¿Qué os ha parecido Black myth: Wukong? Mi opinión

blufo
ForoCoches: Usuario
Me lo he pasado con los dos finales.El juego podría ser histórico y tiene unos fallos que lo hacen un juego meh
Hay muchas veces que parece que puedes ir a un sitio, meterte en una cueva, etc y resulta que no te deja.
Los bosses, algunos tienen una cantidad de vida que no tiene sentido, otros bosses son bastante fáciles.
La historia yo no la entendí la verdad, nada de nada.
Por lo demás está bien, pero mucho peor que Elden Ring, Dark Souls III, Bloodborne, Demon´s Souls...
El árbol de habiilidades no me gustó al principio pero lo acabé entendiendo, más o menos...
Las transformaciones e invocaciones están chulas.
El juego tiene muchísimos sistemas, acabas controlando todas, más o menos...pero son muchas para mi gusto.
Me parece que está bien el juego pero podría haber sido mucho mejor.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Que en líneas generales está bien y me gustó bastante pero el capítulo 3 es demasiado largo y se hace muy pesado. Cuando lo terminas ya quieres acabar el juego, o eso me pasó a mí.

Tampoco me gustó el enfoque del último capítulo. Se agradece el cambio de jugabilidad pero se me hizo muy lioso.

Buen juego pero hubiera cambiado y ajustado algunas cosas.

También acabé del combo ligero hasta los huevos, alguna variación en la animación lo hubiera agradecido mucho.
blufo
Cita de Jorx4
Que en líneas generales está bien y me gustó bastante pero el capítulo 3 es demasiado largo y se hace muy pesado. Cuando lo terminas ya quieres acabar el juego, o eso me pasó a mí.

Tampoco me gustó el enfoque del último capítulo. Se agradece el cambio de jugabilidad pero se me hizo muy lioso.

Buen juego pero hubiera cambiado y ajustado algunas cosas.

También acabé del combo ligero hasta los huevos, alguna variación en la animación lo hubiera agradecido mucho.
el capítulo 3 fue el de la nieve?
Jorx4
Cita de blufo
el capítulo 3 fue el de la nieve?

Edit: acabo de recordar que tento un hilo quejándome de eso mismo
Volmortt
ForoCoches: Miembro
A mí me gustó, pero tiene varios fallos.

El diseño de los niveles, como comentas, parece que puedes ir por un sitio y después no puedes

Después, no me pareció un juego difícil, nada que ver con los Souls. Lo único que tiene de Souls es que lo enemigos reaparezcan después de descansar en las hogueras.

Yo le habría puesto un mapa, porque aparte del mal diseño de los niveles, me recuerda más a un God of War que a un Souls.

Tiene un error muy común al ser la primera producción del estudio: intenta tocar muchos palos, se queda a medias en la mayoría, por lo que no arriesga en nada.

Es buen juego, muy disfrutable igualmente. Pero no es la segunda venida de cristo como dijo mucha gente. No creo que sea ni top de 2024.
hector_evil
Cita de Volmortt

El diseño de los niveles, como comentas, parece que puedes ir por un sitio y después no puedes

Después, no me pareció un juego difícil, nada que ver con los Souls. Lo único que tiene de Souls es que lo enemigos reaparezcan después de descansar en las hogueras.

Yo le habría puesto un mapa, porque aparte del mal diseño de los niveles, me recuerda más a un God of War que a un Souls.

Tiene un error muy común al ser la primera producción del estudio: intenta tocar muchos palos, se queda a medias en la mayoría, por lo que no arriesga en nada.

Es buen juego, muy disfrutable igualmente. Pero no es la segunda venida de cristo como dijo mucha gente. No creo que sea ni top de 2024.

Pero si tiene mapa
Kupo
A mí me pareció el GOTY indiscutible de su año. Es cierto lo de los muros invisibles, pero vamos, pierdes 15 seg tirando largo 4 o 5 veces en todo el juego. Lo del mapa se lo metieron después en una actualización, yo usaba una web externa.

Dicho esto, el cuidado al detalle de los escenarios es enfermizo. Asómate por una esquina donde no hay nada y cualquier AAA tiene un diseño genérico y aquí tienes una estatua única que no verá el 99% de los jugadores la variedad de enemigos, sin tirar de reskins, es brutal. Los enemigos no reciclan animaciones entre ellos. La cantidad de ataques que transformaciones que tienes. Gráficos. OST. Jefes que no son solo simples peleas como en un Dark Souls si no que te hablan e interactúan en el combate.

Pocos juegos he visto tan redondos, y no entiendo porque la gente presta más atención a los muros invisibles que a que no te recicle ataques entre enemigos
MisterMozo
Gerente
Cita de blufo
Me lo he pasado con los dos finales.El juego podría ser histórico y tiene unos fallos que lo hacen un juego meh
Hay muchas veces que parece que puedes ir a un sitio, meterte en una cueva, etc y resulta que no te deja.
Los bosses, algunos tienen una cantidad de vida que no tiene sentido, otros bosses son bastante fáciles.
La historia yo no la entendí la verdad, nada de nada.
Por lo demás está bien, pero mucho peor que Elden Ring, Dark Souls III, Bloodborne, Demon´s Souls...
El árbol de habiilidades no me gustó al principio pero lo acabé entendiendo, más o menos...
Las transformaciones e invocaciones están chulas.
El juego tiene muchísimos sistemas, acabas controlando todas, más o menos...pero son muchas para mi gusto.
Me parece que está bien el juego pero podría haber sido mucho mejor.
A mi me pareció El mejor juego de su año .

Por otro lado , no se porque lo comparais con souls siempre , si no son el mismo genero.
Josikem
Un juego notable para mí.

Lo único malo para mí el capítulo 3 que es un poco más "abierto".

Pero porque la fórmula souls para mí no pega ni con cola con mapas abiertos.

Me gustó más que elden ring por eso.

Los combates no noté ninguno injusto, bastante contento en este aspecto.

Lo mejor, el cantante del capítulo 2.
blufo
Cita de Volmortt

La gran mayoría de bosses son súper fáciles quitando el del final del true ending (Erlang) wukong, la bestia de fuego de la zona secreta del cap 5 y creo que ya.
El boss que más me gustó fue el tigre de la vanguardia, era el único boss con la vida perfecta, el daño que te hace perfecto y el patrón de movimientos muy top.
Había bosses que tenían una cantidad de vida indecente.
Jorx4
Cita de blufo
La gran mayoría de bosses son súper fáciles quitando el del final del true ending (Erlang) wukong, la bestia de fuego de la zona secreta del cap 5 y creo que ya.
El boss que más me gustó fue el tigre de la vanguardia, era el único boss con la vida perfecta, el daño que te hace perfecto y el patrón de movimientos muy top.
Había bosses que tenían una cantidad de vida indecente.
Y el señor escorpión. Ese hdp me costó la vida
arelun
A mí me pareció un digno GOTY, muy infravalorado por la prensa y demás.

Lo de los muros invisibles pensaba que iba a ser algo notorio, y es anecdótico, y además hace que explores todo como si fuera más natural, y tampoco había tantos....

El combate es valiente, sigue el ritmo táctico de los souls, pero sin copiarlo todo y metiendo lo suyo de muy buena manera. Para mí eso es un plus gordo.

Después el árbol de habilidades y demás, me pareció un acierto.

La historia si es verdad que no la cuentan de manera guiada, pero te enteras, y tiene momentos muy buenos...
Es verdad que tuve que informarme por fuera, por algunos puntos que son confusos...

De hecho, si ves el video de jwulen, que lo explica muy bien, y cuenta los detalles, te caes de lo cuidado y mimado que está la historia. El problema es no conocer la historia de wukong, de su primer ascenso y caída.
NMSX
Juez
Lo tuve que dropear. Entré cegado por los supuestos gráficos, la etiqueta de soulslike y llevar como 5 años pajeándome con los trailers y gameplays de YouTube y después de comprarlo ilusionadísimo de día 1 me encontré un juego mediocre, aporreabotones y "vacío".

Por muy lin xu impresionante que me lo quisieran vender, no me pudo resbalar más. Una decepción enorme. Me hizo gracia luego cuando la cúpula de los chinos se puso de morros porque les ignoraron en los GOTY, diciendo que robag solo robag y que no habían entendido el juego.

Llegué al acto 4 y creo que me quedé en la última pelea, porque no parecía que fuese a haber más después. Te enfrentas a una especie de tío pony y las cachondas que se convierten en arañas te ayudan al principio. Imagino que llevaría de ahí unas 10 o 12 horas acabar el juego como mucho, porque me dijeron que el capítulo 5 era más comedido que el 3 y 4 en cuanto a duración y que el 6 ibas ahí todo el rato empitonao matando bosses. Pero no pude tragar con ello. Jamás había dropeado un juego después de meterle más de 15h. Este fue el primero
blufo
Cita de Jorx4
ese cuál es, el maestro daoísta boss final cap4? tb jodido sí, pero está muy muy guapa esa pelea
blufo
Cita de NMSX
Lo tuve que dropear. Entré cegado por los supuestos gráficos, la etiqueta de soulslike y llevar como 5 años pajeándome con los trailers y gameplays de YouTube y después de comprarlo ilusionadísimo de día 1 me encontré un juego mediocre, aporreabotones y "vacío".

Por muy lin xu impresionante que me lo quisieran vender, no me pudo resbalar más. Una decepción enorme. Me hizo gracia luego cuando la cúpula de los chinos se puso de morros porque les ignoraron en los GOTY, diciendo que robag solo robag y que no habían entendido el juego.

Llegué al acto 4 y creo que me quedé en la última pelea, porque no parecía que fuese a haber más después. Te enfrentas a una especie de tío pony y las cachondas que se convierten en arañas te ayudan al principio. Imagino que llevaría de ahí unas 10 o 12 horas acabar el juego como mucho, porque me dijeron que el capítulo 5 era más comedido que el 3 y 4 en cuanto a duración y que el 6 ibas ahí todo el rato empitonao matando bosses. Pero no pude tragar con ello. Jamás había dropeado un juego después de meterle más de 15h. Este fue el primero
A mí me parece tb un juego mediocre aporreabotones y ni de coña me parece q se merezca q lo nombren en el goty, pero esa pelea del final del cap4 me moló.
blufo
Cita de Jorx4
ah el señor escorpión es el que está subido a un edificio y dice que como no le dejes de molestar va a bajar...sisi, también es dificil y está chulo.

en la ng+ si no lo matas ni lo desafías, se une contigo en la pelea contra el boss final de la zona secreta.
NMSX
Juez
Cita de blufo
A mí me parece tb un juego mediocre aporreabotones y ni de coña me parece q se merezca q lo nombren en el goty, pero esa pelea del final del cap4 me moló.
En absoluto! De hecho, la pelea esa del escorpión del tejado que está como en un recuerdo o la que menciono del final del capítulo 4 están chulas. Mi problema no era con las peleas, coincidió que lo dejé ahí y nunca más lo volví a retomar, por lo quemado que llegué y las pocas ganas que tenía de seguir con la chinada, no porque esa pelea fuese mala.

El sistema de combate y el árbol de habilidades se enredan demasiado. Un combate a lo Sifu habría sido la hostia (aunque habían vendido el 5% de lo que vendieron).

El storytelling bastante regular. Los muros invisibles y los escenarios que parecía aquello mundo abierto y era un sueño de resines.

No sé… ahí han sacado tráiler de la nueva entrega de la saga hace poco que son 5 minutos de demo de una tipa limpiando pescado. Parece que no han entendido el ‘problema’ de su juego y van a volver a repetir lo mismo, con otro personaje. Veremos…
Warclom
Creo que habría sido mejor juego recortado algunas mecanicas y profundizando mas en otras.

Pero… es un juegazo, divertido, artisticamente sobresaliente y con varios combates memorables.
Cucaracha
Es un juego bueno pero muy lejos de la categoría de obra maestra en la que muchos lo pusieron

-Paredes invisibles que cortan mucho el rollo
-Sistema de items, combate y progresión bastante olvidable. Apenas sientes estar mejorando
-Historia completamente críptica
-Combate bueno, pero facilón y muy repetitivo

No es un mal juego, pero en términos generales, carece de ese 'acabado premium' o sensación premium que sí tiene Elden Ring. No sabría como describirlo pero, en este juego no me siento tan inmerso en su mundo como en los Souls.
Epsilon_
Para mí fue el GOTY de su año, un 10/10. Tanto en el árbol de habilidades, como en diseño de mapa, localidades, combate, dificultad, detalle. Ni un solo pero. Me gustó tanto o más que Sekiro que para mí es uno de los mejores juegos jamás hechos. Y las escenas animadas entre cap y cap son absoluto cinema.

La queja de las paredes invisibles nunca lo he entendido.
Jorx4
Cita de blufo
ah el señor escorpión es el que está subido a un edificio y dice que como no le dejes de molestar va a bajar...sisi, también es dificil y está chulo.

en la ng+ si no lo matas ni lo desafías, se une contigo en la pelea contra el boss final de la zona secreta.
justo, ese
← A Videojuegos