Duda con bróker de ING, ETFs y acciones
09-feb-2026 13:31
|
Sí, ya sé que no es la idea más brillante, que debería irme a un DeGiro o a un MyInvestor, pero estoy pensando en usar el bróker de ING para comprar un par de ETFs y acciones USA. Mi duda es: ¿si realizo al menos una operación al trimsetre no me van a cobrar mantenimiento? Es lo que acabo de leer en el documento de comisiones del banco, pero me gustaría confirmar si esto es cierto o, dicho de otra forma, me gustaría saber por dónde me la van a meter. Tengo mis ahorros en ING y prefiero mantenerlo todo bajo el mismo techo y no estar moviendo el dinero a otras plataformas, pero si realmente pensáis que no me compensa, estaría dispuesto a mirar DeGiro. Estamos hablando de una inversión no muy grande (menos de 10.000 euros). Quiero agradecer de antemano a todos los usuarios que me brinden información util. Gracias. |
09-feb-2026 14:11
|
Es lo que pone el documento, sí. ING si vas a hacer pocas operaciones, pero suficientes para no pagar custodia es un buen sitio. No te cobran por dividendos, el broker que usa por detrás es Renta 4 y funciona bien. Obviamente si has visto las comisiones no es para hacer muchas operaciones pequeñas. Pero si quieres una "referencia", puedes ver la cuenta de IparATX en Twitter que lo usa y ya va por casi 1M. Y obviamente al ser banco en España no tienes problemas con la declaración, 720 y similares. |
09-feb-2026 15:11
|
De Giro es un broker prisión, una vez dentro no puedes trasladar tu cartera si no es pasando por caja y MyInvestor ha perdido todo el potencial que tenia de Broker barato, casi casi son las mismas comisiones que ING, salvo por la de mantenimiento y funcionamiento generalmente peor que ING. Yo utilizo ING como broker para valores en Euros. Siempre haciendo compras de mínimo 500€ para que la comisión ronde el 1% o menos de la operación. Solo te exigen una operación al trimestre. En caso de que no quieras operar y no quieres que cobren la comisión de manteniendo siempre puedes comprar un ETF monetario tipo XEON a principio de trimestre y venderlo a finales del siguiente trimestre, a los tipos actuales con 500€ de compra cubres los gastos de compra/venta del ETF y te sobrará algún céntimo |
09-feb-2026 19:16
| Yo tengo todas las acciones y un ETF en ING. Es cómodo y a mi no me resulta caro. Ahora que estoy comprando mas en USA quizá han surgido algunos problemas (un par de chicharros que bajan del dolar y los echan de la cotización pero en ese momento ING te las borra y nolas puedes vender). No es mucho dinero pero me jode que no pueda compensar con su venta. Me dijeron que lo abrirían en algún momento pero llevo mese. Por lo demás, estoy contento (aunque no conozco los otros salvo Rent4 para fondos y los bancos tradicionales) |