Problema Ram
06-feb-2026 11:52
| Muy buenas, gente. Mi problema es que tengo 2 memorias RAM y creo que una me está fallando, pero solo si la toco yo. Cuando abro el PC y muevo un poco la RAM, el PC se reinicia. He probado a cambiar los módulos de sitio por si el problema era de la ranura, pero seguía pasando igual. Así que saqué la que me estaba fallando e hice lo típico de limpiarla con una goma, y se arregló. El problema es que, al cabo de 2 días más o menos, vuelve a pasar. Siempre que la saco y la limpio con la goma aguanta un par de días, pero luego el PC vuelve a reiniciarse si toco la RAM. Si no la toco, el PC va perfecto y sin ningún error. Lo digo por si acaso un día deja de funcionar del todo, porque la RAM está durísima de precio ahora mismo. |
06-feb-2026 11:57
| osea yo me di cuenta por que tengo alguna que otra figura en el pc y las saque para limpiarlas y moví la ram y me di cuenta del fallo |
06-feb-2026 11:59
| Muchas memorias RAM tienen garantia tipo 10 años, de por vida, etc porque rara vez se rompen. Compruébalo y la cambias |
06-feb-2026 12:03
| Es que lo compré por PCcomponentes y me da cosa tramitar la garantía, porque pagué 120 € por los dos módulos de RAM y ahora cuestan menos. Si me devuelven el dinero, no podría comprar otras RAM y me quedaría sin PC. No me la quiero jugar tanto |
06-feb-2026 12:52
|
06-feb-2026 13:04
|
Bucle de encendidos me hacía a mí, la cambié por una del otro pc y por ahora (tras 4 años) va bien, pero aun así de vez en cuando me hace el reinicio... yo no sé si es realmente mi placa base o no pero vaya tela. Me acuerdo de más chaval que tenía el pc super dejado y petado de virus y me duraban más de 6 años, y este veremos a ver... desde que me lo compre ya voy con miedo a gastarme pasta en pcs. |
06-feb-2026 13:15
|
A ver si me aclaro... el PC se reinicia si tocas la ram físicamente estando este encendido? Y el problema cual es? Para qué cojones tienes que tocar la ram? Ya dejando de lado el tema de tener una puta figura dentro del ordenador... si tienes que limpiarla apágalo antes, es que es de cajón
![]() gracias, creia que estaba entendiendo algo mal ![]() Pero voy a romper una lanza a favor del op y esque es posible que la ranura de ram de la placa este algo suelta, tampoco sabemos a que se refiere con tocar... si solo es poner el dedo y se reinciia o si es agarrandola y meneandola xD Pero vamos ... que no hay que tocar |
06-feb-2026 13:20
|
gracias, creia que estaba entendiendo algo mal
![]() Pero voy a romper una lanza a favor del op y esque es posible que la ranura de ram de la placa este algo suelta, tampoco sabemos a que se refiere con tocar... si solo es poner el dedo y se reinciia o si es agarrandola y meneandola xD Pero vamos ... que no hay que tocar |
06-feb-2026 16:32
|
La caja del PC se abre para cambiar algún componente o para hacerle mantenimiento cada X meses. Si estamos abriendo, tocando, montando y desmontando a cada nada los problemas van a acabar llegando mas pronto que tarde. |
06-feb-2026 16:37
¿Vas tocando todos los componentes mientras el pc está encencido a ver si alguno da fallo de tocado o como? ![]() ¿Si no lo tocas funciona bien? No deberías estar toqueteando nada, limpias el PC, lo dejas todo montado y si no da fallos no se vuelve a abrir hasta que tengas que volver a limpiartlo.
|
06-feb-2026 17:13
| Op no se reiniciara al pasarle algún tipo de plumero para quitarle el polvo? Si es por eso deja de pasarle el plumero que no es un mueble y menos encendido |
06-feb-2026 17:58
|
Pero por qué tocas por dentro estando encendido? Te va a dar un calambre y te vas a cargar algo. Lo de tener muñecos dentro sin comentarios |