Viake a Grecia +¿Qué visito?

HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Muy buenas shurs,Me voy a pasar 10 días en Grecia. 3 para Atenas fijo, pero los otros 7 pillaré un coche y visitaré Delfos, Meteora, etc. Dormiré por allí.

Estoy organizando el viaje y quiero pediros consejo!

Alguno que haya estado y que haya visitado algo que le haya gustado mucho? ¿Qué no tengo que perderme de grecia y de Atenas en concreto? Me da igual si es un pueblo, algo de comer, o unas ruinas de una escultura, ¡¡¡lo que sea!!!

Ya sé que por internet hay mil webs de turismo y eso, pero siempre prefiero recurrir antes al consejo humano basado en la experiencia.

Gracias de antebrazo shurs!!
trankilinho
Bailongo
Pillo sitio, llevo anhos queriendo hacer un viaje parecido.
HoldenZorro
Cita de trankilinho
Pillo sitio, llevo anhos queriendo hacer un viaje parecido.
Gracias, a ver si me sirve como up. Alquilaré coche y quizá pille barco para ver una islita. Si estás interesado ya comentaré el viaje.
Findol
ForoCoches: Usuario
El Peloponeso es maravilloso, yo estuve haciendo noche tres días en Trípoli, que no tiene nada, pero está en el centro de la península. Sitios para ver recomendables:

-Olimpia.
-Antigua Corinto.
-Mistra.
-Monemvasia.
-Nauplio.
-El teatro de Argos.
-Epidauro.
-Los yacimientos de Micenas y Tirinto.
ebva
ForoCoches: Miembro
El canal de Corinto es una parada corta y es curioso. Ver el atardecer en el templo de Poseidon o cerca. Meteora es espectacular.
Tengo un itinerario de 7 dias que hice sacando cosas de diferentes webs, si quieres me dices y te lo paso, teniendo 10 dias podras ir mas desahogado.
patxirasta
Cita de ebva
El canal de Corinto es una parada corta y es curioso. Ver el atardecer en el templo de Poseidon o cerca. Meteora es espectacular.
Tengo un itinerario de 7 dias que hice sacando cosas de diferentes webs, si quieres me dices y te lo paso, teniendo 10 dias podras ir mas desahogado.
Me lo puedes compartir?
HoldenZorro
Cita de Findol
El Peloponeso es maravilloso, yo estuve haciendo noche tres días en Trípoli, que no tiene nada, pero está en el centro de la península. Sitios para ver recomendables:

-Olimpia.
-Antigua Corinto.
-Mistra.
-Monemvasia.
-Nauplio.
-El teatro de Argos.
-Epidauro.
-Los yacimientos de Micenas y Tirinto.
Gracias Shur. Me apunto en especial Tirinto, que está guapo y a Micenas 100% voy a ir
HoldenZorro
Cita de ebva
Pues claro shur, si me lo pasas yo encantado. Alquilaste coche? Me das alguna referencia de eso también si puedes?
Javilon_
Estoy de acuerdo con los shurs, lo hice en 2022 con un colega, pase por las termopilas y foto con el "Leonidas" Meteora imprescindible, Olimpia, Esparta.. Antigua Corinto.. Micenas..Delfos.. y metí 2 noches en Zante y vi la playa del navío y muy guapo también, no quise ninguna isla grande por que era otro viaje planeado.
ebva
Cita de HoldenZorro
Pues claro shur, si me lo pasas yo encantado. Alquilaste coche? Me das alguna referencia de eso también si puedes?
Enviado. Alquile coche a traves de https://www.autounion.gr/ el coche algo viejo pero bien, nos vinieron a la terminal a buscar y nos llevaron a una oficina a las afueras del aeropuerto, luego lo entregue en Atenas ciudad y cogi un uber hasta el centro por poco dinero. Tuve que hacer uso del seguro del coche ya que lo roce aparcando en la puerta de la oficina de entrega y sin problema.

Respecto a la conducción... conducen bastante mal y no hacen mucho caso a las señales, es habitual adelantar en linea continua, muchos conducen con la mitad del coche por el arcen directamente para facilitar los adelantamientos. Los limites de velocidad son muy bajos en general, me imagino que por la alta siniestralidad, aunque nadie los cumple, ni los que vamos de turismo.
rsepusan
Aprovecha y antes de subir al norte, pasa un par de días en el sur. Yo visité Micenas, Epidauro y Corinto. La verdad que me gustó mucho. Ya luego tiras para el norte y conoces Delfos y Meteora.
veves
123
bombayfiji
Cita de Javilon_
Estoy de acuerdo con los shurs, lo hice en 2022 con un colega, pase por las termopilas y foto con el "Leonidas" Meteora imprescindible, Olimpia, Esparta.. Antigua Corinto.. Micenas..Delfos.. y metí 2 noches en Zante y vi la playa del navío y muy guapo también, no quise ninguna isla grande por que era otro viaje planeado.
En qué precios se mueve un viaje así y cuantos días sería lo ideal?
Javilon_
Cita de bombayfiji
En qué precios se mueve un viaje así y cuantos días sería lo ideal?
Hola Shur,

Estaba mirando los gastos para indicarte aproximadamente.. veo que fui en 2019! y yo pensando 2022.. ese fue otro viaje en fin.. con la subida que habrá pegado todo imagínate pero el resumen es..

Fui en octubre de 2019 del 20-27 octubre.

Ryanair Madrid-Atenas ida y vuelta 2 personas con maleta de 10 Kg, 180 euros
Deje mi coche una semana en el parking de AENA por 42 euros.
Alquiler coche con Goldcar 7 días 170 euros un polo nos dieron
Gasolina 120 euros
Hospedaje 232 euros (algún hostal no repetiría pero bueno)
2 tickets de ferry para ir a Zante 40 euros.
Gastos

El viaje entero me salio sobre 1200 euros para 2.
bombayfiji
Cita de Javilon_
Hola Shur,

Estaba mirando los gastos para indicarte aproximadamente.. veo que fui en 2019! y yo pensando 2022.. ese fue otro viaje en fin.. con la subida que habrá pegado todo imagínate pero el resumen es..

Fui en octubre de 2019 del 20-27 octubre.

Ryanair Madrid-Atenas ida y vuelta 2 personas con maleta de 10 Kg, 180 euros
Deje mi coche una semana en el parking de AENA por 42 euros.
Alquiler coche con Goldcar 7 días 170 euros un polo nos dieron
Gasolina 120 euros
Hospedaje 232 euros (algún hostal no repetiría pero bueno)
2 tickets de ferry para ir a Zante 40 euros.
Gastos

El viaje entero me salio sobre 1200 euros para 2.
Pues súper buen precio. Imagino que a día de hoy con antelación se irá a los 1.700€ o así
Javilon_
Cita de bombayfiji
Pues súper buen precio. Imagino que a día de hoy con antelación se irá a los 1.700€ o así
Posiblemente.. empezando con que ya no hay Ryanair Madrid-Atenas.. no se que compañías Low-cost lo harán ahora..
bombayfiji
Cita de Javilon_
Posiblemente.. empezando con que ya no hay Ryanair Madrid-Atenas.. no se que compañías Low-cost lo harán ahora..
Alguno de Iberia express viajando entre semana por la noche encuentras a 100€ pero bajar de eso lo veo complicado
lacasa
Hace mucho tiempo...
Desde Madrid tienes Aegean y Volotea (no sé si son compartidos), Sky Express, Iberia, y Air Europa (aunque este no sé si solo es temporada de verano).

Fuera de temporada (y a veces en temporada con horarios intempestivos) puedes encontrar precios bastante buenos por debajo de los 100€.

También puedes explorar ir directamente a una isla griega y de ahí dar el salto a Atenas, suelen haber buenos precios buscando bien.
HoldenZorro
Cita de trankilinho
Pillo sitio...
Cita de Findol
El Peloponeso...

Cita de ebva
...

Cita de patxirasta
Me lo puedes compartir?

Cita de Javilon_
Estoy de acuerdo ...

Cita de rsepusan
Aprovecha y ...

Cita de bombayfiji
En qué precios...

Hola Shurs. A todos los que participasteis a me echasteis un cable. Al final, para coche pillé Europcar. Fui a lo conocido y a lo confiable.

Visitas: Corinto, Epidauro, Micenas, Argos, Nauplio, Olimpia, Delfos, Termópilas, Meteora y Atenas.

Top bien e inesperado: Sunken Village (Epdiauros) y Olimpia.
Top desilusión: las Termópilas--> el monumento a Leónidas y las termas.
Comidas: dolmades, gyros, tsatsiki, guiso de cerdo que no recuerdo el nombre, musaka, souvlaki (pinchos morunos), spanokopita (empanada de queso y espinacas), queso feta, yogur griego, melitzianosalate, saganaki (queso frito empanado), queso halloumi a la plancha, y que en las pastelerías hiciran sus propios conitos de helado y los vendieran al peso.

Gracias a todos por las ideas. Ευχαριστώ πολύ
Javilon_
Cita de HoldenZorro
Hola Shurs. A todos los que participasteis a me echasteis un cable. Al final, para coche pillé Europcar. Fui a lo conocido y a lo confiable.

Visitas: Corinto, Epidauro, Micenas, Argos, Nauplio, Olimpia, Delfos, Termópilas, Meteora y Atenas.

Top bien e inesperado: Sunken Village (Epdiauros) y Olimpia.
Top desilusión: las Termópilas--> el monumento a Leónidas y las termas.
Comidas: dolmades, gyros, tsatsiki, guiso de cerdo que no recuerdo el nombre, musaka, souvlaki (pinchos morunos), spanokopita (empanada de queso y espinacas), queso feta, yogur griego, melitzianosalate, saganaki (queso frito empanado), queso halloumi a la plancha, y que en las pastelerías hiciran sus propios conitos de helado y los vendieran al peso.

Gracias a todos por las ideas. Ευχαριστώ πολύ
Opino parecido, para mi TOP las vistas de Meteora.. obviamente nada como instagram.. pero molaron.. y lo de las termopilas y eso tambien opino igual, me alegro que hayas disfrutado..
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Yo estuve en Atenas, no te pierdas la acropolis logicamente. Pierdete por el centro y pasea, a mi me encanta hacer eso.

Verás decenas de yonkies, no te asustes. Yo los vi "en plena acción" con la jeringa en la mano xd
Abstrackt
Cita de xxvndyxx
Yo estuve en Atenas, no te pierdas la acropolis logicamente. Pierdete por el centro y pasea, a mi me encanta hacer eso.

Verás decenas de yonkies, no te asustes. Yo los vi "en plena acción" con la jeringa en la mano xd
En pleno centro ? Por el día ? Tan demacrado está eso ?
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de Abstrackt
En pleno centro ? Por el día ? Tan demacrado está eso ?
Te lo juro xd en pleno centro. Y paseando por cerca de la acropolis un tio con lepra o yo que se que era pidiendo perras en la plaza pero daba una grima tio, toda el cuerpo lleno de lo que parecian ser quemaduras o así...

Fui a Santorini y Atenas y mi error fue ir primero a Santorini XD porque luego Atenas me dejo un mal sabor de boca pero bueno, me quedo con lo importante, comí bien y visité la Acropolis que era lo que quería
repenta
Yo dejé un mapa muy currado de atenas en otro post. Si me citas lo intento buscar
yulupuky
Cita de repenta
Yo dejé un mapa muy currado de atenas en otro post. Si me citas lo intento buscar

Me interesa!! Gracias
yulupuky
Cita de ebva
También me interesa, por favor!!

Muchas gracias
repenta
Cita de yulupuky
Me interesa!! Gracias
https://maps.app.goo.gl/UAsjBe1G39gGvaUJ7?g_st=ac
GutidV
VNao
Pillo siitio
← A Viajes