Sobre consolas portàtiles

mrferry
ForoCoches: Miembro
Buenas mirad, vengo a la sabiduria del foro porque me veo mas perdido que pinocho en un ikea.

A dia de hoy tengo la ps5 y la switch 1, como tantos otros me la pille por los zeldas y lo demás, me pase los zeldas, vi los precios de las demás cosas y casi me da un parraque, a dia de hoy me estoy planteando tener la ps5 para los AAA y estaba mirando para alguna consola portátil rollo steam dekh/ Rog ally para juegos mas rollo indie o estrategia, que poder jugarlos con el cafe y el cigarro por la mañana en la terraza es otro rollo. Pero estoy viendo que valen un pico, por lo menos mucho mas de lo que querría pagar para un cacharro que usaría de consola secundaria.

Existe alguna otra opcion aparte de seamos machine y Roger ally ( la verdad es que desde las chinorras no me fio demasiado) o me va a tocar esperar a que esten rebajadas y ver si ya me compensa mas?
wailfred
Te lo cambio?
Hay indies muy buenos a menos de 5€ en Switch.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Las chinorras para emular van de lujo y ahí tienes juegos para 3 vidas. Y las hay bastante asequibles.
penetre
ForoCoches: Usuario
Y no te sirve el móvil? Si es android puedes instalar gamehub y muchos juegos te funcionan sin problema ..

Otra sería una chinorris, ha buenas máquinas... Las rog ally son muy caras, las steam deck algo menos, xo es un buen gasto igual, xa meter 4 juegos indie.
Hardt
Esa switch 1 está pidiendo a gritos que la liberes y los juegos te valdrán 0
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Si es para juegos indie la switch tiene un buen catalogo a precios decentes, eh? Solo hay que ir mirando las ofertas en la eshop.
mrferry
Cita de Hardt
Me lo he planteado he, pero esque no me mola piratear, sobretodo indies, me puedo permitir los juegos y mas en los precios de steam, ya se que a los creadores no les vendrá de una venta pero al final, a mi parecer es como robarles el pan de sus bocas...

Sumale que la switch en calidad es lamentable, lo ultimo que le metí fue el port royale 4, y ni ese juego podía tirar medio bien...
Ancho iberico
Cita de Hardt
Esta es la respuesta.
Hardt
Cita de mrferry
Me lo he planteado he, pero esque no me mola piratear, sobretodo indies, me puedo permitir los juegos y mas en los precios de steam, ya se que a los creadores no les vendrá de una venta pero al final, a mi parecer es como robarles el pan de sus bocas...

Sumale que la switch en calidad es lamentable, lo ultimo que le metí fue el port royale 4, y ni ese juego podía tirar medio bien...
Shur entiendo lo que dices pero según lo que has escrito al principio en el OP no es compatible con tu filosofía .

Lo que te vas a gastar en una nueva consola tienes para muchos juegos.

Lo que veas
mrferry
Cita de Hardt
Shur entiendo lo que dices pero según lo que has escrito al principio en el OP no es compatible con tu filosofía .

Lo que te vas a gastar en una nueva consola tienes para muchos juegos.

Lo que veas
Porque no es compatible, con la steam machine/ Rog o lo que me recomendeis el plan es pillar los juegos en steam
Acero
Forero nocturno
Vende la Switch y pillate una Steam Deck

Luego también tienes las consolas android tipo retroid pero no se si van todos los indies con el gamehub
EroSennin
Cuneta verificada ☑️
Estoy yo con el gusanillo de pillarme una PSP por 60 napos y a jugar como un condenao
OveeR
Cita de Jorx4
Las chinorras para emular van de lujo y ahí tienes juegos para 3 vidas. Y las hay bastante asequibles.
El problema de estas que justo las estuve mirando ayer que para emular ps1, ps2, switch y cosas asi interesantes que no sean game boy o retros del año de la tos hay que irse a cacharros de 300-400 pavos y en verdad para eso te vas a la steamdeck que tiene mas potensia..

Me pasa como al Op la quiero de secundaria, para llevarla de viaje, para cagar o ratos muertos que no tengo el pc y soltar tanta panoja como que duele para el uso que le dare.

Estoy valorando lo que comentan de usar un samsung A53 que me dio la empresa para emular y a tomar viento xD
mrferry
Cita de OveeR
El problema de estas que justo las estuve mirando ayer que para emular ps1, ps2, switch y cosas asi interesantes que no sean game boy o retros del año de la tos hay que irse a cacharros de 300-400 pavos y en verdad para eso te vas a la steamdeck que tiene mas potensia..

Me pasa como al Op la quiero de secundaria, para llevarla de viaje, para cagar o ratos muertos que no tengo el pc y soltar tanta panoja como que duele para el uso que le dare.

Estoy valorando lo que comentan de usar un samsung A53 que me dio la empresa para emular y a tomar viento xD
Yo esque tendria que usar mi movil personal y te go entendido que los casca mucho jugar a juegos medio potentes por falta de ventilacion.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de OveeR

A ver switch ya lo considero como moderno pero por ~200€ tienes la retroid pocket 6 creo que es que diría que llega hasta ps3, que no es poco.

Las "actuales" me parecen prohibitivas
Globexx
Por 170€ tengo yo una Retroid Pocket G2 que siendo realistas, tengo juegos para 3/4 vidas... entre los clásicos, N64, GC, PS1, PS2, PS3...
OveeR
Cita de mrferry
Yo esque tendria que usar mi movil personal y te go entendido que los casca mucho jugar a juegos medio potentes por falta de ventilacion.

sisi, yo me instale el emulador de la ds y gameboy en el nothing phone para probar y se pone caliente como un demonio... aparte que se fuma la bateria como si fuese snoopdog

pero el de la empresa me da igua si explota, me lo cambian cada 2 años pero nunca lo uso y siempre lo devuelvo nuevecito.

Cita de Jorx4
A ver switch ya lo considero como moderno pero por ~200€ tienes la retroid pocket 6 creo que es que diría que llega hasta ps3, que no es poco.

Las "actuales" me parecen prohibitivas

300 la vi en varias tiendas, en la oficial pone para reservar. Imagino que les han fundido los stocks. Tambien vi la go que comenta el shur de arriba que no tiene mala pinta por 170leuros. Pero lo que digo demomento tirare del tlf yo creo hasta que salga alguna Retroid pocket 6 de 2 mano asequible.

Me parece buen equilibrio esa consolita pero mucha pasta para algo tan casual, en mi caso.
mrferry
Cita de OveeR
sisi, yo me instale el emulador de la ds y gameboy en el nothing phone para probar y se pone caliente como un demonio... aparte que se fuma la bateria como si fuese snoopdog

pero el de la empresa me da igua si explota, me lo cambian cada 2 años pero nunca lo uso y siempre lo devuelvo nuevecito.
Pues si puedes aprovecha pero píllate un mando o algo, en su dia trate de usar el game pass a 1 pavo en el movil para ver si me molaba el persona 5 y era incomodo a mas no poder sin mando
OveeR
Cita de Globexx
Por 170€ tengo yo una Retroid Pocket G2 que siendo realistas, tengo juegos para 3/4 vidas... entre los clásicos, N64, GC, PS1, PS2, PS3...
que tal mueve ps2 y ps3? por las specs va un poc justita sobre el papel.

Cita de mrferry
Pues si puedes aprovecha pero píllate un mando o algo, en su dia trate de usar el game pass a 1 pavo en el movil para ver si me molaba el persona 5 y era incomodo a mas no poder sin mando

sisi tengo un par mirados, y tengo uno mini que compre pero mini mini xD no es mas grande que la palma de mi mano y es bastante socorrido para llevarlo siempre encima, aunque incomodisimo xD no tanto como los controles en pantalla.
Globexx
Cita de OveeR
que tal mueve ps2 y ps3? por las specs va un poc justita sobre el papel.

sisi tengo un par mirados, y tengo uno mini que compre pero mini mini xD no es mas grande que la palma de mi mano y es bastante socorrido para llevarlo siempre encima, aunque incomodisimo xD no tanto como los controles en pantalla.
Justitas? Joder estoy moviendo todo PS2 a 2x de resolución, algunos a 3x. Con la pantalla OLED se ven increibles.

En PS3 es mas complicado por que el emulador esta muy verde.

Va sobrada en la gran mayoría de juegos pero ninguno me ha dado problemas.
OveeR
Cita de Globexx
Justitas? Joder estoy moviendo todo PS2 a 2x de resolución, algunos a 3x. Con la pantalla OLED se ven increibles.

En PS3 es mas complicado por que el emulador esta muy verde.

Va sobrada en la gran mayoría de juegos pero ninguno me ha dado problemas.
pues de lujo entonces! yo me guiaba por las especificaciones de procesador y eso y algunas comparativas que vi. Pero nada como un usuario real que la tiene probada. gracias shur
Ringodingo
Píllate la Steam Deck, si se te va de precio píllala por wallapop, y si no te fías espera a rebajas... jajaja

Y si no te convence ya la Switch véndela para rebajar coste.

Lo que yo haría, es quedarme lo que tienes y jugar indies en Switch que, por lo menos a mi, no me ha dado ningún problema
Diccaprio
Se van a unir todas las compañías a probar suerte en el mundo portátil,barato no hay nada ,con suerte una Steam deck de segunda mano
xNotax
Las chinas, mientras las compres de las marcas buenas (retroid, ayn, ayaneo...) deberías fiarte.

Como en todo, cuanto más pagues, más potente será y más podrás jugar.

En este momento, si quieres, por 200 euros tienes máquinas que te van a emular todos los indies de SW, y hasta de pc. Además de muchos otros juegos no indies.

Depende de tu presupuesto, pero por entre 200 y 400 (es una horquilla grande, lo sé) tienes una gran diversidad de máquinas que cumplen con lo que buscas, y son más baratas que las steam deck, lenovo legion go, asus rog ally...

Además son más portables, algunas portátiles de verdad, más ligeras...

Pero si ni aún así estás seguro, de todo lo que mencionas, lo que veo mejor es la Steam deck.
mrferry
Cita de xNotax
Las chinas, mientras las compres de las marcas buenas (retroid, ayn, ayaneo...) deberías fiarte.

Como en todo, cuanto más pagues, más potente será y más podrás jugar.

En este momento, si quieres, por 200 euros tienes máquinas que te van a emular todos los indies de SW, y hasta de pc. Además de muchos otros juegos no indies.

Depende de tu presupuesto, pero por entre 200 y 400 (es una horquilla grande, lo sé) tienes una gran diversidad de máquinas que cumplen con lo que buscas, y son más baratas que las steam deck, lenovo legion go, asus rog ally...

Además son más portables, algunas portátiles de verdad, más ligeras...

Pero si ni aún así estás seguro, de todo lo que mencionas, lo que veo mejor es la Steam deck.
Esta mañana me ha estado informando y lo que he leído es que el Windows en las portátiles es una patada en los cojones, como parece que sabes del tema es cierto, porque sino, tendré que esperar a rebajas de la steam pero poca fe le tengo al ver que la lsd ya no se fabrica, muchas gracias por la respuesta shur
xNotax
Cita de mrferry
Esta mañana me ha estado informando y lo que he leído es que el Windows en las portátiles es una patada en los cojones, como parece que sabes del tema es cierto, porque sino, tendré que esperar a rebajas de la steam pero poca fe le tengo al ver que la lsd ya no se fabrica, muchas gracias por la respuesta shur
El caso es que por lo que parece, Steam OS tiene mejor rendimiento que Windows en juegos. Steam deck viene con Steamos, pero asus y lenovo creo que tienen también, o están a punto de lanzar, versiones con Steam os.

La cosa es que con las de windows es más fácil poner otras tiendas o instalar cosas...
euskaldarkfenix
Yo tengo recién comprada una Lenovo Legión Go S con Steam OS y en general ha sido la compra del siglo, he vuelto a jugar como hacía años que no jugaba.

Aunque he de decir que la batería es poca y que el Steam OS algún cuelgue de un minuto a veces ha tenido (puedo cambiar a Windows si quiero).
Aún así solo me arrepiento de no haberme estirado un poco más para una que tuviese el z2e.
mrferry
Cita de euskaldarkfenix
Yo tengo recién comprada una Lenovo Legión Go S con Steam OS y en general ha sido la compra del siglo, he vuelto a jugar como hacía años que no jugaba.

Aunque he de decir que la batería es poca y que el Steam OS algún cuelgue de un minuto a veces ha tenido (puedo cambiar a Windows si quiero).
Aún así solo me arrepiento de no haberme estirado un poco más para una que tuviese el z2e.
Yo la potencia con que me de para los juegos de estrategia me basta y me sobra, los indies dudo que pidan mucho, al final al la quiero para jugar algo hantes de dormir y si no tengo ningún juego de la ps5 no tener que sacarme una pasta para provar algo, en pc tengo mucha cosa pendiente que me molaría jugar que vale muy poco
Thedoomcryer
Cita de mrferry

En la eshop hay un montón de ofertas muchas veces... Le comprado yo a mi hijo incluso juegos de Nintendo por 4 euros.

De echo nunca habian habido tan buenas ofertas en la eshop, no es como hace unos años que todo era caro.

Mira que juegos te interesan y los pones en recomendados para saber cuando están de oferta .

Pero comprarte una Steam deck para indies teniendo la switch es bastante absurdo
Kyque_
El valeroso Khajiita
Hay steam deck baratas en wallapop, mismo el otro día vi una oled de 1tb por 350€
← A Videojuegos