Acabo de volver de Vietnam. Os resuelvo dudas

JLTorrente
ForoCoches: Usuario
Pues eso, acabo de volver de estar 1 mes por Vietnam además de Bali y Bangkok, y en lo que os pueda ayudar si tenéis dudas os las resolveré si están en mi mano.

Decir que lo hemos hecho por nuestra cuenta, hemos visitado: Hanoi, Bahía de Lan Ha, Tam Coc, Ninh Bình, Hué, Hoi An, Da Nang, Ho Chi Minh y el Delta del Mekong.

Nos ha encantado el país, barato, buena comida, amable y fácil de moverse de una ciudad a otra.

Lo dicho, si tenéis dudas os las intentaré resolver, shurs. No dudéis en visitar Vietnam, os gustará.

Un saludo
NomoreJoe
El buen,malo y el jhoe
Algun lugar interesante para hacer Ao Dai ?

Mi pareja quiere hacerse esas fotos como si fueran fotos preboda con todo lo tipico.

El mejor sitio que has comido ?

Algun souvenir interesante, tipo una gorra del ejercito nortvietnamita o algun reloj de sovietico ?

Yo voy a Hanoi
orutrango
ForoCoches: Miembro
Estaré dos días en Can Tho. ¿Es verdad que el mercado flotante esta básicamente enfocado al turista y sobre todo, que no hace falta ir a las 6 de la mañana a verlo? ¿Es fácil contratar el día antes una excursión directamente enfocado al turista el muelle con una barca, prescindiendo de agencias? Gracias?
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Estoy planteándome viajar a Vietnam y combinarlo con Bali para una luna de miel, o incluso Camboya. Sería en el mes de octubre, desde el 12/10 en adelante. ¿Lo recomiendas para esa época?
warrior5
Cómo hicisteis los traslados entre ciudades?, mereció la pena Mekong o es muy turístico, que le dedicaría más tiempo?
JLTorrente
Cita de NomoreJoe
Algun lugar interesante para hacer Ao Dai ?

Mi pareja quiere hacerse esas fotos como si fueran fotos preboda con todo lo tipico.

El mejor sitio que has comido ?

Algun souvenir interesante, tipo una gorra del ejercito nortvietnamita o algun reloj de sovietico ?

Yo voy a Hanoi
En todos los templos a los que vayas verás chicas con el Ao Dai, lo alquilan a la entrada de los templos. Hoi An es un buen sitio pero hay muuuuchos turistas, sería hacer esas fotos por la mañana temprano, o como te digo, en cualquier templo, un sitio bonito es por ejemplo el templo de la literatura en Hanoi.

En Vietnam vas a comer bien en cualquier sitio, para el Banh Mi por ejemplo hay un sitio muy famoso y que están muy buenos que se llama Banh Mi 25 en Hanoi también.

Yo me compré una gorra de estas que no son tan redondas, color verde con la bandera de Vietnam y el nombre del pais. Te dejo una foto del tipo de gorra aunque también está el tipico sombrero del ejercito y alguno más, los vas a ver por todos lados.
JLTorrente
Cita de orutrango
Estaré dos días en Can Tho. ¿Es verdad que el mercado flotante esta básicamente enfocado al turista y sobre todo, que no hace falta ir a las 6 de la mañana a verlo? ¿Es fácil contratar el día antes una excursión directamente enfocado al turista el muelle con una barca, prescindiendo de agencias? Gracias?
Super turístico, yo hice una excursión al delta del Mekong contratada por getyourguide y fue una turistada también.
Todo mi viaje lo he hecho sin agencias, en el muelle ese día o el día antes podrás contratar.
JLTorrente
Cita de Tamagocho
Estoy planteándome viajar a Vietnam y combinarlo con Bali para una luna de miel, o incluso Camboya. Sería en el mes de octubre, desde el 12/10 en adelante. ¿Lo recomiendas para esa época?
Octubre/Noviembre es epoca de lluvia y monzones sobre todo en el norte de Vietnam (Sapa, Hanoi, Tam Coc, Bahía de Halong...), pero si no tienes otras fechas... Te arriesgas a algún día quedarte en el hotel o no poder hacer un transporte.

En Bali estuvimos 6 días y contratamos a un guia en español que nos diseñó cada día las excursiones y fue lo mejor que pudimos hacer, entraba con nosotros a los templos y te lo explicaba todo muy bien.
La epoca de lluvia en Bali es ahora y siempre nos ha llovido cada día sobre las 8 de la tarde (cuando ya hablamos regresado de las excursiones ), el resto del día nublado e incluso sol y con el 80% de humedad. En Octubre es la época seca (en principio)
JLTorrente
Cita de warrior5
Cómo hicisteis los traslados entre ciudades?, mereció la pena Mekong o es muy turístico, que le dedicaría más tiempo?
Traslados: desde Hanoi a la Bahía de Ha Long al crucero lo contraté todo en un pack con una agencia de Hanoi que la chica habla español (lo único que contraté con agencia en todo el viaje) y me incluía el autobús desde Hanoi a la Bahía y al día siguiente desde la Bahía a Tam Coc y todo perfecto.

Desde Tam Coc a Hué fuimos en el tren Lotus que tiene compartimentos con camas, que lo cogimos a las 10 de la noche en Ninh Binh y a las 9 de la mañana estábamos en Hué. Existe la posibilidad de hacerlo en autobús con camas es más barato que el tren.

Entre Hue, Hoi An y Da Nang lo hicimos en autobús. Y de Da Nang a Ho Chi Minh un vuelo.

La excursión que yo hice es una turistada total, te recogen a las 8 de la mañana en Ho Chi Minh y vas 2 horas en autobús y te llevan a 3 sitios para hacerte una demostración y que compres.
Me dieron un contacto de una chica vietnamita que hace la excursiones en español pero nos pareció muy caro, cobraba 80€ por persona.
Decidimos contratarla con getyourguide y por 14€ por persona la hicimos.

Le dedicaría más tiempo sobre todo al norte y al centro del país, el sur nos gustó menos.
warrior5
Cita de JLTorrente
Traslados: desde Hanoi a la Bahía de Ha Long al crucero lo contraté todo en un pack con una agencia de Hanoi que la chica habla español (lo único que contraté con agencia en todo el viaje) y me incluía el autobús desde Hanoi a la Bahía y al día siguiente desde la Bahía a Tam Coc y todo perfecto.

Desde Tam Coc a Hué fuimos en el tren Lotus que tiene compartimentos con camas, que lo cogimos a las 10 de la noche en Ninh Binh y a las 9 de la mañana estábamos en Hué. Existe la posibilidad de hacerlo en autobús con camas es más barato que el tren.

Entre Hue, Hoi An y Da Nang lo hicimos en autobús. Y de Da Nang a Ho Chi Minh un vuelo.

La excursión que yo hice es una turistada total, te recogen a las 8 de la mañana en Ho Chi Minh y vas 2 horas en autobús y te llevan a 3 sitios para hacerte una demostración y que compres.
Me dieron un contacto de una chica vietnamita que hace la excursiones en español pero nos pareció muy caro, cobraba 80€ por persona.
Decidimos contratarla con getyourguide y por 14€ por persona la hicimos.

Le dedicaría más tiempo sobre todo al norte y al centro del país, el sur nos gustó menos.
Mil gracias por la información shur, el tema de los autobuses y trenes me echa para atrás por el mal descanso, el resto como me imaginaba, sobre todo intentar huir de la trampa para turista
JLTorrente
Cita de warrior5
Mil gracias por la información shur, el tema de los autobuses y trenes me echa para atrás por el mal descanso, el resto como me imaginaba, sobre todo intentar huir de la trampa para turista
Otra opción es hacer 2-3 días en Tam Coc y volver a Hanoi y desde allí, vuelo a Da Nang
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de warrior5

Si te interesa tengo un hilo sobre el viaje que realizamos a Vietnam y Camboya.
Échale un ojo que viene con bastante información.
Un saludo.
warrior5
Cita de SOMMETMC3
Si te interesa tengo un hilo sobre el viaje que realizamos a Vietnam y Camboya.
Échale un ojo que viene con bastante información.
Un saludo.
Voy a echarle un ojo, Camboya no me cuadra porque vamos solo 17 días, pero el resto seguro que me da ayuda. Gracias
← A Viajes