+1 si has ido poniéndote en liquidez, esperando el ataque a Irán...

tecnicdeso
ForoCoches: Miembro
Pues lo dicho, ante los acontecimientos, aquí estamos esperando la ostia que va a haber tras un trumpazo en Irán, para entrar con todo . Ahora mismo en MH es jugar a miseria.

Se prevén correcciones de más de 20 puntos para los principales valores.
Será buen momento para posicionarse.

Que piensa FC?
darkmen
Vas a comprar el dip del dip? .Yo me conformo con proteger la cartera comprando puts al SPY
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Yo siempre meto 20€
Wey
Cita de tecnicdeso
Pues lo dicho, ante los acontecimientos, aquí estamos esperando la ostia que va a haber tras un trumpazo en Irán, para entrar con todo . Ahora mismo en MH es jugar a miseria.

Que piensa FC?
Para los más novatos (que siempre echamos 20€) puedes dar algún dato, enlace,...algo para aprender?

Yo no lo voy a tocar, porque como digo, soy el último socio del club y no se como va la vaina, pero sin intención de faltar al respeto, el post me parece más una apuesta al rojo que una señal.

Reitero en que no quiero faltar al respeto ni poner en duda lo que dices, solo que a mi, A MI, el mensaje me llega como algo etéreo, no fundamentado
Milloneti
"Se prevén"

Quién?? en tus sueños¿?
Bur
ForoCoches: Usuario
No, sigo indexado al mundo, reconociendo mi falta de información privilegiada.
Dominus
Pon a cargar la bola de cristal, que se le ha acabado la bateria...
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de King Yeezy
Yo siempre meto 20€
yo me sumo a esto pero con un 0 más. Y sin bola de cristal no veo que caerá y que no, pero yo compraría mucha defensa, energía y derivados, vendería sobre todo tecnológicas... oro y plata ya tengo y no me salgo por que voy a largo...
gymVK
Cita de tecnicdeso

Que piensa FC?
Soy de Bogle, estoy sordo y no escucho ruidos
tecnicdeso
Es de cajón que tras la primera actuación militar en Iran, se destapará la caja de pandora.

Si eso sucede un sabado a las 4 de la madrugada, ese mismo lunes va a haber muchos lloros.

Pero como fc siempre echa 20, se indexa al mundo y cualquier reflexión esta sacada de una bola de cristal, pues cada cual que saque sus conclusiones. Y lo digo para los que estan sordos y no escuchan ruidos.

Y ahora abro paraguas. Espero que no me apedreeis al reflotar este hilo muy pronto.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tecnicdeso
Es de cajón que tras la primera actuación militar en Iran, se destapará la caja de pandora.

Si eso sucede un sabado a las 4 de la madrugada, ese mismo lunes va a haber muchos lloros.

Pero como fc siempre echa 20, se indexa al mundo y cualquier reflexión esta sacada de una bola de cristal, pues cada cual que saque sus conclusiones. Y lo digo para los que estan sordos y no escuchan ruidos.

Y ahora abro paraguas. Espero que no me apedreeis al reflotar este hilo muy pronto.
Es un puro tema de estrategia. Si tu crees que puedes aprovecharte de eso, adelante. De todas formas, por qué crees que atacar a un país que no representa ni el 0,5% del PIB del mundo a su poner algo "gordo"? Incluso podrías dar más datos sobre tu opinión, ¿cuánto crees que caerán las bolsas? ¿Qué resultados crees que puede tener en Irán?

Sinceramente a mi que ataquen Irán no me parece que vaya a cambiar el mundo, salvo q pueda ser algo temporal (y ni creo que pueda hacer una gran caída). La mayor tontería que puede pasar por esa zona es que se bloquee el estrecho de Ormuz pq x ahí pasa una barbaridad de tráfico... pero si los quemas a bombas poco podrán hacer. Y esa gente tampoco es tonta, aunque lo de Venezuela ni se le parezca x la magnitud de Irán.

Pero vamos, que expláyate con datos y predicciones. No es solo reflotar porque haya pasado o no, es estimar de alguna manera. Y por otra parte, lo de pasarse todo a liquidez también hay que ponerlo en un contexto de lo que significa para cada uno de su patrimonio.
Nokio
Oldfag
Pues nada, ya nos dirás qué hay que comprar y cuando.
Boxjellyfish
Cita de tecnicdeso

Que piensa FC?

A raíz de esto, pillar ETF en My investor da problemas? Porque yo aprovecharía para meter unos ahorrillos si baja bien, pero tengo entendido que en días así se cuelga.
Prefiero indexado pero tardando como tardan 2-3 días prefiero hacer timing sí se da el caso.
G.Bravo
-1.
Justo he comprado compañías del sector que lleva dos días subiendo por si acaso.
Si sucede, muchas pasta. Y si no sucede, algo de dinero gratis.
Win-win.
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Yo necesito recuperar algo de liquidez ahora mismo por unos asuntos personales (un 5% aprox de lo invertido) ya que además comprando en las bajadas me he ido vaciando bastante, y no te voy a negar que veo buena situación para vender, lo tengo todo bastante alto y se aproxima un posible evento que pueda cambiar los números unos meses...

Ahora, no sé que decirte, ¿somos tu y yo mas listos que el mercado? Yo estoy seguro de que no; si fuese tan inminente una bajada enorme ya te digo yo que no ibamos a estar teniendo la oportunidad de debatir esto ahora que los números son buenos, muchas veces el mercado sabe el futuro mejor que nadie.

Además de que esto lleva un año largo, dos o tres comportandose cada vez menos predecible, si es que en algún momento ha sido predecible. Y ni hablar de los cambios de pareceres de Trump.

Ahora te pongo aranceles, nah, es broma... O no. O sí. Venga va, no te pongo. O te los pongo del 200%. Ah bueno, eres majo, venga va, etc.
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Cita de tecnicdeso

Me parece respetable, ojalá no tener que darte la razón, a pesar de que como acabo de escribir hace nada, yo seguramente voy a aprovechar para soltar un poco estos días.

Pero muchas veces cuando haces caso al ruido es cuando te llevan a donde quieren. Y puede que esta vez estés en lo cierto (y puede que no), pero si que te puedo decir que quien vende todo cada vez que suenan las trompetas del juicio final es el que más suele perder en bolsa.
Hoy es esto, mañana será otra cosa. Y siempre parece lo más gordo que hayas visto nunca.
Sonic3D
Cita de tecnicdeso

Que piensa FC?
Primero ésto no es el general y tú post lo parece...pero ya que lo has puesto así te respondo como tal:

Oh, a nadie se le ha ocurrido nunca jamás intentar cronometrar al mercado, seguramente te saldrá genial, ya que la idea de cronometrarlo es brillante y seguro que ganarás muchísimo.
javier5627
Alonsista
Supongo que has entrado con todo en corto...
Tuerto
Me puse en liquidez hace un año, cuando gano las elecciones el cantamañanas de Trump.
El Dandi
Honestamente, no paro de recibir noticias y redobles de tambor sobre una posible operación. El sentido común dicta vender y que sea 'tonto el último'.

Pero, por otra parte, pienso que esto no es más que ruido; la poca experiencia me dice que reaccionar basándose en posibles eventos no suele acabar bien. Es difícil, porque es una lucha cuerpo a cuerpo entre el sentido común y la experiencia.

También dependerá del tipo de inversiones en las que uno esté metido. En mi caso, tengo varias posiciones que podrían explotar de un día para otro; sería terrible salir ahora y quedarme como un tonto en la estación, viendo cómo se marcha el tren, para que luego venga el 'señor Paz' anunciando un acuerdo y que todos somos amigos...

Dicho esto, salvo que tengas información privilegiada, nadie puede decidir basándose en datos reales. Creo que si uno cierra posiciones ahora puede triunfar, pero también puede quedarse con cara de tonto. Ahí ya entran las cábalas de cada uno.
ADIFTO
Y no es mejor entonces haber comprado petroleras y energeticas que en caso de guerra subirán y venderlas para recomprar lo que baje?
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
No va a bajar apenas...

''Se prevén correcciones de más de 20 puntos para los principales valores.'' Zzz
DaytonaGrey
Cita de gymVK
Soy de Bogle, estoy sordo y no escucho ruidos
Otro por aquí… Suba o baje, sigo aportando mensualmente la misma cantidad…
Yomesm
Otro más, justamente hoy he hecho el DCA mensual más alto hasta el momento. (Invierto una cantidad fija, luego de lo que me sobra, lo meto en un monetario que cada mes tiene que crecer en 500€, si el valor resultante es mayor a la cantidad que debería haber, Invierto el 10% de la diferencia entre valor teorico y real, lo hago así para suavizar las pagas extra y repartirlas en el tiempo)
Eco-Logical
Cuanto has retirado? Hablamos de dinero de verdad? O has retirado 5000 euros?
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de tecnicdeso

Sabes que esto no es el General, no? Aquí se viene a hablar de inversión y si vas a hacer predicciones, aporta algo, datos, reflexiones o alguna fuente más allá de “Miami me lo confirmó” porque si no lo haces así no vamos a tomarte en serio

Pd.- timing the market suele salir (de media) mal…
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Yo creo que en estos casos vale más la pena jugar con los márgenes de los brokers (o pignoración de fondos preparados para ser utilizados). Y si pega petardazo tipo COVID meter hasta los calzoncillos y ir limpiando márgenes a posteriori.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tuerto
Me puse en liquidez hace un año, cuando gano las elecciones el cantamañanas de Trump.

Y desde aquella qué has hecho con los dineros?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Yo me aburría y he metido 5k a un apalancado x3.

Lo de si era un short o un long te lo digo el lunes
yaguen
¿Alguna idea de en que entrar en caso de ataque?
Yo estoy en oro y tecnologicas de US y me gustaría diversificar en esta oportunidad, tengo bastante efectivo libre.
← A InverForo