Monster Hunter Wilds anuncia una gran Expansión
10-feb-2026 10:55
La presentará para verano, es del nivel de la del Worlds![]() Fuente: Monster Hunter (@monsterhunter) / X |
10-feb-2026 11:53
|
Si? Primera noticia que tengo. Habrá que comprar el pack con la expansión entonces. |
10-feb-2026 11:58
|
Al parecer Crapcom lo ha "arreglado" en los últimos parches. Entre comillas porque para como se ve sigue yendo fatal. |
10-feb-2026 12:01
|
A ver si sacan un pack a un precio majo. |
10-feb-2026 12:54
| El miércoles que viene sale otro parche más de rendimiento para todas las plataformas, aunque el de enero arregló bastante los problemas en PC. |
10-feb-2026 12:58
|
Yo le metí 300 y pico horas y es entretenido. No está hecho para los hardcore de toda la vida. Es más “casual” y dinámico. |
10-feb-2026 13:26
| Mucha gente decía lo mismo de World base. Luego salió Iceborne y la gente lo encumbró hasta la saciedad, regresando a él tras la salida de Rise y, posteriormente, también de la de Wilds. Pasará lo mismo con este una vez se lance todo. Es el conocido como ciclo Monster Hunter. |
10-feb-2026 13:28
|
Cuando se apañan las cosas se compra, si siguiese roto, a otra cosa. Con el world recuerdo que pasó algo parecido pero tardaron muchísimo menos en arreglarlo. |
10-feb-2026 13:30
|
Otra opción es esperarse a la expansión (yo no la esperaría hasta finales de este año o incluso 2027), pero esa opción personalmente me gusta menos porque te suelen otorgar un equipamiento para que te pases el juego base con el nabo. Por supuesto, siempre puedes optar por no usarlo, pero mucha gente sí lo usa. |
10-feb-2026 13:33
| A mí el juego de salida me gustó, aunque iba algo corto de contenido. Tengo pendiente volver a darle, que no he jugado nada de las actualizaciones que han ido sacando y el Lagiacrus es mi bicho favorito de toda la saga. |
10-feb-2026 13:53
|
Ahora considero que es un gran momento para meterse en el juego, está rebajado y el miércoles 18 sacan el último contenido gratuito que tendrá el juego base.
Otra opción es esperarse a la expansión (yo no la esperaría hasta finales de este año o incluso 2027), pero esa opción personalmente me gusta menos porque te suelen otorgar un equipamiento para que te pases el juego base con el nabo. Por supuesto, siempre puedes optar por no usarlo, pero mucha gente sí lo usa. |
10-feb-2026 13:58
|
A pesar de eso, en líneas generales, me ha gustado: 370 horas y RC 530. |
10-feb-2026 14:08
|
Alguno me puede decir si en este juego pasa como en el world referente a los lobbys y el descubrimiento de los bichos para poder jugar con un amigo? Me refiero a la introducción de los monstruos, que había que ir cada uno por su cuenta hasta descubrirlos y entonces salirse para crear la misión cooperativa. |
10-feb-2026 14:13
|
Alguno me puede decir si en este juego pasa como en el world referente a los lobbys y el descubrimiento de los bichos para poder jugar con un amigo?
Me refiero a la introducción de los monstruos, que había que ir cada uno por su cuenta hasta descubrirlos y entonces salirse para crear la misión cooperativa. |
10-feb-2026 14:15
|
Es así. Para hacer la historia con un amigo es bastante coñazo. La solución es la siguiente: imagina que a ambos os toca el tercer monstruo. Ambos ponéis la misión y, una vez paséis por todas las cinemáticas y empiece el combate, el primero que entre a dicho combate, vuelve de la misión. Tras eso, hablas con la encargada, le das a misiones de miembros vinculados y entras a la misión de tu amigo. Al completarla, ambos lograréis avanzar en la historia.
El world lo pasé con 2 amigos de principio hasta el fatalis, que a uno de los 2 se le atasco la pelea que haces antes en solitario con el npc. Una pena, es uno de los coñazos más bastos del juego. |
10-feb-2026 14:15
|
Alguno me puede decir si en este juego pasa como en el world referente a los lobbys y el descubrimiento de los bichos para poder jugar con un amigo?
Me refiero a la introducción de los monstruos, que había que ir cada uno por su cuenta hasta descubrirlos y entonces salirse para crear la misión cooperativa. |
10-feb-2026 14:17
| Pero si el amigo aún no ha descubierto el bicho y aún no se ha chupado (o skippeado) la cinemática de ese bicho, no se va a poder unir, ni por bengala ni por misiones de miembros vinculados, ni nada. |
10-feb-2026 14:26
|
Ese argumento solo servía en World y Rise, Wilds ha demostrado que a nivel de mecanicas sale como mínimo desde el punto de Iceborne, lo único discutible es la cantidad de monstruos/mapas que como es normal una expa termina acumulando mas, pero creo que Wilds tambien ha mejorado la formula de World/Rise base ya que es la primera vez que tenemos tantísima variedad a la hora de pillar misiones de dificultad alta donde Rise o World solo tenían 5 bichos maximo. Quizas un punto donde World/Rise base han ganado a Wilds es en tener la habitacion para acumular objetos, pero claro....Wilds ha compensado eso teniendo muchísimos mas objetos para coleccionar como pendientes, cosas del seikret o de los campamentos, ademas de las armaduras super puestas que alargan una capa extra mas de farmeo general que no tenían los juegos base, por lo que no lo llamaría una victoria clara fuera del rollo de tener nostalgia por las habitaciones que luego casi nadie tocaba. Por lo que me atrevería a decir que en general Wilds ha salido con nivel de expansión en dificultad y sistemas, pero no a nivel de variaciones y cantidad de monstruos. |