Furgoneta grupo PSA

Spik!
Spik!
Estoy en busca de furgoneta electrica kombi de 5 plazas segunda mano/seminueva y me salen unas quantas citroen/peugeot/opel con 2-3 años y entre 3.000 y 15.000km. Veo que llevan una batería de 50kWh y una potencia de 136cv. Se mueven entre los 17k y 21k €. Entiendo que son rentings que se van terminando.

Alguien tiene una? Que tal van estos motores? Y las baterías?

Luego hay bastantes renaults kangoos del 2021 entre 20k y 50k km con batería también de 50kWh y estos son motores de 60cv que rondan los 10k -12k€. Son mas viejas y también mas básicas entiendo.

El uso es para mi padre subir y bajar a la finca (40km al dia). Su berlingo esta pidiendo a gritos ser jubilada, no creo que nos rente arreglarla para pasar ITV.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Spik!
Estoy en busca de furgoneta electrica kombi de 5 plazas segunda mano/seminueva y me salen unas quantas citroen/peugeot/opel con 2-3 años y entre 3.000 y 15.000km. Veo que llevan una batería de 50kWh y una potencia de 136cv. Se mueven entre los 17k y 21k €. Entiendo que son rentings que se van terminando.

Luego hay bastantes renaults kangoos del 2021 entre 20k y 50k km con batería también de 50kWh y estos son motores de 60cv que rondan los 10k -12k€. Son mas viejas y también mas básicas entiendo.

El uso es para mi padre subir y bajar a la finca (40km al dia). Su berlingo esta pidiendo a gritos ser jubilada, no creo que nos rente arreglarla para pasar ITV.
Lleva el tren motor de los ec4/208

No se han reportado problemas más allá del compresor de aire y cargador embarcado en versiones del 2022 para abajo.

Buscaría una fabricada en 2023
Spik!
Spik!
Cita de pacololrelol
Lleva el tren motor de los ec4/208

No se han reportado problemas más allá del compresor de aire y cargador embarcado en versiones del 2022 para abajo.

Buscaría una fabricada en 2023

Gracias! Tengo una fichada del 2023 con 4400km lo que la tiene flexicar y me da un poco de grima
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Spik!
Gracias! Tengo una fichada del 2023 con 4400km lo que la tiene flexicar y me da un poco de grima

Por curiosidad, las eNV-2000 no te valen?

Si las buscas combi es por tema de pasar la ITV de turismo, entiendo?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Spik!

Se supone que los OBC de 7kW están OK desde principios-mediados de 2021 (su error se manifestaba antes y por tanto antes tuvo remedio; e incluso era parcheable por firmware si no tenía mucho daño) y los de 11kW desde mediados-finales de 2021 (el error tardaba más en salir).

OK quiere decir que es improbable que tengan muertes prematuras (la pieza es costosa, aunque la instalación fácil y rápida) porque hay por ahí un par de "sites" de técnicos electrónicos donde desmantelan estos OBC y dicen que están diseñados como el c*lo (la segmentación extraña que traen, los potenciales problemas de diseño y la casi nula reparabilidad que tienen), por lo que la durabilidad a largo plazo está por ver.

Por mi parte, Corsa-e MY2020, que se debió quedar a medio fabricar en pandemia, entregado en Agosto 2020 con el OBC de 11kW, que j*dió en Diciembre de 2021 con 27.000kms (fue uno de los primeros Corsa-e, probablemente incluso de los 100 primeros, en salir de Figueruelas con dicho OBC). El OBC que pusieron en garantía (tanto el original como el de sustitución, ambos firmados por Mahle) lleva un part number bastante diferente... Y desde entonces está funcionando en mi coche (este OBC ya lleva 70.000kms)

Y todas esas furgonetas de PSA que mencionas (incluidas también la Toyota Proace y la Fiat Doblo) llevan el mismo pack eléctrico que los eCMP e208/e2008, Corsa-e, Mokka-e, ë-C4, etc (baterías 50kWH CATL NCM 523, OBC Shenzen Metasystem/Mahle según sea de 7 u 11kW y motor Continental)

Por otro lado, no me suena que las Kangoo con tan poco motor llevaran tanta batería... si mi memoria no me falla, las Kangoo con 60CV eran las ZE y llevaban ~32kWh de batería (llevaban la "ingeniería" del Zoe, pero un motor pequeño y una batería que no era ni las de los Zoe de los primeros años,21-24kWh, ni las del restyling, 40kWh, ni las del Zoe II, 52kWh, que ya había salido cuando aún se vendía la Kangoo ZE)
← A Eléctricos