Recomendación de juegos para recién despertado del coma?

ricky-simo
ajja
Buenas shurs,

Imaginad que alguien ha tenido un gran paréntesis de juego. Muchos años. Demasiados.

Los últimos años en los que jugó lo hizo a IP de Nintendo y a sagas como COD, Battlefield, Gears of War, God of War, Uncharted, The Witcher y alguno más que ni recuerda

Hoy quiere renacer, reencontrarse con la felicidad… pero “solo” cuenta con una Asus Rog Ally básica y la tienda de Steam

Que juegos le diríais que tiene que jugar ante de morir??

Requisitos: idioma castellano, no muy difíciles (era manco cuando jugaba habitualmente, miedo me da)

Quiero juegos para partidas cortas, algunos de rol que se vean como los actuales Octopah, algunos de coches, otros de gestión, aventuras y acción… no se. Tenéis libertad!!!

Gracias
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Starfield.
Sp4n
ForoCoches: Usuario
God of war el de ps4

Kingdom come deliverance 2

Satisfactory
javiqt
ForoCoches: Miembro
Elden ring
rosky137
Maincra
hay_meneo
Usuario Premium
pokemon azul
Rider92
Si le gusta de gestión, que es lo que a mí me encanta, eso si jugarlo en esa cosa... no sé cómo se maneja para los juegos así de gestión, yo siempre los juego en PC.
  • Prison Architect
  • Hotel Architect
  • Let's School (Español de comunidad)
  • ContractVille (Es de hacer tu propia empresa de obras)
  • News Tower (Gestión de tu propia empresa de periodismo)
  • Delivery INC (Básicamente es como Uber, gestionas la empresa y tus empleados lleva pedidos a la gente)
  • The Last Starship (construcción espacial donde diseñas y mejoras tu nave. Explora sistemas estelares y elige tu rol: cazador, minero, ingeniero, etc)
  • Otros juegos algo más complejos (Rimworld, Factorio, Jurassic World Evolution, Surviving Mars: Relaunched, etc...
penetre
Skyrim, con eso tienes para horas infinitas
unai69
¡PÓNGALO EN H!
Street Fighter 2
javi_sdi
Mass effect
Bioshock
Wolfenstein the new order
Rdr2
Starfield
No mas sky
Kingdom come deliverance
Elden ring

Con eso tienes para 10 años
Damalote
Saga half life
Kupo
Batman origins. La saga es DIOS y este es una precuela sin ser tan arcaico como el asylum

Algun souls, elige el que gustes por dificultad

Silent hill 2 remake (no se como ira, quizás no tira)

Los nuevos Resident evil

Rdr2 uno de los mejores de la historia y el juego con más detalles que verás

Forza Horizon arcade de coches

Hades 2 para probar el género roguelike

Algun metroidvania como Ori
Mantis_reliosa
Cita de Kupo
Batman origins. La saga es DIOS y este es una precuela sin ser tan arcaico como el asylum

Algun souls, elige el que gustes por dificultad

Silent hill 2 remake (no se como ira, quizás no tira)

Los nuevos Resident evil

Rdr2 uno de los mejores de la historia y el juego con más detalles que verás

Forza Horizon arcade de coches

Hades 2 para probar el género roguelike

Algun metroidvania como Ori o Hollow Knight
Pide juegos no difíciles y le mandas los souls y el hk que posiblemente sea de lo más difícil que ha salido en la última década

This is fc
Kupo
Cita de Mantis_reliosa
Pide juegos no difíciles y le mandas los souls y el hk que posiblemente sea de lo más difícil que ha salido en la última década

This is fc
Borro Hollow Knight se me fue la pinza

Dije souls, que eligiese el que quisiese. Steelrising tiene modo fácil. Muchos souls es solo farmear un poco. Incluso Elden Ring tiene mil formas de romperlo, algunas invocaciones es lanzarlas y quedarse viendo como matan al jefe

Además juega en PC, se puede bajar mods de dificultad
wailfred
Te lo cambio?
Fallout 3.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues sigue esas sagas si te gustaron que habrá juegos nuevos.

El god of war nuevo no te lo recomiendo si te gustaron los antiguos.
Wyme13
Disfruta de indies y juegos atrevidos en esa Ally. Dale a Disco Elysium, a Blue Prince, a Lorelei and the laser eyes, a Stardew Valley, a Mewgenics, a pozos de horas como Crusader Kings 3 o Civilization 6.

Aprovecha para salir del mainstream lo que puedas, que hay joyitas mil por dos duros además.

PD - Stellaris es Dios. Con todos los DLC es casi infinito. Y si te gustan con más Narrativa, Endless Space 2.
Lucky Man
With fire in my hands
jbzcasero
Cita de Rider92
Si le gusta de gestión, que es lo que a mí me encanta, eso si jugarlo en esa cosa... no sé cómo se maneja para los juegos así de gestión, yo siempre los juego en PC.
  • Prison Architect
  • Hotel Architect
  • Let's School (Español de comunidad)
  • ContractVille (Es de hacer tu propia empresa de obras)
  • News Tower (Gestión de tu propia empresa de periodismo)
  • Delivery INC (Básicamente es como Uber, gestionas la empresa y tus empleados lleva pedidos a la gente)
  • The Last Starship (construcción espacial donde diseñas y mejoras tu nave. Explora sistemas estelares y elige tu rol: cazador, minero, ingeniero, etc)
  • Otros juegos algo más complejos (Rimworld, Factorio, Jurassic World Evolution, Surviving Mars: Relaunched, etc...
El mensaje era para el op, pero me apunto esa lista porque es uno de mis géneros favoritos.
¿El Relaunched es una segunda parte del Surviving Mars, o un dlc? Pregunto por curiosidad, porque va a caer sí o sí.
ricky-simo
ajja
Gracias a todos!!! Voy a ojear todas las recomendaciones a ver
Diccaprio
Zeldas,The Last of Us, The Legend of Zelda: Breath of the Wild/Tears of the Kingdom, Red Dead Redemption 2, God of War Ragnarök, Grand Theft Auto V, The Witcher 3: Wild Hunt, Elden Ring, Portal 2, Minecraft, Skyrim, Super Mario Odyssey,Hollow Knight,kindom come deliverance2,baldurs gate3,ciberpunk2077.
Oneloops
Cyberpunk 2077 no te lo puedes perder. Además está doblado al castellano de forma excelente y el sentido del humor te engancha un punto extra.
Rider92
Cita de jbzcasero
El mensaje era para el op, pero me apunto esa lista porque es uno de mis géneros favoritos.
¿El Relaunched es una segunda parte del Surviving Mars, o un dlc? Pregunto por curiosidad, porque va a caer sí o sí.

Pues es como una versión remasterizada y expandida del juego original.
agorazein11
No lo entenderías
Fallout 4.
Casa Paco
Cita de ricky-simo
Buenas shurs,

Imaginad que alguien ha tenido un gran paréntesis de juego. Muchos años. Demasiados.

Los últimos años en los que jugó lo hizo a IP de Nintendo y a sagas como COD, Battlefield, Gears of War, God of War, Uncharted, The Witcher y alguno más que ni recuerda

Hoy quiere renacer, reencontrarse con la felicidad… pero “solo” cuenta con una Asus Rog Ally básica y la tienda de Steam

Que juegos le diríais que tiene que jugar ante de morir??

Requisitos: idioma castellano, no muy difíciles (era manco cuando jugaba habitualmente, miedo me da)

Quiero juegos para partidas cortas, algunos de rol que se vean como los actuales Octopah, algunos de coches, otros de gestión, aventuras y acción… no se. Tenéis libertad!!!

Gracias
Allan Wake 2
Blasphemous 2
ricky-simo
ajja
Gracias!
larafuzas
Sinceramente... Intenta buscar los juegos a los que jugabas, a ver si han sacado alguna remasterización para plataformas actuales o algo similar, porque cada vez hay menos imaginación.

Hay alguna excepción, por ejemplo en las IPs de Nintendo, los últimos Zeldas que sacaron para la Switch son sobresalientes.

Aunque en general lo que han recomendado no es malo.
larafuzas
Cita de Wyme13
Disfruta de indies y juegos atrevidos en esa Ally. Dale a Disco Elysium, a Blue Prince, a Lorelei and the laser eyes, a Stardew Valley, a Mewgenics, a pozos de horas como Crusader Kings 3 o Civilization 6.

Aprovecha para salir del mainstream lo que puedas, que hay joyitas mil por dos duros además.

PD - Stellaris es Dios. Con todos los DLC es casi infinito. Y si te gustan con más Narrativa, Endless Space 2.
El problema es que con todos los DLCs el juego no es capaz de gestionar tanto y empieza a colapsar. Les está pasando un poco como los Sims 4, el juego que diseñaron hace años no puede ya con tantísimo contenido extra
larafuzas
En todo caso, mira tambien los gustos que tienes en el mundo real, porque hoy fijo que hay un juego exclusivo y bien hecho. Seguro que hay hasta de viejos mirando obras.

Por poner un ejemplo, hay un estudio que hace unos años sacó el Two Point Hospital, lo que sería la evolución del desaparecido juego de Bullfrog Theme Hospital de los 90. Pues bien, este estudio sacó ya dos juegos más del estilo, en uno controlas la gestión de un Campus universitario y en otro un museo.

En city-builders EA se inmoló con el último Simcity y ya no es el rey, de hecho es un juego pésimo. Ahora hay uno llamado Cities Skilines que está muy bien actualizado a los días actuales. Tambien existe ya Cities Skilines II, pero ese salió demasiado pronto y creo que todavía no es muy estable.

Después, cada juego evolucionó un poco en funcionalidades, por ejemplo, los juegos que salen hoy de futbol permiten crear a tu propio jugador superpersonalizado que podrás convertir en estrella empezando desde el barro. En los de F1 puedes crear tu propia escudería y hacerla progresar, de hecho incluso hay varios juegos que son exclusivamente "Manager" de la escudería, en lugar de pilotar.

Y hablando de Manager, el Football Manager ha evolucionado hasta un nivel enfermizo de detalle. Este año han cambiado el motor del juego y han dado un paso atrás, pero hasta la edición de 2024 era realmente increible.

Si te gustan los coches, el Gran Turismo va por el juego 7, y es muy buen juego, a diferencia de los tres o cuatro anteriores.

Y bueno, no sé en qué época dejaste de jugar. La saga Tomb Raider sufrió un reinicio, y sacaron tres juegos que son del estilo Uncharted que comentas que has jugado. De lo mejor que han resucitado y mejorado. La historia no está nada mal, de hecho mucha gente ha vuelto a engancharse a la saga gracias a este reinicio. Se supone que estos tres juegos (Tomb Raider 2013, Rise of Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider) son una trilogía que explica el origen de Lara, donde puedes ver bien reflejado cómo Lara pasa de ser una chica vulnerable e inocente a la asaltatumbas que se convierte despues. Recientemente han anunciado lo que sería el Tomb Raider 1 de los 90 actualizado a los tiempos de hoy, ocurriendo esa historia posterior a los hechos ocurridos en la trilogía, y otro juego más para el siguiente año que continuará la historia.
Wyme13
Cita de larafuzas
El problema es que con todos los DLCs el juego no es capaz de gestionar tanto y empieza a colapsar. Les está pasando un poco como los Sims 4, el juego que diseñaron hace años no puede ya con tantísimo contenido extra
Cierto, pero ahí ya activas o desactivas el contenido que te interese y arreglado. Es verdad dado que si le metes todo lo que hay la cosa se vuelve un poco caos.
← A Videojuegos