Ubisoft poco a poco se esta yendo a pique… merecido??
19-feb-2026 19:28
|
Ubisoft Toronto recorta 40 puestos, pero el remake de Splinter Cell avanza en plena reestructuración global de la compañía https://glitcheados.com/ubisoft-toro...e-la-compania/ Noticia de hoy que se une a una racha tremenda del estudio. Qué os parece? Mala gestión? Culpa de la inteligencia artificial… En mi opinión, llevan unos cuantos años dando bastantes palos de ciego, unido a refritos y alargamiento de sagas que no dan mucho más de si creo que han llevado ya a un extremo de agotamiento al cliente. Por no hablar del estado de juegos de lanzamiento o fracasos como Xdefiant… |
19-feb-2026 19:43
|
AC bien hechos, con verticalidad, nada de RPG, con ciudades llenas de vida e historia decente. Que vuelvan a Roma. Rehacer the division, sin abandonarlo a las primeras de cambio. Nuevo Rayman 2D Y ya estaría |
19-feb-2026 19:45
|
Bueno eso de poco a poco... Son idiotas. Ya salió la filtración del Assassins invictus a lo falls guys. De ser cierto es que son imbéciles, y se empeñan en demostrarlo cada vez más. Mientras la dirijan los monos de los Guillemot esta empresa está condenada al fracaso |
19-feb-2026 19:51
| Yo me pillé el Valhala esta Navidad y me está molando, y tengo en la wishlist el Tom Clancy's Ghost Reacon Wildlands. Es una pena que hayan tomado decisiones que les hayan hundido tanto |
19-feb-2026 21:54
| El Wildlands lo jugué hace tiempo en modo cooperativo con colegas y está muy chulo. Lo mismo puedo decir de los The Division que para jugar con colegas son super divertidos. |
19-feb-2026 22:50
| Para mí es una compañía que recibe un hate desproporcionado. Hace muchos juegos buenos, pero la peña los critica por sistema y sin jugarlos. No serán obras maestras como Breath of the Wild o BG3 pero buenos juegos son siempre. Y además casi todos son single-players. Nos quejamos cuando nos inundan de juegos como servicio de que la industria se va a la mierda y esta gente todos estos años le ha seguido metiendo un montón de pasta a juegos de un jugador. |
19-feb-2026 22:53
|
Para mí es una compañía que recibe un hate desproporcionado. Hace muchos juegos buenos, pero la peña los critica por sistema y sin jugarlos. No serán obras maestras como Breath of the Wild o BG3 pero buenos juegos son siempre. Y además casi todos son single-players. Nos quejamos cuando nos inundan de juegos como servicio de que la industria se va a la mierda y esta gente todos estos años le ha seguido metiendo un montón de pasta a juegos de un jugador.
Tecnicamente son top,pero les falta alma,son clones en su mayoria,imaginate que hubieran dejado a los desarrolladores de Expedition 33 su motor y los hubieran financiado en lugar de matar su talento en juegos anodinos. |
19-feb-2026 23:38
| Pasa lo mismo con otros juegos como el inmortal fennix es un juego que está de puta madre pero paso sin pena ni gloria. |
19-feb-2026 23:47
| No salio el remake de Prince of persia que estaba terminado va a salir el de splinter cell si.. Que pena macho |
20-feb-2026 01:13
|
¿Merecido? Claro, ellos no viven de hacer juegos, viven de VENDER juegos, y parece que esto último hace tiempo que se les ha olvidado. Otra cosa distinta es que de pena que se esté hundiendo la compañía que a mí, personalmente, si que me la da. |
20-feb-2026 01:56
| Que saquen un Blood Dragon 2 me cago en dios! Y juego completo esta vez, no un DLC aparte. |
20-feb-2026 02:06
|
Si, es merecido. Puedes ir buscando hilos desde hace AÑOS (alguno mío incluso, por eso estoy tan seguro) analizando o al menos comentando bandazos de Ubisoft. Cambios casi completos a ciertos juegos en funcionamiento, con reworks de diseño continuos. Cancelaciones de proyectos para dedicarse a otros "mas lucrativos", el intento de meter NFTs en juegos para monetizar (os acordais de los NFT?? Non-Fungible Tokens??) y muchos cambios de dirección, orientados a intentar obtener una monetización infinita, normalmente copiando muy rezagados ideas o modelos de negocios de otros, a cada cual mas predatorio que el anterior. Todo lo que se dice de la nefasta atneción al cliente también es verdad. Incluso me atrevo a decir que la verdad supera la ficción. Creo que tengo un hilo con los pantallazos de tickets de un bug que tuve. No se si fue mas de un mes enviando tickets, no porque yo quisiera ser pesado, sino ojo, a que si ellos te contestan y tu no respondes en 48 horas, dan el ticket por cerrado. El truco: todas sus respuestas eran automáticas, no tenían nada que ver con el problema real. Así resumido: tenía un softlock por el cual al completar una misión, al volver "al mapa del mundo", la misión aparecía como sin completar, y no podía continuar con la siguiente. Daba igual cuantas veces la hiciera o como. Bueno, pues sus respuestas eran del tipo "Sentimos que tengas """este"""" problema. Prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta, en este enlace si es Nvidia y en este si es AMD. Revisa tu configuración gráfica y reduce los parámetros de calidad. Reinstalar el programa también puede ayudar a resolver """"el problema""""". Ha ido sobreviviendo (mas bien agonizando) por sus rentas pasadas, franquicias de éxito que aún venden juegos. Farcry, AC... Ejemplos chungos de bandazos hay muchos. Desde los mil cambios de Sistema en TD2, a la creación del Avatar frontiers of Pandora (inicialmente un MMO!) o los fracasos de varios hero shooters, cooperativos y de tipo battle royale. También lo petaron con el primer "AAAA" de la historia, la copia aquella del Sea of Thieves. En todos estos casos cayendo un un "development hell" principalmente por dos motivos: cambiar de enfoque a mitad de desarrollo varias veces (para añadir ideas que en otros juegos parecían vender, o incluso a la inversa, recortar lo que pensaban que podían ahorrarse) o directamente dejar unos proyectos a medias para dedicar ese personal a otros mas rentables. Por ejemplo llevan mínimo 8 años con el "The Division para moviles" (en su momento codificado como The Division Hearlands) que ahora no se sabe si va a ser para moviles, un The Division 3, o si no va a existir nunca mas un juego de esa saga. Luego está el tema de meter políticas, que en realidad es lo de menos, pero claro: sumale a todo lo anterior la campaña chunga que montaron de que había que poner un samurái negro porque un historiador famoso lo había "demostrado", y resulta que todo es un bluff de un pseudo-historiador que se usa a sí mismo de referencia en sus propios escritos (mencionando unos en otros) porque el caso era, por ideología, meter un samurai africano porque "la diversidad y la multicultura son muy bien y mucho bien" y lo tenemos que meter en los juegos como sea. Siendo lo de menos, es una puntilla curiosa porque muestra lo desviada que está la brújula de las prioridades en la compañía. Más: las políticas a empleados. 500 de ellos intentaron sindicarse. Una semana mas tarde todos despedidos. Como os quedáis. Claro que viendo el trato al cliente, no cabía esperar algo mejor a lso empleados. Políticas de "tu juego no es tuyo". Ahí está el juego de coches, The Crew 2, servidores cerrados, sin parche offline (cuando es un juego que perfectamente podría jugarse offline) pero no le sale de los cojones, y dejan claro que "tu juego no es tuyo", es una licencia y te jodes. Sin reembolso. Pena ninguna, porque a ver: tienen algunos juegos míticos y eso, pero es que si te retrotraes unos años y empiezas a buscar noticias de Ubisoft, mezclan las malas decisiones empresariales con la hostilidad al consumidor y al empleado de forma brutal. Es una empresa que ODIA a sus propios clientes. Que si un juego fracasa, es porque los jugadores son unos mierdas, unos inclutos, o unos fascistas, o unos analfabetos o indigentes mentales que no saben apreciar el arte. De esto último hay más desarrolladoras parecidas. Solo que en Ubisoft encima se ha mezclado con lo de sacar medianías. Puedes ser arrogante, o puedes ser inepto, pero ser arrogante e inepto es letal. Lo realmente asombroso es que el declive esté alargandose tanto (el pico fue en 2018 y desde ahí ha ido bajando de forma relativamente constante) |
20-feb-2026 02:38
|
Lo cierto es que Ubisoft es una empresa enorme. Con decenas de estudios por todo el mundo y miles de trabajadores. Ha ido recortando y ahora creo que ronda los 17000 empleados, pero llegó a superar los 20000. https://stockanalysis.com/quote/epa/UBI/employees/ Nintendo, por ejemplo, tiene 8205 empleados. https://stockanalysis.com/quote/otc/NTDOF/employees/ Otra clásica como Capcom solo 3700 empleados. https://stockanalysis.com/quote/tyo/9697/employees/ Square Enix 4600 empleados. https://stockanalysis.com/quote/tyo/9684/employees/ Donde mete a tanto personal Ubisoft? |
20-feb-2026 02:57
|
prácticamente pueden considerarse empleados públicos
|
20-feb-2026 04:17
| Si hicieran Assassins o farcry como hacían antes tiene un futuro brillante por delante. Pero han tirado por otro lado y así les va |
20-feb-2026 04:19
| ese juego me encantó, pero decidieron que no valía la pena y no sacaron secuela. Una pena |
20-feb-2026 04:30
|
He jugado poca cosa de Ubisoft, el último AC Odyssey, que dejé a medias. Supongo que los demás AC modernos adolecen de lo mismo, contenido gigante de baja calidad. Si por ejemplo el Odyssey tuviese misiones más profundas, secundarias interesantes, una vuelta de tuerca más en el sistema de combate, y eliminar exploración y contenido repetitivo, ya casi lo tienen hecho. No acabo de entender que buscan conseguir con las estructuras de los AC actuales, es evidente que si me haces repetir lo mismo 40 veces me aburriré y me quemaré del juego. Si no son capaces de ver eso, por mi que desaparezcan. |
20-feb-2026 04:35
|
Tal y como van no van a aportar mucho más a la industria. Lo mejor que podría pasar es que alguna IP suya acabará en algún estudio de Europa del Este con talento. Todo a base de malas decisiones corporativas y woke y agenda sin control. |
20-feb-2026 04:57
|
Para mí es una compañía que recibe un hate desproporcionado. Hace muchos juegos buenos, pero la peña los critica por sistema y sin jugarlos. No serán obras maestras como Breath of the Wild o BG3 pero buenos juegos son siempre. Y además casi todos son single-players. Nos quejamos cuando nos inundan de juegos como servicio de que la industria se va a la mierda y esta gente todos estos años le ha seguido metiendo un montón de pasta a juegos de un jugador.
|
20-feb-2026 06:24
|
Era de mis compañías favoritas y fetiche de los 2000. Los pop son mis juegos favoritos de la ps2 Hacen malos juegos? No. Por supuesto que no Pero hacen el mismo juego desde siempre. Ya sea el Prince of Persia de ps2. El primer Assassins así en adelante todos se sienten semejantes con pequeñas mejoras y obvio los avances de cada época. Cuando les dio por el parkour Cuando les dio por las atalayas Cuando les dio por X o Y. Todos sus juegos lo imitaban Jugabas al watch dogs y era otro Assassins pero moderno. No. No es hate despropo nada. Ahí están los ajustes de bolsas. Despidos y demás. La caída de una empresa no la hace 4 usuarios enfadados precisamente. Sino 4 millones o más |
20-feb-2026 07:14
|
Si hicieran nuevas IP, con calidad y ganas remontarían en ventas Que manía tienen en hacer remakes o continuar sagas quemadas... |