Recomendación riesgo bajo
19-feb-2026 12:37
|
Hola, Os cuento, al margen de una cartera con diferentes acciones que ya no quiero ampliar, voy generando ahorros que me gustaría intentar sacar algo de rendimiento. Tengo claro que no quiero correr riesgos, busco algo conservador que simplemente genere algo mas que tenerlo en el banco (que todos sabemos no genera nada). El año pasado contrate letras del tesoro a 6 meses. Bueno, al menos es un 2% anual, un poco menos realmente. Esta semana he vuelto a hacer la solicitud para la próxima compra que hay en marzo pero me gustaría analizar otras opciones Insisto, con nivel de riesgo bajo y sencillo de contratar/gestionar. No tengo conocimiento mas allá de los básicos. A ver que me recomendais.... Saludos y gracias |
19-feb-2026 12:45
|
Si quieres algo de lo que no te tengas que preocupar un fondo monetario, que están dando actualmente alrededor del 2,25% La otra es ir buscando depósitos a plazo fijo, hay algunos que dan más pero son depósitos a corto plazo 1-3 meses y hay que ir renovando o buscando otros. |
19-feb-2026 13:17
| Lo bueno de los fondos monetarios es que no tributas hasta que no sacas el dinero y lo mantienes el tiempo que quieras. Mientras los tipos de interés sigan en positivo, no hay problema. En letras del tesoro y remuneradas, tributas cada cierto tiempo, cuando vence el plazo o te pagan intereses de forma periódica. |
19-feb-2026 21:32
|
Lo bueno de los fondos monetarios es que no tributas hasta que no sacas el dinero y lo mantienes el tiempo que quieras. Mientras los tipos de interés sigan en positivo, no hay problema. En letras del tesoro y remuneradas, tributas cada cierto tiempo, cuando vence el plazo o te pagan intereses de forma periódica.
Saludos |
19-feb-2026 22:14
| Sin asumir riesgos es lo que hay. Sí quieres más rentabilidad tendrás que arriesgar un poco más |
19-feb-2026 23:35
|
Cuál sería la siguiente opción a los fondos monetarios, letras, etc? Con su pequeño riesgo, desde luego. Saludos |
19-feb-2026 23:37
|
Pues eso es lo que busco exactamente, una alternativa más segura que la bolsa, que me ha costado un montón de años hacerme con un pequeño capital y creo que ya es hora de pasarlo a algo más conservador.
Cuál sería la siguiente opción a los fondos monetarios, letras, etc? Con su pequeño riesgo, desde luego. Saludos los fondos ultra cortos, luego los cortos, luego los que tienen algo de HY tienes todo en el hilo de los fondos monetarios |
20-feb-2026 00:05
|
Pues eso es lo que busco exactamente, una alternativa más segura que la bolsa, que me ha costado un montón de años hacerme con un pequeño capital y creo que ya es hora de pasarlo a algo más conservador.
Cuál sería la siguiente opción a los fondos monetarios, letras, etc? Con su pequeño riesgo, desde luego. Saludos |
20-feb-2026 01:04
|
Échale un ojo al de B&H Deuda Fi, Fondo de gestión activa de deuda de Rafael Varela (hay algún hilo sobre él por el foro). https://www.buyandhold.es/bh-deuda-fi/ |
20-feb-2026 01:31
|
Échale un ojo a renta fija de corto plazo. A más plazo más volatilidad si se mueven los tipos. Por ejemplo b&h deuda o neuberger berman short pero hay cientos de opciones, busca lo que se ajuste a tu perfil. |