Ayuda instalación estación de carga easywallbox

MorBlanc24
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs, necesito ayuda con la instalación de mi cargador en casa

Os cuento un poco. He cogido, en renting, un Opel Frontera eléctrico, y con el mismo viene incluida una estación de carga easywallbox, la cual es de muy fácil instalación (ya que va conectada directamente a una toma schuko).
Si bien he entendido, la misma funciona en 2 modos:
- El primer modo, de carga lenta (1.8 kW), el cual no dificultaría en absoluto cargar el coche mediante una instalación eléctrica normal.
- El segundo modo, de carga un poco más rápida, que permitiría cargar el coche a unos 7,4 kW.

Mi duda es respecto a la instalación eléctrica. Entiendo que si únicamente voy a utilizar la carga lenta, no habría problema en realizar una instalación normal y corriente. Sin embargo, si quiero emplear la carga de 7,2 kW, ¿qué tipo de instalación debería realizar? Me refiero a qué tipo de prevenciones debería tomar en consideración a ello.

Mi idea es sacar el cableado directamente del cajetín que tengo al lado de mi plaza de garaje, debido a que entiendo que no requeriría de ninguna potencia muy tocha como para necesitar de un contador y demás parafernalia.

He intentado adjuntar las imágenes tanto del cargador y de sus detalles técnicos, como del cajetín en cuestión.

Por las dudas, está todo hablado con la comunidad, asi que no habría en este caso problema para proceder así.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano¡

javi_111
ForoCoches: Miembro
Un enchufe normal al límite máximo te va dar 3kw. Para conseguir 7.4 kw necesitas suministrar por los cables sobre 32 amperios. Mucho ojo porque si directamente vas a coger luz del cajetín vas a freír los cables, no van a tener sección suficiente para aguantar esa potencia.

En esas instalaciones se tira línea de cable del grosor adecuado para esa potencia (hay normativa), además de incluir las protecciones necesarias de seguridad.
Kinetic
Te lo pone en la descripción, 1,8 con enchufe y si quieres hasta 7,4 con instalación profesional con las debidas protecciones y cumpliendo la normativa.

Y si quieres 7,4 tienes que tener una potencia contratada de 7,4.....

¿La comunidad deja que te enchufes sin pagar nada?

La verdad es que me sorprende cómo os metéis a tener coches eléctricos sin saber absolutamente nada de como funcionan.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cargar a 1.8kw es factible suponiendo que ese cableado sea de la sección adecuada y muy probablemente lo será ya que son solo 8 amperios.

Pero de esos 1.8kw a tu batería le van a entrar 1kw ya hay que mantener activo los sistemas del coche y el consumo es más o menos fijo sin importar la potencia. Suponiendo que tu coche tenga una batería de 50kw pues 45h que tardarás para llenarla del 10 al 100%.

Cuantos km diarios vas a hacer? Echa cuentas porque si son suficientes igual te interesa hacer la instalación par 7.4kw aunque tengas que poner contador sigue siendo muy barato si cargas por la noche.

Que suerte que la comunidad te financie los desplazamientos.
ikin
Ese cajetín que tienes ahí al lado, es de comunidad? Si es así, no creo que les haga mucha gracia a los vecinos tener que pagarte las recargas del coche. Tendrías que tirar una derivación desde tu contador, y antes del wallbox poner una caja de protecciones,por normativa y por tu seguridad. Mira las que vende ya montadas el fabricante Toscano si no te quieres complicar.
tomasdvd
Cita de MorBlanc24

Mi idea es sacar el cableado directamente del cajetín que tengo al lado de mi plaza de garaje, debido a que entiendo que no requeriría de ninguna potencia muy tocha como para necesitar de un contador y demás parafernalia.

Pues sí, pillo sitio, nos vas contando shur
Ionium
The best or nothing
Robando electricidad a la comunidad. Santos cojones tiene la peña..
Doscomponentes
Cita de rubiio
Cargar a 1.8kw es factible suponiendo que ese cableado sea de la sección adecuada y muy probablemente lo será ya que son solo 8 amperios.

Pero de esos 1.8kw a tu batería le van a entrar 1kw ya hay que mantener activo los sistemas del coche y el consumo es más o menos fijo sin importar la potencia. Suponiendo que tu coche tenga una batería de 50kw pues 45h que tardarás para llenarla del 10 al 100%.

Cuantos km diarios vas a hacer? Echa cuentas porque si son suficientes igual te interesa hacer la instalación par 7.4kw aunque tengas que poner contador sigue siendo muy barato si cargas por la noche.

Incorrecto, carga a 1,8 kw/h.

Respecto a poner el cargador rápido que dice el op, comonte han comentado, tiene que hacerlo un electricista y hacerlo correctamente con el cableado adecuado y su autorización, cualquier paso que te saltes te la estás jugando.
Litronidas
Ese cajetin es de la luz de la comunidad. ¿Como vas a coger la luz de ahi?

Tienes que tirar una linea de cableado desde tu contador (de 10mm2 si vas a cargar a 7kw, y de 2,5mm2 si vas a cargar a 1,8kw), y ya en tu plaza de garaje instalar el cargador y una caja de protecciones pequeña, con un diferencial y un magnetotermcio
JJR
Jajajaja ¿Osea que les robas la luz a los vecinos? Poco pasa en este país.
serz
Hola, como instalador que soy, todo lo que dices aqui no es valido. Ni te va a funcionar. La instalacion de un cargador o se hace bien o ve comprando Espididol para los dolores de cabeza.

Spoiler: Terminas llamando a un profesional despues acabarte la caja y perder pasta.
Luipy
Escuchante
Un plan sin fisuras.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Tienes 2 opciones, o lo enchufas a un schuko tuyo y cargas a 1,8 KW, o te lo instala y legaliza un profesional para poder cargar a más potencia (que tendrás que contratar si no la tienes).
Sobre lo que no sea eso, no sé qué podemos decirte.
BertMart
Unos tanto y otros tan poco.

Gente que lo quiere hacer bien y le ponen mil pegas en su comunidad. Y este shur le dicen que puede pinchar donde le de la gana, muy raro me parece.

Mejor que lo hagas bien y contrates a un electricista.
MorBlanc24
Cita de javi_111
Un enchufe normal al límite máximo te va dar 3kw. Para conseguir 7.4 kw necesitas suministrar por los cables sobre 32 amperios. Mucho ojo porque si directamente vas a coger luz del cajetín vas a freír los cables, no van a tener sección suficiente para aguantar esa potencia.

En esas instalaciones se tira línea de cable del grosor adecuado para esa potencia (hay normativa), además de incluir las protecciones necesarias de seguridad.
Muchas gracias por la información shur¡

Está todo un poco en el aire ya que hay que ver si se va a hacer la instalación ( desde el cajetín para realizar únicamente carga lenta, o en cambio desde el contador personal o desde el contador de la comunidad. En todo caso se va a instalar uno que de la correspondiente información del consumo realizado, para abonos futuros.

En todo caso, se iba a realizar por un profesional cualificado para ello, por lo que mi intención de escribir y preguntaros a vosotros únicamente es a efectos informativos.

Un saludo
MorBlanc24
Cita de Kinetic
Te lo pone en la descripción, 1,8 con enchufe y si quieres hasta 7,4 con instalación profesional con las debidas protecciones y cumpliendo la normativa.

Y si quieres 7,4 tienes que tener una potencia contratada de 7,4.....

¿La comunidad deja que te enchufes sin pagar nada?

La verdad es que me sorprende cómo os metéis a tener coches eléctricos sin saber absolutamente nada de como funcionan.
Muchas gracias por tu aportación shur¡

Está todo hablado con la comunidad para no aprovecharnos de toda la situación. Obviamente mis conocimientos en la materia son muy limitados y por eso recurro a vosotros para que me brindéis un poco de información clara.

Por otra parte, no creo que sea necesario ser un entendido en la materia para tener que adquirir un coche de tales características, al igual que entiendo que no es necesario ser un entendido en los coches de motor de combustión para acceder a uno de ellos.

En todo caso, no hay ningún problema por parte de la comunidad ni nuestra para realizar la instalación, sea al cajetín o al contador (personal o comunitario), siempre que se haga de la forma pactada.

Y de nuevo, muchas gracias por la información
MorBlanc24
Cita de rubiio

Hola Shur¡

El uso del coche va a ser principalmente para desplazamientos cortos, con alguna salvedad ocasional. Por ello, y con la información que me has dado, entiendo que un 10% puede ser perfectamente recargable 1 vez cada 2 o 3 días y en cuestión de un par de horas máximo (con la carga lenta).

Por otra parte, la comunidad no va a costear nada. Entiendo que no he dado información suficiente y que he podido dar a entender esto, pero nada más lejos.

Muchísimas gracias por la información¡
MorBlanc24
Cita de ikin
Ese cajetín que tienes ahí al lado, es de comunidad? Si es así, no creo que les haga mucha gracia a los vecinos tener que pagarte las recargas del coche. Tendrías que tirar una derivación desde tu contador, y antes del wallbox poner una caja de protecciones,por normativa y por tu seguridad. Mira las que vende ya montadas el fabricante Toscano si no te quieres complicar.
Hola shur¡

En primer lugar pido disculpas por no haber dado información suficiente sobre este tema. Pese a que fuese conectado al cajetín, el cual pertenece a la comunidad (que es una de las posibilidades), contaría con un contador que cuantifique el consumo realizado y, cada mes o cada dos meses y viendo lo consumido por mi y por la comunidad, con una simple regla de 3 se podría calcular mi consumo, el cual sería abonado inmediatamente a la cuenta bancaria de la comunidad.

En segundo lugar, muchas gracias por recomendarme los productos del fabricante Toscano, les he echado un vistazo y pintan muy bien.

Muchas gracias por la información
MorBlanc24
Cita de Ionium
Robando electricidad a la comunidad. Santos cojones tiene la peña..
Hola shur¡

Nadie ha dicho nada de robar a la comunidad, el consumo se contabilizaría y abonaría debidamente. Entiendo que he podido dar lugar a error con la información que facilité al abrir el hilo.

Un saludo.
MorBlanc24
Cita de Doscomponentes
Incorrecto, carga a 1,8 kw/h.

Respecto a poner el cargador rápido que dice el op, comonte han comentado, tiene que hacerlo un electricista y hacerlo correctamente con el cableado adecuado y su autorización, cualquier paso que te saltes te la estás jugando.
Perfecto shur¡ Muchas gracias por la advertencia, un saludo
MorBlanc24
Cita de Litronidas
Ese cajetin es de la luz de la comunidad. ¿Como vas a coger la luz de ahi?

Tienes que tirar una linea de cableado desde tu contador (de 10mm2 si vas a cargar a 7kw, y de 2,5mm2 si vas a cargar a 1,8kw), y ya en tu plaza de garaje instalar el cargador y una caja de protecciones pequeña, con un diferencial y un magnetotermcio
Hola shur¡

En principio iba a ser así, aunque se pillara la luz directamente de ahí.
La finalidad de haber abierto este hilo es informarme un poco sobre la viabilidad de las distintas posibilidades que tendría para realizar la instalación, la cual, en todo caso, va a ser realizada por un profesional.

MorBlanc24
Cita de JJR
Jajajaja ¿Osea que les robas la luz a los vecinos? Poco pasa en este país.
Hola shur¡

Entiendo que, con la información que he facilitado, pueda dar a entender esto, pero nada más allá. Todo irá debidamente contabilizado y abonado a la comunidad.

Un saludo.
JJR
Cita de MorBlanc24
Hola shur¡

Entiendo que, con la información que he facilitado, pueda dar a entender esto, pero nada más allá. Todo irá debidamente contabilizado y abonado a la comunidad.

Un saludo.
Ah vale pues entonces correcto ¡Que lo disfrutes!!
MorBlanc24
Cita de serz
Hola, como instalador que soy, todo lo que dices aqui no es valido. Ni te va a funcionar. La instalacion de un cargador o se hace bien o ve comprando Espididol para los dolores de cabeza.

Spoiler: Terminas llamando a un profesional despues acabarte la caja y perder pasta.
Hola shur¡

La instalación la va a hacer un profesional, yo solamente he abierto el hilo para informarme un poco más sobre viabilidad de las distintas posibilidades que tendría para hacer la instalación.

Muchas gracias por el consejo
MorBlanc24
Cita de Pyrene
Tienes 2 opciones, o lo enchufas a un schuko tuyo y cargas a 1,8 KW, o te lo instala y legaliza un profesional para poder cargar a más potencia (que tendrás que contratar si no la tienes).
Sobre lo que no sea eso, no sé qué podemos decirte.
Hola shur¡

MorBlanc24
Cita de BertMart
Unos tanto y otros tan poco.

Gente que lo quiere hacer bien y le ponen mil pegas en su comunidad. Y este shur le dicen que puede pinchar donde le de la gana, muy raro me parece.

Mejor que lo hagas bien y contrates a un electricista.
Hola shur¡

En principio aclarar que el hilo lo abro para poder informarme sobre las posibilidades que tengo para realizar la instalación y sobre las consecuencias que tendría cada una de ellas.

En segundo lugar, decir también que la instalación se realizará, en todo caso, por un profesional y siempre con el consentimiento previo e informado de toda la comunidad (la cual, ya informada sobre su realización, no han puesto pegas sobre la misma, siempre que se haga en condiciones de seguridad y de legalidad predichas).

Muchas gracias por tu aportación
tomasdvd
A ver shur, pilla un instalador y dejate de historias, que lo que hoy son risas en tu comunidad mañana pueden ser puñales
Kinetic
Cita de MorBlanc24
Muchas gracias por tu aportación shur¡

Está todo hablado con la comunidad para no aprovecharnos de toda la situación. Obviamente mis conocimientos en la materia son muy limitados y por eso recurro a vosotros para que me brindéis un poco de información clara.

Por otra parte, no creo que sea necesario ser un entendido en la materia para tener que adquirir un coche de tales características, al igual que entiendo que no es necesario ser un entendido en los coches de motor de combustión para acceder a uno de ellos.

En todo caso, no hay ningún problema por parte de la comunidad ni nuestra para realizar la instalación, sea al cajetín o al contador (personal o comunitario), siempre que se haga de la forma pactada.

Y de nuevo, muchas gracias por la información

No me lo tomes a mal. No hace falta ser un experto, pero un eléctrico conlleva ciertas particularidades que hay que conocer para no llevarse a desengaños. Es simplemente como se cargan, que tienen sus cosas.
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Cita de MorBlanc24
Hola Shurs, necesito ayuda con la instalación de mi cargador en casa

Os cuento un poco. He cogido, en renting, un Opel Frontera eléctrico, y con el mismo viene incluida una estación de carga easywallbox, la cual es de muy fácil instalación (ya que va conectada directamente a una toma schuko).
Si bien he entendido, la misma funciona en 2 modos:
- El primer modo, de carga lenta (1.8 kW), el cual no dificultaría en absoluto cargar el coche mediante una instalación eléctrica normal.
- El segundo modo, de carga un poco más rápida, que permitiría cargar el coche a unos 7,4 kW.

Mi duda es respecto a la instalación eléctrica. Entiendo que si únicamente voy a utilizar la carga lenta, no habría problema en realizar una instalación normal y corriente. Sin embargo, si quiero emplear la carga de 7,2 kW, ¿qué tipo de instalación debería realizar? Me refiero a qué tipo de prevenciones debería tomar en consideración a ello.

He intentado adjuntar las imágenes tanto del cargador y de sus detalles técnicos, como del cajetín en cuestión.

Por las dudas, está todo hablado con la comunidad, asi que no habría en este caso problema para proceder así.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano¡

Hola buenas shur, en septiembre me compré un opel astra y me dieron el mismo cargador. Cuando te lo instalen y demás si tienes dudas me puedes preguntar. Es un cargador creo que a día de hoy desfasado y limitado. Pero bueno carga que es lo que tiene que hacer de manera correcta. La app es un rollo lenta y a la hora de configurar para la velocidad de carga pues se hace una vez y fuera .

En cuanto al tema de si hacer instalación o no. En mi casa me la hice yo mismo, en verdad que tengo conocimientos u como te dicen si te enganchas a esa caja de derivación soñó estará el circuito de alumbrado del garaje, con lo que podrías cargar máximo a 10A (2200w) porque saltará el automático. Si luego te arreglar y pagas a la comunidad te puede servir. Pero piensa que si carga a 1,8kw con un enchufe pues realmente entrarar 1,5 o así.. te llevará bastante horas cargarlo.

La otra opción es echar una línea desde tu contador y así ya lo haces bien como toca.

Cualquier cosa que te pueda orientar me dices
ikin
Cita de MorBlanc24
Hola shur¡

En primer lugar pido disculpas por no haber dado información suficiente sobre este tema. Pese a que fuese conectado al cajetín, el cual pertenece a la comunidad (que es una de las posibilidades), contaría con un contador que cuantifique el consumo realizado y, cada mes o cada dos meses y viendo lo consumido por mi y por la comunidad, con una simple regla de 3 se podría calcular mi consumo, el cual sería abonado inmediatamente a la cuenta bancaria de la comunidad.

En segundo lugar, muchas gracias por recomendarme los productos del fabricante Toscano, les he echado un vistazo y pintan muy bien.

No conoces la sección del cable del que quieres sacar una derivación, como tampoco conoces qué otros puntos de consumos tiene....todo lo que no sea sacar una derivación tuya y exclusiva desde tu propio contador es una guarrería de instalación.
← A Eléctricos