Adiós a la leyenda de Spencer
20-feb-2026 22:56
|
"Se retira". "Dimite". Tan paz lleven como descanso dejan, no se les echará de menos. Esperemos que el cambio sea a mejor pero da miedo viendo la forma de operar the Microsoft. |
20-feb-2026 23:06
| Lo único en Microsoft que puede considerarse leyenda, es el pantallazo azul del Windows. |
20-feb-2026 23:09
| Promete tres pilares: grandes juegos, “el regreso de Xbox” con foco en consola, y el “futuro del juego” sin depender de IA sin alma. |
20-feb-2026 23:10
| Con lo facil que lo tenían con muchos aspectos y la consola que habían sacado... A ver si espabilan y dan algo de competencla. |
20-feb-2026 23:12
|
El gran Nadella “Los videojuegos han formado parte de Microsoft desde el principio. Flight Simulator se lanzó antes que Windows, y prácticamente se puede trazar una línea desde DirectX en los 90 hasta la era de la computación acelerada en la que nos encontramos hoy. Al celebrar el 25.º aniversario de Xbox, tenemos ante nosotros una amplia agenda de oportunidades e innovación. Hoy superamos los 500 millones de usuarios activos mensuales, somos una de las editoriales líderes en todas las plataformas y seguimos innovando en hardware, contenido y comunidad de videojuegos, al servicio de creadores y jugadores de todo el mundo. Conozco a fondo los videojuegos y su papel fundamental en nuestra ambición de consumo, y de cara al futuro, me complace anunciar que Asha Sharma se convertirá en vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Microsoft Gaming, reportándome directamente. Durante los dos últimos años en Microsoft, y anteriormente como directora de operaciones en Instacart y vicepresidenta en Meta, Asha ha ayudado a desarrollar y escalar servicios que llegan a miles de millones de personas y respaldan ecosistemas prósperos de consumidores y desarrolladores. Aporta una amplia experiencia en la creación y el crecimiento de plataformas, la alineación de modelos de negocio con el valor a largo plazo y la operación a escala global, lo cual será fundamental para liderar nuestro negocio de videojuegos hacia su próxima era de crecimiento. Matt Booty será vicepresidente ejecutivo y director de contenido, reportando directamente a Asha. La trayectoria de Matt refleja un compromiso de toda la vida con los videojuegos y con quienes los crean. Bajo su liderazgo, Microsoft Gaming ha crecido hasta abarcar casi 40 estudios en Xbox, Bethesda, Activision Blizzard y King, que albergan franquicias tan queridas como Halo, The Elder Scrolls, Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Candy Crush y Fallout. Juntos, Asha y Matt poseen la combinación perfecta de liderazgo en productos de consumo y experiencia en videojuegos para impulsar la innovación de nuestra plataforma y nuestra cartera de contenido. El año pasado, Phil Spencer decidió retirarse de la empresa y, desde entonces, hemos estado hablando sobre la planificación de la sucesión. Quiero agradecer a Phil su extraordinario liderazgo y colaboración. Durante sus más de 38 años en Microsoft, incluyendo 12 años liderando el sector de videojuegos, Phil ayudó a transformar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Amplió nuestro alcance a PC, dispositivos móviles y la nube; casi triplicó el tamaño del negocio; ayudó a definir nuestra estrategia mediante las adquisiciones de Activision Blizzard, ZeniMax y Minecraft; y fortaleció nuestra cultura en todos nuestros estudios y plataformas. Desde hace tiempo admiro el compromiso inquebrantable de Phil con los jugadores, los creadores y su equipo, y estoy personalmente agradecido por su liderazgo y asesoramiento. Seguirá trabajando estrechamente con Asha para garantizar una transición fluida. |
20-feb-2026 23:13
|
"Con la consola que nos ha forjado" jajajajaja. Se viene un PC "Consolizado" al que llamarán consola y cobrarán por jugar online. |
20-feb-2026 23:19
| Xbox desarmandose desde dentro, lo que tenia que haber sido y está a un paso de desaparecer |
|
Estamos en la peor era en cuanto a políticas que se llevan a cabo en el mundillo. En 24 horas Sony cierra un estudio. Nintendo cobra 20 euros por una ROM de GBA y Xbox larga a uno de sus pilares. Valve sin hacer nada vuelve a ganar |
|
Más indios en puestos importantes de Microsoft No me extrañaría que el siguiente paso es abrir estudios de desarrollo en India por temas de coste xd No sería la primera vez que hacen outsourcing de videojuegos a países de bajo coste |
20-feb-2026 23:29
|
puedo equivocarme |
20-feb-2026 23:34
|
Lo peor que le pasó a Xbox fue este tio. No ha supervisado bien un puto desarrollo en su vida y no ha parado de mentir. Ahora encima ponen a una que meterá la IA con calzador. Ninguna pena. Total, Xbox ya está muerta. |
20-feb-2026 23:46
|
No te equivocas. Y da igual que juegue a videojuegos. Estos puestos deberian ocuparlos personas apasionadas por los videojuegos, que hayan trabajado en el Desarrollo de juegos y que encima sepan de administración de empresas. Son puestos muy importantes y deberían requerir amplio conocimiento en esos campos |
20-feb-2026 23:47
| No sé que hacer con este hilo, lo mejor es escribir todos en uno y el otro tiene más movimiento. |
21-feb-2026 01:23
|
Lo tenían a huevo con el game pass. Y lo pusieron a precio de estación espacial. Yo he vuelto a pc y no pienso pagar más online a nadie. |