Por fin lanzo mi SaaS!! [AI] [Hostelería]
11-feb-2026 20:10
Buenas shurs!! ![]() Otro más por aquí que se suma a compartir sus aventuras como emprendedor. A ver si tiene éxito el hilo y compartimos nuestros emprendimientos, aprendizajes, éxitos y fracasos, que no veo mucho movimiento en este subforo. En mi caso, vengo a presentar https://tavola.app , fruto de casi dos años de desarrollo. ¿Qué es Tavola? Tavola es un software AI Native para la gestión hostelera. Ayuda a los hosteleros a controlar su negocio: escandallos, compras, ventas, inventarios, desviaciones, mermas, etc. Tiene features muy novedosas como automatizaciones de pedidos a proveedores, predicción de ventas, etc. Pero sobre todo se diferencia por su simplicidad y onboarding. ¿Qué no es Tavola? Tavola no es un TPV, no sirve para vender productos a tus clientes. Tavola no es un agregador de pedidos. ¿Qué diferencia a Tavola de sus competidores? - Simplicidad y onboarding ultra rápido: el enfoque de Tavola es simplificar procesos. A diferencia de sus competidores, Tavola necesita poca configuración, es capaz de crear ingredientes, proveedores y recetas automáticamente y tiene una interfaz muy sencilla. No está enfocado a grandes cadenas con cocinas centrales u operativas extremadamente complejas, ni a cadenas que dispongan de un Area Manager especializado en este tipo de tareas. - Usabilidad: el uso de la IA hace que no existan tablas de conversión complejas, ya que podemos hablar directamente en lenguaje natural, por ejemplo, para hacer inventario, el usuario puede decir "Tengo dos cajas y medio kilo de cacahuetes", y la IA hace la conversión automáticamente. Al tener menos features que los principales competidores se logra una interfaz más simple, sin tato ruido visual y features innecesarias para el 90% de los hosteleros. ¿Con qué software se integra? De momento nos integramos con Square y SumUp, se escuchan sugerencias. ¿Qué precio tiene? Existen tres planes:
¿Tienes clientes? De momento tengo tres clientes con los que llevo un mes y medio probando el software y recibiendo feedback constante. Estoy a punto de lanzar en RRSS y empezar a tratar de captar clientes de verdad, este es mi primer paso. Os escucho y agradezco vuestro feedback!! Actualización 27/02: Lanzada campaña de cold outreach, aprox 1000 emails. Tasa de respuesta del 4.5% (nada mal). Tras enviarles la demo ningun lead me ha respondido. He conseguido automatizar el flujo de cold outreach y clasificacion y seguimiento de los leads casi al 100%. Tengo que revisar la estrategia y ver qué falla en el proceso: leads no cualificados, vídeo demo muy largo, emails muy largos… No se dónde me estoy equivocando todavía. Mientras tanto sigo escrapeando 1000 leads más en España y seguiré con 1000 mas en USA para lanzar dos campañas más. Actualización 13/05: Sigo trabajando la captación de clientes y mejorando el SEO. He lanzado mi producto en Product Hunt, me ayudaría mucho un upvote, no cuesta nada!! https://www.producthunt.com/products/tavola |
Editado: 13-may-2026 09:45 -
11-feb-2026 22:20
Suerte shur! Yo también he montado un SaaS y estoy ahora en la parte que más me cuesta, conseguir algún cliente. ![]() Me cuesta menos sacar 5 funcionalidades que la faceta comercial. |
12-feb-2026 00:44
|
De que es tu saas shur? Como vas a comercializarlo? |
12-feb-2026 11:50
|
Te dejo up Se ve bastante bonita, aunque un poco forzada el uso de la IA con chats en muchos lados. En mi opinión lo veo hasta mejor sin ia (suponiendo que has usado algoritmo de predicción para stock y no un ia) |
12-feb-2026 12:06
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10586707 De momento estaba haciendo campaña de cold email sin mucho éxito. |
12-feb-2026 16:35
|
Se ve forzado el uso de la IA en la landing o en la propia app? En la app, desde mi punto de vista, es muy util para hacer compras, registrar albaranes o registrar mermas. Para la predicción de demanda uso un algoritmo. Un saludo!! |
12-feb-2026 16:36
|
Tengo otro post montado donde lo explico bien:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10586707 De momento estaba haciendo campaña de cold email sin mucho éxito. Para el cold email, lo gestionas tu mismo? Lo automatizas? Tienes claro tu ICP? |
12-feb-2026 16:47
|
Y el cold email lo estaba de momento haciendo a mano. ![]() ¿Vosotros qué estrategias comerciales estáis usando? |
12-feb-2026 16:51
|
Buenas shurs!!
![]() Otro más por aquí que se suma a compartir sus aventuras como emprendedor. A ver si tiene éxito el hilo y compartimos nuestros emprendimientos, aprendizajes, éxitos y fracasos, que no veo mucho movimiento en este subforo. En mi caso, vengo a presentar https://tavola.app , fruto de casi dos años de desarrollo. ¿Qué es Tavola? Tavola es un software AI Native para la gestión hostelera. Ayuda a los hosteleros a controlar su negocio: escandallos, compras, ventas, inventarios, desviaciones, mermas, etc. Tiene features muy novedosas como automatizaciones de pedidos a proveedores, predicción de ventas, etc. Pero sobre todo se diferencia por su simplicidad y onboarding. ¿Qué no es Tavola? Tavola no es un TPV, no sirve para vender productos a tus clientes. Tavola no es un agregador de pedidos. ¿Qué diferencia a Tavola de sus competidores? - Simplicidad y onboarding ultra rápido: el enfoque de Tavola es simplificar procesos. A diferencia de sus competidores, Tavola necesita poca configuración, es capaz de crear ingredientes, proveedores y recetas automáticamente y tiene una interfaz muy sencilla. No está enfocado a grandes cadenas con cocinas centrales u operativas extremadamente complejas, ni a cadenas que dispongan de un Area Manager especializado en este tipo de tareas. - Usabilidad: el uso de la IA hace que no existan tablas de conversión complejas, ya que podemos hablar directamente en lenguaje natural, por ejemplo, para hacer inventario, el usuario puede decir "Tengo dos cajas y medio kilo de cacahuetes", y la IA hace la conversión automáticamente. Al tener menos features que los principales competidores se logra una interfaz más simple, sin tato ruido visual y features innecesarias para el 90% de los hosteleros. ¿Con qué software se integra? De momento nos integramos con Square y SumUp, se escuchan sugerencias. ¿Qué precio tiene? Existen tres planes:
¿Tienes clientes? De momento tengo tres clientes con los que llevo un mes y medio probando el software y recibiendo feedback constante. Estoy a punto de lanzar en RRSS y empezar a tratar de captar clientes de verdad, este es mi primer paso. Os escucho y agradezco vuestro feedback!! El modelo está intentando hacer tool-calls, pero el cliente no está preparado para gestionarlas. He probado la web y aparece un AI_TypeValidationError en consola. El backend está enviando un evento {"type":"finish","finishReason":"tool-calls"} pero el frontend no contempla type:"finish" en el schema de validación del stream. Parece una incompatibilidad entre el formato que devuelve la API y lo que el cliente espera. Habría que aceptar el evento finish en el parser o desactivar tool-calls en el backend. parte del log: input"}],[{"code":"invalid_value","values":["message-metadata"],"path":["type"],"message":"Invalid input"},{"code":"unrecognized_keys","keys":["finishReason"],"path":[],"message":"Invalid input"}]],"path":[],"message":"Invalid input"}] Edito Probé el endpoint /chat/public con curl y devuelve correctamente un stream SSE (header x-vercel-ai-ui-message-stream: v1). En el stream aparecen eventos start-step, tool-input-*, finish-step y termina con {"type":"finish","finishReason":"tool-calls"} + [DONE]. En la web me salta AI_TypeValidationError porque el parser/schema del frontend parece no aceptar type:"finish" (y/o los eventos de tool calls). Además, el tool createRecipe está fallando por validación: targetPrice tiene mínimo 5 y con 3.56 devuelve too_small. Creo que hay dos fixes: -Actualizar el schema del cliente para aceptar los eventos del stream (finish + tool-*). -Ajustar la lógica/inputs para que targetPrice cumpla la regla de negocio (En el SSE, el tool createRecipe falla por validación: targetPrice sale 3.56 pero el schema exige mínimo 5 (too_small, minimum: 5). Parece que el modelo está enviando un targetPrice que no cumple la regla) |
Editado: 12-feb-2026 17:08 -
12-feb-2026 17:04
|
Como Chef me queda claro que has desarrollado una herramienta que cumple nuestras funciones fuera de la cocina. Lo que requerira de personal menos cualificado al mando para control de mermas, escandallos prevision de cara a compras... Quisiera decirte que me parece una herramienta dpm para mi trabajo pero me da la sensacion de que su uso no va a ser para dar herramientas a los profesionales si no para que se pueda manejar un hostelero del monton sin un profesional caro. Como herramientas para chef ni tan mal, pero en españa ya sabemos que uso se le dara. |
12-feb-2026 17:15
|
Has recibido algo de feedback de algun cliente ya? El cold email lo tengo todavía pendiente, voy a empezar con cold email + RRSS, quiero tener un par de post en instagram como escaparate. |
12-feb-2026 17:16
|
EN la home tiene4s un error en el chatboot:
El modelo está intentando hacer tool-calls, pero el cliente no está preparado para gestionarlas. He probado la web y aparece un AI_TypeValidationError en consola. El backend está enviando un evento {"type":"finish","finishReason":"tool-calls"} pero el frontend no contempla type:"finish" en el schema de validación del stream. Parece una incompatibilidad entre el formato que devuelve la API y lo que el cliente espera. Habría que aceptar el evento finish en el parser o desactivar tool-calls en el backend. parte del log: input"}],[{"code":"invalid_value","values":["message-metadata"],"path":["type"],"message":"Invalid input"},{"code":"unrecognized_keys","keys":["finishReason"],"path":[],"message":"Invalid input"}]],"path":[],"message":"Invalid input"}] Edito Probé el endpoint /chat/public con curl y devuelve correctamente un stream SSE (header x-vercel-ai-ui-message-stream: v1). En el stream aparecen eventos start-step, tool-input-*, finish-step y termina con {"type":"finish","finishReason":"tool-calls"} + [DONE]. En la web me salta AI_TypeValidationError porque el parser/schema del frontend parece no aceptar type:"finish" (y/o los eventos de tool calls). Además, el tool createRecipe está fallando por validación: targetPrice tiene mínimo 5 y con 3.56 devuelve too_small. Creo que hay dos fixes: -Actualizar el schema del cliente para aceptar los eventos del stream (finish + tool-*). -Ajustar la lógica/inputs para que targetPrice cumpla la regla de negocio (En el SSE, el tool createRecipe falla por validación: targetPrice sale 3.56 pero el schema exige mínimo 5 (too_small, minimum: 5). Parece que el modelo está enviando un targetPrice que no cumple la regla) |
12-feb-2026 17:16
| Llevo casi dos añitos con esto shur, con mas o menos picos pero casi dos añitos si. |
12-feb-2026 17:20
|
Como Chef me queda claro que has desarrollado una herramienta que cumple nuestras funciones fuera de la cocina. Lo que requerira de personal menos cualificado al mando para control de mermas, escandallos prevision de cara a compras...
Quisiera decirte que me parece una herramienta dpm para mi trabajo pero me da la sensacion de que su uso no va a ser para dar herramientas a los profesionales si no para que se pueda manejar un hostelero del monton sin un profesional caro. Como herramientas para chef ni tan mal, pero en españa ya sabemos que uso se le dara. Esta muy enfocada a sitios que quieran empezar a estandarizar procesos. La idea no es quitarse al chef, la idea es que tu negocio dependa lo mínimo posible de una sola persona, lo cual es siempre un red flag en un negocio y hace que sea imposible escalarlo. El chef siempre debe estar ahí, igual que un cualquier empleado en una empresa, pero tu empresa no debe depender al 100% de ese empleado. (Otra cosa son restaurantes de autor). |
13-feb-2026 18:35
|
ENHORABUENA SHUR! Que bueno verte sacandolo por fin Me alegro muchisimo, ademas, me ha sorprendido bastante porque me mola mucho, tanto la idea como el resultado de la web. Por cierto, ando en mente para un futuro aumentar el alcance de Purple Palm de objetos físicos a sitios, siendo el primer nicho que ataque los restaurantes asi que, tu sigue con ello de forma constante y cuando tengas un poco de base de clientes vamos hablando que podremos hacer grandes cosas juntos ![]() Se que 2 años desarrollando es duro, pero ahora la parte de salir ahi fuera y buscar clientes es mas dura aun! Ya veras. No te desanimes y mucho animo ![]() Yo empecé con 1 dando graciad y ya van 12! PD: SEGUIDME AMBOS EN INSTA Y NOS VAMOS DANDO LIKES Y APOYANDO, @ PURPLEPALM . AI (todo junto) |
Editado: 13-feb-2026 18:37 -
16-feb-2026 10:27
|
ENHORABUENA SHUR!
Que bueno verte sacandolo por fin Me alegro muchisimo, ademas, me ha sorprendido bastante porque me mola mucho, tanto la idea como el resultado de la web. Por cierto, ando en mente para un futuro aumentar el alcance de Purple Palm de objetos físicos a sitios, siendo el primer nicho que ataque los restaurantes asi que, tu sigue con ello de forma constante y cuando tengas un poco de base de clientes vamos hablando que podremos hacer grandes cosas juntos ![]() Se que 2 años desarrollando es duro, pero ahora la parte de salir ahi fuera y buscar clientes es mas dura aun! Ya veras. No te desanimes y mucho animo ![]() Animo shur! Yo tambien pasé por eso y como le digo a ElColetiki, empieza una fase dificil pero no imposible, si atacais a vuestro target perfecto constantemente, estadísticamente alguien os acaba contratando! Yo empecé con 1 dando graciad y ya van 12! PD: SEGUIDME AMBOS EN INSTA Y NOS VAMOS DANDO LIKES Y APOYANDO, @ PURPLEPALM . AI (todo junto) Ya te sigo en instagram, ya te diré cuando tenga las redes listas. |
16-feb-2026 22:15
|
Enhorabuena. Se ve muy chulo, ojalá funcione muy bien. Quién más tienes en el equipo? Cómo vas a localizar al target ideal y empezar a vender? No te enfoques en vender € ahora, busca negocios que confíen en ti y le den una oportunidad. Mejora su experiencia de usuario al máximo,p robablemente el onboarding sea complejo, ya que alguien tiene que introducir la info (ofrécete a hacerlo tú). Busca la forma de distribuir (ve tú restaurante a restaurante a hablar con el dueño, ferias de hostelería, resellers, etc), creo que el bar medio de barrio no es tu cliente. |
17-feb-2026 10:59
|
Enhorabuena. Se ve muy chulo, ojalá funcione muy bien.
Quién más tienes en el equipo? Cómo vas a localizar al target ideal y empezar a vender? No te enfoques en vender € ahora, busca negocios que confíen en ti y le den una oportunidad. Mejora su experiencia de usuario al máximo,p robablemente el onboarding sea complejo, ya que alguien tiene que introducir la info (ofrécete a hacerlo tú). Busca la forma de distribuir (ve tú restaurante a restaurante a hablar con el dueño, ferias de hostelería, resellers, etc), creo que el bar medio de barrio no es tu cliente. Justamente el tema del onboarding es lo que quería ahorrarme y que fuese mi ventaja frente a mis competidores, al dejar a grandes grupos fuera simplifico el producto. Aun asi creo que es un poco utópico pensar que ellos solos van a hacerse el onboarding… |