Soy incapaz de volver a activar el DLSS 4.5
10-feb-2026 23:01
|
Buenas shures, Resulta que le he dado una patada a la 5090 (ruidos, temperaturas, consumos...) ahora con el lanzamiento del DLSS 4.5. Y con la 5090 me aparecía la opción y todo, ahora, he puesto la 5080 y al hacer una reinstalación de drivers (borrando incluso la operación) Voy a gráficos y configuración global y no encuentro nada. Igual me estoy dejando algo. Hago capturas: ![]() ![]() Que puede estar pasando? Un saludo y gracias. |
10-feb-2026 23:05
|
Buenas shures,
Resulta que le he dado una patada a la 5090 (ruidos, temperaturas, consumos...) ahora con el lanzamiento del DLSS 4.5. Y con la 5090 me aparecía la opción y todo, ahora, he puesto la 5080 y al hacer una reinstalación de drivers (borrando incluso la operación) Voy a gráficos y configuración global y no encuentro nada. Igual me estoy dejando algo. Hago capturas: ![]() ![]() Que puede estar pasando? Un saludo y gracias. Viendo las capturas, shur, tienes toda la razón: te faltan opciones clave. En una RTX 5080, justo en esa lista de "Configuración global" de la NVIDIA App, deberían aparecerte al menos la "Super resolución de vídeo de IA" y el "Escalado de imagen", que son los primos hermanos del DLSS a nivel de sistema. Si con la 5090 te salía "DLSS 4.5" o algo similar en ese menú y ahora no, lo más probable es que el driver se haya quedado "tostado" con el perfil de la tarjeta anterior. Aunque sean de la misma arquitectura (Blackwell), Windows y el panel de NVIDIA a veces guardan IDs de hardware específicos que bloquean funciones si detectan un cambio sin una limpieza profunda. Aquí tienes el "check-list" para que esa 5080 escupa fuego (del bueno, no del que quema el conector): 1. El sospechoso habitual: HAGS (Programación de GPU) Para que el DLSS 4.5 y el Frame Generation funcionen, esto tiene que estar SÍ o SÍ activo. Al cambiar de GPU, Windows a veces lo desactiva por seguridad.
Dices que has reinstalado, pero si no has pasado el DDU (Display Driver Uninstaller), el registro de Windows sigue pensando que tiene restos de la 5090.
En la NVIDIA App (que es lo que usas en las capturas), el DLSS 4.5 a veces requiere que el software esté en modo "beta" o con funciones experimentales para mostrar los últimos toggles de IA.
Fíjate en tu primera captura (TTjPgfN.png). Lo último que sale antes del desplegable de Legacy es "Realidad Virtual...". Ahí mismo debería aparecer "Super resolución de vídeo de IA". Si no sale, es que el driver no está reconociendo los Tensor Cores de la 5080 para tareas de sistema. Resumen rápido: Si después de activar el HAGS en Windows y reiniciar sigue sin salir, tira de DDU. Es un coñazo, pero pasar de una 5090 a una 5080 sin limpiar el registro es comprar boletos para que el panel de control se vuelva loco. Por cierto, ¿has mirado si en la BIOS se te ha desactivado el Re-size BAR? A veces al pinchar una GPU distinta la placa hace un "reset" de esa opción. |
10-feb-2026 23:17
|
Gemini said
Viendo las capturas, shur, tienes toda la razón: te faltan opciones clave. En una RTX 5080, justo en esa lista de "Configuración global" de la NVIDIA App, deberían aparecerte al menos la "Super resolución de vídeo de IA" y el "Escalado de imagen", que son los primos hermanos del DLSS a nivel de sistema. Si con la 5090 te salía "DLSS 4.5" o algo similar en ese menú y ahora no, lo más probable es que el driver se haya quedado "tostado" con el perfil de la tarjeta anterior. Aunque sean de la misma arquitectura (Blackwell), Windows y el panel de NVIDIA a veces guardan IDs de hardware específicos que bloquean funciones si detectan un cambio sin una limpieza profunda. Aquí tienes el "check-list" para que esa 5080 escupa fuego (del bueno, no del que quema el conector): 1. El sospechoso habitual: HAGS (Programación de GPU) Para que el DLSS 4.5 y el Frame Generation funcionen, esto tiene que estar SÍ o SÍ activo. Al cambiar de GPU, Windows a veces lo desactiva por seguridad.
Dices que has reinstalado, pero si no has pasado el DDU (Display Driver Uninstaller), el registro de Windows sigue pensando que tiene restos de la 5090.
En la NVIDIA App (que es lo que usas en las capturas), el DLSS 4.5 a veces requiere que el software esté en modo "beta" o con funciones experimentales para mostrar los últimos toggles de IA.
Fíjate en tu primera captura (TTjPgfN.png). Lo último que sale antes del desplegable de Legacy es "Realidad Virtual...". Ahí mismo debería aparecer "Super resolución de vídeo de IA". Si no sale, es que el driver no está reconociendo los Tensor Cores de la 5080 para tareas de sistema. Resumen rápido: Si después de activar el HAGS en Windows y reiniciar sigue sin salir, tira de DDU. Es un coñazo, pero pasar de una 5090 a una 5080 sin limpiar el registro es comprar boletos para que el panel de control se vuelva loco. Por cierto, ¿has mirado si en la BIOS se te ha desactivado el Re-size BAR? A veces al pinchar una GPU distinta la placa hace un "reset" de esa opción. |
10-feb-2026 23:19
|
Pues solo se me ocurre aunque es una putada, que hagas una copia limpia de windows y la unidad donde esta instalado. Le preguntado de nuevo al gemini pro y me dice esto : Gemini said Joder, shur, pues si con DDU en modo seguro y el HAGS activo sigue sin aparecer, la cosa se pone "mística". Si el driver reconoce que es una 5080 (como se ve en tu captura) pero oculta las opciones de IA, es que hay algo a nivel de comunicación entre el driver y el kernel de Windows que está bloqueado. Vamos a por el "Plan B", que esto ya es para nota: 1. El chivato: GPU-Z Bájate el GPU-Z (si no lo tienes ya) y fíjate en la parte de abajo, en las casillas de "Technologies".
La serie 50 y el DLSS 4.5 son muy puñeteros con la versión de Windows.
Parece una tontería, pero la serie 50 tiene unos pines de "sentido" (sensing pins) en el conector de alimentación más sensibles que los de la serie 40.
A veces el driver está bien, pero la interfaz (la App) tiene la caché corrupta y no "lee" las opciones nuevas.
Entra en un juego que soporte DLSS 3/4 (Cyberpunk, Alan Wake 2, etc.):
|
Editado: 10-feb-2026 23:21 -
10-feb-2026 23:24
Siendo como son estas tonterías pasaba ddu, instalaba un driver anterior y luego el último ![]() También mira a ver que hayas instalado los drivers studio en lugar de los game ready, a mí me pasó alguna vez. |
Editado: 10-feb-2026 23:26 -
10-feb-2026 23:34
|
Pues solo se me ocurre aunque es una putada, que hagas una copia limpia de windows y la unidad donde esta instalado.
Le preguntado de nuevo al gemini pro y me dice esto : Gemini said Joder, shur, pues si con DDU en modo seguro y el HAGS activo sigue sin aparecer, la cosa se pone "mística". Si el driver reconoce que es una 5080 (como se ve en tu captura) pero oculta las opciones de IA, es que hay algo a nivel de comunicación entre el driver y el kernel de Windows que está bloqueado. Vamos a por el "Plan B", que esto ya es para nota: 1. El chivato: GPU-Z Bájate el GPU-Z (si no lo tienes ya) y fíjate en la parte de abajo, en las casillas de "Technologies".
La serie 50 y el DLSS 4.5 son muy puñeteros con la versión de Windows.
Parece una tontería, pero la serie 50 tiene unos pines de "sentido" (sensing pins) en el conector de alimentación más sensibles que los de la serie 40.
A veces el driver está bien, pero la interfaz (la App) tiene la caché corrupta y no "lee" las opciones nuevas.
Entra en un juego que soporte DLSS 3/4 (Cyberpunk, Alan Wake 2, etc.):
Está todo correcto |
10-feb-2026 23:37
| No te líes en buscar configuraciones raras, DDU y luego instala la app de Nvidia con los drivers en limpio. |
11-feb-2026 00:15
| ¿Tienes la misma versión que yo? Se supone que cuando le das, dale en salir y vuelve a entrar para que se instale la beta |
11-feb-2026 07:57
|
Pero nada, sigue igual no me aparecen las mismas opciones de antes. |
11-feb-2026 08:32
| Nvidia Profile Inspector e ya, la app de Nvidia se buguea más que el copón bendito, mira UruguayOC en Youtube |
11-feb-2026 11:10
|
En las últimas versiones no es necesaria la beta. Ya está oficialmente funcionando. Yo no tengo la beta, tengo la 11.0.6.383, drivers 591.86 y veo esto en "configuración global": Anulación de DLSS - Valores predefinidos de modelos Anulación de DLSS - Modo generación de fotogramas Anulación de DLSS - Modo Super Resolution |
11-feb-2026 11:13
|
Bajate el nvidia inspector y le pones el código que se activa con regedit en el juego, a ver si al menos te va el dlss. Si ves algo así ![]() Al menos te funciona el DLSS 4.5, y el problema está en la aplicación de nvidia app. |
Editado: 11-feb-2026 11:15 -
11-feb-2026 11:59
|
Mi consejo es que lo dejes estar, a veces pasan estas cosas y es lo que hay. Un día mágicamente estará todo arreglado y te quedarás con cara de tonto diciendo que cojones ha pasado |
11-feb-2026 17:31
|
Tampoco tienes coche, ni subes en ascensor, ni en avión, ni.... Y sorpresa, si buscas problemas en consolas, hay hilos donde hablan de ellos. No, no te engañes. El motivo de no comprarte un pc no es ese. |
11-feb-2026 20:12
|
Aprovecho el hilo para preguntaros si se sabe algo de nueva update de Nvidia. Instalé la semana pasada los últimos drivers y me comí una bajada de fps de locos. Tuve que volver a los drivers anteriores. Intuyo que el puto W11 algo tendrá que ver. Me tiene amargado ese SO. |
11-feb-2026 21:46
| El motivo de no comprar un PC y si comprar una consola es que yo le meto a la consola un disco y me pongo a jugar y se ve que te cagas sin tirones ni historias. Ponte a configurar una mierda de juego en PC y me dices |