Playstation cierra Bluepoint Studios
19-feb-2026 20:55
|
https://www.bloomberg.com/news/artic...aWCH6NI3kt8Q64 Hola a todos:
Quería compartir con vosotros una importante novedad sobre el negocio del estudio. Como mencioné en la reunión general de diciembre, 2025 ha sido un año lleno de grandes éxitos para PlayStation Studios. Ghost of Yōtei ha cosechado un gran éxito comercial y de crítica, Death Stranding 2: On the Beach ha vuelto a demostrar nuestro compromiso con la excelencia narrativa, y Helldivers 2 y MLB The Show siguen impulsando la participación de los jugadores y los ingresos. Al mismo tiempo, operamos en un entorno industrial cada vez más difícil. El aumento de los costes de desarrollo, la ralentización del crecimiento del sector, los cambios en el comportamiento de los jugadores y los vientos contrarios de la economía en general están dificultando la creación de juegos de forma sostenible. Para hacer frente a esta realidad, debemos seguir adaptándonos y evolucionando. Hemos analizado detenidamente nuestro negocio para asegurarnos de que cumplimos con las expectativas actuales y seguimos estando bien posicionados para el futuro. Como resultado, cerraremos Bluepoint Games en marzo. Esta decisión no se ha tomado a la ligera. Bluepoint es un equipo con un talento increíble y su experiencia técnica ha proporcionado experiencias excepcionales a la comunidad PlayStation. Quiero dar las gracias a todos los miembros de Bluepoint por su creatividad, su maestría y su compromiso con la calidad. Siempre que sea posible, trabajaremos para encontrar oportunidades para algunos de los empleados afectados dentro de nuestra red global de estudios. Aunque sé que es una noticia difícil de aceptar, confío en la dirección que estamos tomando. La creatividad, la innovación y la creación de experiencias inolvidables para los jugadores siguen siendo el núcleo de PlayStation Studios. Tenemos una sólida hoja de ruta para el año fiscal 2026, con mucho que esperar en los próximos meses. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestro continuo apoyo. Atentamente, Hermen Hulst Director ejecutivo, Studio Business Group |
19-feb-2026 20:57
|
Jim Ryan hijo de la gran puta. Les pusiste a hacer un juego servicio de mierda durante años a un equipo experto en remakes. |
19-feb-2026 20:58
|
Una pena. De las mejores experiencias videojueguiles que recuerde (precisamente ahora, que ya no me gusta tanto lo que ha ido saliendo) es estrenar la PS5 con el Demon's Souls Remake sin haberlo jugado en PS3. |
19-feb-2026 20:59
| Pero si tenían un juegazo entre manos, que lo había leído por aquí... A tomar por culo la freidora industrial, que raro. |
19-feb-2026 21:00
| Pues nada el famoso remake del bloodborne queda mas lejos que nunca. Ya decian que iba a ser un buen año a pesar de bajar la venta de hardware y ya vemos en que consistia la estrategia. |
19-feb-2026 21:01
|
Bueno, pues ya sabemos que estaban haciendo, pillar sitio en la cola del paro. Ahora en serio, hay cosas difíciles de entender, y más difíciles de justificar. |
19-feb-2026 21:12
| Joder, pues esto es un fracaso gordo, pero gordo, gordo. Quién coño va a hacer Bloodborne remake ahora??? |
19-feb-2026 21:13
|
Pero que desgraciados... Lo que hicieron con Demon's souls remake fue espectacular. Una lástima 😕 |
19-feb-2026 21:15
|
nadie al volante bluepoint tendria que estar haciendo los remakes de gow y santa monica a sus cosas, pero nada vaya mierda |
19-feb-2026 21:18
|
No borres el ridículo jajajaja que ni inglés sabes mascota <li class="link">Me parece correcto si no le ven futuro al estudio, es mejor distribuirlos en otros sectores
|
19-feb-2026 21:20
| Naughty Dog me puede comer lo que me cuelga si se piensa tirar 7 años entre juego y juego. Estoy harto de su endiosamiento. Desde 2020 solo han sacado un remake de mierda que no hacía falta ni nadie pidió, y para colmo se ve que han vuelto a las andadas con lo de anunciar juegos cuando aún faltan varios años para que salgan (Lo enseñar Intergalactic a finales de 2024 y que no salga seguramente hasta el año que viene es de ser muy retrasados), que decían que aprendieron la lección cuando anunciaron TLOU2 allá por 2016. |
19-feb-2026 21:20
| La gestión de Playstation Studios por parte de Helmen es bochornosa. Esta noticia después de la semana pasada sacar el peor God of War de la historia. Y con dos Horizon Online anunciados es de pena. |
19-feb-2026 21:23
|
¿Ya ha llegado el equipo de opinión sincronizada a poner sus gráficos inventados de ventas de consolas y a retorcer la realidad para culpar a la competencia o al Game Pass de esto? Supongo que con los salvadores de la industria comprando los juegos día 1 para pasárselos en horas y luego venderlos al CeX más cercano no es suficiente para mantener un estudio abierto. |
Editado: 19-feb-2026 22:15 -
19-feb-2026 21:23
| La limpia que hay que hacer en Sony es terrorífica, vaya panda de retrasados mentales. |
19-feb-2026 21:26
![]() Pero si todo el mundo alabó su trabajo en remakes como el del Demons Souls, me parece muy raro que esta noticia sea verdad... P.D: Por lo que sea @malanior no ha estado tan rápido como de costumbre para crear un hilo con esta noticia. Los niños son felices. Estan enfocados en hacer juegos como servicio
|
19-feb-2026 21:27
|
Está gente es retrasada Pero claro como no tienen competencia pues se hacen tonterías |
19-feb-2026 21:31
| El tito Germen es lo peor que le ha pasado a SIE en mucho tiempo, y con la herencia de Jim Ryan, peor todavía. Que saquen del retiro a Shawn Layden. Me cago en los putos juegos como servicio, menuda lacra macho. |
19-feb-2026 21:36
| Un juego de lucha que vale 70€ (62€ me ha costado a mí) aunque su precio real son 69.99€, con modo historia.. me estás diciendo que es un juego de servicio? el trolleo os está superando. |
19-feb-2026 21:40
|
Ese tío es el mayor y principal responsable de la lamentable situación first de Sony. Pocos palos le han dado y encima se habrá ido con un dineral. |
19-feb-2026 21:43
|
Son subnormales. Han hecho trabajos de muchísima calidad y sus remakes eran de 10. Mejor cerremos el estudio y saquemos diez fracasos como servicio más. Monos, monos everywhere |
19-feb-2026 21:43
|
Que te jodan Jimbo, que te jodan hermen, que le jodan a los GaaS. No pienso jugar uno ni aunque lo den con los putos cereales o me lo encuentre por la calle...al final me haré Nintendero... Pd: estaba valorando comprar helldivers 2...se lo va a comprar suputamadre. |
19-feb-2026 21:44
|
PlayStation, está en manos decadentes, y a este ritmo no aguanta 10 años... |