Pero qué malo es el combate del Final Fantasy Rebirth
13-feb-2026 20:56
|
Es caótico, no tienes el control de la situación en ningún momento, aporreo X sin parar hasta que les bajó la vida a los enemigos. Mis aliados no tengo ni idea de qué están haciendo, ni a quién están atacando, ni con qué habilidades ni cuánta vida están quitando. Me produce una enorme frustración no saber estas cosas. De vez en cuando esquivo y uso alguna habilidad, pero muy rara vez. Ya sé que a los aliados les puedo mandar hacer hechizos, habilidades y eso, pero siento que no sirve de nada. Creo que, por ejemplo, nunca voy a usar Piro con Tifa. ¿Os pasa lo mismo? |
13-feb-2026 20:57
| No, juego bien, con estrategias y sinergias. Tu juegas mal y por eso te parece una puta mierda. |
13-feb-2026 21:00
|
Es caótico, no tienes el control de la situación en ningún momento, aporreo X sin parar hasta que les bajó la vida a los enemigos. Mis aliados no tengo ni idea de qué están haciendo, ni a quién están atacando, ni con qué habilidades ni cuánta vida están quitando. Me produce una enorme frustración no saber estas cosas. De vez en cuando esquivo y uso alguna habilidad, pero muy rara vez.
Ya sé que a los aliados les puedo mandar hacer hechizos, habilidades y eso, pero siento que no sirve de nada. Creo que, por ejemplo, nunca voy a usar Piro con Tifa. ¿Os pasa lo mismo? Dejate de fotos y mirate tutoriales. |
13-feb-2026 21:01
| Me lo pasé y bueno, no detesto el combate, pero a mí me gusta más un combate clásico por turnos para un JRPG, la verdad. 😅 |
13-feb-2026 21:04
|
Explica eso de las sinergias, porfa. |
13-feb-2026 21:05
| Ponte a sacar capturas anda, los videojuegos no son lo tuyo, no haces mas que demostrarlo siempre. |
13-feb-2026 21:07
|
Tómate tu tiempo y preocúpate por leerte las instrucciones y hacer las cosas conscientemente. Me da la sensación de que no eres de los que atiende y tiene paciencia... |
13-feb-2026 21:09
|
Pues yo lo estoy disfrutando cosa mala. Una vez que le pillas el punto es muy disfrutable. Lo que manda en el sistema de combate es ir llenando la barra de habilidades, e ir intercalando los personajes para llenar tambien las suyas, ya que para rellenar rapido la barra de habilidades tienes que tomar el control de los personajes. Lo estoy jugando en dificil y tienes que saber en todo momento lo que haces y usar las habilidades correctas con mucha precision. Lo que dices que las magias no sirven para nada es totalmente falso, tu cuando analizas un enemigo te dice sus puntos debiles y que hacer para que entren en estado fatiga y de ahi subirles rapido la barra de vulnerabilidad, las magias tienen un papel fundamental en explotar las debilidades de los enemigos. |
13-feb-2026 21:09
|
Shur, ya has comentado en varias ocasiones que juegas a todos los juegos en fácil, es decir, que eres super manco en todo lo que no sea darle al botón de hacer una captura. En otras palabras, el malo no es el sistema de combate, eres tú Rulate unas capturas al menos... |
13-feb-2026 21:10
|
Mañana subo capturas. Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre Directo y Clásico? No noto ninguna. |
13-feb-2026 21:14
|
El problema es que si subo a normal muero bastante. |
13-feb-2026 22:17
|
Es caótico, no tienes el control de la situación en ningún momento, aporreo X sin parar hasta que les bajó la vida a los enemigos. Mis aliados no tengo ni idea de qué están haciendo, ni a quién están atacando, ni con qué habilidades ni cuánta vida están quitando. Me produce una enorme frustración no saber estas cosas. De vez en cuando esquivo y uso alguna habilidad, pero muy rara vez.
Ya sé que a los aliados les puedo mandar hacer hechizos, habilidades y eso, pero siento que no sirve de nada. Creo que, por ejemplo, nunca voy a usar Piro con Tifa. ¿Os pasa lo mismo? |
13-feb-2026 22:19
| Es de los mejores sistemas de combate que se han hecho. Pero para gustos colores, oye |
13-feb-2026 22:22
|
Ya sé que a los aliados les puedo mandar hacer hechizos, habilidades y eso, pero siento que no sirve de nada. Creo que, por ejemplo, nunca voy a usar Piro con Tifa. ¿Os pasa lo mismo? |
13-feb-2026 22:31
| Pues este sería el perfil de jugador al que no le gusta el combate. Poco más que añadir. |
13-feb-2026 23:00
|
Ya sé que a los aliados les puedo mandar hacer hechizos, habilidades y eso, pero siento que no sirve de nada. Creo que, por ejemplo, nunca voy a usar Piro con Tifa. ¿Os pasa lo mismo? ![]() Claramente no has entendido como se juega, porque es probablemente uno de los puntos fuertes del juego, es la evolución perfecta de los sistemas por turnos. |
13-feb-2026 23:01
|
Solo he probado Remake pero me pareció un peñazo. No me gusta absolutamente nada que los que no controlas no llenen apenas la barra, y por otro lado, que los enemigos se centren únicamente en el personaje que controlas. Es que me quedo mil veces antes con el sistema de los Tales of. |
13-feb-2026 23:03
| Le he puesto un vídeo, a ver si se entera que lo importante es rellenar barras para hacer habilidades |
13-feb-2026 23:17
|
Sí, por esas dos cosas se hace un poco pesado el combate. En este aspecto, no se complicaron mucho la vida los devs xD |