Instalación punto de carga
08-feb-2026 09:53
|
Lo dicho,tengo dos plazas de parking en un edificio anexo al mio en el que no vivo.Y me preguntaba si podría poner un cargador.El.caso es que al no tener vivienda allí no tengo contador propio Muchas gracias |
08-feb-2026 10:40
|
Si eres curioso investiga a ver dónde están los contadores del garaje y la viabilidad del asunto. Si no lo ves claro consulta a una empresa especializada para que te oriente y te haga un presupuesto. |
08-feb-2026 19:13
|
Justamente es así. Te ponen un contador dedicado sólo para tu coche. Inconvenientes: Tendrás que pagar el enganche y te costará algo más mensualmente que si tuvieras conectado al contador de tu casa (pagas las tasas fijas de un contador) Ventajas: Puedes coger una tarifa que claramente priorice horario valle (noches, festivos nacionales y fines de semana) y contratas 0,1 Kw en punta y 7,4 en valle. Igual consigues costes por Kwh en el entorno de los 0,7€ y esto te acaba compensando el sobrecoste de tener un contador dedicado. Tampoco tienes que pedir persmiso a la comunidad. Cuando lo tengas todo averiguado envias en email al administrador informando de que, de acuerdo a la normativa vigente, con todos los permisos necesarios, un instalador autorizado te va a instalar un PdR en tu plaza de garaje. Ni se te ocurra pedir permiso a la comunidad ni al administrador. La Ley está absolutamente de tu parte. No tienes que pedir permiso y no te lo pueden negar. Pero si abres ese melón igual te encuentras con oposicion, problemas, tretas... que se lo encuentren ellos instalado. Punto. |