Que juego de pokemon para empezar?

Cacahue
Que?
No es para mi, es para mi hijo que tiene 6 años, he empezado a jugar a videojuegos con el y le hemos dado al mario wonder y al mario 3d world pero ahora mismo le flipan los pokemon y "se ha enterado" que hay videojuegos de pokemon...

Yo no tengo ni puta idea de pokemon, no me pillo de pequeño y nunca he jugado a ninguno.

He investigado un poco pero me gustaria conocer la opinion de los shurs.

La plataforma me da igual, puedo conseguir una nintendo ds y una switch 1 o emular, tambien tengo una consola chinorra que emula hasta la ds creo y la steam deck.

Idealmente me gustaria poder jugar los dos pero creo que eso sera mas dificil, creo que jugaria el y yo le acompaño o le ayudo o nos turnamos un poco o algo asi.
PerritoFocador
ForoCoches: Miembro
Lo suyo es que empiece por los primeros, quizás los de GBA hayan envejecido mejor. Tirale a Esmeralda, Rojo Fuego y después el remake de Oro, Oro Hearthgold que es de DS. Después de estos he jugado poco xD
jmlp93
Si quieres jugar con el, tienes pokemon quetzal, me lo he pasado con mi mano en enero, bien entretenido y tiene las 9 generaciones con las megas z. Se puede jugar en cooperativo. Si a alguien le interesa, yo lo he jugado en pc, con el emulador mgba, abriendo el mgba, y en opciones le daba a nueva ventana multijugador

https://pokemonquetzal.app/es/
RaySeven
Te diría los primeros hasta GBA porque son los únicos que he jugado, pero te diré los Lets Go, por lo que he visto de ellos parecen perfectos para un niño pequeño.
La Montaña
Aplastacraneos
Cita de PerritoFocador
Lo suyo es que empiece por los primeros, quizás los de GBA hayan envejecido mejor. Tirale a Esmeralda, Rojo Fuego y después el remake de Oro, Oro Hearthgold que es de DS. Después de estos he jugado poco xD
un Pokemon Lets go Pikachu de la switch que es mas visual quizas, como le meta uno de GB o GBA de los clasicos con 6 años las generaciones actuales no salen de pueblo paleta
Kupo
No soy ni de lejos un experto en Pokemon pero yo iría por el Pokemon Let's go pikachu.

- No son tantos pokemon por si quiere ser completista
- No es tan complicado
- Se captura como en Pokemon Go, lanzando la bolita
- Creo que se reparte experiencia, menos frustrante
- Se puede jugar cooperativo en la misma consola

Es un pokemon criticado por simplificarse en exceso... cosa que quizás viene bien con 6 años. Lo que quizás a ti te aburra por su facilidad
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
Cita de Cacahue
No es para mi, es para mi hijo que tiene 6 años, he empezado a jugar a videojuegos con el y le hemos dado al mario wonder y al mario 3d world pero ahora mismo le flipan los pokemon y "se ha enterado" que hay videojuegos de pokemon...

Yo no tengo ni puta idea de pokemon, no me pillo de pequeño y nunca he jugado a ninguno.

He investigado un poco pero me gustaria conocer la opinion de los shurs.

La plataforma me da igual, puedo conseguir una nintendo ds y una switch 1 o emular, tambien tengo una consola chinorra que emula hasta la ds creo y la steam deck.

Idealmente me gustaria poder jugar los dos pero creo que eso sera mas dificil, creo que jugaria el y yo le acompaño o le ayudo o nos turnamos un poco o algo asi.
El Pokemon Let's Go de Switch creo que seria una eleccion ideal y en una portatil rollo las 2DS esas, mas ligeras y pensadas para jugar asi comodamente.
Mulligan
Siempre Suaves
Rojo Fuego o verde hoja de la GBA que son los primeros que salieron en Gameboy pero remasterizados para game boy advance, después saltas a Esmeralda de GBA, después te diría Platino de la DS, y si le gusta pokemon que juegue el soul silver ya para terminar, si quiere seguir que vaya jugandolos segun lo que le guste
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Let's go pikachu, es la primera generación por la cual todos nos enganchamos a Pokémon pero con gráficos actuales.
asíah
Pokémon Lets Go Pikachu o Eevee, el que le guste más. Perfecto para esa edad
Baroque
A esa edad el Pokemon Snap
Morgect
Tempus fugit
pues es dificil de decir, los antiguos son mas "basicos" ¿eso es bueno o malo? encima soy pollavieja y obvio...me tiran mas, y me gustan mas el diseño de los pokemon iniciales y eso, el juego va de capturar los bichos, entrenarlos y poco mas

luego fueron añadiendo mas y mas cosas, al final acabas que sin concursos de belleza, pillando bayas, jugando a ser dios, que los pkmn follen y tengan hijos...para mi que se diluye la esencia original, pero de nuevo, quizas yo, que empece por el amarillo, quizas a la gente si le guste todo esto

como han dicho, creo que algun remake de las primeras gens estaria bien, tienen el toque justo de verse bonitos, tener contenido pero sin abusar, contentan a pollaviejas como a jugadores mas nuevos

si, el rojo fuego o el verde hoja para gameboy pesara poco y sera facil de jugar para el, esencia original pero mejorada

y si quieres la ds, pues lo mismo pero con el oro y plata

Manroscas
con este puede jugar solo y que de vez en cuando le ayudes con cooperativo

tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Ya te lo han dicho varios, empezad por los Pokémon Let's Go de Switch, ideal para un niño de 6 años. Es básicamente la historia de los juegos de primera generación. Si mas adelante quereis empezar con los clásicos hacedlo con Rojo Fuego/ Verde Hoja de GBA, pero si se lo pones de primeras quizas no es lo ideal para un niño de la generacion actual
Meta Ridley
Unos recomendando el Pokemon Rojo, otro recomendado un rom hack... Forocoches no defrauda.

Habiendo jugado ya a juegos modernos, ponerle uno de GameBoy puede ser hasta traumático.

El Let's Go Pikachu tal y como dicen me parece una excelente opción, y luego si quiere más pues algún otro de la Switch.
Arshi
El lets Go Pikachu o Eevee. O píllale una consola china que juegue a los originales de la GBA y empiece por el rojo fuego.
Ragnar Lozbrok
Para jugar en la tele teniendo switch el Let's go lo veo bien. Aunque también puedes ponerle los antiguos para intentar que lo retro le entre por el ojo. Si le pones todo juegos modernos... cuando sea un poco más mayor no te va a jugar uno ni a la fuerza
Ringodingo
Cualquiera, todos son accesibles y divertidos.

Lo que yo haría es que decidiera él, le enseñas las carátulas de lo que hay y que lo elija él mismo.

Ten en cuenta que en Switch 1 y 2, son todos los juegos en 3D lo que los hace más bonitos de ver para un niño de 6 años supongo
M0rd3Key
El espada/escudo o let's go de switch o como mucho los de 3ds. Ir a algo más antiguo igual le echa para atrás a un niño
PutenRoshi
ForoCoches: Mienbro
Pokemon x o y
Stormblessed
Windrunner
Cita de Cacahue
tambien tengo una consola chinorra que emula hasta la ds creo y la steam deck.
La mejor opción la tienes ahí. Yo te diría que Pokémon Esmeralda. No es lo suficientemente "nuevo" como para ser una mierda — Pokémon es una mierda desde hace muchos años — pero tampoco es súper viejo como los originales. Hay remakes también de los originales en esa misma generación como Rojo Fuego y Verde Hoja, pero... Yo creo que la Tercera Generación es la última que realmente estuvo chula. Visualmente es un juego que hasta más bonito que lo que hacen ahora... No sé, yo lo veo la mejor opción.
Dixebriegu
los primeros, rojo fuego y verde hoja estan modernizados y tienen mejores gráficos que el rojo y azul originales
para coger la historia original de pokemon

luego ya puedes irte al oro y plata, a mi de niño fueron los que mas me gustaron y los que mas horas heché, todo el día clonando caramelos raros
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pokemon esmeralda
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Rojo fuego y que empiece con el anime del principio. Ojala volver ahi de nuevas
Pedolti
En estos tiempos, los críos necesitan mucho estímulo visual o pasan enseguida, si le pones un Pokemon clásico se aburre a los 2 minutos.

A parte de los Let's Go que recomiendan los shurs, añadiría los Pokemon Stadium de la N64 con sus torneos y minijuegos.

Seguramente, cuando vaya creciendo y le siga gustando Pokemon, jugará a los clásicos y/o a los hacks
Sidewinder
El rojo que se deja jugar y lo puedes poner en una gameboy y así le fomentas la lectura.
malanior
PC gamer.
Cita de Manroscas
con este puede jugar solo y que de vez en cuando le ayudes con cooperativo

No recomendéis eso por favor.

Pokemon Fire Red es el mejor punto de inicio, no tiene el lío de ataques especiales , una pokedex no tan amplia etc, no veo juego mejor para iniciar
Cacahue
Que?
Gracias por los comentarios, he estado probando un poco el rojo fuego y alguno de la nintendo ds el platino y la verdad es que pinta guai para un niño, es verdad que el lets go pikachu es mucho mas atractivo pero preferiria que empieze por uno clasico porque hay que leer mas (necesita practicar) y si se aburre pues casi mejor asi no se engancha tanto, si los rechaza pues habra que tirar por el lets go pikachu y despues seguir, si quiere, por los 3D ya modernos, pero los veo un poco mas complicados aun para el.

Por cierto, porque muchos juegos van de dos en dos?? Rojo y azul, espada y escudo...

Son iguales pero con diferentes pokemons? Cambia la historia y los personajes??
malanior
PC gamer.
Cita de Cacahue
Gracias por los comentarios, he estado probando un poco el rojo fuego y alguno de la nintendo ds el platino y la verdad es que pinta guai para un niño, es verdad que el lets go pikachu es mucho mas atractivo pero preferiria que empieze por uno clasico porque hay que leer mas (necesita practicar) y si se aburre pues casi mejor asi no se engancha tanto, si los rechaza pues habra que tirar por el lets go pikachu y despues seguir, si quiere, por los 3D ya modernos, pero los veo un poco mas complicados aun para el.

Por cierto, porque muchos juegos van de dos en dos?? Rojo y azul, espada y escudo...

Son iguales pero con diferentes pokemons? Cambia la historia y los personajes??

Marketing de la Edad de Piedra, las 2 ediciones tienen diferentes pokemon y la gracia está en que intercambiabas los que no tenías con tus amigos
Kendo14
Cita de Mascarilla
Let's go pikachu, es la primera generación por la cual todos nos enganchamos a Pokémon pero con gráficos actuales.
Este es el más apropiado para un niño de 6 años.
← A Videojuegos