Duda Inversion Inmobiliaria
11-feb-2026 12:16
|
Hola Shurs, recurro a vosototros. Aparte de Indexados, colchon, y ese tipo de cosas, estoy pensando en invertir en una casa para despues alquilar. Y vengo en busca de gente que te tenga experiencia. He visto oportunidades que rondan los 175-190k, que luego se podrian alquilar por 800-1000. 1. ¿Que rentabilidad bruta minima debo buscar? 2. ¿Cuanto apalancarse? Tengo bastantes ahorros, pero creo que podria ser mejor comprar dos y meter 50k a cada casa que solo 100k a una casa. Mi salario actual me da para ahorrar bastante. 3. Al tener "rentas altas", merece la pena? debido a que me quitarian casi el 50% via impuestos segun tengo entendido. 4. Buscarias en vuestra ciudad al menos las primeras, o buscarias en zona con más tiron 5. Hacerlo a traves de algunas empresas especializadas (consejos?) o hacerlo directamente tu. Muchas gracias |
16-feb-2026 15:50
|
Porque no lo haces a traves de una SOCIMI y te quitas de los quebraderos de cabeza que genera el inmobiliario? Sobre todo vistas tus preguntas |
16-feb-2026 15:57
|
El apalancamiento me parece necesario para que invertir en inmuebles sea verdaderamente rentable. Sin embargo, igual que te dispara la rentabilidad, también dispara el riesgo. En esas oportunidades que ves, ¿qué perfil de inquilino tendrías?, si viene una crisis, ¿tus candidatos a inquilino son de los primeros que las van a pasar canutas? Si uno mira los vídeos de los típicos inversores inmobiliarios de los podcasts y YouTube, puedes ver que se están moviendo hacia inmuebles de mejor calidad y menos rentabilidad en vez de seguir comprando los pisos baratos. Los fondos de inversión también están vendiendo carteras de inmuebles para enfocarse más hacia la gestión. No te digo ni que sí ni que no, pero antes de meterte, pregúntate si te va a hacer un roto que el inquilino deje de pagarte el alquiler, y como de probable es eso. Las respuestas al hilo de la rentabilidad buscada también deben ir acorde a eso. Yo mismo compré, reforme y tengo un piso alquilado a un muy buen perfil y estoy consiguiendo un 4% neto sin incluir la revalorización, y la verdad es que estoy muy contento, pero, por esta rentabilidad, si tengo el miedo de que el tío mañana puede dejar de pagarme, no me meto en el lío de comprar un piso ni de coña. Edit: si te metes tú mismo, mi consejo es que te asegures de que tienes tiempo para gestionarlo. Alquilar un piso lleva trabajo y siempre hay cosillas que hay que hacer aquí y allá. Y si lo dejas en manos de otro, te vas a dejar puntos de TIR que, en mi opinión, van a hacer que no merezca la pena el embolado. |
Editado: 16-feb-2026 15:59 -
19-mar-2026 13:14
|
Hola Shurs, recurro a vosototros.
Aparte de Indexados, colchon, y ese tipo de cosas, estoy pensando en invertir en una casa para despues alquilar. Y vengo en busca de gente que te tenga experiencia. He visto oportunidades que rondan los 175-190k, que luego se podrian alquilar por 800-1000. 1. ¿Que rentabilidad bruta minima debo buscar? 2. ¿Cuanto apalancarse? Tengo bastantes ahorros, pero creo que podria ser mejor comprar dos y meter 50k a cada casa que solo 100k a una casa. Mi salario actual me da para ahorrar bastante. 3. Al tener "rentas altas", merece la pena? debido a que me quitarian casi el 50% via impuestos segun tengo entendido. 4. Buscarias en vuestra ciudad al menos las primeras, o buscarias en zona con más tiron 5. Hacerlo a traves de algunas empresas especializadas (consejos?) o hacerlo directamente tu. Muchas gracias
|
19-mar-2026 13:22
|
Tengo tres pisos alquilados. Siempre he evitado las inmobiliarias. Te meten al primero que llega con el dinero en el bolsillo. Yo prefiero encargarme de poner el anuncio, conocer a los interesados y alquilar al que me inspire más confianza (no tiene por qué ser el que tenga el sueldo más alto). No pienses en la rentabilidad como principal objetivo. Piensa en los pisos como inversión para diversificar riesgos y de paso, recibir efectivo cada mes. Cuando compré mi primer piso para alquilar lo hice penando en la jubilación, no en ganar mucho dinero en poco tiempo. Mira los precios de los alquileres en tu zona, haz una media y rebájalo 5-100 eurillos. Si pones un precio razonable, habrá más interesados y tendrás un mayor abanico para elegir al que te guste. Busca siempre por tu zona. Y si no puede ser en tu mismo barrio o ciudad, busca en el más cercano. Valora que esté bien comunicado, que tenga servicios básicos... en fin, que sea un sitio donde haya gente interesada en vivir. De momento, con eso puedes ir empezando. |
20-mar-2026 09:43
|
Respondo por puntos:
Muchas gracias mirare bien y agradezco los comentarios |