Mi próximo retro va a ser el medievil de psx
08-feb-2026 00:24
|
Y el vuestro? Tengo que revisitar ese juego, joder es la polla rejugar juegos de psx 20 años después aunque a veces te destroza el recuerdo. |
08-feb-2026 00:29
|
El antiguo me daba la sensación que gracias a la niebla era un juego que rozaba tanto el miedo con un pequeño toque cómico. Mientras el remake a pesar de ser el mismo juego arte aunque bonito es demasiado cómico desapareciendo toda esa "estetica de terror" que daba la niebla o la oscuridad. En mi opinion es verdad que era un juego con controles un poco "malos" para la época pero es entendible y siempre me ha dado pena que la franquicia la abandonasen (solo hay 4 juegos, medievil, medievil 2, medievil resurrection que es un remake del 1 cambiando cosas de la historia, y el remake de ps4 que es el mismo que el 1 pero con arte actualizado). |
08-feb-2026 00:38
|
Yo no tengo ps4 o 5 pero hace tiempo jugue al medievil remake y la verdad... me quedo con el antiguo.
El antiguo me daba la sensación que gracias a la niebla era un juego que rozaba tanto el miedo con un pequeño toque cómico. Mientras el remake a pesar de ser el mismo juego arte aunque bonito es demasiado cómico desapareciendo toda esa "estetica de terror" que daba la niebla o la oscuridad. En mi opinion es verdad que era un juego con controles un poco "malos" para la época pero es entendible y siempre me ha dado pena que la franquicia la abandonasen (solo hay 4 juegos, medievil, medievil 2, medievil resurrection que es un remake del 1 cambiando cosas de la historia, y el remake de ps4 que es el mismo que el 1 pero con arte actualizado). En cuanto a lo de miedo pues obviamente con 40 y largos ya pocas cosas te acojonen más que un embargo en la cuenta del banco ![]() Le tengo ganas pero ahora mismo ando con Nioh 3. |
Editado: 08-feb-2026 00:40 -
08-feb-2026 01:57
|
Medievil es para "mí" un juegazo de su época, es cierto que no destacaba en nada especial, pero le guardo mucho cariño. El retro más antiguo que estoy jugando actualmente es el Rayman 2 de N64. Nunca lo había jugado en la N64 y es super diferente al de psx. |
08-feb-2026 23:50
|
Unos cuantos. Soy del 92. Los controles tipo tanque del RE 1/2/3 son mil veces mejores que los de Medievil |
09-feb-2026 00:08
|
Juegardo y grande sir Daniel fortesque. Yo acabo mañana la ruta B de León en el original, luego le daré al RE3. |
Editado: 09-feb-2026 08:02 -
09-feb-2026 00:09
| Uf a mí los controles de los resident Evil también me parecían dantescos, pero es lo que digo estos juegos a día de hoy son incómodos de por si.. sobretodo por las cámaras. |
09-feb-2026 00:12
![]() Solo está en consolas el remake y realmente es lo mismo con un pintoreado nuevo. A mí me suelen gustar más los originales que los remakes, son la verdadera esencia del juego con sus pros y sus contras. |
09-feb-2026 00:13
| Yo me acabo de pasar el Silent Hill. Juegazo en ambientación, pero los controles han envejecido fatal. Es lo que había por entonces |
09-feb-2026 00:16
| Que tal se siente la ambientación de silent hill en su originalidad retro? Yo no creo que de tanto mal rollo |
09-feb-2026 00:18
| Creo que para ser del 99 está muy bien conseguida, se centra más en el terror que los RE y tira más por lo psicológico con la música, el sonido ambiente y la iluminación. Hay alguna zona en la que el sonido te puede llegar a comer el tarro, creo que con la tecnología de la época es un trabajazo y tiene una fama merecida |
09-feb-2026 00:23
|
Pase por el medievil 1 como tu hace 6 meses. Premium como hace casi 30 años. Eso si. No te pongas el 2. Basura |
09-feb-2026 00:28
| LA trilogia Kingdom Hearts que nunca termine ninguno y los compre recien salieron en Steam |
09-feb-2026 08:03
| Corrijo el mensaje que escribí rápido, me refería a los resident evil originales. |
09-feb-2026 16:25
| Pues yo cada vez le estoy cogiendo más manía a jugar retro poligonal, me parece lento, feo y se maneja mal. Y mira que me gustó el Medievil y me lo pasé en su momento, pero ahora ni de coña volvería a jugar. |
09-feb-2026 16:56
| Yo con esa saga prefiero quedarme con el recuerdo de cuando era jovenzuelo, no sé como sentará ahora con tantos palos a la espalda... me refiero que igual se hace algo infantil, no crees? |
09-feb-2026 18:07
| lo malo del remake (no tengo ps4 ) es que le quitan esa estetica que te hace recordar a la peli de pesadilla antes de navidad que puede llegar a dar algo "de miedo" que al final se hizo por que era lo que la tecnología daba para entonces y le meten un arte más cómico. |
09-feb-2026 21:22
|
Tengo empezado el antiguo en la r36s, pero creo que está bugueado, no consigo salir del cementerio he mirado guias, y es imposible, no hace lo que tiene que hacer. Buscaré otra Rom a ver...
|
09-feb-2026 22:08
| Pues tengo pendiente el chrono trigger que nunca lo jugue a ver si le meto mano |
09-feb-2026 22:37
![]() No me acuerdo shur... No creo que sea problema del Rom, seguramente te has dejado alguna chorradita como golpear algo en una pared o algún objeto por recoger, a saber. Es lo bonito y fastidioso de jugar juegos antiguos que no te lo daban todo mascado pero a veces tampoco te quedaba claro lo que tenías que hacer
|