Expedition 33, algunas preguntas
11-feb-2026 21:36
|
Buenas, intentaré ser breve. El juego en general me gusta mucho, la historia y ambientación me la estoy gozando. Soy fan de los combates por turnos, pero odio enormemente los sistemas de batalla basados en esquives y parrys. No sé si existe alguna forma de poder jugar a este juego sin estar todo el maldito rato esquivando los ataques, porque de otra forma me hacen muchísimo daño. Sumado que hacen mucho daño a que las curas están bastante limitadas y no soy muy potentes. No quiero jugar en modo fácil porque directamente es que los enemigos no te hacen daño, quiero algo equilibrado. El caso es que ahora mismo si no esquivo los golpes, me destrozan. Me gustaría poder disfrutar más del juego, algo que ahora mismo estoy haciendo a medias por culpa de esto que os comento. Voy por "Acantilados rompeolas". Acepto consejos. |
11-feb-2026 21:45
| No, este es un juego de reflejos y aprender patrones, lo de jrpg se pierde cuando entras en combate. Es el jrpg para los que no les gustan a los jrpg |
11-feb-2026 21:49
| No lo hay, cuando rompes el juego puedes onehitear la mayoria de jefes que no sean ultrajefes, pero para llegar ahí y tener los pictos asimilados y demás, te hace falta mamar el sistema sea como sea. Si no te gusta ese estilo de juego, no lo juegues. |
11-feb-2026 21:49
| Buenas mira yo te recomiendo que bloquees todo el rato la verdad es la mejor manera de pasarse el juego si esquivas no te da tantas ventajas como el bloqueo si te vas aprendiendo los patrones de los enemigos se te hará fácil pasarte el juego yo le eche unas 45 h al expedition y habré esquivado a lo mucho 2 veces |
11-feb-2026 22:00
| El core de las batallas es esquive y parry, y poco se puede hacer si no te gusta. Si juegas en Pc puedes hacerlos más fáciles o difíciles pero poco más |
11-feb-2026 22:02
| Todo dicho, si no pasas por el aro de esquivar y parrear no es tu juego, sin eso no avanzas ni queriendo. |
11-feb-2026 22:03
| Me he quedado sin palabras al ver tal comparación, es que ni Steve Wonder lo diría mejor. |
11-feb-2026 22:04
|
Buenas, intentaré ser breve.
El juego en general me gusta mucho, la historia y ambientación me la estoy gozando. Soy fan de los combates por turnos, pero odio enormemente los sistemas de batalla basados en esquives y parrys. No sé si existe alguna forma de poder jugar a este juego sin estar todo el maldito rato esquivando los ataques, porque de otra forma me hacen muchísimo daño. Sumado que hacen mucho daño a que las curas están bastante limitadas y no soy muy potentes. No quiero jugar en modo fácil porque directamente es que los enemigos no te hacen daño, quiero algo equilibrado. El caso es que ahora mismo si no esquivo los golpes, me destrozan. Me gustaría poder disfrutar más del juego, algo que ahora mismo estoy haciendo a medias por culpa de esto que os comento. Voy por "Acantilados rompeolas". Acepto consejos. Igual al principio no puedes, pero no vayas a curar, ve a revivir. Hay un picto que se consigue pronto, que no te permite curarte pero te hacen un 50% de daño. Eso ayuda mucho. |
11-feb-2026 22:20
| Yo siempre he sido un manco con los parrys y me lo pasé sin problemas y lo disfruté mucho. Hazte alguna build de esquivas, ya que esquivar te da más margen que los parrys, que tienes que ser muy preciso. |
11-feb-2026 22:31
| juega a dragon quest 11, el expedition está perfectamente así y no se puede jugar sin parrys o esquivas, fin |
11-feb-2026 23:13
| Es lo que menos me gustó del juego, no por dificil, sino porque yo esperaba un juego de combate por turnos, y realmente es un juego que trata casi exclusivamente de memorizar patrones. Da igual lo que equipes, da igual las habilidades que te pongas, da igual todo siempre y cuando te hayas memorizado el patrón de ataque y le vayas haciendo parrys. |
11-feb-2026 23:24
|
Es lo que menos me gustó del juego, no por dificil, sino porque yo esperaba un juego de combate por turnos, y realmente es un juego que trata casi exclusivamente de memorizar patrones. Da igual lo que equipes, da igual las habilidades que te pongas, da igual todo siempre y cuando te hayas memorizado el patrón de ataque y le vayas haciendo parrys.
Poniendote vida, defensa (por puntos y pictos) se puede hacer aceptable recibir algunos golpes, pero como digo, el problema es curarte la vida que te bajan en esos golpes pues una vez te has curado una mierda de vida, de nuevo es turno del enemigo. Vamos, que o esquivas / haces parry o te comes tremenda polla. |
Editado: 11-feb-2026 23:31 -
11-feb-2026 23:31
|
Hay dos personajes que son full support,te curan,te reviven,te otorgan turnos adicionales,etc... Yo tiraria por ese camino,pero el juego es lo que es y ha triunfado por ello,por redefinir los jrpg haciendolo reactivo y dinamico,si ves que eso no va contigo,mira un resumen de la historia en youtube y listo shur,no hay drama. |
11-feb-2026 23:32
|
Buenas mira yo te recomiendo que bloquees todo el rato la verdad es la mejor manera de pasarse el juego si esquivas no te da tantas ventajas como el bloqueo si te vas aprendiendo los patrones de los enemigos se te hará fácil pasarte el juego yo le eche unas 45 h al expedition y habré esquivado a lo mucho 2 veces
|
11-feb-2026 23:36
|
Yo le eché unas 110 hasta Simon divergente. Al final hay que darle bastantes vueltas al tema de los pictos. |
12-feb-2026 11:15
| Bajar la dificultad a modo historia, algunos pictos de defensa y curación. Con eso e ir por delante en nivel creo que sin usar las esquivas puedes pasártelo. |
12-feb-2026 11:20
|
El principal problema que veo es que no puedes curarte a penas. Las pocas opciones que hay están muy limitadas, sin mencionar que para usar las habilidades de cura necesitas acumular PA. Esa es la manera que tiene el juego de empujarte obligatoriamente a los parrys a mi parecer.
Poniendote vida, defensa (por puntos y pictos) se puede hacer aceptable recibir algunos golpes, pero como digo, el problema es curarte la vida que te bajan en esos golpes pues una vez te has curado una mierda de vida, de nuevo es turno del enemigo. Vamos, que o esquivas / haces parry o te comes tremenda polla. |
12-feb-2026 11:48
|
No estoy de acuerdo en que necesitas parry sí o sí, salvo momentos puntuales. La cantidad y variedad de pictos/lúminas hace que puedas jugar de diferentes maneras. Puedes esquivar la mayor parte del juego. Lo que te lo hará más llevadero es "explorar" de verdad, hacer secundarias (cuando te sea posible), buscar pictos/lúminas específicos, "farmear", "subir de nivel" la configuración de los personajes. Habrá momentos que tendrás que pasar "a pelo", pero en un momento dado lo tendrás más "fácil" en los turnos (no quiero spoilearte nada) y tus personajes serán muy poderosos (si lo buscas). De hecho, ya avanzado el juego puedes desequilibrarlo totalmente. Ahora bien, si quieres ir a la principal a saco sin saber el potencial de pictos existentes en todo el juego, te encontrarás con algo parecido a los souls. Que la primera vez que juegues te va a costar mucho más (o lo dejarás). |
12-feb-2026 12:43
| Llevo 20h y en jefes chungos hago primer intento aprendiendo los ataques y escuchando cuando es momento de esquivarlos. Los bloqueos para hacer parry eso sí que no lo consigo dominar, no sé si hay que mantener pulsado o darle en el momento justo... El caso que te recomiendo que hagas un intento viendo que hace y que ataques tiene y luego esquivar es más facil que bloquear. Pero vamos llevo unas pocas horas más que tú y es obligado esquivar mínimo, no puedes tanquear todos los ataques |
12-feb-2026 12:50
|
Son parries y esquivas sencillas si lo tomas como un juego musical. No está muy bien balanceado y tiende al tedio, pero es juegarral. |
12-feb-2026 13:23
| O lo juegas en modo fácil, o ni te molestes. El juego está pensado para que tengas que bloquear y/o esquivar, no para jugarlo de forma pasiva. |
12-feb-2026 14:30
| Creo que hay builds por ahí centradas en comerte los golpes, pero son muy específicas y no sé si servirán para todo el juego. |
12-feb-2026 14:31
|
El juego en general me gusta mucho, la historia y ambientación me la estoy gozando. Soy fan de los combates por turnos, pero odio enormemente los sistemas de batalla basados en esquives y parrys. No sé si existe alguna forma de poder jugar a este juego sin estar todo el maldito rato esquivando los ataques, porque de otra forma me hacen muchísimo daño. Sumado que hacen mucho daño a que las curas están bastante limitadas y no soy muy potentes. No quiero jugar en modo fácil porque directamente es que los enemigos no te hacen daño, quiero algo equilibrado. El caso es que ahora mismo si no esquivo los golpes, me destrozan. Me gustaría poder disfrutar más del juego, algo que ahora mismo estoy haciendo a medias por culpa de esto que os comento. Voy por "Acantilados rompeolas". Acepto consejos. |
12-feb-2026 14:43
|
El juego en general me gusta mucho, la historia y ambientación me la estoy gozando. Soy fan de los combates por turnos, pero odio enormemente los sistemas de batalla basados en esquives y parrys. No sé si existe alguna forma de poder jugar a este juego sin estar todo el maldito rato esquivando los ataques, porque de otra forma me hacen muchísimo daño. Sumado que hacen mucho daño a que las curas están bastante limitadas y no soy muy potentes. No quiero jugar en modo fácil porque directamente es que los enemigos no te hacen daño, quiero algo equilibrado. El caso es que ahora mismo si no esquivo los golpes, me destrozan. Me gustaría poder disfrutar más del juego, algo que ahora mismo estoy haciendo a medias por culpa de esto que os comento. Voy por "Acantilados rompeolas". Acepto consejos. Es que eso que no te gusta el juego es... Parte fundamental del juego. Entonces, no te gusta el juego. Y no pasa nada, que tampoco tiene por qué gustarte. Pero es como decir que es que te gusta la paella, que estás disfrutando muchísimo del conejo, del garrofó, de los caracoles... Pero que ojalá no llevase arroz, ¡Entonces no sería una paella! La opciones que tienes, pues ya tú mismo lo comentas: o lo pones en fácil para disfrutar del resto de cosas que te gustan, o aprendes a disfrutar del juego por lo que es... O lo dejas y juegas a otro. Por cierto aprovecho el hilo para comentar una cosa que me llamó recientemente la atención, no recuerdo en qué videojuego pero he visto varios ya... Como Doom: Dark Ages por ejemplo, que puedes ajustar velocidad de proyectiles, etc... ¿Qué es eso de que la dificultad ya se "adapte" tanto al jugador que puedas cambiar el daño que reciben los enemigos, el daño que recibes tú, la "presión enemiga", timing de combate (ventana de parry más fácil/difícil), aim assist, auto-apuntado, ayuda de navegación (way-finding), o hasta opción de no-muerte... No sé pero a mí me pone un poco enfermo. Yo quiero jugar el juego que han hecho los desarrolladores para que lo juegue, no lo que a mí se me ponga en los cojones. Estamos llegando a un punto ya, que ojo... El clásico debate de la dificultad, pero es que ya estas cosas... Suponen cambiar directamente el juego. No sé, es mi opinión. |
12-feb-2026 14:49
|
Por cierto aprovecho el hilo para comentar una cosa que me llamó recientemente la atención, no recuerdo en qué videojuego pero he visto varios ya... Como Doom: Dark Ages por ejemplo, que puedes ajustar velocidad de proyectiles, etc... ¿Qué es eso de que la dificultad ya se "adapte" tanto al jugador que puedas cambiar el daño que reciben los enemigos, el daño que recibes tú, la "presión enemiga", timing de combate (ventana de parry más fácil/difícil), aim assist, auto-apuntado, ayuda de navegación (way-finding), o hasta opción de no-muerte...
No sé pero a mí me pone un poco enfermo. Yo quiero jugar el juego que han hecho los desarrolladores para que lo juegue, no lo que a mí se me ponga en los cojones. Estamos llegando a un punto ya, que ojo... El clásico debate de la dificultad, pero es que ya estas cosas... Suponen cambiar directamente el juego. No sé, es mi opinión. Te dejo este video que seguro que te interesa el tema |
12-feb-2026 15:05
| Cuando tenga un rato me lo escucho shur, me fío bastante del criterio de Tav jajajaja |
12-feb-2026 16:06
| Cuando esquivas correctamente tienes dos mensajes según la ventana de tiempo: Esquiva y Perfecto/a. Cuando sale perfecto es porque le has dado al botón en la misma ventana de tiempo que hubieras podido hacer un parry, pero si aparece esquiva (como su ventana de tiempo es mayor) significa que lo has esquivado pero si hubieras pulsado el botón de parar en lugar del de esquiva hubiera sido muy temprano y el ataque te hubiera entrado |