Dilema EV/Hibrido

malloc69
ForoCoches: Usuario
Buenas, tengo un dilema abierto en que hacer, vengo de un problema con un BYD que me ha llevado a deshacerme de él, o más bien escapar de la marca, es la sensación que tenía, el caso que pude negociarlo con ellos y preferí salirme. Lo que pasa es que yo ya estoy “electrificado” y es mi primera alternativa pero he buscado opciones seguras por si acaso. Como quiero berlina he ido a lo concreto:

- Polestar 2 de gerencia con 2500 kms y 1 año y 3 meses, todos los packs y llanta 20 pulgadas más bola de remolque ( que no la necesitaba pero ahí está). Long Range Single Motor, MY24, tracción trasera ya con el restyling, comprado directamente a Polestar. Lo único que ya no tiene ayuda y parece que lo rebajaron algo cuando hizo el año para compensar, precio 40.500€

- Aquí la alternativa segura, Honda Civic Advance, el tope de equipación, sale por unos 38.500€, nuevo claro.

- Alternativa 3, esperarme a ver que pasa, alguna rebaja o Tesla Boost y tirar a un Model 3 Long Range, aunque tengo sentimientos encontrados con este coche.

Por el resto no veo más alternativas que no pasen de 40.000 en berlina eléctrica, Lo del híbrido es por ser Honda, lo he probado, va bien, peroooo es un si pero no, me valdría pero creo que estaría esperando más chicha siempre, no se como explicarlo, llevo un año con eléctrico y ya me cuesta, pero sería el refugio después de la que llevo con el puñetero cacharro ese.
El Polestar creo que está en su precio ahora, ha tenido ya la devaluación gorda y va súper equipado, no salen muchos de estos con esos kilómetros.
Esperar?? Si. pero pierdo el Polestar , y necesito coche a medio plazo, si tuviera claro lo del Tesla Boost todavía..

Pues en estas estoy, acudo a sabiduría forocochera y decir que estoy súper quemado con la postventa de la marca china, voy a comprar acojonado con la que llevo jaja.
verdadincómoda
Todo lo que no sea etiqueta 0, es tirar el dinero a día de hoy.

Y si vives en una ciudad grande, ni te cuento...
malloc69
Cita de verdadincómoda
Todo lo que no sea etiqueta 0, es tirar el dinero a día de hoy.

Y si vives en una ciudad grande, ni te cuento...
Si, vivo en ciudad grande si, solo compraría el Honda por ser eso, Honda
jularaXD
ForoCoches: Miembro
Que tipo de hibridación tiene el honda?
genavero
Tienes la negra macho, te salió malo un model 3 y ahora un BYD, lo que me extraña es que te vuelvas a plantear el Tesla
rijden
Cita de jularaXD
Que tipo de hibridación tiene el honda?
El Honda es híbrido no enchufable. Aunque tiene pinta de ser muy placentero de conducir ya que el motor que mueve las ruedas es casi siempre el eléctrico.
rijden
Por cierto. No sé si habrá algún CRV enchufable de demo que te entre en presupuesto… si te gusta tiene buena pinta el carro
malloc69
Cita de genavero
Tienes la negra macho, te salió malo un model 3 y ahora un BYD, lo que me extraña es que te vuelvas a plantear el Tesla
Bua, estoy gafado o algo macho. Lo del Model 3 era lotería en esa época, preferí no arriesgarme, se supone que no hay problema de vibración ya…, desde que me dieron iba mal con la vibración de las narices , pero bueno, devuelto y a otra cosa. De hecho reservé un Polestar 2 que me encantó …pero me pille el Seal….y desde Noviembre empezó con problemas, el coche en sí es una pasada, el problema es la postventa me temo, es una pelea absoluta con la forma de gestionar las garantías, imposible, hasta 8 veces creo que lo he llevado, no han acertado ni una y ahora estoy acojonao….mi anterior coche ni una pega en 7 años…
malloc69
Cita de rijden
El Honda es híbrido no enchufable. Aunque tiene pinta de ser muy placentero de conducir ya que el motor que mueve las ruedas es casi siempre el eléctrico.
Lo he probado un par de veces…y si, no es exactamente igual que los Toyota con el CVT, es más eléctrico pero más que nada en arrancada, luego ya se desinfla un poco. Lo que sí que he notado es el ruido de rodadura , ya lo sabía pero si es perceptible, más de lo que pensaba.
Gormongus
El polestar 2 aunque es medio chino (o casi chino) funciona con el servicio postventa de Volvo.
malloc69
Cita de Mireia
Hola @malloc69
No puedo ayudarte pero seguro que tu a mi sí. Me subí a un Byd Seal hace unos días y quedé encantado, por dentro tiene una calidad que me pareció muy buena. Pero me atemoriza ver que gente del foro a tenido problemas. Que te ha pasado pasado a ti si puedo preguntarte?

La semana que viene espero proba el Polestar 2 y el Model 3 H
Pues a ver, la cosa empezó muy mal desde la entrega, coche abollado, con 70kms, al llegar a casa no me di cuenta, tenía piezas desmontadas del retrovisor interior y marcado plafón de la luz…cosas muy raras todas, milongas que me contaron que si no se ingeniero chino, mira no sé ni de dónde sacarían ese coche…alguna cosa más mal montada..bueno, luego veo que el coche se había tirado un año en una campa fácil..vale, asiento en menos de un mes deformado, …el coche muy chulo y corre que se las pela pero empieza a sonar el salpicadero por la zona del head up display, no un grillo, una vibración de pieza que se oye hasta con música, y en noviembre con menos de 5000 kms empieza vibración y ruido que parecía de rodadura, a 110 kms/h se ponía como un molinillo, algo así, un ruido bastante notable en la rueda delantera izquierda todo por lo que observaba, tenía a veces un “clonc”, me preocupaba incluso por seguridad, era como cuando pillas las bandas sonoras de las carreteras.Yendo despacio también había un ruido ronco, algo no iba bien ahí, entre 60 y 80 km/h ok.

Me dicen los fieras que son las ruedas sin duda alguna, después de rotarlas, igual, las cambian, igual, en esto reclamacion a BYD, llamo 2 veces a la semana, nadie, absolutamente nadie me llama,… en fin, al final consigo que cambien cojinete, los tíos que sí que sí que es eso…estaba exactamente igual.Ya insisto insisto insisto, que no que no y que no, que necesitan vídeo y tal y cual porque no les autorizan a cambiar más piezas. Y me dice el jefe de taller que es el primer coche como ese que tocan, mi cara un poema, y lo han visto 3 jefes de taller ojo.
Finalmente consulto con abogado(además de amigo) y la idea es solución técnica o comercial, se lo traslado al responsable de ventas y me hacen oferta de recompra. Así que valoré que es más valioso mi tiempo y mi estabilidad emocional que lo que pierdo(que tampoco ha sido un drama). Básicamente, si el coche va bien, genial, si tienes un problema date por jodido…no te cuento más que para que, estoy en contacto con gente con exactamente mismo problema que yo, y las historias de miedo que cuentan son alucinantes….un compañero ha descubierto a base de bucear en foros técnicos chinos lo que creemos que es el problema, todo relacionado con unidades fabricadas en el 2023 y el par de apriete de una mangueta por un robot …sabemos más cosas que los talleres.

En resumen, negación de garantía en toda regla, ir a juicio o largar el coche,
Kinetic
Yo creo que el Polestar es perfecto para ti. SO de Volvo, que suelen funcionar bien. Y la parte eléctrica está más que probada.
malloc69
Cita de Kinetic
Yo creo que el Polestar es perfecto para ti. SO de Volvo, que suelen funcionar bien. Y la parte eléctrica está más que probada.
Casi seguro me voy a quedar el Polestar, es prácticamente nuevo y ya me gustó mucho en su día, pero estoy ahí dale que dale a la cabeza. Tengo claro que ninguna marca con sat reciente eso si.
Kinetic
Cita de malloc69
Casi seguro me voy a quedar el Polestar, es prácticamente nuevo y ya me gustó mucho en su día, pero estoy ahí dale que dale a la cabeza. Tengo claro que ninguna marca con sat reciente eso si.

El Polestar2 no deja de ser un XC40.....
malloc69
Ayer hice prueba del Model 3 para refrescar cómo iba ese coche, la verdad que mola mucho como va, no recordaba, es como un kart…pero…ese coche también tenía mucho traqueteo y vibración, a partir de 100/110, no se si es cosa de esa unidad pero me recordó al que devolví.

El software estupendo, como recordaba, el coche me sigue encantando si no fuera por la calidad de rodadura… en eso el Polestar gana claramente, también el Tesla tiene ayudas y saldría más barato, me dijeron en Tesla que esperara a abril porque el Tesla boost podría volver al premium….
← A Eléctricos