Que juego de gran estrategia (paradox) recomendáis?
07-feb-2026 00:13
|
Buenas shures, Siempre he sido bastante fan (que no bastante bueno) en los RTS. De los clásicos habré jugado mucho a casi todos los que conozco: Heroes of might & magic 3 (se considera rts?) Imperium III: LGBDR AoE I y II Tzar edición oro Warcraft III frozen throne Starcraft II (este el que menos jugué) Sin embargo por cosas de la vida la época de auge de los juegos de Paradox me la he saltado y no he probado ninguno. La pregunta después de tanto rollo es, cuál recomendáis para un principiante? No busco rts si no gran estrategia. Más rollo mapamundi. He puesto paradox porque es la referente pero me da igual el estudio obviamente. He visto que para principiantes recomiendan: Europa Universalis V, Crusader Kings 3, Victoria 3 o Stellaris. Sé que son muchas opciones y todas tendrán diferencias pero bueno por si me podéis orientar. En principio me da igual época y temática. Si el juego permite sesiones cortas sería un plus también. Gracias shures |
07-feb-2026 00:48
|
Ese precisamente he leído que es de los más complejos de entrada. Además que es casi todo gestión militar. Que no tiene nada de malo ojo. |
07-feb-2026 00:57
|
Europa Universalis V ignoralo por ahora, es mas una beta que algo jugable, aunque está a punto de salir el parche 1.1 ya hay beta que lo mejora bastante. Los Victoria nunca fueron lo mio pero si te enganchas es divertido El crusader Kings 3 a mi me encantó, ahora estoy perdido de cuantos dlc le han metido y tendría que volver a darle El Hearts of Iron IV está muy bien, pero si que puede ser espeso de mano , aunque de eso pecan todos los juegos de paradox, pero es mas solo militar y se acaba haciendo aburrido Stellaris nunca lo probe Para empezar yo te diria que el EU 4, hasta que el 5 sea aceptable |
07-feb-2026 01:19
|
Europa Universalis V ignoralo por ahora, es mas una beta que algo jugable, aunque está a punto de salir el parche 1.1 ya hay beta que lo mejora bastante.
Los Victoria nunca fueron lo mio pero si te enganchas es divertido El crusader Kings 3 a mi me encantó, ahora estoy perdido de cuantos dlc le han metido y tendría que volver a darle El Hearts of Iron IV está muy bien, pero si que puede ser espeso de mano , aunque de eso pecan todos los juegos de paradox, pero es mas solo militar y se acaba haciendo aburrido Stellaris nunca lo probe Para empezar yo te diria que el EU 4, hasta que el 5 sea aceptable |
07-feb-2026 01:37
|
Stellaris. Lo de poder haber absolutos genocidios galácticos o simplemente dedicarte a comerciar a mí me encanta. Es un juego al que siempre vuelvo cada pocos meses para probar una idea diferente. Después pondría HOI IV. Con mods además es una pasada. Desde la Europa del siglo XXI con mecánicas mucho más complejas al vanilla a MODs del universo Fallout. Otra joya. Luego a mí personalmente me gusta mucho Surviving Mars, pero es una pena que es un juego que ha tenido mucha menos continuidad que otros. Aún así, si te molan los city builders, a mí me parece un muy buen juego. Si los ordenamos en cuanto a complejidad yo primero iria a por Surviving Mars, después Stellaris y por último HOI IV. |
Editado: 07-feb-2026 01:42 -
07-feb-2026 01:42
|
El HOI4 te gustará, si le metes mods, es incansable. Si yo tuviera tiempo.... Con decirte que a Geometry Dash le eché 6000 horas en mis tiempos mozos y al Fortnite otras 5000..... El Victoria 3 esta bien, pero te cansas rapido, la falta de contenido y el no tener sistemas de guerra... Y el EUV, suscribo lo que han dicho arriba. Y el EUIV esta tambien bastante bien |
07-feb-2026 01:48
|
Stellaris.
Lo de poder haber absolutos genocidios galácticos o simplemente dedicarte a comerciar a mí me encanta. Es un juego al que siempre vuelvo cada pocos meses para probar una idea diferente. Después pondría HOI IV. Con mods además es una pasada. Desde la Europa del siglo XXI con mecánicas mucho más complejas al vanilla a MODs del universo Fallout. Otra joya. Luego a mí personalmente me gusta mucho Surviving Mars, pero es una pena que es un juego que ha tenido mucha menos continuidad que otros. Aún así, si te molan los city builders, a mí me parece un muy buen juego. Si los ordenamos en cuanto a complejidad yo primero iria a por Surviving Mars, después Stellaris y por último HOI IV. El HOI4 te gustará, si le metes mods, es incansable. Si yo tuviera tiempo....
Con decirte que a Geometry Dash le eché 6000 horas en mis tiempos mozos y al Fortnite otras 5000..... El Victoria 3 esta bien, pero te cansas rapido, la falta de contenido y el no tener sistemas de guerra... Y el EUV, suscribo lo que han dicho arriba. Y el EUIV esta tambien bastante bien De momento el EUIV y el CK3 son mis opciones finales. O eso diría hasta que me acordado que existen los total war y tengo que echarles un ojo. El SMC VI me pasa igual que el HOI4, dicen que es complejo para empezar. Este género es infinito. |
Editado: 07-feb-2026 01:51 -
07-feb-2026 01:53
|
Gracias shur. En principio no busco city builder por eso no he echado cuenta en los anno, que tengo entendido que van de eso.
Eso estoy leyendo del victoria, lo tengo bastante descartado. De momento el EUIV y el CK3 son mis opciones finales. O eso diría hasta que me acordado que existen los total war y tengo que echarles un ojo. El SMC VI me pasa igual que el HOI4, dicen que es complejo para empezar. Este género es infinito. Yo te recomendaria empezar con cualquier pais pequeño tipo Bulgaria y ahi ya vas evolucionando. |
07-feb-2026 01:58
|
Crusader Kings 3, droga absoluta Despues te diria Europa V Si te va la ciencia ficcion Stellaris Tambien informate bien de donde entras, ya que los juegos que has puesto son todos en tiempo real, controlas soldaditos, ves como se pegan, en estos juegos es todo texto y visual, eso si, si te atrapa, no hay nada igual |
07-feb-2026 02:20
|
Gracias shur. En principio no busco city builder por eso no he echado cuenta en los anno, que tengo entendido que van de eso.
Eso estoy leyendo del victoria, lo tengo bastante descartado. De momento el EUIV y el CK3 son mis opciones finales. O eso diría hasta que me acordado que existen los total war y tengo que echarles un ojo. El SMC VI me pasa igual que el HOI4, dicen que es complejo para empezar. Este género es infinito. No es un mapamundi con regiones como el resto sino una galaxia con sistemas solares y vías interconectandolos pero el concepto es similar, y en cuanto a mecánicas yo creo que es más fácil. Eso sí, en late game, si no tienes un PC decente la velocidad puede realentizarse bastante a veces cuando ya las flotas son monstruosas. Yo recientemente he empezado a jugar HOI IV Millennium Dawn y me está flipando. Lo de empezar con la España de Aznar en el 2000 y poder acabar con un gobierno de España 2000 es una risa. Ese mod es una pasada. O ya simplemente en el vanilla, las guerras civiles a 4 bandas son la locura absoluta. España anarquista está rota de cojones. |
Editado: 07-feb-2026 02:27 -
07-feb-2026 02:47
|
Buenas shures,
Siempre he sido bastante fan (que no bastante bueno) en los RTS. De los clásicos habré jugado mucho a casi todos los que conozco: Heroes of might & magic 3 (se considera rts?) Imperium III: LGBDR AoE I y II Tzar edición oro Warcraft III frozen throne Starcraft II (este el que menos jugué) Sin embargo por cosas de la vida la época de auge de los juegos de Paradox me la he saltado y no he probado ninguno. La pregunta después de tanto rollo es, cuál recomendáis para un principiante? No busco rts si no gran estrategia. Más rollo mapamundi. He puesto paradox porque es la referente pero me da igual el estudio obviamente. He visto que para principiantes recomiendan: Europa Universalis V, Crusader Kings 3, Victoria 3 o Stellaris. Sé que son muchas opciones y todas tendrán diferencias pero bueno por si me podéis orientar. En principio me da igual época y temática. Si el juego permite sesiones cortas sería un plus también. Gracias shures 1.- Crusader kings 3: En mi opinión el más sencillo es un simulador de política practicamente. ES decir llevas un personaje medieval y es todo política, hasta la guerra es parte de la política. La política puede ser matrimonios, alianzas, que incluso en el futuro te salgan mal, saber gestionar personajes, ver quienes son tus aliados o rivales en tu propia corte... Las conspiraciones e intrigas, la diplomacia, los matrimonios o la guerra son tus armas. 2.- Europa unviersalis V: Lo he jugado poco es para mi el más denso y complicado. El 4 se centro en el comercio, este se ha centrado más en la producción como en victoria 3, no lo recomendaría por paradox tiene el problema que sus juegas necesitan 2 años para que esten bien pulidos. 3.- Victoria 3: En este juego es un simulador y gestión de producción. En la guerra es el menos desarrollado y practicamente se centra en ordenar donde van tus generales y tropas y ellos se encargan de la guerra, y que tus tropas esten bien suministradas. Luego hay que tratar con temas omo huelgas, rebeliones etc... pero la idea es producir, producir y producir para ser un pais rico. 4.- Hearts of iron 4: Se centra solamente en guerra el resto de de cosas esta más suavizado. 5.- Stellaris: Dentro de pardox es el único 4x, es decir empiezas siendo un planeta, y la primera fase es explorar y colonizar. Luego ya hay una fase de crear alianzas pelear con otras naciones fronterizas, formar federaciones. Luego esta la fase de formar la republica galactica; luego esta la fase de la gran "invasión" digamos que hay varias posibles invasiones (una de seres vivientes que fagotizan planetas, los granes khanes u otras uqe son seres de energías , o la rebelión de máquinas); o incluso puedes montar una facción de ser la crisis... Aquí hay que unir a la republica para frenar la crisis. Y por úlitmo la idea es intentar convertir la republica en el imperio galáctico. |
07-feb-2026 03:08
|
En mi opinión te dire que cada juego de paradox aunque parezcan similares son diferentes en concepto:
1.- Crusader kings 3: En mi opinión el más sencillo es un simulador de política practicamente. ES decir llevas un personaje medieval y es todo política, hasta la guerra es parte de la política. La política puede ser matrimonios, alianzas, que incluso en el futuro te salgan mal, saber gestionar personajes, ver quienes son tus aliados o rivales en tu propia corte... Las conspiraciones e intrigas, la diplomacia, los matrimonios o la guerra son tus armas. 2.- Europa unviersalis V: Lo he jugado poco es para mi el más denso y complicado. El 4 se centro en el comercio, este se ha centrado más en la producción como en victoria 3, no lo recomendaría por paradox tiene el problema que sus juegas necesitan 2 años para que esten bien pulidos. 3.- Victoria 3: En este juego es un simulador y gestión de producción. En la guerra es el menos desarrollado y practicamente se centra en ordenar donde van tus generales y tropas y ellos se encargan de la guerra, y que tus tropas esten bien suministradas. Luego hay que tratar con temas omo huelgas, rebeliones etc... pero la idea es producir, producir y producir para ser un pais rico. 4.- Hearts of iron 4: Se centra solamente en guerra el resto de de cosas esta más suavizado. 5.- Stellaris: Dentro de pardox es el único 4x, es decir empiezas siendo un planeta, y la primera fase es explorar y colonizar. Luego ya hay una fase de crear alianzas pelear con otras naciones fronterizas, formar federaciones. Luego esta la fase de formar la republica galactica; luego esta la fase de la gran "invasión" digamos que hay varias posibles invasiones (una de seres vivientes que fagotizan planetas, los granes khanes u otras uqe son seres de energías , o la rebelión de máquinas); o incluso puedes montar una facción de ser la crisis... Aquí hay que unir a la republica para frenar la crisis. Y por úlitmo la idea es intentar convertir la republica en el imperio galáctico. Hacerse rico a base de invadir planetas, esclavizar a su población y venderlos a otros imperios. Ser un imperio de ciborgs que asimilan a las poblaciones biológicas al más puro estilo de los cibermen de doctor Who. O ser una puta plaga estelar al estilo de los zerg que se come a todo lo que pilla. Es que hay mil opciones. La última partida que jugué me hice una civilización de ranas espaciales que solo podían vivir en estaciones espaciales y que se dedicaban totalmente al comercio ilegal. Desestabilizando todas las civilizaciones que había alrededor y llevándolas a guerra civil tras guerra civil. Un caos absoluto.
|
Editado: 07-feb-2026 03:12 -
07-feb-2026 10:43
|
Entonces yo empezaría con Stellaris. Para mí es el más sencillo de todos los juegos de paradox (con muchos matices esto claro).
No es un mapamundi con regiones como el resto sino una galaxia con sistemas solares y vías interconectandolos pero el concepto es similar, y en cuanto a mecánicas yo creo que es más fácil. Eso sí, en late game, si no tienes un PC decente la velocidad puede realentizarse bastante a veces cuando ya las flotas son monstruosas. Yo recientemente he empezado a jugar HOI IV Millennium Dawn y me está flipando. Lo de empezar con la España de Aznar en el 2000 y poder acabar con un gobierno de España 2000 es una risa. Ese mod es una pasada. O ya simplemente en el vanilla, las guerras civiles a 4 bandas son la locura absoluta. España anarquista está rota de cojones. O ya directamente en Stellaris convertirse en uno de los imperios caídos que hay, viajando con una parte de tu población a través de un agujero negro porque ves que no hay esperanza en la galaxia actual. Si una cosa me gusta de ese juego es la de opciones que te da a la hora de hacer tú civilización.
Hacerse rico a base de invadir planetas, esclavizar a su población y venderlos a otros imperios. Ser un imperio de ciborgs que asimilan a las poblaciones biológicas al más puro estilo de los cibermen de doctor Who. O ser una puta plaga estelar al estilo de los zerg que se come a todo lo que pilla. Es que hay mil opciones. La última partida que jugué me hice una civilización de ranas espaciales que solo podían vivir en estaciones espaciales y que se dedicaban totalmente al comercio ilegal. Desestabilizando todas las civilizaciones que había alrededor y llevándolas a guerra civil tras guerra civil. Un caos absoluto. ![]() Desde luego aquí hay tela que cortar gracias Pd. He leído por ahí lo de 4X y no he conseguido encontrar que significa, me lo explicáis pls?
|
07-feb-2026 19:36
|
La primera X es eXplorar La segunda el eXpandirte La tercera pues el eXplotar recursos y demás Y la última pues eXterminar |
07-feb-2026 19:39
|
Da igual a qué RTS hayas jugado, los juegos de Paradox no tienen nada que ver. A mi parecer, los más accesibles son Crusader Kings 3 y Stellaris. |
07-feb-2026 19:41
|
Apuntado |
08-feb-2026 15:57
|
El Crusader Kings 3 es pura droga, yo nunca he sido de juegos de estrategia pero me llamó la atención en Gamepass. Tiene el componente de rol, el tema de alianzas, las tramas con la familia y sobre todo la aleatoriedad de la partida; solo en el tutorial con Irlanda jugando varias partidas diferentes puede pasar cualquier cosa, que Francia invada Inglaterra, que los daneses arrasen todo… es brutal. Además tiene algún mod guay como el de Juego de Tronos o el DLC que puedes manejar a un personaje sin tierras y poder conseguirlas a cambio de hacer favores a los nobles, o conquistarlas reuniendo un ejercito de bandidos |
08-feb-2026 21:46
|
El Crusader Kings 3 es pura droga, yo nunca he sido de juegos de estrategia pero me llamó la atención en Gamepass.
Tiene el componente de rol, el tema de alianzas, las tramas con la familia y sobre todo la aleatoriedad de la partida; solo en el tutorial con Irlanda jugando varias partidas diferentes puede pasar cualquier cosa, que Francia invada Inglaterra, que los daneses arrasen todo… es brutal. Además tiene algún mod guay como el de Juego de Tronos o el DLC que puedes manejar a un personaje sin tierras y poder conseguirlas a cambio de hacer favores a los nobles, o conquistarlas reuniendo un ejercito de bandidos A ver que tal |
08-feb-2026 21:50
|
Yo te diría el EU IV sin dlcs o como mucho el Stellaris sin dlcs. Cuando le metas 20 o 30 horas ya pillas dlcs y te enteras de mas cosas. Para empezar el ck2 también esta bien y es free to play. Personalmente a dia de hoy sigo prefiriendo el ck2 al ck3, no se por que xD. El HOI lo he intentado varias veces y se me hace mucho bola. |
08-feb-2026 22:01
|
Solo he jugado Hearts of iron 4 y Europa Universalis 4. Me quedo con HoI4 por mucho. No sé, se me hace más disfrutable dedicarme casi que en exclusiva al tema militar, intentar hacer avanzar el frente, rodear enemigos, etc. |
08-feb-2026 22:45
|
Los he jugado todos. Cada uno tiene su enfoque distinto, depende de lo que mas te apetezca, todos son mas o menos difíciles de empezar, pero si te hacen click todos te pueden dar cientos de horas. El mas completo en todos los ámbitos para mi es el EUIV (con todos o casi todos los DLCs eso si) Es un juego que toca mucha diplomacia, comercio, guerra, gestion economica... todo sin profundizar en exceso en ninguna, pero lo hace todo muy bien. Por el momento es mucho mejor que el nuevo EUV, solo hay que ver a los jugadores online en cada juego y ver que están muy similares a pesar de haber salido hace poco El Crusaders kings 3 como te han comentado se centra bastante en el politiqueo de la edad media, y en rolear tu personaje y sus decendientes de la dinastia. Segun te salga el personaje te puede ayudar a desarrollar tu condado/ducado/reino en el ambito militar, economico diplomatico.. etc. Este es el que menos he jugado ya que no me termina de enganchar, pero al principio le eché mas de 100 horas xD Hearts of Iron 4 es el que mas me gusta de todos junto con el EUIV. Se centra en la WWII y su enfoque militar pero tienes muchas posibilidades en casi todos los paises del mundo, y ademas tanto por la ruta historica como varias no historicas, normalmente todos los paises tienen rutas simulando haberse convertido en fascista, comunista, democratica o volver a anteriores epocas autoritarias con reyes al mando. Depende de lo que te apetezca probar. Otro punto muy fuerte de este juego son los mods, tienes mods que lo convierten al presente, que mejoran la base del juego o que lo transofrman por completo en otra cosa. A mi que me encanta ir por lo historico World Ablaze es mi mod favorito Victoria 3 como te han dicho se trata de gestionar economia principalmente en la epoca victoriana, al principio a mi me enganchó, pero es cierto que despues de unas cuantas horas acaba cansando un poco ya que en mi opinión le falta contenido de cada pais, ademas la manera de jugarlo no difiere mucho de un pais a otro por lo que se acaba volviendo un poco repetitivo. Aun asi si te gusta este enfoque te va a dar unos cuantos cientos de horas, pero es complicado aprenderlo, para mi mas incluso que HOI4, tienen simulada como funciona la economia real bastante bien (salvando las distancias) Stellaris es otro que no me ha terminado de hacer click a mi, aunque por supuesto lo jugué bastante al principio y hay mucha gente enganchada, permite rejugarlo bastante ya que depende de la ideología de tu raza te condiciona cómo jugarla |
09-feb-2026 10:36
|
De los que dices he probado dos Crusader Kings 3 y Stellaris Crusader Kings 3, me parece infumable, es incluso demasiado cafe para cafeteros, me da la impresion de perder el control de la partida enseguida con alizanzas y pactos con familias, me parece muy caotico. Stellaris, me pegue unas buenas viciadas en su primera version, se me pasaban las horas volando lo disfrute mucho, ahora no se que cojones han hecho con el juego que la interfaz ya no se como funciona, ni entiendo todos los sistemas adicionales que han metido que me parecen morralla. |
09-feb-2026 11:09
|
Yo te diría el EU IV sin dlcs o como mucho el Stellaris sin dlcs.
Cuando le metas 20 o 30 horas ya pillas dlcs y te enteras de mas cosas. Para empezar el ck2 también esta bien y es free to play. Personalmente a dia de hoy sigo prefiriendo el ck2 al ck3, no se por que xD. El HOI lo he intentado varias veces y se me hace mucho bola. Los he jugado todos.
Cada uno tiene su enfoque distinto, depende de lo que mas te apetezca, todos son mas o menos difíciles de empezar, pero si te hacen click todos te pueden dar cientos de horas. El mas completo en todos los ámbitos para mi es el EUIV (con todos o casi todos los DLCs eso si) Es un juego que toca mucha diplomacia, comercio, guerra, gestion economica... todo sin profundizar en exceso en ninguna, pero lo hace todo muy bien. Por el momento es mucho mejor que el nuevo EUV, solo hay que ver a los jugadores online en cada juego y ver que están muy similares a pesar de haber salido hace poco El Crusaders kings 3 como te han comentado se centra bastante en el politiqueo de la edad media, y en rolear tu personaje y sus decendientes de la dinastia. Segun te salga el personaje te puede ayudar a desarrollar tu condado/ducado/reino en el ambito militar, economico diplomatico.. etc. Este es el que menos he jugado ya que no me termina de enganchar, pero al principio le eché mas de 100 horas xD Hearts of Iron 4 es el que mas me gusta de todos junto con el EUIV. Se centra en la WWII y su enfoque militar pero tienes muchas posibilidades en casi todos los paises del mundo, y ademas tanto por la ruta historica como varias no historicas, normalmente todos los paises tienen rutas simulando haberse convertido en fascista, comunista, democratica o volver a anteriores epocas autoritarias con reyes al mando. Depende de lo que te apetezca probar. Otro punto muy fuerte de este juego son los mods, tienes mods que lo convierten al presente, que mejoran la base del juego o que lo transofrman por completo en otra cosa. A mi que me encanta ir por lo historico World Ablaze es mi mod favorito Victoria 3 como te han dicho se trata de gestionar economia principalmente en la epoca victoriana, al principio a mi me enganchó, pero es cierto que despues de unas cuantas horas acaba cansando un poco ya que en mi opinión le falta contenido de cada pais, ademas la manera de jugarlo no difiere mucho de un pais a otro por lo que se acaba volviendo un poco repetitivo. Aun asi si te gusta este enfoque te va a dar unos cuantos cientos de horas, pero es complicado aprenderlo, para mi mas incluso que HOI4, tienen simulada como funciona la economia real bastante bien (salvando las distancias) Stellaris es otro que no me ha terminado de hacer click a mi, aunque por supuesto lo jugué bastante al principio y hay mucha gente enganchada, permite rejugarlo bastante ya que depende de la ideología de tu raza te condiciona cómo jugarla De los que dices he probado dos
Crusader Kings 3 y Stellaris Crusader Kings 3, me parece infumable, es incluso demasiado cafe para cafeteros, me da la impresion de perder el control de la partida enseguida con alizanzas y pactos con familias, me parece muy caotico. Stellaris, me pegue unas buenas viciadas en su primera version, se me pasaban las horas volando lo disfrute mucho, ahora no se que cojones han hecho con el juego que la interfaz ya no se como funciona, ni entiendo todos los sistemas adicionales que han metido que me parecen morralla. De momento empecé anoche un poco por probar el CK3 y ya viendo que tiene un tutorial de 2h ya sabes como funcionan las cosas aquí. Lo empecé y los menús bastante caóticos y recargados de primeras. Además de que cada diálogo con sus palabras clave te pudiera llevar a infinitos otros es algo que abruma. Pero al final esto va de eso, no puede haber gran gestión con dos botones está claro. Me pondré un día más descansado y más en serio. |
09-feb-2026 22:06
|
Gracias shures.
De momento empecé anoche un poco por probar el CK3 y ya viendo que tiene un tutorial de 2h ya sabes como funcionan las cosas aquí. Lo empecé y los menús bastante caóticos y recargados de primeras. Además de que cada diálogo con sus palabras clave te pudiera llevar a infinitos otros es algo que abruma. Pero al final esto va de eso, no puede haber gran gestión con dos botones está claro. Me pondré un día más descansado y más en serio. Desde ese juego empezaron a usar ese sistema de ventanas anidadas, tanto el victoria 3 como el EUV lo usan. En los demás están las explicaciones tradicionales Los juegos de paradox creo que hay que cogerlos con ganas si, y además si es posible que te guste mucho la época histórica. |
10-feb-2026 01:14
|
Gracias shures.
De momento empecé anoche un poco por probar el CK3 y ya viendo que tiene un tutorial de 2h ya sabes como funcionan las cosas aquí. Lo empecé y los menús bastante caóticos y recargados de primeras. Además de que cada diálogo con sus palabras clave te pudiera llevar a infinitos otros es algo que abruma. Pero al final esto va de eso, no puede haber gran gestión con dos botones está claro. Me pondré un día más descansado y más en serio. Tiene curva de aprendizaje pero una ves sabes jugar ya las posibilidades son infinitas y además luego puedes transferir esa experiencia a otros juegos de Paradox como el Stellaris. |