La futura xbox) sería un PC Gaming con Windows 11 junto a una capa de consola

estabotika
Maketo
Llegan informes en torno a la consola de nueva generación de Xbox (10ª Gen), la cual se indica que, en esencia, no sería más que un PC gaming con el sistema operativo Windows 11. Ahora bien, para que funcione como una consola, se recurrirá a una capa de personalización que ofrezca la experiencia de uso de una consola. Comportándose así más como un dispositivo para ser usado en el salón, junto a un televisor, que como un ordenador.
Windows Central insiste que nos encontraremos con una interfaz tipo Xbox sobre el sistema operativo Windows 11. Evidentemente, esta versión de Windows 11 será distinta respecto a la que encontramos actualmente en cualquier ordenador. Y es que recibirá un recorte en procesos innecesarios dejando a Windows 11 como un sistema operativo más enfocado a gaming. Ahora bien, el usuario podrá convertir su consola en un ordenador al poder acceder a un modo de Windows 11. Básicamente lo mismo que pueden hacer dispositivos como la ASUS ROG Ally.
Una "consola" Xbox con Windows 11 y acceso a todas las tiendas de PC

Esta nueva "consola" de Xbox no se limitará a ofrecer únicamente la Store de Microsoft. Su punto fuerte será, al ser un ordenador Windows 11, acceder a todas las tiendas disponibles. Esto implica que esta "consola" podrá acceder y ejecutar juegos de otras tiendas de PC como Steam o la Epic Games Store. Suponemos que otras tiendas como GOG también sean accesibles desde el propio dispositivo. En paralelo, la retrocompatibilidad sigue siendo un pilar. La idea es que, aunque la base sea Windows, la consola mantenga acceso a la biblioteca existente de juegos Xbox (Xbox One / Series y juegos retro). Por lo que no solo tendría lo mejor del PC, sino lo mejor de las consolas al ser retrocompatible con las consolas más antiguas e icónicas de Xbox.
Lo más llamativo será a nivel de hardware, y es que podrían existir distintas "consolas" Xbox. Así es. habrá una consola de Xbox que marque el estándar y la experiencia Xbox. Pero habrán socios, como ASUS, que crearán variantes para distintos formatos y rangos de precio. Es decir, que es la misma estrategia de Valve con su Steam Machine. En esencia es un ordenador, pero con un sistema operativo orientado a una experiencia de consola. Conociendo también que compañías como ASUS podrían lanzar variantes en el futuro más potentes destinadas a otro perfil de usuario y presupuestos.
Lo más preocupante de esta consola Xbox de nueva generación será el precio. Los rumores indican que la consola de Xbox tendrá un precio que rondará los 1.000 dólares. Pero se indica que habrían otras opciones más amigables con el usuario a nivel de coste. El modelo de Xbox podría ser el más premium, mientras que los socios podrían apuntar a un hardware más modesto para intentar concentrar las ventas. Todo ello en un contexto actual donde la memoria, almacenamiento y el resto de componentes, como los sistemas de refrigeración, están sufriendo una gran volatibilidad en los precios.
Se espera que su lanzamiento esté programado para el 2027

En cuanto a la ventana de lanzamiento de la nueva consola de Xbox, Lisa Su, CEO de AMD, indicó que llegaría en algún momento del 2027. Si hubiera que apostar, la lógica indica que en el mejor de los casos llegaría a mediados de dicho año, pero es muy probable que llegue a finales de dicho año. Por ahora AMD se está encargando de desarrollar el SoC semi-personalizado que utilizará esta consola. Aunque Microsoft no estaría atada a ninguna fecha de lanzamiento. Por lo que aún podría retrasarse si estima que Windows 11 y su capa de personalización a nivel de consola no esté lo suficientemente pulido cara al lanzamiento. Por no hablar de cualquier posible imprevisto ligado a los precios y disponibilidad de la memoria.
Como punto positivo, se indica que Microsoft estaría usando a la ASUS Xbox Ally como banco de pruebas de la experiencia. La compañía reconoce que su Xbox Ally está lejos de una sensación de consola impecable, pero precisamente por eso sirve para “forzar” a Windows en un entorno más embebido y detectar fricciones. En esa misma dirección, se menciona que Microsoft está probando una función de aspectos destacados con la NPU dedicada en la Xbox Ally X que genera automáticamente un vídeo compartible con tus mejores momentos. Su debut tendría lugar en marzo de 2026, si funciona, sería una característica traspasable a la futura consola de Xbox.

La futura Xbox sería un PC con Windows 11 y una capa de consola

Lo que se venía diciendo hace tiempo. Ya no es una consola como tal, sino una steam machines. Si saca esto es por compromiso hacia los usuarios que queden de microsoft.
Gogmazios
Dragón anciano
Muy de nicho, sigo sin verlo
dosangulos
me la han tocao
Un pc consolizado como ahora mucha gente lo usa.
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
Otro hilo .. tremebundo.

A ver si llega ya 2027..
Adryax
ForoCoches: Premium
Una consola con todos los problemas de Windows, con precio de PC y los problemas con los juegos que tiene la plataforma

Se viene exitazo
Diosisback
Será solo digital... si tienes discos te jodes entiendo.
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Diccaprio
4 hilos sobre lo mismo ,te dejo datos al respecto para entender un poco el camino de Xbox y Microsoft

La noticia viene de Tom Warren de The Verge, Reporta que, además de posiblemente probar gratisXbox Cloud Gaming pronto para un posible lanzamiento a finales de 2026, Microsoft también está buscando "expandir"Xbox Game Pass, y "está en las primeras etapas de explorar formas" de hacerlo.

Específicamente, Warren dice que la empresa podría estar planeando fusionar elPC Game Passcon otro, comoXbox Game PassPremium; Windows Central puede corroborar esto con nuestras propias fuentes. También señala que Microsoft está buscando agrupar más servicios de terceros con las membresías de Game Pass.

"Si bien el XboxCloud Gaminggratuito no será un nuevo nivel de Game Pass, fuentes me dicen que Microsoft está en las primeras etapas de explorar formas de expandir su línea de suscripción de Game Pass", informa Warren. "Entiendo que Microsoft está buscando formas de agrupar servicios de terceros con suscripciones de Game Pass y potencialmente incluso fusionar Xbox Game Pass Premium y PC Game Pass
Meta Ridley
Cita de Diosisback
Será solo digital... si tienes discos te jodes entiendo.
Quién cojones juega en PC con discos? Salvo que quieras jugar a tus juegos de cuando eras niño, no veo la necesidad. Tengo un PC desde 2016 sin unidad de disco y nunca me ha hecho falta.
Panicio
ForoCoches: Hola.
pues igual que la portátil que no es ni suya
jandrito_10
Cita de Gogmazios
Muy de nicho, sigo sin verlo
Es un pc en toda regla con capa de consola intercambiable y retrocompatible. Todos juegos que saquen en adelante serán ya para pc fijo y desde series S/X podrás jugar al Gamepass desde la nube.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de jandrito_10
Es un pc en toda regla con capa de consola intercambiable y retrocompatible. Todos juegos que saquen en adelante serán ya para pc fijo y desde series S/X podrás jugar al Gamepass desde la nube.
Y por que alguien compraria esa xbox en vez de un pc? Como no la pongan a 500/700 euros
riper
Algo tan PC tan PC que no lo termino de ver como consola. Me explico: todos sabemos las virtudes y desventajas de montarse un PC. Pero si te quieren vender una consola que ejecute Windows 11 (aunque tenga una capa gaming amigable), no deja de ser un PC. Pero con un hardware ya establecido que no podrás actualizar. Mientras que si te montas tú un PC, lo podrás ajustar a tu medidas. Incluso vender luego piezas o cambia algunas si se estropean.

A la hora de la GPU, imagino que será de AMD, por lo que olvídate del DLSS 4.5 y demás delicias de Nvidia. Para eso, me quedo con algo que lleve Steam OS, que quieres que te diga.

La única ventaja que tendrá este dispositivo, es que tendrá (en teoría) un tamaño más ajustado para el salón, al igual que la Steam Machine (aunque imagino que algo más grande). Y ponerse un PC con una GPU en el salón, pues no es lo más bonito que digamos (yo tengo el mio al lado del sofá, donde nadie lo ve)

Por lo que las ventajas de comprarte esta consola a un PC, son prácticamente la estética y poco más. Y cargando con las desventajas antes mencionadas. A no ser que Microsoft la saque a buen precio, entonces quizas sea un producto interesante.
muERT
por 1000€ te dan el pc con 512Gbytes de disco duro
Zharkoma
Ya los juegos de PC Xbox están capados, con este híbrido aún más

No gracias
NordschleifeV8
Si no hubiera renovado la gráfica me lo habría pensado, para la siguiente si eso
muERT
parece el clavo definitivo. Tiene lo peor de cada mundo
Diosisback
Cita de Meta Ridley
Quién cojones juega en PC con discos? Salvo que quieras jugar a tus juegos de cuando eras niño, no veo la necesidad. Tengo un PC desde 2016 sin unidad de disco y nunca me ha hecho falta.
Pero si eres una consola-PC deberías tener la posibilidad de jugar con los juegos que compraste la anterior gen, especialmente cuando siguen saliendo juegos.

¿Por qué iba a comprar esto en vez de un PC?
mayok
Cita de Meta Ridley
Eres troll?

Se refiere obviamente al tema retrocompatibilidad con xbox One o series. Que si tendrá lector de discos para la gente que tiene juegos físicos en esa consola.
Todoterreno9
Siendo que la switch 2 y la ps5 con las peores politicas de precio estan triunfandi.

Igual debería escuchar más al usuario y volver a lo tradicional. Aunque para mi, el tema de los usuarios de xbox como yo, me gustaría saber ciertos aspectos asi como la retrocompatibilidad de la consola y la duración que espero que sea de consola.
ruttinger
KO en la lona.
Epsilon_
https://vandal.elespanol.com/noticia...esta-en-la-gdc

Es lo mejor que podrían hacer, los desarrolladores prefieren hacer sus juegos en PC muy por encima de las consolas. Incluso podrían hacer una alianza Steam - Xbox para hacer exclusivos por el precio de una sola plataforma, win-win.
estabotika
Maketo
Es que esto deja de tener sentido si lo quieren vender como consola. Es una steam deck, asus rog ally o similar con el logotipo de microsoft y una skin de windows 11 (similar al big pictures de steam).

Puede tener su sentido si lo miramos de gente que quiere una xbox, pero que permita juegos de otras plataformas. Pero como han dicho, para eso te montas tú un pc y eliges las piezas. Esto no es una consola al uso con un S.O cerrado y que supuestamente metes el disco y a jugar. Es windows 11 con lo que conlleva.

Luego está el precio. Al ser como un pc con licencia de microsoft, pues no tienen necesidad de ajustar el precio. Te sacan 5-6 modelos diferentes y listo. Luego os quejabais de la xbox series S que retrasaba el progreso.

Pero lo interesante es lo ya dicho. A microsoft le interesa vender su gamepass y saca esta consola híbrida por compromiso. Ha dejado tirados a sus clientes y la subida del gamepass fue el último clavo del ataúd.
Josikem
La capa de consola cual es? La de seguir cobrando por jugar online?
wailfred
Te lo cambio?
Foroxbox
V. Jones
Dos escopetas tengo
Si va a ser un PC con el logo de Asus o Lenovo toda para ellos aunque yo sigo pensando que sera una Xbox con apps de PC
Mariconchis
A esperas de ver el producto final, que igual es una castaña histórica, la decisión es la mejor. Salvas la biblioteca de tus usuarios y le permites tener una consola sin la mosca de que dejen de sacar juegos para la misma por bajas ventas.
Meta Ridley
Cita de Diosisback
Pero si eres una consola-PC deberías tener la posibilidad de jugar con los juegos que compraste la anterior gen, especialmente cuando siguen saliendo juegos.

¿Por qué iba a comprar esto en vez de un PC?
Cita de mayok
Eres troll?

Se refiere obviamente al tema retrocompatibilidad con xbox One o series. Que si tendrá lector de discos para la gente que tiene juegos físicos en esa consola.
Ni había caído en lo de la Xbox, aunque diciendo que es directamente un PC dudo que la retrocompatibilidad esté en sus planes.
Diosisback
Cita de Meta Ridley
Ni había caído en lo de la Xbox, aunque diciendo que es directamente un PC dudo que la retrocompatibilidad esté en sus planes.
Pues solo les falta cobrar por el online y ya lo bordan.
Clrnzz
Por llevar la contraria a todo el mundo y a mi mismo voy a ser extremadamente positivo sobre este cacharro:

"Si en esta Xbox el online es gratuito (y sigue siendo consola)va a ser mejor opción que una PS6" y lo sabéis.
← A Videojuegos