¿Te gustaría que comprando un juego para tu consola pudieras ADEMÁS jugarlo en PC?
Encuesta del tema
Juego en Playstation y sí, me parece interesante
Juego en Playstation y no, me parece irrelevante
Juego en Nintendo y sí, me parece interesante
Juego en Nintendo y no, me parece irrelevante
Juego en Xbox y sí, me parece interesante
Juego en Xbox y no, me parece irrelevante
Solo juego en PC
Votantes: 78. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-feb-2026 13:36
|
Sin ningún gasto añadido, tener ambas versiones al hacer la compra indistintamente para PC o consola, que tuvieras la opción de jugar en ambas plataformas por una única compra. Tengo curiosidad por la opinión del subforo. Edito: para no poner mil opciones, votad en la plataforma que más uséis, aunque tengáis varias. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 21-feb-2026 13:41 -
21-feb-2026 13:43
|
Eso ya existe en Microsoft con el Play Anywhere y para mí decide en cual plataforma comprar el juego aunque verdad es que me da mucho asco jugar de Windows Store a un juego. Lo perfecto sería tenerlo en consola y además en Steam. GOG un otra plataforma que no se tanto asco como Windows Store. Por supuesto que me gusta porque por el mismo precio tienes el juego en varias plataformas y todos sabemos que la versión de pc durará más años que la consola porque un ordenador siempre estará por mucho que te compres otro en cambio la consola cuanto te quedes sin ella adiós juego. |
21-feb-2026 14:22
| Si pero eso sería en detrimento de la venta de consolas por lo tanto no lo harán |
21-feb-2026 14:29
| ¿Qué gano diciendo que no? Aunque no lo use, si es beneficio para el consumidor, bienvenido sea. Y además no sé lo que haré en un futuro. |
21-feb-2026 14:34
|
Pues claro que me gustaría y es como debería ser. Tuve Xbox hasta hace poco y al pasarme a PC perdí el 90% de los juegos de la biblioteca. Creo que sólo conservo los exclusivos de MS... |
21-feb-2026 14:39
Claro, menuda pregunta más tonta a quien le parecería mal? ![]() Yo por desgracia tengo algunos juegos repetidos... El Tekken 7 lo compré en PC, cuando vi que no lo jugaba nadie y le costaba un montón encontrar partida me lo tuve que volver a comprar para PS5. El BF6 por inercia lo compré en PC, luego la mayoría de veces quiero jugar tirado en el sofá con el mando y en PC me emparejan con la gente con ratón+teclado. Pues lo volví a pillar en PS5 para jugar en igualdad de condiciones. |
21-feb-2026 15:36
| no solo en pc, con comprar el juego deberías tener la licencia para jugarlo en cualquier plataforma, y los "upgrade" "remastered" y demás sino gratis en plataforma superior con un 80% descuento como mínimo, los remake ok, solo un 20% descuento |
21-feb-2026 16:27
|
Eso hace Meta con muchos títulos de su catálogo. El conocido crossbuy. Jugar a Alien Roge Incursion en Quest 3 standalone es genial. Pero poder dar un salto técnico en PCVR es llevarlo a otro nivel... y a 0 euros de sobrecoste. |
21-feb-2026 16:42
|
Compré el Silksong para Xbox y lo jugué en Pc porque la key estaba a ¿9€? y en Pc más caro. Menos opciones para el consumidor es peor |
21-feb-2026 19:42
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-feb-2026 19:43
|
Juego en play y Nintendo y ojalá hubiese sido la norma ya desde hace al menos 2 generaciones. Edit. Quizá estemos más cerca de eso que nunca con los PC consolizados, veremos a ver qué maquinan para cerrar esa puerta. |
21-feb-2026 19:44
| Que vienes a promocionar el Playeverywhere? pues esta bien me parece que es como debe ser |
21-feb-2026 20:26
| Para mi es legítimo piratear un juego si ya lo compraste en otra plataforma y no te dan la opción de volver a comprarlo a un precio muy reducido. Y si intentan volver a cobrarte por la versión de la sucesora como están haciendo de Nintedo Switch a NS2 o con roms de hace 20-30 años al mismo precio... |
21-feb-2026 21:11
| Debería ser algo normal en 2026, que tú compres una licencia de un juego y puedas jugar en cualquier plataforma, pero con don dinero hemos topado. |
21-feb-2026 22:11
|
Para mi es legítimo piratear un juego si ya lo compraste en otra plataforma y no te dan la opción de volver a comprarlo a un precio muy reducido. Y si intentan volver a cobrarte por la versión de la sucesora como están haciendo de Nintedo Switch a NS2 o con roms de hace 20-30 años al mismo precio...
|
21-feb-2026 23:54
|
Ya por fin puedo recuperar MGSIV, en plena era digital carecen de sentido que para jugarlo tengo que conectar mi ps3 |
Editado: 21-feb-2026 23:58 -
21-feb-2026 23:58
|
El mayor problema, aparte de que no van a poder venderte el juego 2 veces en 2 plataformas distintas, es que se acabó los "relanzamientos" del mismo juego en distintas generaciones. Si compras TLOU en PC y te vale para PS5, cuando salga PS6... ¿Te valdrá también? Una forma fácil de ganar dinero para muchas desarrolladoras es precisamente portear juegos de una consola a la siguiente, de hecho se podría decir que para algunas muy concretas (naughty dog por ejemplo) es el único sustento que tienen, porque juegos nuevos... pocos. |
22-feb-2026 12:35
|
El mayor problema, aparte de que no van a poder venderte el juego 2 veces en 2 plataformas distintas, es que se acabó los "relanzamientos" del mismo juego en distintas generaciones.
Si compras TLOU en PC y te vale para PS5, cuando salga PS6... ¿Te valdrá también? Una forma fácil de ganar dinero para muchas desarrolladoras es precisamente portear juegos de una consola a la siguiente, de hecho se podría decir que para algunas muy concretas (naughty dog por ejemplo) es el único sustento que tienen, porque juegos nuevos... pocos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |