Consejos +previsión +novato

Jsln24
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes compañeros, hace un año aprox. que empecé a invertir, nada serio, por ir viendo como funciona este mundo.

Viendo el panorama actual de EEUU con Irán quise adelantarme a cualquier movimiento y hace unos días pensé en cubrirme las espaldas con:

- 24% de mi cartera en totalenergies
- 16% en shell
- 30% en brent
- 20% en stoxx europe 600
- 10% en liquido para correcciones o margen de movimiento

Que opináis? Indicar que es mi cartera actual
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues que tu inversión es poco menos que todo a una carta (bueno tienes ahí Europa). Supongo que tampoco tendrás una cantidad alta comparada con tu patrimonio. En todo caso, ¿cuál es tu expectativa? ¿cuál es la revalorización que buscas antes de salir? O de otra forma, si no pasa gran cosa, ¿cuánto vas a aguantar si no van a ningún lado o peor, si por lo que sea empiezan a caer?
anodino
ForoCoches: Usuario
No hay muchos inversores macro de éxito, me vienen Ray Dalio, Soros o Druckenmiller.
A mí me parece muy dificil ganar dinero haciendo macro porque tienes que acertar casi siempre en tus apuestas de geopolitica y macroeconomia, y en general los resultados reales son contraintuitivos.
Y cuando fallas, tienes que saber cortar las perdidas rapidamente.
Jsln24
Cita de HectorMann
Pues que tu inversión es poco menos que todo a una carta (bueno tienes ahí Europa). Supongo que tampoco tendrás una cantidad alta comparada con tu patrimonio. En todo caso, ¿cuál es tu expectativa? ¿cuál es la revalorización que buscas antes de salir? O de otra forma, si no pasa gran cosa, ¿cuánto vas a aguantar si no van a ningún lado o peor, si por lo que sea empiezan a caer?
Buenas! Pues antes de que estallara todo tenía pensado estos topes de subida:

- brent 8% -> vendo el 35%
13% -> vendo todo

- shell 7% -> 35%
10% -> todo

- totalenergies 6% -> 40%
10% -> todo

- ishare 8% -> todo
Jsln24
Cita de anodino
No hay muchos inversores macro de éxito, me vienen Ray Dalio, Soros o Druckenmiller.
A mí me parece muy dificil ganar dinero haciendo macro porque tienes que acertar casi siempre en tus apuestas de geopolitica y macroeconomia, y en general los resultados reales son contraintuitivos.
Y cuando fallas, tienes que saber cortar las perdidas rapidamente.
Es cierto lo que dices, en parte pienso como tú pero esto lo veia claro... no se que opinarás o que me aconsejas a partir de este momento.

Podría saber como inviertes tu? Curiosidad ya que como dije estoy empezando y estoy teniendo buenos resultados (no muy abultados pero positivos) pero me gustaría conocer otras formas y puntos de vista.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Jsln24
Buenas! Pues antes de que estallara todo tenía pensado estos topes de subida:

- brent 8% -> vendo el 35%
13% -> vendo todo

- shell 7% -> 35%
10% -> todo

- totalenergies 6% -> 40%
10% -> todo

- ishare 8% -> todo

Vale, pero esto lo estás haciendo "para jugar", entiendo. No estás invirtiendo con "todo tu dinero" (más allá de la cuenta del día a día y un colchón)
Jsln24
Cita de HectorMann
Vale, pero esto lo estás haciendo "para jugar", entiendo. No estás invirtiendo con "todo tu dinero" (más allá de la cuenta del día a día y un colchón)
Correcto, no es todo mi dinero como tal, pero si que cerré otras posiciones para poder entrar fuerte a lo que comento arriba, pero básicamente es "jugar"
← A InverForo