No puedo evitar comparar la redención de No mans sky y Cyberpunk
11-feb-2026 23:18
|
Buenas shures, Por si no os habéis enterado Hello games ha sacado otra expansión gratuita para No mans sky:
Que por supuesto añade de todo y recalco, gratis. Es demencial el contenido extra que tiene el juego. Otra compañía habría cortado antes el grifo y la mitad de las expansiones habrían ido a un cuestionable No mans sky 2. El caso es que cada vez que anuncian otra nueva expansión un pensamiento me invade la cabeza: Phantom liberty debería haber sido gratuita. O como mínimo a un precio muy reducido. Antes de que saquéis las antorchas con neones y fuego cibernético recordemos, es una expansión que tiene un pvp de 30€. Y sí, ya sabemos como se las gastan las expansiones de cd projekt, hay juegos enteros que no llegan a ser tan buenos, pero joder, no pensáis que al igual que hello games debería haberla regalado por pura redención y pedir perdón a la comunidad? Recordemos que fue un lanzamiento que salió tan roto que tuvieron que eliminarlo de las stores de old gen. Pero bueno que ya sabemos todos lo que pasó. No sé, no puedo evitar pensar que aunque la expansión está bastante bien no debería de haber salido a ese precio. Hubiera sido un gesto tremendo con la comunidad. Os leo y con respeto siempre por favor. |
11-feb-2026 23:21
| Siempre leo cosas buenas de no mans Sky, debería darle un intento o es mucha info para empezar? |
11-feb-2026 23:25
| Pásate por la plataforma pero de primeras si vas con 0 conocimiento te puede abrumar. Tiene misiones para que a la par de progresas en su historia (que tampoco es algo importante) vayas aprendiendo como va el juego pero de inicio son muchas cosas. |
11-feb-2026 23:41
Si llego a poner en el título Phantom liberty debería ser gratis ya tenía una multipage y periféricos volando hacia mi cabeza
|
11-feb-2026 23:42
|
Es un caso bastante distinto. Con todo mi amor por Hello Games (Light No Fire es mi juego más esperado y caerá día 1), Cyberpunk 2077 es un juego narrativo AAA en el que no solo hay que programar lo que se ve en pantalla, además hay que pagar muchísimls más sueldos, actores, captura de movimiento, licencias, doblajes, guionistas... hay inversores potentes detrás... es como comparar Sirat con Endgame. Es mucho más complejo grabar una escena más en la segunda. Entiendo lo que dices, pero la magnitud es abismalmente diferente. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 00:01
|
Es un caso bastante distinto. Con todo mi amor por Hello Games (Light No Fire es mi juego más esperado y caerá día 1), Cyberpunk 2077 es un juego narrativo AAA en el que no solo hay que programar lo que se ve en pantalla, además hay que pagar muchísimls más sueldos, actores, captura de movimiento, licencias, doblajes, guionistas... hay inversores potentes detrás... es como comparar Sirat con Endgame. Es mucho más complejo grabar una escena más en la segunda.
Entiendo lo que dices, pero la magnitud es abismalmente diferente. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 00:05
| Es que el no mans sky es un indie procedural de equipo pequeño que recibió financiación brutal con el lanzamiento asqueroso. Básicamente ese tío tenía dos opciones arreglar su juego con todo el dinero que sacó por su indie o retirarse porque nadie iba a dar un duro por el de nuevo. Si no llega a ser por sony y hubiera sido eso un early access de pc se come todos los refunds. |
12-feb-2026 00:33
|
cdpr dio la oportunidad a todo el mundo de devolver el juego y recibir su dinero de vuelta lo que dices no tiene sentido alguno nadie regala su trabajo, ni redención ni pollas |
12-feb-2026 00:54
![]() Silksong valió 20€... Así que si hay gente que, si bien no es regalar su trabajo, si cree que le debe algo a su comunidad y prioriza compensarla antes que el dinero. |
12-feb-2026 01:00
|
Devolvieron el dinero a los que lo pidieron (si no me equivoco), luego por esa razón no tienen que cobrar menos por el DLC. La consecuencia del mal lanzamiento fueron devoluciones y retirada de la store. Si no hubieran devuelto el dinero, entonces sí que tendría sentido un gesto de DLC màs barato. (Lo jugué disfrutando como un enano desde el día 1 y lo acabé en el primer mes, en ps5 (versión ps4pro) sin ningùn problema. El mayor problema fue en la versión ps4 base.) |
Editado: 12-feb-2026 01:08 -
12-feb-2026 01:16
|
Devolvieron el dinero a los que lo pidieron (si no me equivoco), luego por esa razón no tienen que cobrar menos por el DLC. La consecuencia del mal lanzamiento fueron devoluciones y retirada de la store.
Si no hubieran devuelto el dinero, entonces sí que tendría sentido un gesto de DLC màs barato. (Lo jugué disfrutando como un enano desde el día 1 y lo acabé en el primer mes, en ps5 (versión ps4pro) sin ningùn problema. El mayor problema fue en la versión ps4 base.) Hablamos del peor lanzamiento de la década fácil siendo una absoluta estafa en old gen. Permitieron devoluciones sí, pero tampoco es el juego que prometieron tanto tiempo no lo olvidemos. Sigo pensando que sacar el dlc a 30€ es excesivo pero es mi opinión nada más. |
12-feb-2026 01:24
|
Lo bueno que con un poco de paciencia el juego bajó rápido a los 20€. Luego el upgrade a ps5 era gratis. Supongo que el DLC intentó recuperar parte de la pasta perdida. DLC que no he pagado, ni pagaré hasta que baje a 10€ como decís. |
12-feb-2026 01:26
|
Entiendo vuestra postura pero sigo sin estar de acuerdo.
Hablamos del peor lanzamiento de la década fácil siendo una absoluta estafa en old gen. Permitieron devoluciones sí, pero tampoco es el juego que prometieron tanto tiempo no lo olvidemos. Sigo pensando que sacar el dlc a 30€ es excesivo pero es mi opinión nada más. Estafa sería no devolver el dinero. El DLC tal vez tendría un precio màs correcto a 20 € pero no por los problemas de lanzamiento, 30 € tal vez sea muy caro para lo que es aunque està muy currado. Lo de las promesas sería una estafa para los que compren por adelantado : error de primer curso de "videojugador". Pero como por lo ocurrido en este caso concreto se devolvió el dinero, sigue sin haber estafa. Si alguien se sintió estafado y no lo devolvió, eso es victimismo en este caso. |
12-feb-2026 01:36
|
Si se devuelve el dinero no es estafa.
Estafa sería no devolver el dinero. El DLC tal vez tendría un precio màs correcto a 20 € pero no por los problemas de lanzamiento, 30 € tal vez sea muy caro para lo que es aunque està muy currado. Lo de las promesas sería una estafa para los que compren por adelantado : error de primer curso de "videojugador". Pero como por lo ocurrido en este caso concreto se devolvió el dinero, sigue sin haber estafa. Si alguien se sintió estafado y no lo devolvió, eso es victimismo en este caso. Y una estafa es una estafa aunque luego se devuelva el dinero, el perjuicio está hecho. Pero te entiendo, esto ya es ponerse tiquismiquis de más. En cualquier caso el tener que estar pidiendo la devolución, persiguiéndola (game puso pegas de primeras por ejemplo) y toda la movida la gente se la tuvo que comer igual. Que no era darle a un botón mágico y ya, hubo casos que costaron. Por eso digo que hubiera sido un detalle como mínimo por todas las molestias y decepciones causadas. |
12-feb-2026 02:04
|
a estas alturas y despues del trabajo del estudio por libre creo que esta claro de quien fue la culpa de que saliera como saliera ¿no? |
12-feb-2026 13:03
|
Obviamente rebajado está a un precio asequible pero yo hablo del momento de lanzar la expansión y que su pvp sin rebaja sigue siendo 30 machacantes. |
12-feb-2026 13:25
|
Son modelos de negocio diferentes. En general un juego de ventas masivas puede mantenerse y crecer con contenido extra gratuito, como Fortnite, Minecraft, Gran Turismo 7 (con excepciones de pago, skins de pago, publicidad y patrocinadores...). Y los juegos que no son tan masivos en ventas suelen necesitar cobrar los DLC para sacar rentabilidad. Es una apuesta/decisión de cada empresa, les puede salir bien o mal. Tiene sus pros y sus contras para ellos. Si no alcanzan el objetivo de ventas del juego base sacando contenido gratuito, lo sacan de pago, o segùn sus predicciones/apuesta de ventas. |
Editado: 12-feb-2026 13:44 -
12-feb-2026 13:25
| Phantom Liberty es mejor que el juego original. Dinero bien gastado. ojala todos los dlcs fueran como este. |
12-feb-2026 14:33
|
Me da igual, el mensaje ha sido y sigue siendo: después de sacar la estafa de la década os cobramos una expansión a 30€ y mientras hello games regalando expansiones que agregan mecánicas y evolucionan el juego mucho más que Phantom liberty el cyberpunk y gratis. Aunque es una comparación absurda porque los juegos no son ni del mismo género pero creo que se entiende |
12-feb-2026 14:40
|
Me da igual, el mensaje ha sido y sigue siendo: después de sacar la estafa de la década os cobramos una expansión a 30€ y mientras hello games regalando expansiones que agregan mecánicas y evolucionan el juego mucho más que Phantom liberty el cyberpunk y gratis.
Aunque es una comparación absurda porque los juegos no son ni del mismo género pero creo que se entiende Pero bueno, pues nada, juega al no man y no juegues cyberpunk 🤷🏻*♂️ |
12-feb-2026 14:42
|
Y el hilo no va de eso, me he pasado el cyberpunk y el dlc al completo y eso no me impide opinar lo que opino. Estás mezclando cosas. |