Anuncio Pokemon podría costar más que Pokémon ZA
09-feb-2026 11:21
|
Ayer en la super bowl Pokémon emitió el siguiente anuncio de 1 minuto: Bien, pues este anuncio según la NBC, canal oficial de la Superbowl (además de otras fuentes), podría haber costado 16 millones de dólares: ![]() Enlace: https://www.cnbc.com/2026/02/06/supe...-into-ads.html Más fuentes: ![]() ![]() Por otro lado, hace unos meses Game Freak sufrió un leak masivo en el que se filtró sus planes de futuro así como posibles costes y presupuestos de sus juegos, siendo este unos 2 mil millones de Yenes, 13 millones de dólares al cambio, para su último juego lanzado Pokémon ZA ![]() https://www.kitguru.net/gaming/musta...st-to-develop/ ![]() https://metro.co.uk/2025/10/24/pokem...leak-24514315/ Y también quisiera recordar la filtración de otros presupuestos ![]() https://fandomwire.com/leaked-budget...-anytime-soon/ ![]() https://www.polygon.com/pokemon-fran...itch-graphics/ Es decir, que este anuncio tendría un coste mayor que Pokemon ZA y 4 millones menos que el próximo juego de Pokémon |
Editado: 09-feb-2026 11:24 -
09-feb-2026 11:36
Es acojonante. Lo peor es que lo estoy jugando y me está gustando 30€ me costó en el carrefur con cupones y cosas estas navidades. Me está gustando por lo que me costó, 2€ más y ya no. |
09-feb-2026 11:53
| Según vi Pokemon es la mayor franquicia , mas que por ejemplo marvel o disney (se que es lo mismo pero aqui diferencio el mundo disney) en cuestión de ingresos. |
09-feb-2026 11:56
| Menudo insulto a los fans de Pokemon, que se gasten más en 1 anuncio que en desarrollar tu juego, tendrán encima a becarios trabajando en Tokyo 80 horas semanales por 1000€ |
09-feb-2026 11:57
| insulto ninguno, son unos putitas tragalefas de nintendo, reciben lo que quieren y aceptan |
09-feb-2026 12:51
| Los fans de Pokémon (y Nintendo) tragan con todo. Ahí tenemos el mierdón del último Metroid que es un juegazo para la mayoría de ellos. De los fandoms con menos autocrítica. |
09-feb-2026 12:51
| Ya es que ni los acérrimos a nintendo y pokemon que tragaban con el escarlata y púrpura pueden con la saga. Son conscientes ya de la mierda que le dan si es que lo compran, no son capaces de defenderlo. |
09-feb-2026 13:36
| Apoyado de Champions, se viene los mundiales más bastos de la historia este año y el que viene. |
09-feb-2026 13:46
|
pero sigue siendo una puta mierda y un insulto a los fans el anuncio ese es la peor mierda que he visto en mi vida, menuda verguenza |
09-feb-2026 13:47
|
Es un mierdón en muchos aspectos, pero a mí por lo menos me entretiene. Igual que tú, de los últimos que mas me ha gustado. Digimon le da por todas partes. No me extraña que no haya salido hasta ahora en Switch... |
09-feb-2026 13:49
|
Lo único, las skins, pero mecánicamente tienes sustitutos muy dignos fuera de sus franquicias. Diría que actualmente solo sobresalen Mario y Zelda, y aún así ambos tienen competidores dignos. De Pokémon tienes Digimon e incluso el Monster Hunter nuevo. |
09-feb-2026 13:55
|
Y de hecho, para muchos géneros, a día de hoy, tienes mejores alternativas multiplataforma.
Lo único, las skins, pero mecánicamente tienes sustitutos muy dignos fuera de sus franquicias. Diría que actualmente solo sobresalen Mario y Zelda, y aún así ambos tienen competidores dignos. De Pokémon tienes Digimon e incluso el Monster Hunter nuevo. |
09-feb-2026 13:58
|
Ese es el competitivo no? No sé, no veo al consumidor medio de Pokémon quemandose en partidas online. Les veo más viviendo una aventura y haciendo Pokedex, pero claro, yo llevo fuera de la saga desde la tercera generación. |
09-feb-2026 13:59
|
Viendo que han anunciado el 30 aniversario de Pokémon en la superbowl, el Pokémon Day va a ser espectacular. |
Editado: 09-feb-2026 14:01 -
09-feb-2026 14:40
| Si es que los Pokémon a la mínima que te guste sus dinámicas de combate, sus turnos y demás están entretenidos de jugar. Lo malo es que dan pena como salen ya no sólo por el apartado técnico sino porque los guiones son iguales y mucha veces dan vergüenza ajena (aunque en el Púrpura había momentos que me gustaron bastante). |
09-feb-2026 14:44
|
Si es que los Pokémon a la mínima que te guste sus dinámicas de combate, sus turnos y demás están entretenidos de jugar. Lo malo es que dan pena como salen ya no sólo por el apartado técnico sino porque los guiones son iguales y mucha veces dan vergüenza ajena (aunque en el Púrpura había momentos que me gustaron bastante).
Esto todo no quita que los juegos en lo técnico, artistico en general, argumental y otros apartados se noté hecho rápido, mal y con el mínimo esfuerzo y eso sí que es criticable. Que estaría bien un Pokémon con temas adultos? Si. Que lo van a hacer? Ni de broma. Pokémon va de vender peluches. |
09-feb-2026 15:12
|
Literalmente no vi a nadie mencionarlo nunca jamás, la gente busca una experiencia más casual (generalizando claro). |
09-feb-2026 16:07
|
No sé si la penúltima noticia del OP está redactada por algún novato o por ChatGPT... Si estos juegos necesitan apenas ~500.000 copias a 50€ de media (y estoy siendo generoso, descuentos hay muy pocos) para ser rentables. Y el que menos, vende 10 millones. Ya no es solo que Pokémon sea la franquicia con más ingresos. Si no que cada euro invertido en juegos de Pokémon debe ser el más rentable de toda la industria tradicional pero de largo. |
Editado: 09-feb-2026 16:15 -
09-feb-2026 18:56
|
Al final hay que tener en cuenta que es una saga para niños, y no lo digo en sentido peyorativo. Es que veía el otro día un vídeo de "arreglando ZA" y el tío decía que en el argumento habría que meter temas políticos, racismo, etc más profundos que los que hay (porque un trasfondo de eso tiene) y mi cara de roto2 era un poema. Cómo vas a meter eso en un juego de pokémon? El problema es que muchas veces queremos que hagan el juego a nuestra medida tengamos la edad que tengamos, y no.
Esto todo no quita que los juegos en lo técnico, artistico en general, argumental y otros apartados se noté hecho rápido, mal y con el mínimo esfuerzo y eso sí que es criticable. Que estaría bien un Pokémon con temas adultos? Si. Que lo van a hacer? Ni de broma. Pokémon va de vender peluches. ) se puede hacer un guión "serio" y para niños como mismamente pasaba con los Pokémon de DS a mi parecer
|
09-feb-2026 19:08
|
y que mas da que se gasten millones si luego sus juegos parecen de PS2 hasta el Palworld le da un buen repaso |
09-feb-2026 19:27
| Y después lo venden a precio de 79 porque de cen que han subido los costes de desarrollo |