si en Windows entras en opciones avanzadas, mira si tienes en Formato de color RGB, algo me dices que tienes YCbCr o algo de eso que falta información de color

He probado con todos los formatos y con todas las profundidad de color que me dejaba poner cada formatocon. Identico resultado
albertron
Cita de Gnar
Me pasa en SDR según el brillo del juego. En HDR 0 problemas.
Con este juego pasa con y sin HDR. Tampoco tiene un modo HDR como tal. Debe ser cosa del juego segun leo en reddit, y no se puede hacer nada. Los oled no se llevan bien con el gradiente de colores oscuros y muchas veces ocurre esto, aunque es la vez que mas fuerte lo he notado hasta el punto que es molesto.
albertron
Cita de Gnar
Si el juego no tiene HDR nativo, los colores de verán más vivos pero el resultado es similar a jugar en SDR con el brillo del juego más alto.

A mí me pasa con el menú de Elden Ring Nightreign. En SDR y HDR de Windows y no del juego, veo unas ondulaciones azuladas, mientras que activando el HDR del juego, pasa a ser tonos negros y casi negros perfectamente mezclados.
Pues gracias por la info. No le voy a dar mas vueltas, le metere un mod de reshade que debe solucionar el problema y listo. Bendito el dia que saquen una tecnologia de pantallas perfecta para videojuegos. Me encantan los paneles oled, pero esto del colour banding y el parpadeo con VRR toca bastante la moral.
← A Videojuegos