Problema con tienda GAME +ayuda

EXDURO
ForoCoches: Miembro
La cuestión es que me compré mi consola PS5 en una tienda GAME en Julio de 2024, y la pagué con tarjeta, pues esta semana se me estropeó....

La consola está en garantía(garantía de 3 años), el problema viene que he perdido el ticket de compra....

He ido a la tienda a preguntar y les he dicho que tengo el extracto o certificado bancario de la compra con tarjeta de mi banco en su tienda, para demostrar que realmente la compré ahí, pero me han dicho que sólo pueden ver en su sistema los movimientos de los socios(yo no lo soy) y no me pueden tramitar la garantía.

Me han dado presupuesto de reparación de 210 euros porque creen que el problema es de la fuente de alimentación.

Ahora bien me he estado informando y el ticket de compra es un mero trámite y que legalmente demostrando vía certificado bancario el movimiento de la compra con tarjeta me deberían de tramitar la garantía, pero me han dicho que NO.

He llamado al teléfono de atención al cliente de GAME y ahí no me lo coge nadie NUNCA.

A través de su web y tras mucho buscar he conseguido contactar con atención al cliente para solicitar un DUPLICADO DE TICKET de la compra. pero me contestan vía mail que no es posible acceder a los movimientos de compra/venta porque no soy socio(lo que me dijeron en la tienda) y no pueden darme el duplicado.
Respondiendo a ese mismo mail les he contado mi caso y ahora NO me responden....

Pero vamos a ver, ¿ No hay un jefe de tienda que pueda acceder a la cuenta del banco y comprobar movimientos si yo presento el certificado bancario de la compra con tarjeta?. A mi me parece muy simple la operación....

Estoy en un callejón sin salida, he pensado en ir y pedir la hoja de reclamaciones en la tienda y presentarla en consumo pero tengo miedo que sea papel mojado y perder el tiempo.

¿Alguna recomendación?

ACTUALIZACIÓN 1: Para tramitar garantía de SONY necesito el ticket original de la compra, estoy en el mismo callejón sin salida, mañana iré a la tienda a pedir un duplicado de ticket y si no me lo dan pediré la hoja de reclamaciones.

ACTUALIZACION 2 :Acabo de llegar de la tienda, no estaba el dependiente que me atendió el otro día, estaba una chica, le he pedido un duplicado de ticket de buenas maneras y me ha dicho que no es posible sólo para socios(no ha tocado el ordenador ni ha intentado buscarlo) he insistido, ya le he he explicado el caso mas a fondo, y ella que no es posible erre que erre....., he tenido la suerte de que en el almacén estaba el que debía de ser el jefe de tienda, escuchó toda la conversación y se puso a atenderme, en un principio también me decía que no era posible, le he insistido de buenas maneras y POR FIN se han puesto a buscar en el ordenador y BUALÁ!!!! el ticket ha aparecido!!!!!!!!!!!! tras presentar el extracto bancario.

No me ha hecho falta pedir la hoja de reclamaciones ya tengo el ticket.

También me han informado que la garantía se tramita con SONY no con GAME. Así que esta guerra no ha acabado.

ACTUALIZACION 3: 23/02/2026 :

Bueno pues hoy me he dispuesto a llamar a SONY a ver que me cuentan, he buscado por la web, por google y por IA el teléfono de atención al cliente, primero me he dispuesto a llamar a dos teléfonos gratuitos que encontré....el 911 147 422 no existe.....y el otro era de una casa particular.....así que no me ha quedado mas cojones que llamar al teléfono de atención al cliente de pago que he encontrado 902 402 102, bueno pues después de estar 55 minutos de reloj esperando en una locución ahí no me lo coje NADIE....me sale una musiquita y me informan de que todas las operadoras están ocupadas.....pésimo servicio...

Mañana intentaré llamar otra vez a una hora distinta....

ACTUALIZACION 4 : 24/02/2026:

MILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGRO!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!! MILAGROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Pues he llamado al teléfono de SONY que me paso un shur, 912 158 181, y me ha salido la típica locución pesada donde tienes que ir pulsando numeritos según tu caso, no salía ni decía nada de tramitar garantía así que he pulsado lo más parecido posible a servicio técnico y tras 2 minutos me han pasado con una agente, una chica sudamericana muy agradable que me ha preguntado como se había estropeado la consola y me ha dicho algunos consejos para intentar devorverla a la vida la PLAY.

La consola está muerta, todo lo que me ha dicho no servía para nada y yo le he dicho que quería tramitar la garantía.

Me ha pedido el número de serie de la consola, que sale por detrás donde el código de barras, y el número de modelo, que sale mas a la izquierda, también me ha pedido la fecha de compra, ha metido los datos en el ordenador y me ha confirmado que EFECTIVAMENTE LA CONSOLA ESTA EN GARANTÍA.

ME HA INFORMADO QUE LA CONSOLA TIENE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE GARANTIA CON EL FABRICANTE Y EL TERCERO CON LA TIENDA DONDE LA COMPRÉ

Lo más cojonudo de todo es que en ningún momento me ha pedido el ticket de compra manda webos.

Pues bien me ha tomado mis datos y me ha enviado un correo electrónico con las instrucciones para el envío ya que me la pasan a recoger por casa.

Hemos ganado esta guerra.

ACTUALIZACION 7/03/2026

Antes de ayer ya he recibido la consola.

La cuestión es que en el informe que me mandan me dicen que no han cambiado ninguna pieza, que sólo han actualizado el SOFTWARE.

Es muy raro porque la consola no arrancaba de ninguna de las maneras y ahora FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Me doy por satisfecho.
Scaleless
Cita de EXDURO

Pero vamos a ver, ¿ No hay un jefe de tienda que pueda acceder a la cuenta del banco y comprobar movimientos si yo presento el certificado bancario de la compra con tarjeta?. A mi me parece muy simple la operación....

¿Alguna recomendación?
Claro que es simple, pero no les da la gana.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
¿Pero ellos cómo van a saber que el cargo en tu tarjeta es de una PS5 y no de otro artículo?

No creo que tengas razón en tu queja la verdad.
EXDURO
Cita de Octavia1.5
¿Pero ellos cómo van a saber que el cargo en tu tarjeta es de una PS5 y no de otro artículo?

No creo que tengas razón en tu queja la verdad.

En el certificado bancario de mi banco pone fecha, hora exacta de la compra, importe y número de tarjeta...sólo tienen que entrar y comprobarlo que es correcto.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de EXDURO
En el certificado bancario de mi banco pone fecha, hora exacta de la compra, importe y número de tarjeta...sólo tienen que entrar y comprobarlo que es correcto.
¿Por qué van a guardar el histórico de ventas?

También podrías probar con Sony. Imagino que por número de serie sabrán cuando salió de su fábrica...
Shyvan
Juraría que una vez me sacaron el ticket ellos mismos un duplicado. Les di mi tarjeta de socio y ya
Shirohige
ForoCoches: Usuario
Cita de Shyvan
Juraría que una vez me sacaron el ticket ellos mismos un duplicado. Les di mi tarjeta de socio y ya
pero el esta diciendo que no es socio
Shyvan
Cita de Shirohige
pero el esta diciendo que no es socio
Hostia vale. Eso me lo salte. Pues te han dicho lo mismo que te dirían en carrefour
RaySeven
El primer error ha sido comprar una consola en Game, el segundo no hacer una foto al ticket nada más comprar la consola, el tercero no pedir una copia de dicho ticket en formato DIN A4, ya que no se borra con el tiempo.

Hasta dónde sé, puedes ejercer el derecho a garantía con cualquier cosa que certifique que hiciste la compra, eso incluye el extracto bancario.

Haz una cosa, ve a otro Game y pide un duplicado de tu ticket, lleva un extracto bancario donde especifique día y hora de la compra y no hables de garantías, solo de que quieres un duplicado.

Cuando lo tengas ya tramitas la garantía.
EXDURO
Cita de Octavia1.5

También podrías probar con Sony. Imagino que por número de serie sabrán cuando salió de su fábrica...
En su banco, y en todos los bancos, puedes ver los movimientos de la cuenta, tanto ingresos como gastos, el jefe de tienda digo yo que tendrá permisos para verlo, si yo presento el certificado bancario donde pone le fecha exacta, la hora y número de tarjeta es sólo comprobarlo que es correcto, yo lo veo muy simple.

El histórico de ventas me dicen que es sólo para socios.

En cuanto a lo de SONY probaré a buscar a a ver si puedo rascar algo por ahí.

gracias por el aporte.
malanior
PC gamer.
Cita de EXDURO
La cuestión es que me compré mi consola PS5 en una tienda GAME en Julio de 2024, y la pagué con tarjeta, pues esta semana se me estropeó....

La consola está en garantía(garantía de 3 años), el problema viene que he perdido el ticket de compra....

He ido a la tienda a preguntar y les he dicho que tengo el extracto o certificado bancario de la compra con tarjeta de mi banco en su tienda, para demostrar que realmente la compré ahí, pero me han dicho que sólo pueden ver en su sistema los movimientos de los socios(yo no lo soy) y no me pueden tramitar la garantía.

Me han dado presupuesto de reparación de 210 euros porque creen que el problema es de la fuente de alimentación.

Ahora bien me he estado informando y el ticket de compra es un mero trámite y que legalmente demostrando vía certificado bancario el movimiento de la compra con tarjeta me deberían de tramitar la garantía, pero me han dicho que NO.

He llamado al teléfono de atención al cliente de GAME y ahí no me lo coge nadie NUNCA.

A través de su web y tras mucho buscar he conseguido contactar con atención al cliente para solicitar un DUPLICADO DE TICKET de la compra. pero me contestan vía mail que no es posible acceder a los movimientos de compra/venta porque no soy socio(lo que me dijeron en la tienda) y no pueden darme el duplicado.
Respondiendo a ese mismo mail les he contado mi caso y ahora NO me responden....

Estoy en un callejón sin salida, he pensado en ir y pedir la hoja de reclamaciones en la tienda y presentarla en consumo pero tengo miedo que sea papel mojado y perder el tiempo.

¿Alguna recomendación?
No puedes recurrir a Sony?
Shyvan
Has probado a hablar con el soporte de Sony? Yo una vez tuve un problema con un mando de xbox y en la página de soporte lo UNICO que me pidieron fue el numero de serie del mando. Alcance ver que tambien hacían lo mismo con las consolas. Yo miraría el funcionamiento de la garantía de sony
EXDURO
Cita de RaySeven
El primer error ha sido comprar una consola en Game, el segundo no hacer una foto al ticket nada más comprar la consola, el tercero no pedir una copia de dicho ticket en formato DIN A4, ya que no se borra con el tiempo.

Hasta dónde sé, puedes ejercer el derecho a garantía con cualquier cosa que certifique que hiciste la compra, eso incluye el extracto bancario.

Haz una cosa, ve a otro Game y pide un duplicado de tu ticket, lleva un extracto bancario donde especifique día y hora de la compra y no hables de garantías, solo de que quieres un duplicado.

Cuando lo tengas ya tramitas la garantía.
Tienes razón lo intentaré por ahí

Un saludo
EXDURO
Cita de Shyvan
Has probado a hablar con el soporte de Sony? Yo una vez tuve un problema con un mando de xbox y en la página de soporte lo UNICO que me pidieron fue el numero de serie del mando. Alcance ver que tambien hacían lo mismo con las consolas. Yo miraría el funcionamiento de la garantía de sony
Probaré hacer lo que dices.

Un saludo
Cristiano7
Cita de Octavia1.5

Es obligatorio para los comercios guardar si no me equivoco 5 años, así que imagínate.

Al OP, conseguir te lo pueden conseguir, pero la búsqueda de tickets es una de las "ventajas" de ser socio, como pasa en muchas otras tiendas como por ejemplo fnac.

No se si están obligados a conseguirte el ticket con el extracto, consulta la ley a ver como está en ese aspecto..
EXDURO
Cita de malanior
No puedes recurrir a Sony?

Lo intentaré....
EXDURO
Cita de Cristiano7
Es obligatorio para los comercios guardar si no me equivoco 5 años, así que imagínate.

Al OP, conseguir te lo pueden conseguir, pero la búsqueda de tickets es una de las "ventajas" de ser socio, como pasa en muchas otras tiendas como por ejemplo fnac.

No se si están obligados a conseguirte el ticket con el extracto, consulta la ley a ver como está en ese aspecto..
gracias
RaySeven
Cita de EXDURO
Tienes razón lo intentaré por ahí

Un saludo
Espero que tengas suerte. Si se niegan pide hoja de reclamaciones y te vas directamente a consumo, legalmente tienen las de perder.
Kupo
Claro que toda factura la tienen guardada. No hablamos de pescaderia manola que apunta las cosas en una libreta. Y claro que pone que compraste a que hora.

Te la quieren colar, pide una hoja de reclamaciones. ¿Por qué tienes que estar perdiendo tú el tiempo buscando alternativas?
EXDURO
Cita de RaySeven
Espero que tengas suerte. Si se niegan pide hoja de reclamaciones y te vas directamente a consumo, legalmente tienen las de perder.

gracias
EXDURO
Cita de Kupo
Claro que toda factura la tienen guardada. No hablamos de pescaderia manola que apunta las cosas en una libreta. Y claro que pone que compraste a que hora.

Te la quieren colar, pide una hoja de reclamaciones. ¿Por qué tienes que estar perdiendo tú el tiempo buscando alternativas?

gracias
Limo
Yo he trabajado en un Game y te digo desde ya, que SI se puede recuperar el ticket en la misma tienda que compraste aunque no seas socio, de hecho, lo tuve que hacer alguna que otra vez. Eso si, sin fecha y hora es como buscar una aguja en un pajar, pero no es tu caso.

Simplemente se necesita la fecha y hora exacta de la compra. Si no te lo dan ahora no creo que sea culpa de los dependientes, son decisiones de arriba.
Coopertino
Y si te haces socio que son 5 min y entonces pides el ticket?
Limo
Cita de Coopertino
Y si te haces socio que son 5 min y entonces pides el ticket?
No sirve de nada, ese ticket sigue sin estar asociado a un socio. Lo de ser socio es una tontería, es cierto que agiliza muchísimo la búsqueda y da certeza de que es tu ticket. Además que puedes ver los tickets en la Web en zona de socios.

Pero se puede sacar cualquier duplicado de cualquier cliente.
fallingrat
La hoja de reclamaciones se puede presentar por internet, por lo menos en Madrid. Lo digo porque ir a la tienda a rellenarla y luego ir a consumo es un rollo. Aunque es verdad que si la pides en la tienda, quizás se pongan más colaborativos sin tener que llegar a presentarla.

Dicho esto, yo creo que si tramitas la garantía directamente con Sony no creo que te pongan pegas.
Dj_Maik
DEP alf2004
Por ley una tienda tiene que guardar minimo 4 años una venta

Asi que te estan toreando
Thedoomcryer
Cita de EXDURO

¿Alguna recomendación?

Como esta la ley aqui en españa, asi que vuelve a la tienda diles que te has informado y que el extracto ya vale, si te dicen que no, pide la hoja de reclamaciones y diles que vas a ponerles una denuncia. Yo estuve 10 años como encargado de una tienda muebles y si un cliente perdia el ticket solo con su DNI ya lo buscaba en la base de datos para sacarle una copia por si habia que tramitar una garantia en tu caso con el ticket bancario ya demuestras que la compraste ahi.

1. La diferencia entre "obligación" y "prueba de compra"

Aunque la tienda no tenga la obligación de "hacer el trabajo de búsqueda" por ti, tú tienes el derecho de demostrar que compraste el producto allí.
  • El ticket no es el único medio: Según la normativa de consumo en España, el ticket es el documento principal, pero el extracto bancario es una prueba de compra válida.
  • Para garantías: Si necesitas hacer uso de la garantía, el extracto del banco suele ser suficiente para demostrar que la transacción existió, aunque no detalle los artículos exactos.

2. ¿Por qué las tiendas suelen negarse (o aceptarlo)?

• Gestión interna: Buscar un ticket en su base de datos requiere tiempo y, dependiendo de su sistema informático, puede ser un proceso tedioso (necesitan fecha exacta, hora, importe y, a veces, los últimos dígitos de la tarjeta).
  • Obligación fiscal: Las empresas sí están obligadas a conservar sus facturas y registros de ventas durante varios años (normalmente entre 4 y 6 años) por temas de Hacienda, pero esa obligación es ante la administración, no necesariamente ante el cliente que extravió su copia.

1. El "Poder Mágico" de la Hoja de Reclamaciones

En el momento en que mencionas la Hoja de Reclamaciones, la actitud de muchos establecimientos cambia drásticamente.
  • Pídela formalmente: No es una sugerencia, es un derecho. Tienen la obligación de entregártela en el acto.
  • Por qué funciona: Al rellenarla, dejas constancia de que tienes un justificante de pago (el extracto) y que se niegan a facilitarte el ejercicio de tus derechos (como la garantía). A la tienda le supone una inspección potencial de Consumo, algo que prefieren evitar buscando el ticket en 2 minutos.
2. Diferencia tu objetivo: ¿Garantía o Devolución?

Es vital que sepas en qué terreno juegas, porque tus derechos cambian:
  • Si el producto está defectuoso (Garantía): No necesitas el ticket original sí o sí. La ley exige una "prueba de compra", y un extracto bancario donde aparezca el nombre del comercio, la fecha y el importe es legalmente válido. Si se niegan a tramitar una garantía por falta de ticket teniendo el extracto, están incumpliendo la Ley de Garantías.
  • Si quieres devolverlo porque "no te gusta" (Derecho de desistimiento): Aquí la tienda manda. La mayoría de los comercios ponen como condición contractual el ticket original para devoluciones comerciales. En este caso, legalmente es más difícil obligarles, ya que es una atención comercial que ellos regulan.
ManiacFer
Menudos cerdos.La última consola que compré ahí fue precisamente la PS5 el día de su salida,la Switch 2 ya la pillé en fnac;que les den muy por el culo.
Gormongus
Con la xbox entras en la web, pones el número de serie y te imprimes la etiqueta para pegar en la caja y a correos. No tiene eso Sony?
Jmmp19
Lo que te han dicho, saca el extracto y vete a la tienda y pide el duplicado del ticket. Si no te lo dan, pon hoja de reclamaciones. No se pueden negar a dartelo, seas socio o no.
← A Videojuegos