Duda entre coches

fuentepa
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos

Lo primero es que no quiero pillar un coche pequeño, asi que estoy mirando coches eléctricos algo mas familiares y con bastante autonomía. No me quiero dejar un ojo y con que me ahorre algo con el auto+ castañero, ya me vale.

Estoy mirando el polestar 4 sm, el xpeng g6, el tesla Y .... y bueno quizás también el elroq 85, chr+, bz4x

Es un lio, como sabréis, y no se que hacer, si acertare comprando alguno de estos, dejarlos pasar, no se, estoy muy perdido y tengo un mar de dudas (la parienta dice que lo quiere cómodo que su espalda lo necesita)

Alguna cosa que me podáis decir o indicar?
MacKings
ForoCoches: Usuario
Hoy día lo que mejor funciona son los teslas. No sé si tienen mejor autonomía o corren más, no sé si se equipan mejor.. m pero su software, red de cargadores y su planificador de ruta lo ponen un pasito por delante.

Y no son perfectos ni mucho menos
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver, por partes. Un SUV no es un coche familiar, dejate de remilgas. Di que quieres un SUV y fin, pero coches familiares son rancheras.

Luego, la comodidad es subjetiva, pero hoy practicamente todos los coches de todas las carrocerias ofrecen una comodidad (algunas marcas mas que otras) que no te daba un Opel Astra de hace 15 años, por decir algo.

Desgraciadamente, apenas hay rancheras electricas (todavia), pero la mejor sin duda alguna es el CLA Shooting Brake, que parte de los 56k con una bateria de 85 kW.

Si vamos justos de presupuesto, pues vete a por un SUV, el Xpeng G6 es ahora mismo la mejor opcion calidad-precio que veo. Buenisima autonomia, carga rapida, software bastante preciso, y una calidad de rodadura bastante buena. Despues de Xpeng, para mi se situaria el Polestar 4 en esa lista, aunque yo me esperaria al lanzamiento del Volvo EX60.

Polestar desde una perspectiva financiera, futuro no tiene mucho.
Tous
Yo estoy solo entre dos modelos, cada uno con sus pros y sus cons. Tesla model Y Awd pero con llantas de 20, tapicería clara y plata mercurio (fuera de ayudas) o el Xpeng G6 performance, He mirado muchos y son los dos finalistas. Pruébalos, no te fíes mucho de todos los youtubers que son capaces en el mismo vídeo de decir lo mismo y lo contrario.
Pimol
Cita de Carreras78
A ver, por partes. Un SUV no es un coche familiar, dejate de remilgas. Di que quieres un SUV y fin, pero coches familiares son rancheras.

Luego, la comodidad es subjetiva, pero hoy practicamente todos los coches de todas las carrocerias ofrecen una comodidad (algunas marcas mas que otras) que no te daba un Opel Astra de hace 15 años, por decir algo.

Desgraciadamente, apenas hay rancheras electricas (todavia), pero la mejor sin duda alguna es el CLA Shooting Brake, que parte de los 56k con una bateria de 85 kW.

Si vamos justos de presupuesto, pues vete a por un SUV, el Xpeng G6 es ahora mismo la mejor opcion calidad-precio que veo. Buenisima autonomia, carga rapida, software bastante preciso, y una calidad de rodadura bastante buena. Despues de Xpeng, para mi se situaria el Polestar 4 en esa lista, aunque yo me esperaria al lanzamiento del Volvo EX60.

Polestar desde una perspectiva financiera, futuro no tiene mucho.
Los chinos están fenomenal, hasta que te subes a uno y no funciona ni el clima ni la radio. Lo software bastante preciso, me lo creeré cuando vea un coche chino que funcione bien (pero bien, no medio bien esperando un update) en Europa.

El CLA está muy bien y tiene una autonomía muy buena, lo único es ver a cuánto se va con 4 extras.
Carreras78
Cita de Pimol
Los chinos están fenomenal, hasta que te subes a uno y no funciona ni el clima ni la radio. Lo software bastante preciso, me lo creeré cuando vea un coche chino que funcione bien (pero bien, no medio bien esperando un update) en Europa.

El CLA está muy bien y tiene una autonomía muy buena, lo único es ver a cuánto se va con 4 extras.
Una de bravas por aqui.
Pimol
Cita de Carreras78
Una de bravas por aqui.
Pero si has hablado de un coche y su calidad de rodadura y NO lo has probado, mamón. Que te pasas el día hablando de coches que no has tocado ni con un palo.
Carreras78
Cita de Pimol
Pero si has hablado de un coche y su calidad de rodadura y NO lo has probado, mamón. Que te pasas el día hablando de coches que no has tocado ni con un palo.
Un saludo, maestro
Adrianplus
Bueno, yo he mirado lo mismo que tú, coche familiar, con espacio, etc.
He mirado Tesla, Mazda 6e, cla y poelstsr4
Tesla por dentro pues no me decía nada, y gastarme 50k e sin que de verdad me haga tilín en el corazón…
El Mazda 6 sobre el papel me gustaba, era eficiente…pero al ir a verlo me pareció muy chino, aparte de muy largo…
El siguiente fue el cla, por fuera precioso, tecnología de consumo con su doble cambio…pero por dentro, amigo…lleno de plásticos, y por 55k más pelado que todas las cosas, hasta el portón manual, y de espacio atrás enano. Me decepcionó muchísimo, sobre todo en calidades.
Y el último que fuimos a ver el p4 sm sin espectativas, y nos encantó. En acabados y calidades brutal, en espacio no me he subido en nada tan cómodo, y por 53 equipado hasta arriba.
Así q nada, esa es mi experiencia, todavía no me han dado el coche, si te esperas ya te contaré qué tal.
Phoskitoss
Estás nombrando modelos muy distintos entre ellos. Yo empezaría mirando el chr+, a priori el que más me gusta de todos, pero como todavía no se han hecho entregas (al menos en España) esperaría un poco a ver primeras opiniones fiables
fuentepa
Interesante que el xpeng g6 este por delante del polestar 4. Lo de esperar al volvo ex60... es que se me va ya mucho de precio
Pimol
Cita de Carreras78
Un saludo, maestro
Cuando vayas a aportar algo que no venga de un vídeo de YT, avisa.
Corus
ForoCoches: Pro
Cita de Adrianplus
Tesla por dentro pues no me decía nada, y gastarme 50k e sin que de verdad me haga tilín en el corazón…
El Mazda 6 sobre el papel me gustaba, era eficiente…pero al ir a verlo me pareció muy chino, aparte de muy largo…
El siguiente fue el cla, por fuera precioso, tecnología de consumo con su doble cambio…pero por dentro, amigo…lleno de plásticos, y por 55k más pelado que todas las cosas, hasta el portón manual, y de espacio atrás enano. Me decepcionó muchísimo, sobre todo en calidades.
Y el último que fuimos a ver el p4 sm sin espectativas, y nos encantó. En acabados y calidades brutal, en espacio no me he subido en nada tan cómodo, y por 53 equipado hasta arriba.
Así q nada, esa es mi experiencia, todavía no me han dado el coche, si te esperas ya te contaré qué tal.
El subforo de Polestar en Reddit da miedo verlo No me lo esperaba.
Adrianplus
Cita de Corus
Ya te contaré, yo he hecho una prueba dinamita y muy contento. Lo mismo en 6 meses estoy despotricando…de todas formas, me fío bien poco de lo que veo x ahí, estos meses investigando he visto vídeos de YouTube alabando acabados y espacio del cla y a mí me pareció una mierda…
Kinetic
Cita de Corus

Qué les pasa?
Lamarea
Cita de Corus
Miedo no, algunas opiniones de propietarios de Polestar dan verdadero pavor. Si es verdad que en los foros surgen principalmente las experiencias negativas que se originan en los diferentes modelos... pero en este caso sorprende que el aura que impera en muchos comentarios es de decepción hacia la marca.
Corus
Cita de Adrianplus
Ya te contaré, yo he hecho una prueba dinamita y muy contento. Lo mismo en 6 meses estoy despotricando…de todas formas, me fío bien poco de lo que veo x ahí, estos meses investigando he visto vídeos de YouTube alabando acabados y espacio del cla y a mí me pareció una mierda…
Es que últimamente está el tema complicado, yo estoy buscando un eléctrico e incluso he detectado varias cuentas en este foro que responden al segundo cuando se habla de una marca/modelo, sobretodo con los chinos. Comparten magníficas impresiones dinámicas cuando aun no se ha entregado ni el primero en España

Youtubers y bots en los comentarios ya no digo nada.

PD: El CLA es una buena basura pero bueno, tengo un GLA de 60k en casa y la guantera venía con una rebaba que podía matar pollos en ella asi que nada nuevo.

Cita de Kinetic
Qué les pasa?
Intento autoengañarme pero cada vez que entro, una foto de un coche encima de una grúa
Corus
Cita de Lamarea
Miedo no, algunas opiniones de propietarios de Polestar dan verdadero pavor. Si es verdad que en los foros surgen principalmente las experiencias negativas que se originan en los diferentes modelos... pero en este caso sorprende que el aura que impera en muchos comentarios es de decepción hacia la marca.
Cuando ya le ponen un mote a cada uno de los fallos conocidos ves que la cosa está jodida
kalandrakus
Cita de Adrianplus
Yo opino igual. Respecto al subforo de redit, la mayoria hablan de la cámara trasera del P2 y de problemas de software del P3. Bajo mi punto de vista el más cómodo y con mejors acabados... pero todo esto es subjetivo
BentoKing
ForoCoches: Miembro VIP
BYD Seal 6 cuando salga
JuanOky
Cita de Lamarea
Cita de Corus
Es que últimamente está el tema complicado, yo estoy buscando un eléctrico e incluso he detectado varias cuentas en este foro que responden al segundo cuando se habla de una marca/modelo, sobretodo con los chinos. Comparten magníficas impresiones dinámicas cuando aun no se ha entregado ni el primero en España

PD: El CLA es una buena basura pero bueno, tengo un GLA de 60k en casa y la guantera venía con una rebaba que podía matar pollos en ella asi que nada nuevo.

Intento autoengañarme pero cada vez que entro, una foto de un coche encima de una grúa
Cita de Corus
Cuando ya le ponen un mote a cada uno de los fallos conocidos ves que la cosa está jodida
Cita de kalandrakus
Yo opino igual. Respecto al subforo de redit, la mayoria hablan de la cámara trasera del P2 y de problemas de software del P3. Bajo mi punto de vista el más cómodo y con mejors acabados... pero todo esto es subjetivo
Hablan de problemas serios y repetitivos, a lo que hay que añadir los diversos comentarios que califican al servicio técnico de negligente.

Una lastima, bueno más bien me uno a la opinión de también encontrarme algo decepcionado con Polestar, la tenia catalogada para ser la excelencia en vehículos eléctricos por encima de Tesla, con una proyección de calidad y diseño muy superior, de hecho me planteé muy seriamente adquirir un P2 de gerencia.
kalandrakus
En reddit hablan mucho la camara trasera en el P2, fallo que comparte con Volvo y lag en el software. Para esto último, parece ser que están dando la posibilidad (previo pago) de cambiar el procesador. Del Servicio técnico se quejan mucho en EEUU, al contrario que en Canadá. De Europa / España, no hay nucha información... pero...

Esto es igual que cuando decían / dicen que los teslas están muy mal terminados, que los materiales blabla... al final ningún coche es perfecto y todos tienen sus "peros"

En fin, bajo mi punto de vista ningún modelo es perfecto y siempre como dicen en reddit, te puede tocar un "limón"

Por cierto, a mi el ioniq 5 me parece muy interesante también si encaja la autonomía. Cómodo y espacioso
petermal
Para mi el Polestar 4 ha sido una opción muy seria, pero descarto todos los modelos que no tengan techo cerrado o al menos cortinilla. Este tiene el techo fotocromatico, pero si quieres uno con esta opción, hay que pedirlo a fábrica y el pedido se va a Junio-Julio y por diversos motivos no me cuadra tanta espera

Con el Xpeng tengo el mismo problema…. Techo sin cortinilla

Me quedan pocas opciones, una de ellas es el Model Y Standar, pero los acabados son muy pobres.

Otros modelos no tienen conducción con un solo pedal que para mi es fundamental.

@kalandrakus mencionaba el Ionic 5, pero me da la sensación de que está un poco desfasado (pero seguramente s una sensación personal)
Kinetic
Cita de Corus

Pues yo no veo ningún problema, ni en Polestar, ni en sus primos Volvo o los primos segundos Smart.
Luchenko
Que crazycura!
Me he pasado por curiosidad a ver el reedit y madre mía, si esos fallos en el Polestar 4 son generalizados... en un coche de 50-60k no se deben permitir esas cosas
kalandrakus
Cita de Luchenko
Me he pasado por curiosidad a ver el reedit y madre mía, si esos fallos en el Polestar 4 son generalizados... en un coche de 50-60k no se deben permitir esas cosas
Lee con calma todo. Mezclan fallos del p2, p3... en polestar-forum hay muchos hilos donde recopilan todo de forma más ordenada por modelo. Del 4, hablan de fallos que puedes encontrar en cualquier coche.

https://www.polestar-forum.com/threa...=1#post-337786 aquí hay recopiladas cosas a lo largo del tiempo. Muchas solucionadas
Lamarea
Cita de Kinetic
Pues yo no veo ningún problema, ni en Polestar, ni en sus primos Volvo o los primos segundos Smart.
De estar, están ahí y son de bastante notoriedad.
JuanOky
Cita de kalandrakus
Lee con calma todo. Mezclan fallos del p2, p3... en polestar-forum hay muchos hilos donde recopilan todo de forma más ordenada por modelo. Del 4, hablan de fallos que puedes encontrar en cualquier coche.

https://www.polestar-forum.com/threa...=1#post-337786 aquí hay recopiladas cosas a lo largo del tiempo. Muchas solucionadas
Ese argumento no me valdría de consuelo ni aún estando interesado en un Dacia de 15 mil euros.
Luchenko
Que crazycura!
Cita de kalandrakus

Gracias! Le echo un ojo
Lynyrd Freebird
Since 1924
Y el BMW ix3 nuevo?
Smart #5?

De todos esos de los que habláis, me quedaba con el G6 o el CLA por su autonomía loca y su rodadura con la doble marcha.
← A Eléctricos