SpaceX en bolsa. Invertir o esperar

Dukdom
ForoCoches: Usuario
Hola shurs. Me parece extraño no ver ningún hilo en inversiones hablando de SpaceX como inversión cuando salga en bolsa a mediados de año. Si es hilo repetido me lo decís y lo borro.

Veis buena idea invertir en la salida o esperar a que baje el hype del inicio?

Está haciendo muchos cambios recientes como la adquisición de Xai o cancelar el proyecto de ir a Marte para centrarse en la Luna.

Sin olvidar Starlink y todas las posibilidades que está dando y expansión económica.

Es un sector que creo que lo puede hacer bien a largo plazo. Yo ya llevo tiempo este etf y me parece algo interesante con muchas posibilidades a largo plazo: VanEck Space Innovators ISIN: IE000YU9K6K2
Y con respecto a SpaceX, creo que es una inversión que conlleva varios sectores a la vez: aeroespacial, IA, teleco. Me parece todo muy interesante.

Qué pensáis. Hoy, metería hasta los calzoncillos conforme salga
ShurMachine
ForoCoches: Miembro
dependerá de la valoración con la que salga, no? Digo yo
Nokio
Oldfag
A mi, viendo como se están poniendo las cosas en la tierra, me cuesta pensar en que en los próximos años le vayamos a dar mucha importancia a lo que pase en el espacio...

Ojalá me equivoque.
K. Broflovski
Google tiene el 7% de SpaceX. Mejor invertir en google.
Hornet18
Pues que ahora mismo manda el relato en wall street, cuando vuelva a mandar los fundamentales y el sentido común veremos todos los atrapados en las chicharreras espaciales de moda
supertonto
Pillo sitio. Este año a parte de cocheras invierto en starapps
zZz
Teniendo en cuenta que las IPOs se suelen sacar las empresas a precio caro por definición (el objetivo es recaudar el mayor número posible, si sale algo barato es que alguien no hizo bien su trabajo) y que por medio está el vendehumos de Elon Musk que va a prometer lo que haga falta para hypear el precio... pues no entraría ni loco.

Y más del sector espacial en la que puede prometer cualquier barbaridad inasequible que suene fuerte a ciencia ficción para que a sus fans compren sin pensar ni analizar nada.

El riesgo de quedarte empantanado durante muchos años es alto.
El_Cisne
HectorMann
*ba dum tsss*
Otra cosa no va a haber cuando salga, pero FOMO y "números hinchados" todos los que quieras y más. Hay que levantar dinero como sea, y por eso las IPO las carga el diablo. Ojo, no quiere decir que no vaya a subir, eso ya depende de otras cosas. Pero las expectativas pueden ser muy altas pero cuando sales a cotizar, cuando ya tienes que presentar números trimestralmente y cuando es el mercado quien te juzga, igual no es lo que parece.

Suerte a los que decían meterse si finalmente sale en 2026, que parece que va a ser un año loco a base de IPOs.
Señor.X
.
Cita de zZz
Teniendo en cuenta que las IPOs se suelen sacar las empresas a precio caro por definición (el objetivo es recaudar el mayor número posible, si sale algo barato es que alguien no hizo bien su trabajo) y que por medio está el vendehumos de Elon Musk que va a prometer lo que haga falta para hypear el precio... pues no entraría ni loco.

Y más del sector espacial en la que puede prometer cualquier barbaridad inasequible que suene fuerte a ciencia ficción para que a sus fans compren sin pensar ni analizar nada.

El riesgo de quedarte empantanado durante muchos años es alto.
Hazle caso a este shur. En las IPOS NO se compra nunca. No te estás "perdiendo" lo que tu cabeza interpreta como la oportunidad del siglo.
jesuxito
Cita de ShurMachine
dependerá de la valoración con la que salga, no? Digo yo
Eso mismo pienso yo. Si la valoración para la salida a bolsa está inflada puede que termine cayendo a su valoración real
Dukdom
A ver, si no hay nadie en ForoCoches que vaya a comprar en la salida, igual no hay tanto fomo como yo pensaba y realmente hay que meterle hasta los calzoncillos jeje. ForoCoches es el fomo por definición en cuanto a inversiones y tema cripto. Tampoco hay muchos ejemplos como SpaceX para comparar salidas a bolsa similares, así que generalizar con la inflación de otras ipo no lo veo. Tesla salió a 17$ y ahora está a 400. Y era una empresa de coches más como pudiera ser otra de tantas que había, cara para el sector en el que estaba.
Dukdom
Cita de Nokio
A mi, viendo como se están poniendo las cosas en la tierra, me cuesta pensar en que en los próximos años le vayamos a dar mucha importancia a lo que pase en el espacio...

Ojalá me equivoque.
Lo que me gusta de SpaceX es que los avances espaciales que tienen se aprovechan en muchos casos para sus usos en la Tierra. Mejoras de impresoras 3D industriales y motores que tienen usos aquí en varios sectores industriales, comunicaciones con Starlink, robótica, IA... Son cosas que se desarrollan para el espacio pero que aquí se usan también. Además, Bezos es un claro competidor y si los más ricos están en esas, algo terminarán sacando, no? Incluso los robots humanoides están pensados para usarlos de mano de obra en la expansión espacial, y se usarían también aquí.
zZz
Cita de Dukdom
A ver, si no hay nadie en ForoCoches que vaya a comprar en la salida, igual no hay tanto fomo como yo pensaba y realmente hay que meterle hasta los calzoncillos jeje. ForoCoches es el fomo por definición en cuanto a inversiones y tema cripto. Tampoco hay muchos ejemplos como SpaceX para comparar salidas a bolsa similares, así que generalizar con la inflación de otras ipo no lo veo. Tesla salió a 17$ y ahora está a 400. Y era una empresa de coches más como pudiera ser otra de tantas que había, cara para el sector en el que estaba.
Tesla abrió la sesión en 1.27$ (ajustando splits) y ese mismo día cerró en 1.59$. Al día siguiente tuvo un máximo de 2.03$, En una semana llegó a caer hasta 1.00$. Los que metieron en lo alto estuvieron lateral dos años.

El patrón habitual si hay mucho FOMO con la empresa en las IPOs es velón verde hacia arriba, velón rojo para abajo para quedarse por debajo de precio inicial, y luego a purgar una temporada.

¿Pasará lo mismo con SpaceX? Pues no soy adivino. Puede darse o puede no darse. Lo que está claro es que el riesgo está ahí.
Dukdom
Pensé que habría más fomo y no veo mucho contenido en español. En reddit o canales de inglés sí hay algo más, tampoco tanto. Me sorprende que criptos X tengan más audiencia y seguidores que SpaceX. Seré yo que soy un soñador
Ascensorista
Eloncio Musk... totalmente fiable jeje
borrachoestoy
Cita de El_Cisne
A 350B entró un conocido en Octubre.

Va a ser impresionante la pumpeada que le van a pegar.
FrekeDeMeke
Muchos dicen que la salida de Open AI y space X a bolsa será el pinchazo donde desplumarán a todos los cuñaos.
Dukdom
Cita de FrekeDeMeke
Muchos dicen que la salida de Open AI y space X a bolsa será el pinchazo donde desplumarán a todos los cuñaos.
Fuente, la de tu pueblo

Está claro que en corto igual hay una subida y luego una bajada. Pero en largo, hoy estará mejor que dentro de 10 años. Además, comparaciones de Openai y aAntrophic te lo compro. Compararlo con SpaceX, pues eso...
Bullsent
Cita de Señor.X
Hazle caso a este shur. En las IPOS NO se compra nunca. No te estás "perdiendo" lo que tu cabeza interpreta como la oportunidad del siglo.
Si todos pensaran como tu ninguna empresa podría salir a bolsa.
Pita
Cita de Dukdom
Fuente, la de tu pueblo

Está claro que en corto igual hay una subida y luego una bajada. Pero en largo, hoy estará mejor que dentro de 10 años. Además, comparaciones de Openai y aAntrophic te lo compro. Compararlo con SpaceX, pues eso...
Lo que dice el shur es cierto, no es fuente la de su pueblo. La narrativa que más corre en internet es esa, que saldrán con las bolsas en máximos y a partir de ahí pinchazo.Fuentes que me vienen a la cabeza ahora mismo: Iturralde y Cava.
Y que conste que yo no digo que vaya a pasar, no soy adivina.
Me quedo en el hilo para ver qué se opina sobre spacex.
Dukdom
Cita de Pita
Lo que dice el shur es cierto, no es fuente la de su pueblo. La narrativa que más corre en internet es esa, que saldrán con las bolsas en máximos y a partir de ahí pinchazo.Fuentes que me vienen a la cabeza ahora mismo: Iturralde y Cava.
Y que conste que yo no digo que vaya a pasar, no soy adivina.
Me quedo en el hilo para ver qué se opina sobre spacex.
Que las bolsas pincharán está claro. Algún día, más pronto que tarde. Pero no será algo exclusivo de SpaceX ni me parece que estén las bolsas mundiales esperando a que salgan para pinchar.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de borrachoestoy
A 350B entró un conocido en Octubre.

Va a ser impresionante la pumpeada que le van a pegar.
Como?

Yo me lo pensare, tiene potencial para ser la mayor compañia de telecomunicaciones del mundo.
borrachoestoy
Cita de Dellos!
Como?

Yo me lo pensare, tiene potencial para ser la mayor compañia de telecomunicaciones del mundo.
Family office en Suiza y 1 millón mínimo de entrada.

Desde luego potencial tiene para hacerse un rally si cumplen plazos y planes.
Pero el potencial de entrar a mercado a algo así y que te desplumen y te quedes atrapado es muy, muy, muy alto.
El_Cisne
100k ticket mínimo
Pero si, mejor agentes de más confianza por que las plataformas como la que puse dan miedito
Dukdom
Que ForoCoches no tenga fomo para mí es un dato a favor para entrar 🚀🚀🚀
kEaNu^
Cita de Dukdom
Que ForoCoches no tenga fomo para mí es un dato a favor para entrar
Yo voy a entrar día 1.

Space X y OpenAI.

Eso si, soy consciente del riesgo en ambas y es poco % de mi portfolio.

Creo que Space X va ir full Fomo y el tema espacio va a ser el siguiente "palantir", pero claro, si sacan Space X a 1 trillion, tiene poco margen de subida al menos a corto plazo.
ddcount
Mi apuesta es, estan aguantando la bolsa para generar confianza hasta que salgan SpaceX y demás; a partir de aquí, auguro mercado bajista.
Dukdom
Por favor, si vais a poner cosas en este hilo, que sea con algún tipo de fuente o explicación de ese razonamiento. Decir que la bolsa bajará porque patatas mejor no pongáis nada. Gracias 😊
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Dukdom
Por favor, si vais a poner cosas en este hilo, que sea con algún tipo de fuente o explicación de ese razonamiento. Decir que la bolsa bajará porque patatas mejor no pongáis nada. Gracias
Ojo, el sentimiento es un desencadenante muy fuerte en bolsa. Si el sentimiento no es muy positivo en el foro, tampoco lo sera en el mercado. Es otra cosa a tener en cuenta.
← A InverForo