Experiencia similar a HL Alyx en las Quest 3

Manny_Calavera
Miembro del DDM
Buenos días shurmanos,

Hace un año y algo me regalaron las Quest 3s.

Probé varios tipos de juegos, más o menos arcades, realidad aumentada (mola la verdad) pero ningún AAA.

Bien. La VR está bien pero nada que me haya enganchado ni flipado como un juego de PC.

Hace unas semanas aproveché una oferta y me pille el "Red Matter 2". Ostia, aquí la película cambió, graficos muy buenos para el cacharro. Eso si, no se veía un mundo vivo y no te lo acabas de creer. No sé como explicarlo.

Al lío. Un colega me insistió en que intentara jugar a Half Life Alyx en mi PC. Un i5, RX6600, 16gb. Era un pc gama media hace 4 años así que imaginaros. Tras literalmente horas configurando el PC con la ayuda de la IA, consigo que mi pobre PC pueda tirar el juego unos 30-40 min sin saturarse.

Joder shur, las texturas, el mundo, las situaciones. Sentí algo similar a lo que viví en su día con el salto de las 2D a las 3D y Mario64.

He vistoque ahora hay bastantes juegos AAA para Quest 3 y la verdad que tienen buena pinta. Diría que se ven algo peor que con el PC, pero mucho más fluido, sin tirones etc

Qué juego me recomendáis, que se pueda jugar sentado, que se parezca a Half Life Alyx?

He visto el metro, resident evil, pero terror me estresa un poco jajaja

Enfin gracias por leerme. Si alguno tiene las Quest 3 y un PC decente, debe jugar a Alyx si o si. Es brutal.

Gracias de antebrazo,
MADMARK
ForoCoches: Miembro
A día de hoy no hay ningún juego de Vr que se le acerque al gran HL Alyx.

Tuve la suerte de jugarlo en su día de salida y fue una de las mejores experiencias videojueguiles de mi vida.

Lo jugué con un Ryzen 5 2600 y rtx 2060 con las Quest 2 e iba muy bien, esta muy bien optimizado.

Espero algún día volver a la Vr y que los juegos por norma tenga el mínimo de calidad de lo que fue Alyx.

Echo mucho de menos jugar al Pavlov con mapas del counter strike.
Anikilator
Los mas parecidos por calidad en mi opinión son el Lone Echo 1 y 2 pero requieren un pc bastante tocho, en especial el segundo, pero a mi me encantaron.

Los tienes en la tienda de Meta. Luego hay buenos juegos, pero ni de coña con la calidad del Alyx. El Metro Awakening me gusto bastante y los Walking Dead Saints and Sinners molan si te va el rollo zombies, al igual que los Arizona Sunshine.

En nativo olvidate de algo similar, los juegos de quest nativos en general tienen todos unos graficos de risa. Puedes mejorarlo con el Quest Optimizer, que le mete supersampling a los juegos y se nota bastante. Puedes probar el de Batman, que estaba bastante bien para ser nativo.
dexus
El mejor es Alyx eso que quede claro.

Dicho esto, el que más me gustó a nivel de interacción con el entorno sería el Walking Dead Saint and Sinners. Las físicas son incluso mejores que en Alyx (hay ataque cuerpo a cuerpo muy bien pensado) y te encaja en el rollo Zombie pero sin llegar a terror. Tiene el rollo de meterte en una casa, rebuscar por los muebles balas o recursos…
markes97
ForoCoches: Usuario
Buenas shur,

Te recomiendo que busques acerca de MODS para convertir juegos normales de PC a VR, tipo cyberpunk, skyrim, howarts legacy, etc. La verdad es una pasada ver esos mundos desde dentro y muchos de ellos tienen mods para que los controles con los propios mandos de las meta quest.

Eso si, se necesita un buen PC con buen procesador y grafica si quieres que vaya fluido y no andar trasteando ajustes. Te recomiendo un canal de un chaval que explica todo paso por paso, se llama Shaak4.
KyHesh
Superhot en VR es una pasada.

Aparte de eso The Walking Dead Saints & Sinners que ya te han dicho, y Skyrim con algunos mods esenciales.
rosky137
ForoCoches: Usuario
Entornos con fotogrametría con físicas realistas, un buen apartado técnico/sonoro y una buena historia.

Ninguno se le parece, he jugado a todos los que han hablado antes.

Se le parecen "algo", el walking dead, metro y pocos más
Anikilator
Añado que si te van los de terror, puedes probar el Propagation Paradise Hotel. Esta muy guapo pero es cortito, 4 o 5 horas, pero aun asi merece la pena. Y si ya quieres la experiencia definitiva, el Alien Isolation tiene un mod de VR muy bueno, ahora incluso se puede jugar con los mandos de VR y ver tus manos y las armas en pantalla como si fuera un juego nativo.
daca11
Prueba superhot vr aunque ya hayas jugado a la versión de PC. Eso sí, prepárate para sudar…
También puedes probar el medal of honor que estaba chulo
OveeR
En las propias gafas a mi los que mas me han impresionado son el red matter , aunque coincido que le falta vida y el assasin creed, aunque si tienes vertigo o te dan miedo las alturas no te lo recomiendo.

El alyx es el peack de la vr yo creo y ninguno ha vuelto a estar a su altura, fue el primero que me pase cuando me compre las quest3

Arizona sunsine y el the walking dead tambien molan mucho si te molan los zombis aunque no tienen nada que ver graficamente con el alyx o el assasins
skyqv
Lo siento shur, ya terminaste con lo mejor de la VR, ahora toca guardar las gafas hasta que te apetezca volver a jugar al Half life Alix otra vez.

Hay otros juegos que estan bien sin mas, pero ni de coña a ese nivel.

Y lo peor es que no veo interes por superar a Alix
Manny_Calavera
Miembro del DDM
Buenas shurs,

No os voy a citar para no spamear.

Busco algo en quest 3 nativo.

En PC, seguro que hay opciones pero me pasará algo similar a Alyx.

He apuntado:

Metro
Alien
Walking Dead
Arizona Sunshine
Assassin Creed

Iré añadiendo la lista en el Op para otros shurs.

A ver si más gente se anima.
Stanteria..
ForoMiembros: Coche
Cita de MADMARK
A día de hoy no hay ningún juego de Vr que se le acerque al gran HL Alyx.

Tuve la suerte de jugarlo en su día de salida y fue una de las mejores experiencias videojueguiles de mi vida.

Lo jugué con un Ryzen 5 2600 y rtx 2060 con las Quest 2 e iba muy bien, esta muy bien optimizado.

Espero algún día volver a la Vr y que los juegos por norma tenga el mínimo de calidad de lo que fue Alyx.

Echo mucho de menos jugar al Pavlov con mapas del counter strike.
han sacado un cs 1.6 para las gafas que se puede incluso jugar en servidores online

Criptico
Batman Arkham shadow
MADMARK
Cita de Stanteria..
han sacado un cs 1.6 para las gafas que se puede incluso jugar en servidores online

Si, ya lo vi shur.

Lo guapo de Pavlov es que podías jugar a cualquier mapa; de Halo, Call of duty, Cs, Hasta la oficina de Dunder mufflin de The Office... y mucho más. La comunidad modder de Pavlov es un increíble. Volvería a la Vr solo por Pavlov y Beat saber.
Kupo
No se que Pc tendrás (fuente, tamaño, etc) pero quizás vale la pena pillarse una gráfica de segunda mano para darle, el catálogo es mucho mayor, además de los mods.

No entendí que te tiraba el alyx 40 min... Si es así te funciona, ¿no? Tienes campañas hechas por la comunidad, puedes darle ahí
Manny_Calavera
Miembro del DDM
Cita de Kupo
No se que Pc tendrás (fuente, tamaño, etc) pero quizás vale la pena pillarse una gráfica de segunda mano para darle, el catálogo es mucho mayor, además de los mods.

No entendí que te tiraba el alyx 40 min... Si es así te funciona, ¿no? Tienes campañas hechas por la comunidad, puedes darle ahí
Ummmm te paso la explicación de la IA mejor:

"Las "olas" son causadas por el ASW (Asynchronous Spacewarp), que se activa cuando la GPU se sobrecalienta o la VRAM se satura tras una sesión larga. Al no poder mantener los FPS estables, el sistema genera fotogramas artificiales que crean esa distorsión visual para evitar tirones."

Básicamente tienes que parar y volver a jugar. Pasa a los 30 o 40 minutos. He estado trasteando con la IA para configurar las VR (una config de oculus), la gpu (tunning), los ventiladores y los propios gráficos del juego. Pero nada, no da más de sí. Al principio el juego iba bastante mal, así que es todo un logro poder jugar un rato.

Volviendo al hilo, me he pillado el Netflix de Meta por 9€ y he estado trasteando al Assassins Creed.

Bueno, es lo que comentaba, es como pasar de una PS4-5 a una PS2-3, el salto es brutal.

Mañana probaré uno que se supone que gráficamente es bueno. Os iré contando.

El RE4 y Metro también se ven así de básicos? El Red Matter 2, sabiendo que es un mundo "estático", gráficamente es muy superior al Assassins.
Manny_Calavera
Miembro del DDM
Hago algún up pero creo que será mejor publicar el hilo en algún hilo dedicado.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Ahora me estoy pasando el HL Alyx y vaya puta pasada.

El problema es ese, que creo que no han hecho nada ni parecido.
← A Videojuegos