Viaje a Islandia en septiembre ( duda entre camper o autocaravana)
11-feb-2026 23:39
|
Shures que habéis estado por allí. Lo primero comentar que mi experiencia con camper o autocaravana es nula, sería mi primera vez. Pero me apetece hacer la ring road en un bicho de esos.Me gustaría que me ayudaseis a decidirme por un vehículo en el cual dormir; he leido que la pernocta allí está prohibida, así que tengo que buscar campings si o si. Las fechas del viaje es mediados de septiembre y 11 días, tampoco se si me voy a encontrar con más de un camping cerrado por esas fechas. De paso si me orientáis precios también se agradece. Un saludo |
12-feb-2026 09:09
| Buenas, shur. Yo ya hice ese viaje y en septiembre, en una camper pequeña, tamaño Berlingo y sin calefacción. Si nunca has conducido una caravana, te diría que tirases de Berlingo y con calefacción, si prefieres todas las comodidades, pues autocaravana. Con Berlingo o con autocaravana, como bien dices, hay que pagar/dormir en campings. Estos campings tienen servicio de baños, duchas y cocinas. Si googleas antes cada camping, puedes ver en las reseñas la calidad de los servicios que ofrecen. |
12-feb-2026 10:05
|
tienes varios hilos islandeses en el foro, pero de lo q pienses en q vas a gastar, suma el 30% mas en la ultima temporada mas parking de pago, impuesto por km y mas subidas de precios... y la gente sigue yendo y con razon... te va a encantar |
12-feb-2026 10:12
| Para mí el país más bonito en el que he estado. Entre carreteras en la nada, cascadas de todas formas y colores, glaciares, praderas verdes, praderas blancas, praderas amarillas, acantilados... me encantó. Conducir 5 horas al día por allí no se me hacía nada largo ni pesado. |
14-feb-2026 12:06
| Yo estuve hace 2 años por esas fechas en furgonetilla con calefacción y si volviera, que volveré no escatimaria en una autocaravana o furgoneta grande, estás todo el día sin parar y descansar en cama y calentito te da la vida y aunque prácticamente todos los campings donde estuvimos tenían cocina alguna era un cuarto de escobas y en otras no había nada y cenar a la intemperie con aire da un asco terrible. |
15-feb-2026 16:25
| Solo tenemos 6 dias para ir. Queremos alquilar camper e ir viendo. Sabemos que no podremos recorrernos todo el pais, que zona nos recomendais? |
16-feb-2026 03:40
| Coche de alquiler y dormir en hostels. Te vas a gastar lo mismo que con una camper pero dormiras mejor, cocinaras mejor y tendrás ducha |
16-feb-2026 08:54
|
Yo he ido varias veces y de varias formas, una con un Duster 4x4 reservando los hoteles y otra en furgoneta Traffic, por eso de la altura y comodidad. Sin lugar a dudas, yo haría la opción de alquilar la Traffic sin duda alguna, de hecho, la última vez que visité la isla, lo hicimos en septiembre a finales, es una maravilla ver todo verde, pero si tienes la mala suerte que tuvimos nosotros, a la altura que en más de una ocasión tuvimos que cambiar de dirección por el clima, es algo que agradeces, porque ahora estás aquí, pero en unas horas puedo dormir a 3 horas si veo que el viento/lluvia es una molestia. Depende de tu altura sobre todo por aquello de la comodidad. De todas formas, sé que ahora al estar cada vez más de moda, los precios son los que son, pero depende los días que vayas compensa estar más cómodo. Yo la última vez por 9 días con protección total, pagué 1850€ una Traffic con calefacción, cocina y conversor. Los campings no están cerrados en esas fechas, te bajas la aplicación Park4Night y ves la disponibilidad y precio, yo por ejemplo, he dormido varias veces en Skogafoss y no he pagado nada. Quizá últimamente esté todo más controlado por aquello que ahora todo dios va a Islandia. Hay hoteles que pagas 6€ por ejemplo por aparcar en el parking suyo para dormir y a la mañana siguiente, cuando los que estén durmiendo abandonan su habitación, te dejan entrar para ducharte. |