Tesla se la pega en Alemania. El mayor mercado europeo
15-feb-2026 12:57
|
El descalabro. El año pasado, en Alemania se vendieron 545.142 coches eléctricos. Fue, de largo, el mercado del coche eléctrico más fuerte de Europa. El crecimiento fue de un 43,2% frente al 2024, año en el que se vendieron poco más de 380.000 coches eléctricos. Su cuota de mercado alcanzó el 19,1%, por encima de la media europea, según ACEA. Para Tesla, sin embargo, no fue un gran año. En Europa se vendieron 150.504 eléctricos de la compañía de Elon Musk, un 37,9% menos que el año anterior cuando se registraron 242.436 matriculaciones. Lo más problemático es que la compañía había conseguido una cuota de mercado del 2,3% (una buen bocado al pastel del coche eléctrico que en 2024 solo era de un 13,6% en la Unión Europea. Es decir, casi dos de cada 10 coches eléctricos que se vendían en Europa eran de Tesla. La caída fue todavía más acusada en Alemania. Allí, la caída fue de un 48,4%, según registraba Reuters a principios de año. Y, con todo, no ha sido su caída porcentual más fuerte en los países europeos pero el daño en volumen es más que evidente. Solo pierde. El estudio concluye con una sentencia: Elon Musk ha perdido el apoyo para comprar coches en los grupos progresistas (los que más coches eléctricos compran o están dispuestos a comprar) y no ha atraído lo suficiente a los grupos conservadores para paliar esta desventaja. Caída de casi el 50% de 2024 a 2025 habiendo crecido el mercado eléctrico un 43% https://www.xataka.com/movilidad/eno...laro-elon-musk |
15-feb-2026 12:59
|
Fuera coñas, es por culpa de Elon Musk. El que se compra un Tesla es poco mas que un traidor a Alemania y a la democracia
|
Editado: 16-feb-2026 08:50 -
15-feb-2026 13:27
| Porque seguramente no es como en España que le descuentan 7.500€ en ayudas... eso en España le quitas esa ayuda y ni hay un Tesla en España... solo hay que fijarse que el 97% de todos los teslas son BLANCOS... porque si eliges un color cuesta un dinero... y ya por no hablar de las ratillas electricas que se gastan mas de 35.000€ en un tesla y chupan toda la noche en un poster electrico publico gratis toda la noche o ni si quisiera tiene garaje o para alquilar uno. |
15-feb-2026 13:42
|
Porque seguramente no es como en España que le descuentan 7.500€ en ayudas... eso en España le quitas esa ayuda y ni hay un Tesla en España... solo hay que fijarse que el 97% de todos los teslas son BLANCOS... porque si eliges un color cuesta un dinero... y ya por no hablar de las ratillas electricas que se gastan mas de 35.000€ en un tesla y chupan toda la noche en un poster electrico publico gratis toda la noche o ni si quisiera tiene garaje o para alquilar uno.
Chupar de un poste electrico publico gratis?? Ya me puedes decir donde, porque precisamente la carga fuera de tu casa es donde te puede salir cara... |
15-feb-2026 13:46
|
Todos ocupados por M3 |
15-feb-2026 13:49
|
En mi zona de movimiento no hay cargadores gratuitos por ningun lado |
15-feb-2026 13:50
| Como les encanta hablar de política en asuntos de coches, ¿No será que la competencia es mucho más fuerte? Y en Alemania con que tengan una alternativa medio buena de marca alemana la comprarán |
15-feb-2026 14:00
|
Porque seguramente no es como en España que le descuentan 7.500€ en ayudas... eso en España le quitas esa ayuda y ni hay un Tesla en España... solo hay que fijarse que el 97% de todos los teslas son BLANCOS... porque si eliges un color cuesta un dinero... y ya por no hablar de las ratillas electricas que se gastan mas de 35.000€ en un tesla y chupan toda la noche en un poster electrico publico gratis toda la noche o ni si quisiera tiene garaje o para alquilar uno.
Elegi el SR por la batería LFP. Si me pones un Tesla LR nuevo a mitad de precio (con batería NMC) no me lo compro. No me habría importado pagar 5.000€ más por una batería más gorda, si hubiera sido LFP. Aunque después de 23.000 Kms (11 meses) me he dado cuenta que no necesito más batería. |
Editado: 15-feb-2026 14:03 -
15-feb-2026 14:45
|
El mio es blanco porque creo que es el color que mejor le pega al Model 3. Nunca me gustaron los coches blancos, pero al M3 le queda muy bien. Los asientos también los tengo blancos. Y habría pagado por ellos 2.000 pavos más de lo que me costaron. Son la auténtica salud, tanto por estética como por frescura en climas cálidos.
Elegi el SR por la batería LFP. Si me pones un Tesla LR nuevo a mitad de precio (con batería NMC) no me lo compro. No me habría importado pagar 5.000€ más por una batería más gorda, si hubiera sido LFP. Aunque después de 23.000 Kms (11 meses) me he dado cuenta que no necesito más batería. Y quedarase tan ancho , comprador medio de tesla de 35k |
15-feb-2026 16:32
|
Temas de Elon Musk al margen, creo que hay que tener en cuenta que tanto 3 como Y ya llevan tiempo en el mercado, han perdido frescura, que se han vendido mucho allí, y que su propia industria empieza a tener eléctricos interesantes. No soy el forero al que preguntas, pero hace unos meses estuve viviendo en Martorell y allí había numerosos puntos de recarga que te permitían cargar 2 horas gratis cada 24 horas. Alguno de 50kW y la mayoría de 22. Yo me lo estuve planteando, y como vivía de alquiler, no hubiese puesto cargador. Al final no compré coche eléctrico por otras razones, aunque ahora sí lo he hecho. El de 50 estaba "cotizado" y eso que estaba en una zona apartada, pero de los de 22 era relativamente facil pillarlos libres en 2-3 ubicaciones distintas. https://www.martorell.cat/ca/pag877/...s-electric.htm |
Editado: 15-feb-2026 16:36 -
15-feb-2026 16:58
|
Hablamos de un país que se toma la política muy en serio, no es como España. La inferencia de un extranjero ya sienta mal en cualquier país, pero si encima es para apoyar a un partido que solo apoya el 30% de la población, y que además ha tenido polémicas contrastadas sobre nazismofilia, pues este es el resultado. Te han dado la espalda el 70% de los consumidores, o más. Elon Musk aprendió algunos limites y los europeos pues a ver si pillamos Model Ys a buenos precios con ese nicho de ventas perdido
|
15-feb-2026 18:23
|
Temas de Elon Musk al margen, creo que hay que tener en cuenta que tanto 3 como Y ya llevan tiempo en el mercado, han perdido frescura, que se han vendido mucho allí, y que su propia industria empieza a tener eléctricos interesantes.
No soy el forero al que preguntas, pero hace unos meses estuve viviendo en Martorell y allí había numerosos puntos de recarga que te permitían cargar 2 horas gratis cada 24 horas. Alguno de 50kW y la mayoría de 22. Yo me lo estuve planteando, y como vivía de alquiler, no hubiese puesto cargador. Al final no compré coche eléctrico por otras razones, aunque ahora sí lo he hecho. El de 50 estaba "cotizado" y eso que estaba en una zona apartada, pero de los de 22 era relativamente facil pillarlos libres en 2-3 ubicaciones distintas. https://www.martorell.cat/ca/pag877/...s-electric.htm En BCN ciudad y resto del area metropolitana no me consta ninguno. |
15-feb-2026 18:53
| Para mi tiene muy poquito que ver con el tema político, y mucho con que los M3 y MY tienen muchísima más competencia, con modelos realmente buenos de marcas alemanas. |
15-feb-2026 19:11
| los alemanes solo quieren coches alemanes ni americanos ni chinos. Byd por ejemplo vende mas en españa que en alemania. No se si hay algo de ayudas a sus coches o simplemente que ven que su industria se va a la mierda |
15-feb-2026 19:27
|
Es lo lógico si quieres que la batería te dure tanto como el coche y no tener que estar cargándola hasta el 60% para que no pierda capacidad. |
15-feb-2026 20:00
| Hay que ser un completo subnormal para comprar o dejar de comprar un producto porque el dueño o mayor accionista sea un nazi, alomejor si mirarán a que se dedicaban los abuelos de los dueños de vw, BMW o mercedes se llevarían una sorpresa que a esos si les gustaban de verdad las esvásticas. |
15-feb-2026 20:15
|
Que entiendo que será una exageración, pero a 20k a mi dame un 3 LR sin pensarlo, que ya me ahorro lo suficiente como para cambiar la batería cuando se degrade ![]() . Hay que ser un completo subnormal para comprar o dejar de comprar un producto porque el dueño o mayor accionista sea un nazi, alomejor si mirarán a que se dedicaban los abuelos de los dueños de vw, BMW o mercedes se llevarían una sorpresa que a esos si les gustaban de verdad las esvásticas.
Yo insisto en lo que he comentado más arriba. El 3 y el Y son modelos que llevan unos cuantos años en el mercado, han sido superventas allí y hay modelos más "frescos" en el mercado. No creo que haya que darle más vueltas. |
15-feb-2026 21:29
|
un 2-3-5% mas? ![]() ahora haz calculos de ambas baterias.. una NCM es mejor en TODO,velocidad de carga,potencia,densidad energetica.. rinden mejor en frio etc etc etcsi una LFP tiene 64kwh y una NCM tiene 82kwh... y tras 10 años de uso la LFP pierde 5% menos que la de NCM eso se traduce? BINGO.. ennn NADA la LFP sera un coñazo ya al a hora de viajar y la NCM seguira siendo mas que decente y con una velocidad de carga mas rapida puedes cargarla al 80% que no pasara nada y tambien al 100% que tampoco pasara nada.. te comes un 2-3% extra de degradacion en un porron de años... y??? una NCM aguanta 2000-2500 ciclos hasta llegar al 80% de su capacidad teniendo en cuenta que un LR RWD puede hacer 450-500km en terminos mixtos eso son minimo 1 millon de KM solo para perder 16kwh de bateria de 82.. osea tendria 66kwh aun mas que una LFP nueva ![]() ![]() necesitarias hacer 80-100mil KM anuales para necesitar la longevidad de una bateria LFP y aguantar el coche mas de 15-20 años antes de eso la bateria petara por si sola a los 15-20 años de uso y luego encima lees tal GILIPOLLEZ de retraso absurdo decir que se compraria aun una LFP aunque el el LR con su NCM estuviese a mitad de precio por unos 20-25k? es que parece eso de general... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :r oto2:
|
15-feb-2026 22:23
|
El mio es blanco porque creo que es el color que mejor le pega al Model 3. Nunca me gustaron los coches blancos, pero al M3 le queda muy bien. Los asientos también los tengo blancos. Y habría pagado por ellos 2.000 pavos más de lo que me costaron. Son la auténtica salud, tanto por estética como por frescura en climas cálidos.
Elegi el SR por la batería LFP. Si me pones un Tesla LR nuevo a mitad de precio (con batería NMC) no me lo compro. No me habría importado pagar 5.000€ más por una batería más gorda, si hubiera sido LFP. Aunque después de 23.000 Kms (11 meses) me he dado cuenta que no necesito más batería. Es el típico tieso por excelencia a más no poder, con un m3 pelado, standard, en blanco para ahorrar. Y que va poniendo comentarios como que no quiere LR, que su Tiesla es tan bueno que “va mojando bragas” o que los acabados de su Tiesla son mejores que los de un Aston Martin. |
15-feb-2026 23:32
|
Os han lavado el coco bien lavado... en 5-10 años cuanta crees que es la degradacion que tendra una LFP Y una NCM?
un 2-3-5% mas? ![]() ahora haz calculos de ambas baterias.. una NCM es mejor en TODO,velocidad de carga,potencia,densidad energetica.. rinden mejor en frio etc etc etcsi una LFP tiene 64kwh y una NCM tiene 82kwh... y tras 10 años de uso la LFP pierde 5% menos que la de NCM eso se traduce? BINGO.. ennn NADA la LFP sera un coñazo ya al a hora de viajar y la NCM seguira siendo mas que decente y con una velocidad de carga mas rapida puedes cargarla al 80% que no pasara nada y tambien al 100% que tampoco pasara nada.. te comes un 2-3% extra de degradacion en un porron de años... y??? una NCM aguanta 2000-2500 ciclos hasta llegar al 80% de su capacidad teniendo en cuenta que un LR RWD puede hacer 450-500km en terminos mixtos eso son minimo 1 millon de KM solo para perder 16kwh de bateria de 82.. osea tendria 66kwh aun mas que una LFP nueva ![]() ![]() necesitarias hacer 80-100mil KM anuales para necesitar la longevidad de una bateria LFP y aguantar el coche mas de 15-20 años antes de eso la bateria petara por si sola a los 15-20 años de uso y luego encima lees tal GILIPOLLEZ de retraso absurdo decir que se compraria aun una LFP aunque el el LR con su NCM estuviese a mitad de precio por unos 20-25k? es que parece eso de general... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :r oto2:
|
16-feb-2026 00:08
|
Es que da un miedo la ignorancia y el poco sentido común de la gente... tu lees al tieso del tesla de 35k que prefiere una LFP de 64kwh a un LR de 20k nuevo de 82kwh con mejor carga,potencia ,rendimiento etc etcc y viene alguien que no entiende una mierda y se pensara que una NCM en 1 año pierde el 50% de su bateria y la LFP en 10 años seguira con un 0% xD ![]() gente asi que mete esa desinformación deberia ser baneada del foro la realidad? nunca habra un efecto real de la LFP de tesla que se degrade menos que la NCM en ningun momento de su vida en cambio cargar mas rapido, tener mas potencia, tener mejor densidad energetica la única ventaja para pillarte la LFP REAL respecto a la NCM son esos 5000€ de mierda que les separan y que para muchos es un dineral |
16-feb-2026 05:54
|
Os han lavado el coco bien lavado... en 5-10 años cuanta crees que es la degradacion que tendra una LFP Y una NCM?
un 2-3-5% mas? ![]() ahora haz calculos de ambas baterias.. una NCM es mejor en TODO,velocidad de carga,potencia,densidad energetica.. rinden mejor en frio etc etc etcsi una LFP tiene 64kwh y una NCM tiene 82kwh... y tras 10 años de uso la LFP pierde 5% menos que la de NCM eso se traduce? BINGO.. ennn NADA la LFP sera un coñazo ya al a hora de viajar y la NCM seguira siendo mas que decente y con una velocidad de carga mas rapida puedes cargarla al 80% que no pasara nada y tambien al 100% que tampoco pasara nada.. te comes un 2-3% extra de degradacion en un porron de años... y??? una NCM aguanta 2000-2500 ciclos hasta llegar al 80% de su capacidad teniendo en cuenta que un LR RWD puede hacer 450-500km en terminos mixtos eso son minimo 1 millon de KM solo para perder 16kwh de bateria de 82.. osea tendria 66kwh aun mas que una LFP nueva ![]() ![]() necesitarias hacer 80-100mil KM anuales para necesitar la longevidad de una bateria LFP y aguantar el coche mas de 15-20 años antes de eso la bateria petara por si sola a los 15-20 años de uso y luego encima lees tal GILIPOLLEZ de retraso absurdo decir que se compraria aun una LFP aunque el el LR con su NCM estuviese a mitad de precio por unos 20-25k? es que parece eso de general... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :r oto2:Es tremendo lo que se lee aquí. Al nivel de comprarse un coche de 35, 45 o 53 mil euros (depende el modelo) y andar rascando unos euros en un trayecto en autovía. Yo no soy rico, pero he comprado un MY y estoy a la espera de la entrega pero antes, durante meses, me informé de todo en foros, webs, vídeos, etc. Y por ejemplo algo que tengo claro es que, en comparación mi TDI diésel de 195 CV es que voy a ahorrar aproximadamente y fácilmente, entre 2.000 y 2.500 euros solo en combustible (no te digo ya revisiones, como la correa de distribución que acabo de cambiar, parking en la ciudad, etc.) y teniendo en cuenta lo que yo puedo viajar al año (3? 4 veces?) el ahorro seguiría existiendo aun cargando en súper cargadores. Pues veo comentarios de “puffff es que claro tendría que parar 20 minutos a cargar y está caro… hay promociones?” Lo puedo entender para quien lo haga a diario o semanalmente haga una burrada de km pero en casos de particulares, el día a día no es ese. Y me acabo de acordar: continuamente leo un foro que hay de Tesla y hay un hilo de entregas… pues bien, donde más seguimiento se hace es en el tema de barcos (para los que vienen de china) y es ALUCINANTE el puto CUÑADISMO que hay. Leí el otro día un mensaje de uno que hablaba de que su coche debido al transporte se tiraba casi un mes “dando vueltas gratuitas y a la intemperie” y con sus cojones soltaba algo así como “es que tienen casi un mes para organizarse, no se como no se organizan mejor para traer mi coche hasta Vigo” (claro, porque Tesla, que transporta cientos o miles de coches en un barco que atraca en distintos puertos, va a organizar el viaje no en función de lo que decida la empresa transportadora, si no para que el cuñado de X provincia tenga su coche 20 días antes). Yo no entiendo de baterías, y si bien tenía claro que la NMC era mejor (que es la que trae mi modelo) me daría igual porque para el uso que espero darle al coche 8-10-12 años, a menos de 20.000 km anuales, dudo que note la degradación en mi día a día o no lo suficiente para darle importancia… así que gracias por tu comentario porque me lo ha dejado más claro aún en ese tema. |
16-feb-2026 07:51
|
un 2-3-5% mas? ![]() ahora haz calculos de ambas baterias.. una NCM es mejor en TODO,velocidad de carga,potencia,densidad energetica.. rinden mejor en frio etc etc etcsi una LFP tiene 64kwh y una NCM tiene 82kwh... y tras 10 años de uso la LFP pierde 5% menos que la de NCM eso se traduce? BINGO.. ennn NADA la LFP sera un coñazo ya al a hora de viajar y la NCM seguira siendo mas que decente y con una velocidad de carga mas rapida puedes cargarla al 80% que no pasara nada y tambien al 100% que tampoco pasara nada.. te comes un 2-3% extra de degradacion en un porron de años... y??? una NCM aguanta 2000-2500 ciclos hasta llegar al 80% de su capacidad teniendo en cuenta que un LR RWD puede hacer 450-500km en terminos mixtos eso son minimo 1 millon de KM solo para perder 16kwh de bateria de 82.. osea tendria 66kwh aun mas que una LFP nueva ![]() ![]() necesitarias hacer 80-100mil KM anuales para necesitar la longevidad de una bateria LFP y aguantar el coche mas de 15-20 años antes de eso la bateria petara por si sola a los 15-20 años de uso y luego encima lees tal GILIPOLLEZ de retraso absurdo decir que se compraria aun una LFP aunque el el LR con su NCM estuviese a mitad de precio por unos 20-25k? es que parece eso de general... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :r oto2: mi dieza eso sumo que la LFP al 100% haces los mismo km que la NCM al 80% y tienes ese 20% extra por si haces un viaje largo. con el paso de los años una NCM y una LFP, cuidadas (las LFP también hay que cuidarlas), SIEMPRE, la NCM tendrá mas km |
16-feb-2026 08:52
| No, te aseguro que esto si es por la politica. Aunque tambien es parte por lo que dices, los alemanes son muy chauvinistas en el mercado automovilistico. |
16-feb-2026 09:45
| son modelos ya muy vistos, yo creo que como marca van a seguir hacia abajo, y sus coches quedarán como modelos valorados y buscados por el que busca fiabilidad, autonomía, consumo reducido y sobradamente probado, pero no van a liderar como hasta ahora, serán un nokia de la vida. |
16-feb-2026 09:48
|
no me quita el sueño cada cual que se compre lo que quiera no entiendo esta mania de atacar o defender a una marca... |