Opiniones Atto 2 DMI vs TROC 2022

eskiro
ForoCoches: Usuario
Me gustaría saber vuestras opiniones estoy entre dos vehículos:

El Atto2 dmi por 24.690 euros ya con ayudas, mega equipado en todo hibrido enchufable

El Troc modelo 2022 150cv gasolina DSG con 70.000 kms y 24.490 euros

Por supuesto, por precio, a estrenar, garantía y equipamiento el BYD, pero me echa para atrás tanta tecnología y no saber como resultará el motor termico, BYD en electricos bien pero esta combinacion no se como resultará, el TROC está más que probado ese motor, pero no es nuevo y sólo tiene 1 año de garantía

¿qué coche elegirías? Graciaassss
bolero
Yo el Atto 2. BYD es experto en motores híbridos también. En china venden muchísimo.
Gormongus
El atto 2 dm i es el PHEV, lo vas a enchufar?
Litronidas
Sin duda el Atto 2.

Por varios motivos:
Como dices, primero por la garantia.
Segundo por equipamiento.

Y tercero, por ahorro.

Ya no es lo que te vas a gastar, es el dinero que vas a ahorrar si tus trayectos diarios los cubre el modo electrico.

Estamos hablando que si cargas en casa, recorrer 100km con el atto 2 en electrico te va a costar unos 2€, mientras que con el T-Roc esos mismos 100km te costarán alrededor de 6-7€.
Vamos, que es un ahorro de un 60-70% cada mes.

En cuanto al motor termico, pues bueno. Los chinos han homologado 2-3 motores termicos y se los estan metiendo a todos los coches: MG, BYD, Omoda, Leapmotor,… El dia de mañana vas a tener recambios para aburrir, tanto originales, como no originales como de desguace.
Lo que esta claro es que si tu uso va a ser el tipico de ir de lunes a viernes a trabajar en electrico, y un par de trayectos al mes que se encenderá el termico, ya tiene que ser malo el motor termico para que no te dure 15-20 años sin dar problemas (haciendole los mantenimientos, claro)
altv97
ForoCoches: Miembro
Si puedes aprovechar el rango electrico para ir al trabajo y diario sin duda el atto2 dmi. Donde te han dado ese precio? A mi cuñada le pedian 32000€ antes de ayudas en Zaragoza
bolero
Cita de altv97
Si puedes aprovechar el rango electrico para ir al trabajo y diario sin duda el atto2 dmi. Donde te han dado ese precio? A mi cuñada le pedian 32000€ antes de ayudas en Zaragoza
Por 28500 tengo una oferta yo en Madrid
eskiro
Muchas gracias por vuestras respuestas, si lo enchufaría, y la mayor parte de los trayectos serán urbanos. El precio es de Badajoz 26.900 sin ayudas 24.650 con el nuevo plan auto+. Es el Boost.

Por otro lado, los arreglos o recambios del BYD serán más caros que el Troc? Los mantenimientos seguro que si.
DoPower
Cita de eskiro
Muchas gracias por vuestras respuestas, si lo enchufaría, y la mayor parte de los trayectos serán urbanos. El precio es de Badajoz 26.900 sin ayudas 24.650 con el nuevo plan auto+. Es el Boost.

Por otro lado, los arreglos o recambios del BYD serán más caros que el Troc? Los mantenimientos seguro que si.
¿26.900 al contado?
Barto club
En tu situacion cogeria sin duda el byd... te llevas un coche nuevo con el que ahorraras en gasolina y etiqueta 0, tengo entendido que BYD hace las cosas bastante bien.

Yo estaba mirando el BYD por su configurador web y se queda en 27 y algo, 28 y poco con otra pintura que no sea la azul.

En concesionario se puede conseguir mejor precio?
eskiro
Cita de DoPower
¿26.900 al contado?
si, al contado el boost en azúl con los asientos a elegir color, me ha dicho que son de km 0, los primeros 6 meses estaría el coche a nombre del concesionario y después pasaría a mi nombre. Le obliga la marca, por eso el precio
bolero
Cita de eskiro
si, al contado el boost en azúl con los asientos a elegir color, me ha dicho que son de km 0, los primeros 6 meses estaría el coche a nombre del concesionario y después pasaría a mi nombre. Le obliga la marca, por eso el precio
Los km 0 reciben también las ayudas ?
DoPower
Cita de eskiro
Pues muy buen precio.
¿Es posible que sea el de exposición que han usado para presentar el modelo en los concesionarios?
Tienta mucho en cualquier caso...
DoPower
Cita de bolero
Los km 0 reciben también las ayudas ?
Si, si lo ha matrículado el concesionario.
eskiro
No es el de exposición tienen varios
albertunio
Tienen ayudas pero al estar matriculados no podras beneficiarte del descuento en irpf
jbvb
El atto 2
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de eskiro

Yo es que escucho DSG y empiezo a temblar...
eskiro
Con el Byd atto 2 dmi se puede ir por autovía a 130-140 continuamente durante dos horas por ejemplo?
Nestea
Cita de croisant
Yo es que escucho DSG y empiezo a temblar...
Y eso?
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de Nestea
Y eso?
Pues muchos follones con ese cambio roto y lo costosa que es la reparación
DrTSI
Cita de eskiro
Con el Byd atto 2 dmi se puede ir por autovía a 130-140 continuamente durante dos horas por ejemplo?
Con la bateria ni de coña, 50-60kmCon el térmico obviamente
samael666
Cita de eskiro
La autonomía eléctrica no te permite eso ni de cerca, por otro lado es posible que a esa velocidades (+130kmh) salte el motor térmico aún teniendo batería de sobras.

Los phev chinos a pesar de tener un motor de tracción eléctrico decente, a esas velocidades es facil que se apoyen ya en el motor térmico para circular.
← A Eléctricos