Recomendación de cargador V2C Trydan vs Policharger ON

ojerez
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo que decidir cuando de estos dos cargadores instalar: V2C Trydan vs Policharger ON

El Policharger es 40 euros más baratos.

¿Cuál recomendáis? ¿Por qué?

Gracias y saludos
Alscano0314
Cita de ojerez
Buenas, tengo que decidir cuando de estos dos cargadores instalar: V2C Trydan vs Policharger ON

Gracias y saludos

Sin poner en duda el Poli, yo he encargado el V2C por la fama que ya tiene y sus prestaciones.

No dudo del Poli, pero lo conozco menos así que por solo 40 euros, voy a lo seguro.

A ver si más pueden darte datos más objetivos.
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de Alscano0314
Sin poner en duda el Poli, yo he encargado el V2C por la fama que ya tiene y sus prestaciones.

No dudo del Poli, pero lo conozco menos así que por solo 40 euros, voy a lo seguro.

A ver si más pueden darte datos más objetivos.
Lo mismo por aquí.
El martes que viene me lo montan (el V2C), pero la decisión ha sido por la fama que tiene, no porque haya probado ambos. Así que el tiempo lo dirá ...
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Yo llevo desde junio del año pasado con el V2C y ni una sola queja con el.
ojerez
Muchas gracias por las respuesta. Voy a coger el V2C
TobiTwo
Florero a sueldo
Creo que los dos están bien, yo cogí el poli porque es suficiente con lo que necesito pero hablan maravillas de los dos.

Saludos
teLekimN
En estos casos, ¿Lo recomendáis también si en el lugar de instalación no hay posibilidad de tener conectividad móvil? (Tercera planta subterránea, no 4G)
fapasa2
En mi caso me voy a pillar el v2c por el soporte y opciones que tiene y principalmente de poder hacer el balanceo con shelly em50 y ahorrar tirar cables para ello. Estoy mirando precios pero es que me parece una pasada pagar 2000€ por el cargador con la instalación, que de momento, el presupuesto más barato que tengo es con octopus, que son 1800€.
paco677
Cita de ojerez

Gracias y saludos
Él Policharger es mucho más robusto , bornas atornilladas , corte por contactor … el v2C tiene más pijadas software, pero es mucho mas endeble, bornas de los cables a presión , corte por reles, circuitos impreso… teóricamente el Poli durará toda la vida y el V2C durará lo que dure …

En las fotografías se ve lo que me refiero a bornas, también ocurre en las que llevan conectada la manguera de carga… en la última se ve un Policharger , controlador, contactor y listo … no necesita más

Ojo , tengo ambos …

Cita de teLekimN
En estos casos, ¿Lo recomendáis también si en el lugar de instalación no hay posibilidad de tener conectividad móvil? (Tercera planta subterránea, no 4G)
Sin conectividad y haciendo todo por Bluetooh al lado del cargador , no te recomiendo el V2C
Luisfer20
Lo que ha dicho el de arriba los dos son muy buenos, la elección de cualquiera que esté pensando en ponerse uno.
Yo elegí el Poli por mejor sensación de calidad en componentes pero el V2C es el Tesla de los cargadores.
pablitorz
Yo llevo con el trydan más de 2 años y es una roca, aunque es cierto que según las versiones puede fallar sobretodo con nuevas funcionalidades, pero vaya, volvería a comprármelo sin duda.

Cita de teLekimN
Tengo el cargador en un -2 donde no hay cobertura ni 3G y con un PLC Devolo tengo la red de mi casa en el coche y cargador. Simplemente a la hora de instalar el cargador, coloca un registro antes o bien deriva un shucko del cargador y ahí pones el PLC.

Y tengo pisos de diferencia y llega internet sin problemas, ideal para modificar carga de coche, preacondicionar, etc
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Policharger = fiabilidad y calidad de construcción.
TabulaRasa
Policharger
iplazlac
Yo tengo el V2C y sin problema. Ahora bien, no hago nada con el. Lo único que he hecho es configurarle una ekey de esas para que se active cuando aparco, y por lo demás, enchufar y desenchufar
jularaXD
Cita de paco677
Él Policharger es mucho más robusto , bornas atornilladas , corte por contactor … el v2C tiene más pijadas software, pero es mucho mas endeble, bornas de los cables a presión , corte por reles, circuitos impreso… teóricamente el Poli durará toda la vida y el V2C durará lo que dure …

En las fotografías se ve lo que me refiero a bornas, también ocurre en las que llevan conectada la manguera de carga… en la última se ve un Policharger , controlador, contactor y listo … no necesita más

Ojo , tengo ambos …

Sin conectividad y haciendo todo por Bluetooh al lado del cargador , no te recomiendo el V2C
Pintas las bornas a presión como algo malo, y nada mas lejos de la realidad.

Son faciles de poner, no se aflojan con el paso del tiempo, no dañan el cable al apretarse...

En la industria se montan muchos y nunca he visto un fallo.
paco677
Cita de jularaXD

Son faciles de poner, no se aflojan con el paso del tiempo, no dañan el cable al apretarse...

Pues ya ves la fotografía y podría buscarte más del grupo de Telegram… , 32 Amperios diría yo mejor que estarán bajo tornillo… , pero que compañeros con carga a 25 Amperios también les ha pasado … esto no es exclusivo del Trydan , también he visto Wallbox Pulsar con esa misma falla
raks0r
Old school
pues la gente recomienda el V2c, pero yo no pienso lo mismo, es mas lo desaconsejaría si lo que quieres es usarlo offline y solo quieres plug&play.

El V2C es cojonudo en cuanto a configuración, posibilidades en cuanto a placas solares y muchas mas cosas, pero eso es una contra si solo lo quieres plug&play.

Cuando tuve el dilema entre el V2C y el Woltio PRO, me decidi por el ultimo, el cargador lo usa mi mujer y ella no quiere lios de firmwares, configuraciones......quiere llegar y conectar y que el coche decida cuando cargar (model Y) y para eso el V2C me parece el peor.
Fortrex
Cita de raks0r
pues la gente recomienda el V2c, pero yo no pienso lo mismo, es mas lo desaconsejaría si lo que quieres es usarlo offline y solo quieres plug&play.

El V2C es cojonudo en cuanto a configuración, posibilidades en cuanto a placas solares y muchas mas cosas, pero eso es una contra si solo lo quieres plug&play.

Cuando tuve el dilema entre el V2C y el Woltio PRO, me decidi por el ultimo, el cargador lo usa mi mujer y ella no quiere lios de firmwares, configuraciones......quiere llegar y conectar y que el coche decida cuando cargar (model Y) y para eso el V2C me parece el peor.
Yo lo tengo configurado para que mi Model Y elija cuando cargar y 0 problemas.
raks0r
Old school
Cita de Fortrex
Yo lo tengo configurado para que mi Model Y elija cuando cargar y 0 problemas.
pues es a lo que voy, para eso te vale cuaqluier otro cargador y que posiblemente te de menos problemas (hablo de futuro y por lo que he leido en telegram y foros de V2C) hay mucha gente con problemas tras cambios de firmware y fallos tontos.

si tienes placas o quieres conexión por que el coche no lo tiene es el mejor cargador, pero si solo quieres plug&charge y que el coche lo maneje todo hay muchos cargadores mejores entre ellos el policharger
jularaXD
Cita de paco677
Pues ya ves la fotografía y podría buscarte más del grupo de Telegram… , 32 Amperios diría yo mejor que estarán bajo tornillo… , pero que compañeros con carga a 25 Amperios también les ha pasado … esto no es exclusivo del Trydan , también he visto Wallbox Pulsar con esa misma falla
Eso es que o bien no esta bien puesto el cable en el borne, o que no es el borne adecuado para esa intensidad.Pero un borne a presion es tan bueno o mejor que uno tradicional.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de jularaXD

Segundo uso, a 22A. Pestazo a quemado en el garaje y susto pal cuerpo.

En el grupo de Telegram había alguno más.

Me sustituyeron la placa y el electricista cambió los cables de 6 mm2 que vienen puestos del toscano al conector a presión por unos de 10, que entraban de milagro.
No he vuelto a tener problema, pero ojo.

En cuanto a configuración, tener placas y demás, es una virguería. Pero yo que lo tengo dentro de casa, pues me sobran la mitad de configuraciones.
cmorgado
Yo tengo un Policharger y muy contento. Horarios configurados para que meta chicha en periodos valle y a cargar y listo.
kennies
¿Cuál me recomendáis en mi caso?

En garaje propio, con fotovoltaica y el inversor Deye a 5 metros.

Mi intencion sería configurarlo para que en el día a día solo cargue con excedentes, pero si un día necesito más que pueda hacer que cargue esa noche programandolo mediante app.

¿Alguno permite usar el coche como batería de emergencia en un momento puntual teniendo el coche V2L?
raks0r
Old school
Cita de kennies

Mi intencion sería configurarlo para que en el día a día solo cargue con excedentes, pero si un día necesito más que pueda hacer que cargue esa noche programandolo mediante app.

¿Alguno permite usar el coche como batería de emergencia en un momento puntual teniendo el coche V2L?
yo creo que con placas, inversores y demas no hay mejor cargador que el V2C, sin ellas es como comprarse un ferrari para ir a dejar los niños al colegio que esta a 100 metros.
Alscano0314
Cita de kennies

Me uno à la pregunta pues aunque tengo presupuestado el V2C Pro, si puedo ahorrarme un dinero, pues genial. En mi caso:

- garaje comunitario.
- llega red (a veces falla pero de normal va bien).
- Tesla.
- Tarifa octopus 3 y pondré la intelligent go para coche
- mi idea es que tenga balance de carga porque, aunque cargara generalmente de madrugada, me gustaría que si lo enchufo a la hora que sea, cargue con ese excedente de casa, que para eso está el balanceo de carga.
kennies
Cita de raks0r
yo creo que con placas, inversores y demas no hay mejor cargador que el V2C, sin ellas es como comprarse un ferrari para ir a dejar los niños al colegio que esta a 100 metros.
¡Gracias por tu respuesta!

¿Sabes si las opciones que comento las permite?
raks0r
Old school
Cita de Alscano0314
Me uno à la pregunta pues aunque tengo presupuestado el V2C Pro, si puedo ahorrarme un dinero, pues genial. En mi caso:

- garaje comunitario.
- llega red (a veces falla pero de normal va bien).
- Tesla.
- Tarifa octopus 3 y pondré la intelligent go para coche
- mi idea es que tenga balance de carga porque, aunque cargara generalmente de madrugada, me gustaría que si lo enchufo a la hora que sea, cargue con ese excedente de casa, que para eso está el balanceo de carga.
yo tenia reservado el V2C pro, pero estaba como tu y luego unido a que el tesla se puede programar y que el comanda la carga, realmente no te hace falta un cargador "tan listo" cualquiera te vale, asi que yo que tu me compraria el mas barato sin chuminadas (que son las que pueden fallar) pero con balanceo de carga (cosa que me parece indispensable), yo me compre el Woltio PRO (marca española fabricada en valencia) y va de lujo ningun problema, sin conexion a nada mas que por BT al movil y/o al coche con 2 llaves de proximidad que activan y desactivan el cargador y enchufe shuko (otra cosa que para mi es must have) y otra cosa, el shuko va por dentro que en los V2C van por fuera y cualquiera puede "conectar" cosas....mejor por dentro y con llave o que se pueda anular

Cita de kennies
¡Gracias por tu respuesta!

¿Sabes si las opciones que comento las permite?
la verdad es que de placas no tengo mucha idea, un compi de curro lo tiene y tiene el inversor shelly o algo asi (no estoy puesto) y no recuerdo si tuvo que poner algo extra por que no le valia o fue justo al reves que puso ese cargador por qeu si, pero se que no todos los inversores se llevan bien con lo que viene en el cargador y hay que instalar algo mas
Alscano0314
Cita de raks0r
yo tenia reservado el V2C pro, pero estaba como tu y luego unido a que el tesla se puede programar y que el comanda la carga, realmente no te hace falta un cargador "tan listo" cualquiera te vale, asi que yo que tu me compraria el mas barato sin chuminadas (que son las que pueden fallar) pero con balanceo de carga (cosa que me parece indispensable), yo me compre el Woltio PRO (marca española fabricada en valencia) y va de lujo ningun problema, sin conexion a nada mas que por BT al movil y/o al coche con 2 llaves de proximidad que activan y desactivan el cargador y enchufe shuko (otra cosa que para mi es must have) y otra cosa, el shuko va por dentro que en los V2C van por fuera y cualquiera puede "conectar" cosas....mejor por dentro y con llave o que se pueda anular

la verdad es que de placas no tengo mucha idea, un compi de curro lo tiene y tiene el inversor shelly o algo asi (no estoy puesto) y no recuerdo si tuvo que poner algo extra por que no le valia o fue justo al reves que puso ese cargador por qeu si, pero se que no todos los inversores se llevan bien con lo que viene en el cargador y hay que instalar algo mas

Genial muchas gracias. Pero sin conexión de red el cargador, desde casa no puedo programar, activar, apagar, etc, nada no?
raks0r
Old school
Cita de Alscano0314
Genial muchas gracias. Pero sin conexión de red el cargador, desde casa no puedo programar, activar, apagar, etc, nada no?
yo cuando me compre el coche tenia una idea equivocada, y cuando me vinieron a instalar el cargador me lo aclararon, no es buena idea que haya 2 demandantes, coche y cargador, lo ideal es que 1 se encargue de pedir cargar por que sino se hacen un lio, en mi caso el cargador SIEMPRE esta para entregar corriente, y al aparcar el coche (tengo la llave RFID guardada en la guantera) el cargador de activa, y le suelo conectar el cargador (tengo bono social por familia numerosa y cargo según los horarios baratos del día) y desde la app de tesla lo pongo a cargar ya sea segun programacion o segun me interese.

por ejemplo si tu tienes tarifa valle y precios baratos de 1 a 7 de la mañana, en la app de tesla lo programas y el coche es el que pide la carga y empieza a cargar, por que el cargador siempre esta esperando que le den el OK. si programases los 2 tendrías que ser muy fino para que no no bloquee el otro, me parce mas engorroso, de esta manera el cargador siempre esta operativo y el coche es el que decide cuando cargar, al menos asi funciona bien en tesla, de todas formas el cargador tambien lo puedes programar con horarios y demás pero yo no lo uso y puedes ponerle también modulo wifi y demás, pero yo no lo quise
paco677
Cita de Alscano0314
Obvio … sin conexión a red , desde casa nada de nada
← A Eléctricos