La peor decisión económica de mi vida!!

Jeivo
ForoCoches: Usuario
Buenos días a todos,

Escribo este post como desahogo, dado que la situación hoy por hoy la veo totalmente irreversible.

Hace un tiempo vivía feliz en mi piso, amplio de 4hab, 2 baños, ascensor, soleado, ... El principal problema era que no tenía parking y aparcar en esa zona de la ciudad era bastante complicado, nada que no se pudiera arreglar con 100€/mes.

Con la ilusión de tener una casa para que los niños pudieran disfrutar y corretear ahora que son pequeños y después de leer muchos pros y contras, nos animamos a vender el piso y comprar una casa, menudo error!!

La principal ventaja que le ve todo el mundo a las casas es la tranquilidad y ausencia de ruidos, y en eso os tengo que dar la razón. Dentro de casa hay un silencio sepulcral y fuera únicamente en verano como es normal escuchas el ruido del resto de casas que están disfrutando en la piscina al igual que nosotros, eso no es ningún problema, aunque el piso que teníamos que también era bastante silencioso.

El problema viene con todas las preocupaciones que ahora tengo y antes no tenía:

Instalaciones: la casa tiene muchas más instalaciones que un piso propensas a romperse e incluso alguna de ellas se me han estropeado ya en este tiempo: tres puertas motorizadas, ventanas motorizadas, aire acondicionado centralizado en una única unidad, depuradora piscina, clorador salino...

Limpieza y cuidados del jardín: yo me imaginaba que una casa iba a llevar más trabajo que un piso, pero no que fuera tanta la diferencia, en primavera los pájaros lo cagan todo y hay que barrer y fregar por fuera todos los días!

Tejado: el otro día me subí al tejado porque se movió la antena de TV y aunque no tengo humedades de ningún tipo vi que había bastante liquen y musgo y me tocará hacerle algún tratamiento en breve.

Gastos de calefacción: mejor no comentar aquí, del orden de 5 veces superior a un piso.

Seguridad: en el piso con una cerradura y bombín Buenos (500€) estaba más que tranquilo, aquí siento que en cualquier momento pueden entrar, por mucho que proteja una puerta en concreto.

Y lo que más me preocupa, es que siento que si en un futuro quisiera venderlo es totalmente imposible, la venta de los pisos es mucho más rápido y sencillo, tiene mucha demanda.

Alguno de vosotros ha experimentado está sensación al pasar de piso a casa? Se pasa en algún momento??
Pesteavino1
ForoCoches: Miembro
Tú error fue hacerle caso a tu mujer
DavidforCoppola
Todo eso que cuentas es cierto, pero yo priorizo la calidad de vida y tranquilidad. Y cuando tenga larvas creo que lo agradeceré más todavía
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Gracias por la info
John Titor
Te sacas la licencia de escopeta y se te pasa la tontería de que te entren.

El resto te lo comes claro, era de cajón que iba a ser así.
pavilionfrankli
Te pensabas que esto era modern family
Franzk1
Siempre lleva a un profesional a revisar una casa y ver los pros y contras
mr.kano
Vendelo y vete a un piso.

Yo me compre una casa y todo eso que ves malo me la suda. Me interesa la ganancia en calidad de vida que he tenido.
Dr.Zoiberg
Tengo segunda residencia con parcela y me siento identificado con lo que dices. A veces me pongo negro, no hay tregua, en el momento más inoportuno se rompe algo, cuando no es una cosa es otra, limpia piscina, limpia hierbas, limpia ventanales, poda árboles,… y cuando está todo limpio, viene un temporal y te pone todo paras arriba otra vez… y luego encima las cosas que tú mismo te inventas (solar una zona, una pérgola, una jardinera, hacer un huerto, un poco de césped allí…).

El único consuelo que queda, es que el que no tiene problemas, no tiene casa.
J. S. G.
jota ese gé
Tendrías que haber vendido el piso y haberte ido a una habitación compartida, hubieras minimizado los gastos una barbaridad.
Bad looking
Lo de la venta es verdad, yo tuve que vender una casa y me tiré más de un año. Luego los pisos vuelvan.
Jeivo
Muchas gracias por vuestros mensajes.

En el fondo todos tenéis parte de razón, yo me lo he buscado, y obviamente sabía que una casa iba a dar más trabajo que un piso, pero tanta diferencia...

Y más que el trabajo, son las preocupaciones (que en ese aspecto para mí restan más calidad de vida que la que aportan)
Shenmue
Acabas de descubrir que si aumentas estándares de vida también aumentas gastos.Lo de limpiar la terraza cada santo días pues no sé qué decirte, igual tienes un ejercicio de pájaros cagando o la quieres tener de limpia como la cocina, yo eso que dices no lo acabo de ver. Lo de la calefacción mira el aislamiento, si la casa no es 5 veces más grande no tiene porqué gastarte 5 veces más. Tema instalaciones pues igual es que compraste algo con malas instalaciones o muy viejas.
GodMono
Pues imagínate yo con una casa de campo vieja, estoy hasta la polla de pagar... Es una carrera contrarreloj entre la casa que se cae a pedazos y poder vivir bien.

Lo bueno es que te acostumbras, adaptad y ahora , hay días que mi casa es la ciénaga de Shrek. El castillo del conde Drácula o la casa de garganel ( el de los pitufos)
TitoFrey
BilisMaker
resumen, eres urbanita y no tienes hobbies de hombre
Ardnass
Discípulo poleador
Pues no sé qué decirte shur, a mí hay ciertas cosas que me dan la vida. Salir a limpiar el patio, quitar malas hierbas a mis plantas, coger un par de ajos para la cena, imaginarme a mi niña cuando sea más mayor jugando al aire libre... Una casa da mucho más trabajo, pero sarna con gusto no pica.
Jeivo
Cita de Bad looking
Lo de la venta es verdad, yo tuve que vender una casa y me tiré más de un año. Luego los pisos vuelvan.
Eso es cierto, yo el piso lo vendi en una semana, la casa que compré llevaba en venta casi un año y aún así fue imposible regatear nada. Con lo que saque del piso me dio para dar la entrada de la casa...
josepapaiii
Cita de Pesteavino1
Tú error fue hacerle caso a tu mujer
Literal.
johnnynemonic
Si pudiera me iria a una casa. El tejado si esta en buenas condiciones, se hace un buen mantenimiento, si, es caro, pero es un elemento que tiene una durabilidad alta.

Vivir en ma naturaleza tiene esos incinvenientrs pero es un rato al año. El resto del año es brutal salir a tu jardin, tomar el sol, poder jugar al aire libre, leer, desayunar... proteccion, rejas, no te queda otra e invertir en cerraduraa en todas las puertas.

Y lo electrico si lo puedes pasar a manual pues es un paso atras ek confort . Sino inverir en motores mejor calidad. Los que tengo yo, llevan 10 años funcionando sin problemas.
perkys
******* Espan Flod Trol
Venga hombre te quejas de vivir bien... Es como quejarse porque pesa el dinero
orsoguey
Si se estropean las cosas a lo mejor no es problema de la casa , sino de la mierda de calidad de acabados / equipamiento. Y el tema de climatizar una casa con buen aislamiento y placas gastas una miseria.
Jeivo
Cita de josepapaiii
Literal.
Esa pole tiene más razón que un santo!! Encima desde que tenemos la casa discutimos mucho más, siempre por temas de la casa eso sí...
Voltiamperio
No eres el primero ni el segundo que descubre eso. Una vivienda unifamiliar es más cara en todos los aspectos y conozco a gente que "vive para mantener en orden su casa". Y lo de la seguridad más de lo mismo.

Queda en tu cancha decidir si te compensa o no, no todas las casas son iguales como todos los pisos no son iguales.
Estás cuadrao
No pienses en eso... piensa en las cosas positivas de la casa.
bolero
Pero es en Lugo?
Mr. Frost
Hay cosas qeu puedes intuir, pero creo que la gente pasa muy por alto el mantenimiento de zonas ajardinadas y exterior. Y eso come mucho tiempo.
Jeivo
Cita de orsoguey
Si se estropean las cosas a lo mejor no es problema de la casa , sino de la mierda de calidad de acabados / equipamiento. Y el tema de climatizar una casa con buen aislamiento y placas gastas una miseria.

He pedido precio a eso, y aislamiento en sate más placas más aerotermia te vas fácilmente a 40.000€, complicado amortizarlo frente a gastar un pico en calefacción los 3 meses puntuales de frío.

Los veranos no son muy duros aquí
Falconeti13
Yo hice el mismo cambio y todos los contras ganan por mayoría a vivir en un piso con vecinos
pollomtb
ForoMiembros: Coche
Un amigo ha vivido siempre en una casa de ese estilo. Tenían una sirvienta las 24 horas, del jardín se ocupaba un jardinero y para el resto del mantenimiento contrataban a quien fuera necesario. Su padre ganaba mucho dinero y podía permitírselo.
Los Blasitos
Mi principal requisito a la hora de comprar mi casa era que no tuviese piscina. Que sí que muy guay pero los nanos se lo pasan igual en una piscina hinchable y cuando acaba el verano la quitas o la tiras y a tomar por saco.
← A General