Gamesir Nova Lite en Switch

_YEEZY_
ForoCoches: Miembro
Buenas compis,

He comprado un mando Gamesir Nova Lite para la Switch 2. Aún no he podido probarlo, pero ya he comprobado que el orden de las letras de los botones, los trae en orden diferente a Nintendo (La A donde la B y la X donde la Y). Mi pregunta es: Al conectarlo a la consola, ¿Cogerá cada tecla su función como lo es en el mando de Nintendo? ¿Puedo abrir el mando y cambiar el orden de los botones físicamente? Más que nada por el toc que me da no tocar realmente el botón que es.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Los juegos están configurados con los botones de origen, la consola no puede actualizar donde está cada botón.
_YEEZY_
Cita de Jorx4
Los juegos están configurados con los botones de origen, la consola no puede actualizar donde está cada botón.
¿Y no hay forma de remapear los botones?
Jorx4
Cita de _YEEZY_
¿Y no hay forma de remapear los botones?
Que yo sepa ninguna oficial
_YEEZY_
Cita de Jorx4
Que yo sepa ninguna oficial
¿esto no me serviría?

Jorx4
Cita de _YEEZY_
¿esto no me serviría?

Con eso puedes cambiar la acción de los botones pero si un juego está programado para que el texto diga presione X para avanzar no va a cambiar. Otra cosa es que le digas que la X del mando de switch sea la X del gamesir, pero claro si el juego está pensado para que el boton de Saltar p.ej. sea el de abajo ahora es el de la derecha por ejemplo.

Si eso es lo que quieres no hay problema pero es un tinglado desde luego porque cambias el esquema predeterminado de los juegos, y quizás en un juego el saltar acabe en el botón de arriba y no es cómodo.

No sé si me explico.

Yo me olvidaría de las letras del gamesir y jugaría con los botones del de Switch en la cabeza.
_YEEZY_
Cita de Jorx4
Yo me olvidaría de las letras del gamesir y jugaría con los botones del de Switch en la cabeza.
Esta es mi idea, pero entiendo que si me dice pulsa "X" no debo de pulsar el botón que pulsaría en el joycon, si no el X real del Gamesir. No sé si me explico.
Jorx4
Cita de _YEEZY_
Esta es mi idea, pero entiendo que si me dice pulsa "X" no debo de pulsar el botón que pulsaría en el joycon, si no el X real del Gamesir. No sé si me explico.
Si dice pulsa X deberás pulsar el que sería X en el de switch. Y si remapeas tendrás que tocar el botón que hayas asignado la función del X del joycon.

Que por coherencia lo pondrías el X en gamesir, pero lo que digo, te trastoca el esquema de controles en los juegos.
Boomstick
Tal vez te cueste más la correa que el perro, pero se me ocurre la posibilidad de abrir el mando tú mismo y cambiar los botones de posición
_YEEZY_
Cita de Boomstick
Tal vez te cueste más la correa que el perro, pero se me ocurre la posibilidad de abrir el mando tú mismo y cambiar los botones de posición
Justo eso quiero hacer! Creo que con eso sería suficiente.
← A Videojuegos