Ps5 fat error CE-108255-1
19-feb-2026 13:11
|
Buenas shurs, me compré una ps5 fat a principios de diciembre en mediamarkt. Hasta el día de ayer la consola no me había dado problema, he jugado Ghost of tsushima, god of war, y algún que otro juego. Ayer mientras jugaba a the last of us 1, la consola crusheo y me escupió fuera del juego con el error CE-108255-1. Pensé que habría sido algo casual, pero no, siempre que inicio el juego me ocurre, incluso parece ser que el error se ha ido también a otros juegos como GTA V. He probado de todo lo que he leído en internet, desde comprobar que la ps5 tenga actualizado el sistema, comprobar que los juegos tengan instalada la última versión, entrar en modo seguro y borrar caché y reconstruir base de datos, le he hecho un hard reset para ponerla de fábrica y al instalar el juego sin descargar ningún archivo de la nube, sigue ocurriendo el error al empezar a jugar. Entiendo que me va a tocar llevarme el mal rato y pelearme con mediamarkt con el tema garantía, porque ya lo único que se me ocurre es que sea tema hardware, vaya tela, una consola con 3 meses de uso en los que ni siquiera le he dado mucha caña. Cualquier idea, experiencia o recomendación es bienvenida, muchas gracias por leerme. |
19-feb-2026 13:18
|
Buenas shurs, me compré una ps5 fat a principios de diciembre en mediamarkt.
Hasta el día de ayer la consola no me había dado problema, he jugado Ghost of tsushima, god of war, y algún que otro juego. Ayer mientras jugaba a the last of us 1, la consola crusheo y me escupió fuera del juego con el error CE-108255-1. Pensé que habría sido algo casual, pero no, siempre que inicio el juego me ocurre, incluso parece ser que el error se ha ido también a otros juegos como GTA V. He probado de todo lo que he leído en internet, desde comprobar que la ps5 tenga actualizado el sistema, comprobar que los juegos tengan instalada la última versión, entrar en modo seguro y borrar caché y reconstruir base de datos, le he hecho un hard reset para ponerla de fábrica y al instalar el juego sin descargar ningún archivo de la nube, sigue ocurriendo el error al empezar a jugar. Entiendo que me va a tocar llevarme el mal rato y pelearme con mediamarkt con el tema garantía, porque ya lo único que se me ocurre es que sea tema hardware, vaya tela, una consola con 3 meses de uso en los que ni siquiera le he dado mucha caña. Cualquier idea, experiencia o recomendación es bienvenida, muchas gracias por leerme. |
19-feb-2026 19:51
|
https://www.reddit.com/r/playstation...orks/?tl=es-es usar google ya tal
|
19-feb-2026 19:53
| Llévala a Mediamarkt, les dices que quieres ejercer tu derecho a garantía y te la arreglan sin problema, me repararon el móvil hace unos meses. |
19-feb-2026 19:55
| Ya nos contarás! pero es eso, los archivos al cargar del disco están corruptos. |
19-feb-2026 20:13
| Eso haré sí, ahora me tendrán unas semanas sin ella mareándome, pero bueno, suerte de que está en garantía. |
19-feb-2026 21:47
|
Yo tuve un error similar también a los tres meses de comprarla, no sé si era el mismo código pero me sacaba de los juegos. Curiosamente me pasaba solo con la versión de PS5, recuerdo jugar al cod vanguard en versión PS5 y saltar el error constantemente pero poner la versión de PS4 y le podia dar horas sin problemas. Pero me pasaba con todos eh, GTA V, COD, FIFA etc... La compré también en MM, y en vez de reclamarles a ellos la mandé directamente a SONY. Estuve aprox unos 25 días sin consola pero eso sí, volvió perfecta y desde entonces no me ha vuelto a pasar ni una vez. Yo te recomiendo mandarla al SAT directamente y pasar de MM. Mientras tengas garantía oficial de la marca, úsala. |
20-feb-2026 09:22
|
Yo tuve un error similar también a los tres meses de comprarla, no sé si era el mismo código pero me sacaba de los juegos. Curiosamente me pasaba solo con la versión de PS5, recuerdo jugar al cod vanguard en versión PS5 y saltar el error constantemente pero poner la versión de PS4 y le podia dar horas sin problemas. Pero me pasaba con todos eh, GTA V, COD, FIFA etc...
La compré también en MM, y en vez de reclamarles a ellos la mandé directamente a SONY. Estuve aprox unos 25 días sin consola pero eso sí, volvió perfecta y desde entonces no me ha vuelto a pasar ni una vez. Yo te recomiendo mandarla al SAT directamente y pasar de MM. Mientras tengas garantía oficial de la marca, úsala. Por el momento los juegos que probé son the last of us 1 el cual se crashea y me sale el reporte del error, GTA V que le pasa exactamente igual y ratchet and clank que en cualquier escena de cinemática se queda la imagen congelada y tengo que forzar al juego a cerrarse. Entiendo que con Sony contactaste y te facilitaron alguna etiqueta para realizarles el envío, cómo la embalaste? Me da cosa enviar algo tan delicado. Un saludo y gracias por la información. |
20-feb-2026 10:04
| Mientras que la propia marca también te dé garantía, creo que la tienda es lo de menos. |
20-feb-2026 18:16
|
Probaré lo de los juegos de PS4 a ver si me pasara igual que a ti.
Por el momento los juegos que probé son the last of us 1 el cual se crashea y me sale el reporte del error, GTA V que le pasa exactamente igual y ratchet and clank que en cualquier escena de cinemática se queda la imagen congelada y tengo que forzar al juego a cerrarse. Entiendo que con Sony contactaste y te facilitaron alguna etiqueta para realizarles el envío, cómo la embalaste? Me da cosa enviar algo tan delicado. Un saludo y gracias por la información. Efectivamente ellos te mandan la etiqueta, tu la pones en la caja y ya. También te mandan a casa el transportista para recogerla y devolverla. Al menos así fue en 2022 XD |
17-mar-2026 14:00
|
Actualizo información. Al final contacté directamente con Sony a través de su pagina web, como me sugirió @Sergio75. El formulario fue un poco rígido ya que te hacía preguntas para saber qué le ocurría concretamente a la consola y ninguna opción encaja al 100%, pero bueno, opté por lo más parecido. Me contestaron por correo electrónico proporcionándome una etiqueta de envío para que empaquetara la consola y se la enviara, el transporte lo hacen con UPS. La empaqueté en una caja de cartón, con bolas de papel de periódico y la consola enrollada en varios metros de papel de burbuja y una nota donde les especificaba el problema que tenía, y todas las soluciones que había intentado realizar según su ayuda técnica disponible en la pagina web, donde te van realizando preguntas y guiándote en un proceso para intentar solucionar la incidencia. Pongo las fechas aproximadas del proceso: - 26 de febrero: relleno formulario. - 27 de febrero: me envían correo con la etiqueta de envío. - 3 de marzo: entrego el paquete en un punto de recogida de UPS. - 6 de marzo: reciben la consola en Sony. - 10 de marzo: la consola sale de Sony, esta vez con la empresa SEUR. - 17 de marzo: recibo la consola en mi casa. Cuando la pruebe también comentaré qué tal, comprobaré si me han enviado mi propia consola con el número de serie o me han enviado otra reacondicionada, cosa que me tocaría bastante los cojones teniendo en cuenta que la mia tenía unos tres meses de uso. |
Editado: 17-mar-2026 14:02 -
18-mar-2026 17:30
|
Actualizo información.
Al final contacté directamente con Sony a través de su pagina web, como me sugirió @Sergio75. El formulario fue un poco rígido ya que te hacía preguntas para saber qué le ocurría concretamente a la consola y ninguna opción encaja al 100%, pero bueno, opté por lo más parecido. Me contestaron por correo electrónico proporcionándome una etiqueta de envío para que empaquetara la consola y se la enviara, el transporte lo hacen con UPS. La empaqueté en una caja de cartón, con bolas de papel de periódico y la consola enrollada en varios metros de papel de burbuja y una nota donde les especificaba el problema que tenía, y todas las soluciones que había intentado realizar según su ayuda técnica disponible en la pagina web, donde te van realizando preguntas y guiándote en un proceso para intentar solucionar la incidencia. Pongo las fechas aproximadas del proceso: - 26 de febrero: relleno formulario. - 27 de febrero: me envían correo con la etiqueta de envío. - 3 de marzo: entrego el paquete en un punto de recogida de UPS. - 6 de marzo: reciben la consola en Sony. - 10 de marzo: la consola sale de Sony, esta vez con la empresa SEUR. - 17 de marzo: recibo la consola en mi casa. Cuando la pruebe también comentaré qué tal, comprobaré si me han enviado mi propia consola con el número de serie o me han enviado otra reacondicionada, cosa que me tocaría bastante los cojones teniendo en cuenta que la mia tenía unos tres meses de uso. Ya nos irás diciendo pero me alegra que tu experiencia con el SAT haya sido grata, hace muchos años el SAT de Sony era pésimo. |
24-mar-2026 22:29
|
Termino de actualizar por si a alguien le sirve en el futuro. Recibí la consola muy bien empaquetada la verdad, y me enviaron la mía propia, mismo número de serie. Viene solamente la play y una especie de albarán de reparación, pero tampoco te dicen nada sobre lo que le han hecho o la avería que tenía. Por el momento la play funciona perfectamente, esperemos que siga así hasta que se jubile de forma natural por la 6. |