Inversión de BTC vs AUX con FONDOS - El precio de BTC oscila entre los 10 y 30 AUX
07-feb-2026 00:32
|
A ver qué os parece esta Estrategia de inversión en Bitcoin con FONDOS apoyada con Oro: BTC vs AUX (resumen en negrita): En el foro suelen mofarse de los que consideran del precio de Bitcoin en Euros, pero considerarlo en Dolares me parece igual de irrelevante. Muchos gurús dicen que Bitcoin puede bajar hasta 40k y que en uno o dos años puede ponerse en 250k, todo esto me parece papel mojado. Muchos dicen que "creen" en bitcoin, y por eso invierten pero para mí esto es lo mismo que creer en Dios o en los chakras de las energías o en Gaya )la madre naturaleza) He llegado a la conclusión de que el Bitcoin es un simple activo especulativo. - No sirve como valor refugio que muchos defienden porque el día de mañana puede llegar otra criptomoneda con las mismas ventajas de Bitcoin pero reduciendo sus desventajas, siendo más segura y más eficiente, por lo que la gente abandonará Bitcoin en favor de esta nuevo criptomoneda. - Tampoco sirve como sistema de pago descentralizado porque con esta volatilidad no tiene sentido usarla para pagar. Analizando el coste de Bitcoin (BTC) en referencia al Oro (AUX) he podido dilucidar el verdadero valor de Bitcoin: y resulta que el Bitcoin se mueve desde hace años entre las 10 y 30 onzas de Oro (AUX) Estoy seguro que esto es lo que valoran las ballenas y los poderosos para entrar y salir de Bitcoin. Por eso los pececillos nunca aciertan cuánto va a ser el máximo o el mínimo que va a alcanzar Bitcoin porque los pececillos piensan en Dólares. La triste realidad es que todo el que haya entrado en Bitcoin después de diciembre 2020 está palmando pasta respecto que si hubiese invertido en Oro, podéis verlo en el Gráfico de abajo. https://www.xe.com/es-es/currencycha...o=XAU&view=10Y ![]() Mi estrategía consistiría en comprar bitcoin cuando esté por debajo de 10 AUX y cambiarlo por Oro cuando alcance 30 AUX y volver a cambiarlo por Bitcoin cuando esté por debajo de 10 AUX. Analicemos la siguiente progresión: 1) alguien invierte en Bitcoin entre marzo de 2018 y marzo de 2020, pongamos que compra 1 Bitcoin por unos 10K $ y se espera a que aumente su valor respecto del Oro. Ya te olvidas de Dólares y Euros. Tienes un Bitcoin y sólo lo comparas con el oro. 2) Cuando Bitcoin aumenta su valor y alcanza la equivalencia de 30 onzas de Oro (AUX) aproximadamente en marzo de 2021 lo cambias por oro, de esta manera sigues invertido y tu dinero fiat no se deprecia. Has hecho un x3 y esperas tranquilo a la bajada inevitable de bitcoin 3) Cuando Bitcoin se desploma a la equivalencia de 10 onzas de oro (AUX) aproximadamente en diciembre de 2022, vuelves a cambiar el oro por Bitcoin y esperas tranquilamente a que suba de valor. Resulta que ahora tienes 3 Bitcoin en lugar de 1 que tenías en el primer paso. 4) Cuando Bitcoin aumenta y alcanza 30 AUX aproximadamente en diciembre de 2024 vuelves a cambiarlo por oro haciendo de nuevo un x3 y te plantas con 90 onzas de oro (llevamos un x9 en el acumulado) y esperas con tu dinero protegido a que vuelva a abajar. 5) ahora en Febrero - marzo de 2026 que está llegando a los 10 AUX otra vez, vuelves a cambiar tu oro por Bitcoin y te plantas con 9 bitcoin. No he tenido que estar pendiente de gurús que dicen que si BTC va a llegar a los los 120k $ o que su suelo son 40k $ ME LA PELA, sólo entro en Bitcoin cuando esté por debajo de las 10 AUX y salgo cuando supere los 30 AUX Fijaos en la progresión, desde marzo de 2020 hasta marzo de 2026 has pasado de tener 1 BTC a tener 9 BTC. He pasado de invertir 10k $ a tener 300k $ Y el próximo x3 que haga dentro de 1 - 2 años, cambio por oro y me planto en casi 1 millón de $ en Oro La desventaja de esta estrategia es pagar impuestos en cada conversión pero en España podemos aprovecharnos de los Fondos que la CNMV clasifique como Fondos de Inversión (FI) Preguntando a la IA me ha propuesto estos fondos que tienen gran exposición a Bitcoin y al oro, aunque no sean 100% el activo físico. - Para Bitcoin: Renta 4 Cripto FIL: Un fondo de Renta 4 diseñado para dar exposición a Bitcoin y Ethereum de forma regulada. - Para el Oro: Schroder ISF Global Gold: Uno de los más utilizados en la plataforma para apostar por el sector aurífero. Creo que tu error es la selección del fondo... ese schroders poco tiene que ver con la evolución real del Oro. Tienes el fondo de OFI Precious metals que probablemente tenga una correlación mayor con XAU. En este fondo sí que tienes oro como subyacente, también plata, platino, paladio y algo de treasury para que pueda ser UCITS y traspasable.
¿Qué os parece? |
Editado: 28-feb-2026 12:47 -
07-feb-2026 01:58
|
Lo que más me choca de esta comparativa es que de facto estas usando bitcoin como reserva de valor (mueves tu oro a bitcoin cuando se dan X condiciones). El resto del análisis la verdad es que curioso. |
07-feb-2026 02:02
|
cuando Bitcoin baja respecto al oro (10 AUX), cambias las onzas y juegas a especular con Bitcoin porque se supone que no debería bajar mucho más. Cuando Bitcoin sube mucho y viene la euforía (30 AUX), te contentas con un x3 (o vas subiendo con stop loos) y te vas la reserva de valor del oro. es como si arriesgas y juegas a la especulación sólo en escenario favorable y te escondes detrás de la barrera cuando parece que vaya a explotar |
07-feb-2026 02:15
|
en 2019 no podía saberse esta relación de 10 - 30 XAU respecto a Bitcoin. pero en 2026 parece bastante clara la tendencia de los últimos 6 años según la IA estos ciclos concuerdan con los halvings y ciclos alcistas del oro y no sería una locura esperar algo parecido para los próximos 6 años si renta 4 me permite entrar al fondo con 10k voy a jugarmela, esos 10k tampoco me iban a sacar de pobre y puedo permitirme jugar con ellos |
07-feb-2026 02:20
|
en 2019 no podía saberse esta relación de 10 - 30 XAU respecto a Bitcoin.
pero en 2026 parece bastante clara la tendencia de los últimos 6 años según la IA estos ciclos concuerdan con los halvings y ciclos alcistas del oro y no sería una locura esperar algo parecido para los próximos 6 años si renta 4 me permite entrar al fondo con 10k voy a jugarmela, esos 10k tampoco me iban a sacar de pobre y puedo permitirme jugar con ellos |
07-feb-2026 02:35
| pues he visto a muchos gurús decir que ven a bitcoin bajando a 50k, que curiosamiente coincide con 10 XAU |
07-feb-2026 15:17
|
gracias por tomarte interés traigo tu mensaje a este otro hilo que me ha avisado @HectorMann que estaba duplicado y lo borro |
07-feb-2026 20:52
|
Cito a shures que han propuesto otras estrategias de Bitcoin interesantes. La teoría de los 425 días en Bitcoin, como calcular el suelo en bear market @Ensaladilla_FC ¿qué te parece? La teoría de los 425 días de retroceso en Bitcoin.
Cuando BTC hace ATH suele tardar 425 días en hacer suelo. Pasó en 2018 (suelo a finales de año), pasó en 2021 (suelo a finales de año) y posiblemente pasará a finales de 2026 (suelo a finales de año) coincidiendo con el toque en la EMA de 100 mensual. En esa fecha el precio de Bitcoin calculo que podría estar en torno a los 45-50k si la EMA 100 mensual sigue subiendo a este ritmo. https://pbs.twimg.com/media/HAZW_PkW...jpg&name=large
|
Editado: 15-feb-2026 20:11 -
07-feb-2026 21:18
| Interesante, pero sería una teoría reciente pues ante de 2020 si partimos del génesis de BTC, eso no pasaba. |
07-feb-2026 21:23
|
Cito a shures que han propuesto otras estrategias de Bitcoin interesantes.
La teoría de los 425 días en Bitcoin, como calcular el suelo en bear market @Ensaladilla_FC ¿qué te parece? De Que curras Shur! Si se puede saber |
07-feb-2026 21:37
|
algo parecido me han comentado por otro lado, que si las variaciones de Bitcoin frente al oro se salen de la escala 10 -30 onzas y pasa a moverse entre 40 - 60 onzas me quedaría fuera de la ola habría que transicionar progresivamente entre oro y bitcoin para tener el asunto minimamente controlado |
07-feb-2026 21:52
|
no tengo nada que ver con la banca ni inversiones, y soy bastante ignorante en este campo. soy ingeniero y un poco friki de los gráficos. prácticamente no invierto en bolsa, tengo una cartera automatizada con calderilla. sólo hay que ver el nivel de mi gráfico: un pantallazo de xe.com y unas lineas pintadas a mano alzada con paint. Pero me dio por mirar la equivalencia de bitcoin con dolares y euros porque estaba pensando en entrar y también me dio por mirar la equivalencia con el oro. y al ver la gráfica de Bitcoin - Oro se ve un patrón muy claro en los últimos 6 años. Lo que me molesta de Bitcoin es el ruido de gente diciendo que va a llegar a 100k o que si supera los 105k ya se dispara hasta los 120k, o que el suelo son 70k pero que puede llegar a 40k y si sigue bajando apagan las mineras por no salir rentable y toda esa historia con esta estrategia no hay que hacer caso del ruido, entras en bitcoin en un fondo indexado, los domingos miras la relación bitcoin - oro y cuando supere los 30 XAU cambias por oro. Y te da igual si estás en 120k o en 250k, el objetivo a la larga es multiplicar los bitcoin, con 2 saltos haces un x9 si esta tendencia se mantiene los próximos 6 años podría ser una triunfada |
Editado: 07-feb-2026 22:12 -
07-feb-2026 22:13
|
Por cierto, en 2022 me compré una moneda Bullion de oro (Lince) gracias al volumen 1 de este hilo: ¿Es esta la inversión más segura que un español puede hacer hoy día? VOL II @diome , 1.800 euros pagué por la moneda Lince en febrero de 2022 y mira ahora por donde están. ¿Qué te parece esta estrategia Bitcoin vs Oro? Si te fijas en la gráfica, todo el que haya entrado en Bitcoin después de noviembre de 2020 como reserva de valor, a día de hoy 6 años más tarde está ganando menos que si hubiese comprado oro Tras haberse agotado el Volumen I (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8869597) y por petición de varios shurs, abro un Vol II
la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) ha emitido, por primera en su historia, una moneda Bullion. ¿Y eso que es? Pues una moneda de oro cuyo valor es el del oro, más el porcentaje que se lleva la FNMT. Te llevas un lingote en forma de moneda y garantizado por la FNMT. Salió para primeros de diciembre de 2021 ACTUALIZACIÓN: El Lince se agotó a fines de 2022. Desde entonces, el precio ha subido, confirmando las previsiones de las que habla el hilo. El valor de 1,5 euros del facial es solo para darle carácter de moneda legal, su valor real es de una onza de oro (31,1 gramos) más su premium numismático. ... |
Editado: 15-feb-2026 20:13 -
07-feb-2026 22:28
|
Cito a shures que han propuesto otras estrategias de Bitcoin interesantes. Comprando Bitcoin por debajo de 50k @Samarkanda ¿qué te parece? Buenas,
Para mi se termino el ciclo, vendi hace unos dias BTC y ahora a esperar a que baje de 50k para empezar a comprar de nuevo y a seguir haciendo más grande la bola. https://i.imgur.com/6XgoOqN.png Suerte a los que os quedéis y ojala suba unos meses más. Antes de que aparezcan, los de esto es imposible, lo mismo decian otros hace unos años: https://forocoches.com/foro/showthre...881&highlight= |
Editado: 15-feb-2026 20:15 -
07-feb-2026 22:33
|
no tengo nada que ver con la banca ni inversiones, y soy bastante ignorante en este campo.
soy ingeniero y un poco friki de los gráficos. prácticamente no invierto en bolsa, tengo una cartera automatizada con calderilla. sólo hay que ver el nivel de mi gráfico: un pantallazo de xe.com y unas lineas pintadas a mano alzada con paint. Pero me dio por mirar la equivalencia de bitcoin con dolares y euros porque estaba pensando en entrar y también me dio por mirar la equivalencia con el oro. y al ver la gráfica de Bitcoin - Oro se ve un patrón muy claro en los últimos 6 años. Lo que me molesta de Bitcoin es el ruido de gente diciendo que va a llegar a 100k o que si supera los 105k ya se dispara hasta los 120k, o que el suelo son 70k pero que puede llegar a 40k y si sigue bajando apagan las mineras por no salir rentable y toda esa historia con esta estrategia no hay que hacer caso del ruido, entras en bitcoin en un fondo indexado, los domingos miras la relación bitcoin - oro y cuando supere los 30 XAU cambias por oro. Y te da igual si estás en 120k o en 250k, el objetivo a la larga es multiplicar los bitcoin, con 2 saltos haces un x9 si esta tendencia se mantiene los próximos 6 años podría ser una triunfada |
07-feb-2026 22:40
![]() En el OP comento que la jugada sería invertir usando Fondos para no pagar hacienda en cada salto, y que la IA me ha recomendado usar fondos de Bitcoin y Oro de Renta 4 la malo de estos Fondos es que no es como un ETF respaldado por material físico, tienen cierta exposición a Bitcoin y al Oro, pero podría valer, tengo pendiente ir a preguntar como va. |
07-feb-2026 22:57
|
Me parece curioso pero le veo 2 problemas: 1.- asumes que tanto el oro como BTC va a subir siempre o por lo menos los próximos años. Si esto es cierto entonces no hace falta hacer cosas raras. Invierte en cualquiera de ellos apalancado y punto 2.- asumes que ambos activos van a subir y bajar de manera inversa más o menos. Esto tampoco tiene por qué ser cierto Te mofas un poco del análisis técnico pero luego aplicas lo mismo: como las gráficas hacen tal y cual en el pasado, van a hacer tal y cual en el futuro. Esto NO es cierto. Los humanos tenemos un sesgo cognitivo que nos empuja a buscar patrones donde no los hay (ejemplo: figuras en las nubes) Dicho lo cual, si te parece que tu plan funciona, adelante con el y espero que te vaya bien y hagas pasta |
07-feb-2026 23:00
|
Se agradece el tiempo invertido y el compartirlo en el foro. Garcías por dar tu punto de vista @libertoCDZ: |
07-feb-2026 23:51
|
Me parece curioso pero le veo 2 problemas:
1.- asumes que tanto el oro como BTC va a subir siempre o por lo menos los próximos años. Si esto es cierto entonces no hace falta hacer cosas raras. Invierte en cualquiera de ellos apalancado y punto 2.- asumes que ambos activos van a subir y bajar de manera inversa más o menos. Esto tampoco tiene por qué ser cierto Te mofas un poco del análisis técnico pero luego aplicas lo mismo: como las gráficas hacen tal y cual en el pasado, van a hacer tal y cual en el futuro. Esto NO es cierto. Los humanos tenemos un sesgo cognitivo que nos empuja a buscar patrones donde no los hay (ejemplo: figuras en las nubes) Dicho lo cual, si te parece que tu plan funciona, adelante con el y espero que te vaya bien y hagas pasta a ver si alguien con más conocimientos puede responderte pero te comento la impresión que tengo: en el ejemplo que pongo, compras 1 BTC y después de un par de saltos durante 6 años tienes 9 BTC que el Bitcoin valga más o menos dentro de 6 años es irrelevante a priori. Igual Bitcoin ha bajado de precio pero como ahora tienes 9 pues eso que te ganas. Bien es cierto que en una segunda etapa y a largo plazo, el objetivo sería holdear esos 9 BTC esperando a ver si es cierto que el día de mañana vale 1 Millón. se podría directamente invertir apalancando y holdear pero la gracias es hacer un x9 si se repite este ciclo en los próximos 6 años. Te mofas un poco del análisis técnico pero luego aplicas lo mismo: como las gráficas hacen tal y cual en el pasado, van a hacer tal y cual en el futuro. Esto NO es cierto. Los humanos tenemos un sesgo cognitivo que nos empuja a buscar patrones donde no los hay (ejemplo: figuras en las nubes)
Dicho lo cual, si te parece que tu plan funciona, adelante con el y espero que te vaya bien y hagas pasta invertir de esta manera te aleja del ruido, supone considerar que esto es lo que ha pasado en los últimos 6 años, y que igual sigue pasando los próximos 6 años y ya que me he dado cuenta puede ser buena idea arriesgar un poco de dinero y probar suerte. Quizás es lo que hacen los poderos, lo que venden de bitcoin lo meten al oro y por eso va oscilando la gráfica de esta manera. Lo he compratido con vosotros precisamente para que la gente que sepa más le busque puntos débiles y comente la mejor forma de probar esta estrategia, yo no metería más de 10k en jugar a ver si sale. Gracias por tus buenos deseos shur!! |
08-feb-2026 00:10
|
Se agradece el tiempo invertido y el compartirlo en el foro.
Garcías por dar tu punto de vista @libertoCDZ: Recuerdo tu avatar de comentarios en inverforo y siempre me has parecido muy sensato y directo. ¿podrías darme algún consejo? Operar con los Fondos de renta 4 que recomienda la IA tiene sentido? |
08-feb-2026 09:55
| Me gusta tu teoría pero no me convence el fondo de cripto que has puesto, parece que replica 50% de BTC/eth y otro 50% de altcoin, no me cuadra mucho. |
08-feb-2026 10:53
|
gracias por el comentario shur
a ver si alguien con más conocimientos puede responderte pero te comento la impresión que tengo: Yo creo que no se asume que vayan a subir de precio, lo que se asume es que va a cambiar la equivalencia entre ambas monedas y aprovechas a tu favor esos cambios. en el ejemplo que pongo, compras 1 BTC y después de un par de saltos durante 6 años tienes 9 BTC que el Bitcoin valga más o menos dentro de 6 años es irrelevante a priori. Igual Bitcoin ha bajado de precio pero como ahora tienes 9 pues eso que te ganas. Bien es cierto que en una segunda etapa y a largo plazo, el objetivo sería holdear esos 9 BTC esperando a ver si es cierto que el día de mañana vale 1 Millón. se podría directamente invertir apalancando y holdear pero la gracias es hacer un x9 si se repite este ciclo en los próximos 6 años. Claro, esto no tiene por qué ser cierto, pero me ha parecido que hay un patrón que puede estar relacionado con ciclos económicos y por arriesgar un poco de dinero tampoco lo veo una locura. me mofo de que los gurús te hacen un análisis de la ostia y luego pasa justo lo contrario y se justifican con cualquier cosa, por lo que hay mucho ruido invertir de esta manera te aleja del ruido, supone considerar que esto es lo que ha pasado en los últimos 6 años, y que igual sigue pasando los próximos 6 años y ya que me he dado cuenta puede ser buena idea arriesgar un poco de dinero y probar suerte. Quizás es lo que hacen los poderos, lo que venden de bitcoin lo meten al oro y por eso va oscilando la gráfica de esta manera. Lo he compratido con vosotros precisamente para que la gente que sepa más le busque puntos débiles y comente la mejor forma de probar esta estrategia, yo no metería más de 10k en jugar a ver si sale. Gracias por tus buenos deseos shur!! Como te he dicho , ojalá te salga bien y ganen pasta pero sinceramente creo que eso que has detectado es coyuntural y no tiene por qué repetirse de forma sistemática Hay muchos estudios estadísticos que estudian la correlación entre variables macro y bueno, no soy un experto, pero oyendo a otros da la impresión de que aunque esas correlaciones existen en cierta medida, es complicado usarlas para predecir, porque son muchas y todas afecta algo De todas formas, repito que no soy experto en esto. Pruébalo y nos cuentas, ojalá en unos años te hayas forrado shur |
08-feb-2026 22:36
|
Esta clase de mensaje son los que más ayudan para depurar la estrategía. Porcentaje de Dominancia de Bitcoin (Datos actuales) https://www.gate.com/es/learn/articl...-signals/12147 Dominancia de Bitcoin = (Capitalización de mercado de Bitcoin ÷ Capitalización total del mercado cripto) × 100 % Bitcoin: 57,50 % Ethereum: 13,60 % Otras criptomonedas: 28,90 % Tengo entendido que España es prácticamente el único país del mundo que permite cambiar Fondos sin pasar por hacienda, por eso si alguien es residente fiscal español, los Fondos resultan más ventajosos que los ETF Según la IA:
Criptomonedas, FIL (A&G): https://ayg.es/media/Fondo-Criptomonedas-FIL.pdf Tiene aproximadamente BTC 54,00% y ETH 21,00% Renta 4 Cripto FIL: https://www.r4.com/fondos/r4cripto_s...iembre2025.pdf Tiene aproximadamente BTC 40,00% y ETH 14,00% Van modificando cada mes Miralta Crypto FIL: https://www.miraltabank.com/wp-conte...bril-ESP25.pdf Tiene menos de un 30% de BTC La cartera se compone de una asignación activa a entre doce y veinte de las criptomonedas más grandes y líquidas (sin que la exposición a una sola moneda supere el 30%). Que el Fondo de Inversión no sea 100% bitcoin, no es malo para la estrategia, simplemente la hace más compleja. De hecho sería una ventaja si cuando sube bitcoin respecto al oro el Fondo sube más y si cuando baja bitcoin respecto al oro el Fondo bajase más. De hecho es lo que ha pasado en esta simulación he hice. 1) Ejemplo de lo que supondría hacer la estrategia con un fondo 100% Bitcoin (que a día de hoy creo que no existe) ![]() 2) Ejemplo de lo que supondría hacer la estrategia con un fondo Renta 4 Cripto FIL con solo un 40% de Bitcoin. La ventaja viene de que SOL y SUI volaron en 2014 ![]() En Cuanto al Diferimiento Fiscal y los Fondos de Inversióna: Es posible que un fondo de inversión registrado en la CNMV lleve una concentración muy alta en un solo activo (aunque normativamente se exige diversificación, existen estructuras técnicas o fondos de autor con alta concentración) y, lo más importante, es posible cambiarlo por otro fondo sin pagar impuestos a Hacienda en ese momento, beneficiándose del diferimiento fiscal. ¿HAY EN ESPAÑA ALGÚN FONDO DE INVERSIÓN QUE SEA 100% BITCOIN Y OTRO QUE SEA 100% ORO? El miércoles me paso por una Oficina de Renta 4 a contarle la película a un asesor. Estaría bueno que montasen estos 2 fondos forococheros exclusivos de Bitcoin y de Oro para hacer esta jugada |
Editado: 08-feb-2026 22:40 -
08-feb-2026 22:43
|
Gracias shur,
Esta clase de mensaje son los que más ayudan para depurar la estrategía. Porcentaje de Dominancia de Bitcoin (Datos actuales) https://www.gate.com/es/learn/articl...-signals/12147 Dominancia de Bitcoin = (Capitalización de mercado de Bitcoin ÷ Capitalización total del mercado cripto) × 100 % Bitcoin: 57,50 % Ethereum: 13,60 % Otras criptomonedas: 28,90 % Tengo entendido que España es prácticamente el único país del mundo que permite cambiar Fondos sin pasar por hacienda, por eso si alguien es residente fiscal español, los Fondos resultan más ventajosos que los ETF Según la IA:
Criptomonedas, FIL (A&G): https://ayg.es/media/Fondo-Criptomonedas-FIL.pdf Tiene aproximadamente BTC 54,00% y ETH 21,00% Renta 4 Cripto FIL: https://www.r4.com/fondos/r4cripto_s...iembre2025.pdf Tiene aproximadamente BTC 40,00% y ETH 14,00% Van modificando cada mes Miralta Crypto FIL: https://www.miraltabank.com/wp-conte...bril-ESP25.pdf Tiene menos de un 30% de BTC La cartera se compone de una asignación activa a entre doce y veinte de las criptomonedas más grandes y líquidas (sin que la exposición a una sola moneda supere el 30%). Que el Fondo de Inversión no sea 100% bitcoin, no es malo para la estrategia, simplemente la hace más compleja. De hecho sería una ventaja si cuando sube bitcoin respecto al oro el Fondo sube más y si cuando baja bitcoin respecto al oro el Fondo bajase más. De hecho es lo que ha pasado en esta simulación he hice. 1) Ejemplo de lo que supondría hacer la estrategia con un fondo 100% Bitcoin (que a día de hoy creo que no existe) ![]() 2) Ejemplo de lo que supondría hacer la estrategia con un fondo Renta 4 Cripto FIL con solo un 40% de Bitcoin. La ventaja viene de que SOL y SUI volaron en 2014 ![]() En Cuanto al Diferimiento Fiscal y los Fondos de Inversióna: Es posible que un fondo de inversión registrado en la CNMV lleve una concentración muy alta en un solo activo (aunque normativamente se exige diversificación, existen estructuras técnicas o fondos de autor con alta concentración) y, lo más importante, es posible cambiarlo por otro fondo sin pagar impuestos a Hacienda en ese momento, beneficiándose del diferimiento fiscal. ¿HAY EN ESPAÑA ALGÚN FONDO DE INVERSIÓN QUE SEA 100% BITCOIN Y OTRO QUE SEA 100% ORO? El miércoles me paso por una Oficina de Renta 4 a contarle la película a un asesor. Estaría bueno que montasen estos 2 fondos forococheros exclusivos de Bitcoin y de Oro para hacer esta jugada |
08-feb-2026 22:47
|