Berrus, RPG online gratis made in Spain 🇪🇸

isvidal
Picateclas

Berrus

Hola! Os presento el juego que estoy haciendo desde hace unos meses, es un RPG semi-idle online ambientado en una España post-fin del mundo, el humor negro se mezcla con el combate por turnos, sistema de loot dinámico y exploración de mazmorras.

Es un juego web, y se puede jugar tanto desde el ordenador como desde el teléfono.

Ahora mismo estoy cocinando la alpha 3, la idea es en ~2 meses sacar la beta 1 y con ella el juego en Steam. En cualquier caso la alpha 3 es jugable ya gratuitamente en el primer enlace ⬇️.

Enlaces

🎮 Enlace al juego
🔮 Discord
Steam ~ Whishlist por favor

Algunas imágenes

isvidal
Picateclas
He metido un item en honor a la creación del hilo, a ver si alguien la consigue:

MrOnis
Miembro : 30 cm
Sitio en la pole.

Tiene pintaza, shur.
KarlosTwin
ForoCoches: Miembro
Mola, probaré, solo esta en inglés?
isvidal
Picateclas
Cita de KarlosTwin
Mola, probaré, solo esta en inglés?
Mezclo español en algúnas palabras, pero si.

Al final no deja de ser una página web, asi que la puedes traducir automaticamente con las funciones del navegador.

Como solo-developer, dos idiomas es un costo muy grande de desarollo (aún con la IA), asi que solo ingles de momento.
Dr. Lemon
ForoCoches: Usuario
Sitio
Joselpoles
Sitio para probar
Tritium
.
Con qué lo estás haciendo shur? Por curiosidad! Y le daré un tiento
Nighto
¿No le haces publicidad en otras comunidades?
Dárkkore
Iluminati
¿Es posible encontrar la mítica Pipebender?
A.Thirteen
Saiyan Legendario
Pillo sitio, muy buena pinta shur!
Uemor
Sitio y probando.
Ando un poco perdido pero ya voy pillando cosillas 🤣
isvidal
Picateclas
Cita de Nighto
¿No le haces publicidad en otras comunidades?
Tengo hilo en Mediavida desde la primera alpha, y ahi he ido sacando competiciones con cada version (premios de 300-500 euros en diferentes categorias).

Muy posiblemente con la Beta voy a hacer otra competición (con muchas categorias, obtención de objetos, velocidad en dungeons etc..., primero en obtener la camiseta de forocoches...) y lo pondre por aquí tambien.
isvidal
Picateclas
Una fotito del mapa ya terminado de la beta:

Albertohb
Probandolo shur
xose92
Cuando tengo tiempo lo probaré mucha suerte y ánimo me guardo el hilo!
isvidal
Picateclas
Cita de Tritium
Con qué lo estás haciendo shur? Por curiosidad! Y le daré un tiento
Es pura web, estoy usando Vite + React (TypeScript), luego para las partes interactivas como las dungeons o el mapa uso un CANVAN de HTML + websockets.
Nighto
Cita de isvidal
Tengo hilo en Mediavida desde la primera alpha, y ahi he ido sacando competiciones con cada version (premios de 300-500 euros en diferentes categorias).

Muy posiblemente con la Beta voy a hacer otra competición (con muchas categorias, obtención de objetos, velocidad en dungeons etc..., primero en obtener la camiseta de forocoches...) y lo pondre por aquí tambien.
Deberías publicitarlo en lugares anglosajones. De qué te sirve tenerlo en inglés si limitas tu ya poco marketing a foros españoles.
isvidal
Picateclas
Cita de Nighto
Deberías publicitarlo en lugares anglosajones. De qué te sirve tenerlo en inglés si limitas tu ya poco marketing a foros españoles.
Bueno por suerte he conseguido una base sólida (aca jugadores recurrentes españoles) por lo que para la versión actual ya me sobra pues ellos me dan mucho feedback y me hacen QA de forma desinteresada.

Para la beta intentare empezar a hacer publi y aumentar el reach (ademas de sacar el juego en Steam) a ver si consigo sacar 4 perras
Habidis
Muy bueno, shur.

Lo acabo de añadir en Steam a mi lista de deseados y lo estoy siguiendo.

Jaison
Sitiazo
Nighto
Cita de isvidal
Bueno por suerte he conseguido una base sólida (aca jugadores recurrentes españoles) por lo que para la versión actual ya me sobra pues ellos me dan mucho feedback y me hacen QA de forma desinteresada.

Para la beta intentare empezar a hacer publi y aumentar el reach (ademas de sacar el juego en Steam) a ver si consigo sacar 4 perras
La publi va a ser esencial y tendrás que planearla bien, que steam es un océano donde muchos juegos que no se dan a conocer mueren en la irrelevancia porque la gente no los descubre. No descuides el darte a conocer al público anglosajón por lo que más quieras, steam no te hará ese trabajo.
Venito Kamelas
Forero Medio
¡Que maquina! Añadido a deseados en steam, y a seguir de cerca crack!
isvidal
Picateclas
Cita de Nighto
La publi va a ser esencial y tendrás que planearla bien, que steam es un océano donde muchos juegos que no se dan a conocer mueren en la irrelevancia porque la gente no los descubre. No descuides el darte a conocer al público anglosajón por lo que más quieras, steam no te hará ese trabajo.
Parece que pilotas bastante, tienes alguna recomendación a nivel anglosajón de donde podria compartir? La verdad es que tengo cero conocimiento sobre este mundo pues nunca he sido game-dev antes. Lo único que hago de vez en cuando es postear en reddit en gamedev. De ahi una vez que puse mensajes consegui algunos jugadores.
Pmbashrts
Buena pinta.
ripster
Se ve increíble
aralum
Me salen bastantes errores de [Object object] al intentar fabricar objetos, veo que es porque no estoy a rango de la mesa o lo que haga falta...

El caso es por ejemplo que para poder fundir en la granja necesito herramientas que piden de por sí bronce 🫠, ¿hay alguna forma de fundir en la ciudad?

Con mi primer personaje además me ha costado arrancar, entré desde el móvil y se saltó la escena inicial. Intentaba atacar conejos y no hacía nada de daño. He visto con el segundo personaje que le han dado un cofre con objetos para empezar. ¿Depende de la clase o es bug?
Nighto
Cita de isvidal
Parece que pilotas bastante, tienes alguna recomendación a nivel anglosajón de donde podria compartir? La verdad es que tengo cero conocimiento sobre este mundo pues nunca he sido game-dev antes. Lo único que hago de vez en cuando es postear en reddit en gamedev. De ahi una vez que puse mensajes consegui algunos jugadores.
No sé nada sobre marketing, lo que pasa es que he visto a muchos juegos cometer ese error y fracasar y el estado de steam no es ningún secreto para nadie sabiendo que salen entre 10000 y 20000 juegos al año. Igual que tú mi primer pensamiento era reddit, pero no gamedev sino comprobar si existe algún subforo de ese tipo de juegos (también se pueden contratar anuncios de reddit pero a saber lo que valdrán).

Lo que tendrías que hacer es empezar buscando consejo en el propio gamedev, si realmente es un subreddit de desarrolladores y suelen rondar anglosajones deberían poder aconsejarte. Y no sé que otras comunidades de devs existirán, pero es un punto de partida.

Quizá sacar el juego en más plataformas como itch o gog...no lo sé, el balance gastos alcance tendrás que ir calculándolo tú. Pero no descuides el marketing o a menos que tengas mucha suerte simplemente serás invisible y desaparecerás.
isvidal
Picateclas
Cita de Nighto
No sé nada sobre marketing, lo que pasa es que he visto a muchos juegos cometer ese error y fracasar y el estado de steam no es ningún secreto para nadie sabiendo que salen entre 10000 y 20000 juegos al año. Igual que tú mi primer pensamiento era reddit, pero no gamedev sino comprobar si existe algún subforo de ese tipo de juegos (también se pueden contratar anuncios de reddit pero a saber lo que valdrán).

Lo que tendrías que hacer es empezar buscando consejo en el propio gamedev, si realmente es un subreddit de desarrolladores y suelen rondar anglosajones deberían poder aconsejarte. Y no sé que otras comunidades de devs existirán, pero es un punto de partida.

Quizá sacar el juego en más plataformas como itch o gog...no lo sé, el balance gastos alcance tendrás que ir calculándolo tú. Pero no descuides el marketing o a menos que tengas mucha suerte simplemente serás invisible y desaparecerás.
Bueno a base de alphas he ido consiguiendo una base de jugadores "solida" para ir haciendo QA, puedes ver bastante gente "viciada" en el ranking que tiene el juego: https://www.berrus.app/hiscores

Quiero tener la beta mas o menos lista y entonces empezare a quemar dinero en marketing y a preparar la salida en steam del early access.

Al final esto ahora mismo no deja de ser un sideproject.

Cita de aralum
Me salen bastantes errores de [Object object] al intentar fabricar objetos, veo que es porque no estoy a rango de la mesa o lo que haga falta...

El caso es por ejemplo que para poder fundir en la granja necesito herramientas que piden de por sí bronce 🫠, ¿hay alguna forma de fundir en la ciudad?

Con mi primer personaje además me ha costado arrancar, entré desde el móvil y se saltó la escena inicial. Intentaba atacar conejos y no hacía nada de daño. He visto con el segundo personaje que le han dado un cofre con objetos para empezar. ¿Depende de la clase o es bug?
Estoy teniendo problemas con eso ya lo ha reportado alguien mas, pero no tengo claro el porque (Creo que me has dado una pista con lo del rango de la mesa, he cambiado cosas y quizas un detalle alli se me paso), esta mañana lo investigo, y también mirare lo del teléfono y el onboarding.

Y no no tiene que ver con la clase, una vez empiezas en tu primer personaje deberias recibir un saco con un montón de objetos iniciales para hacer mas facil el prinicipio.
isvidal
Picateclas
Cita de aralum

Ya deberia estar todo arreglado
← A Videojuegos