Desmotivaciones.es definitivamente HA MUERTO
20-feb-2026 01:53
#1
|
Definitivamente, ya no se puede acceder a la página. Hoy (20.02.2026) se cumplen 16 años de la creación de desmotivaciones.es, una página web que durante sus siguientes 2 años viviría una visibilidad generalizada en el mundo de Internet, junto a las páginas web de Memondo Network. En ambos casos, el contenido eran memes, derivando en algunas diferencias. Para quienes hemos sido usuarios de desmotivaciones (o Desmo, como lo abreviábamos) hemos tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, a entablar amistades que han durado años e incluso relaciones sexoafectivas. No era una simple página para subir carteles con frases depresivas o profundas. Por desgracia, a partir de finales de 2011 la administración tomó decisiones nefastas para garantizar que los usuarios nuevos pudieran tener la oportunidad de ganar la misma cantidad de votos que un usuario famoso, y se dedicó a banear a quienes votaban carteles hechos por los mismos usuarios y por clanes (fueron muy conocidos el clanvirus y el clanhoygan), y a partir de ahí nació un descrédito generalizado hacia la moderación y la administración, que llevó a un abandono en masa durante los siguientes años. A esto se le sumaban la cantidad de bugs que tenía la página (muchas veces no podías comentar, por ejemplo) y hackeos de usuarios veteranos. Sumando, además, el auge de las redes sociales, este tipo de páginas quedó en segundo plano a partir de la mitad de la década del 2010. Desmotivaciones, y más adelante Cuánto Cabrón y Cuánta Razón pasaron de moda. Quedaron en el olvido. Hace, por lo menos, 10 años, la gente aún se acordaba de estas páginas, a pesar de que, por lo general, ya no las visitaran. Hoy ya muy poca gente las recuerda. Desmotivaciones retomó cierta relevancia con la fiebre del shitpost, que tuvo lugar desde poco antes de la pandemia hasta el fin de la pospandemia, pero nada comparado con la popularidad que tuvo en 2011-2012. Durante los últimos años, la actividad de la página ha sido escasa. Y hoy he vuelto a entrar al acordarme de la fecha de su aniversario y me he encontrado con que ya no se puede acceder. Mis más sinceros respetos a quienes mantuvieron la página con vida y nos han regalado tantos momentos hilarantes y bonitos. A walt_k/ads le pueden ir dando por culo. |
20-feb-2026 02:17
#6
| Si que entraba de vez en cuando y percibí que esas webs habían entrado en decadencia, se notaba algunos cambios por parte del staff, pero al no tener cuenta no supe el detalle exacto |
20-feb-2026 02:26
#9
|
DEP en PAZ. Ahora está en el cielo de las webs junto a la frikipedia, elreyano, y elrincondelvago. Petardas y forocoches aún aguantan, pero veremos hasta cuándo. |
20-feb-2026 02:29
#12
| Los cambios que se podían percibir siendo un visitante no registrado eran los de la cada vez más baja frecuencia de carteles de humor en la Principal, para dar paso a los carteles de reflexiones profundas y la mayoría copiadas. |
20-feb-2026 02:39
#18
| Mitiquísima. Igual hacía 12-13 años que no entraba, pero estas cosas siempre joden porque son pilares del internet de antes, además de que el formato era muy bueno a la par de simple. Una pena. |
20-feb-2026 02:45
#20
|
Otra mas que cae, como un montonazo de foros de cosas muy interesantes que desaparecieron. Cada vez mas el internet es la cueva del avaricioso donde los 40 ladrones venden, una especie de paginas amarillas de mierda. ¿Donde quedan los tiempos en los que se aprendian cosas utiles, o todos podiamos tener nuestro propio rincon? |
20-feb-2026 02:45
#21
| Buenos tiempos, me pasaba el día en memedeportes en su día. El internet de 2010-2012 era la hostia. |
20-feb-2026 02:47
#22
| Recuerdo mis cuentas [email protected] y la de Meristation de los años 2003... Ahora son sólo lágrimas en la lluvia. |
20-feb-2026 02:51
#27
|
Claro que me acuerdo sobre todo me viene a la mente la mítica foto de un coche clásico adelantando por el carrusel de Nürburgring a un coche moderno y caro. Un chaval con manos decía
|
20-feb-2026 02:53
#29
Me has hecho acordar de cuantocabron y aún existe![]() https://m.cuantocabron.com/ultimos/p/1 |
